Jornada de las que duelen un poco. Era una jornada muy dura, así que un 0-2 era factible, pero eso no lo hace menos doloroso.
Contra los Blazers volvimos a jugar a su ritmo (aunque tampoco ACB ya), y hasta lo hicimos bien. Como bien mencionó Sai, les robamos hasta el alma en el partido, así que la presión se notó. Desgraciadamente, tuvimos un pésimo comienzo (30-17 nos ganaron el 1Q) y aunque nos fuimos reponiendo de a poco, la completa ventaja que tuvieron en el rebote es algo que nos dejó cortos por la mínima de poder llevarnos el partido. Lo dicho, equipo duro e hicimos partido digno, pero la derrota nos hace el mismo daño que cualquier otra.
Frente a Wizards la historia fue similar pero a mayor ritmo. Otra vez un partido muy parejo. Como bien dice Marquetto, de esos partidos que estuvieron muy parejos de principio a fin, pero pareciera ser que con los Wizards muy ligeramente por delante siempre. el PoG se lo dieron a Allen, pero lo debió conseguir Lonzo, que hizo su clásico aporte en ataque, y más importante aun, anuló a Trey Burke que venía de ser el PoW, y posiblemente lo que nos faltó para llevarnos el partido. El otro que bien pudo merecer el PoG, aunque en derrota, fue Randle, que hizo un 38-10 muy majo.
Queríamos por lo menos el 1-1, pero ni nos atrevíamos a apostar contra quien ganaríamos y contra quien perderíamos. Veíamos esta jornada muy abierta a cualquier posibilidad entre el 2-0 y el 0-2, y tristemente Skynet decidió darnos el peor de los resultados.
En fin, es lo que hay, y por supuesto que nos duele en la carrera en el Oeste. Los Rockets aprovechan para alejarse de nosotros con un cierto grado de comodidad (para los estándares de competitividad que hemos estado teniendo), los Clippers obtienen buenos resultados por su parte y nos igualan en record, los Mavs, ahora fuera de PO, están a apenas un partido de los dos equipos de LA.
La siguiente jornada toca contra Suns, que no descarto que vuelva a meterse de llenos en la carrera de POs ahora que tienen a LeBrawn Yayms sano y contra los Pistons, que posiblemente han sido el equipo más jodido por lesiones esta temporada (junto a Pelicans), pero que igual se han conseguido mantener metidos en PO.
Nota importante es que vuelve Karasev, que por mucho que pueda estar algo sobrepagado, su aporte desde la banca es algo que agradecemos muchísimo, y su ausencia se ha notado mucho.