Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Comentarios de la temporada 2018-19  (Leído 14908 veces)

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
Re:Comentarios de la temporada 2018-19
« Respuesta #180 en: 15 Diciembre, 2018, 03:47:24 pm »
2º paliza desmoralizadora del año, la primera fue por parte de Sixers y esta jornada nos ha tocado sufrir contra Clippers.

Ganamos a Boston tho y ponemos otro 1-1 al que últimamente estamos más aficionados de lo que me gustaría.

Mal asunto arreglar esto de los 1-1 esta jornada, que nos tocan Sperms y Nuggets de pollo, casi que me conformaría con seguir con ello una jornada más y ya lo arreglaremos la siguiente  :cabronc

Edit: Uh, y la q viene nos tocarán Clippers y Mavs seguramente, pues vaya planazo .. hostias, que nuestros siguientes 12 partidos son contra peña del Wild Wild West  :ill
« última modificación: 15 Diciembre, 2018, 03:52:29 pm por Sai »

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • País: es
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 15 Diciembre, 2018, 05:39:03 pm »
Se hace la madre de todos los traspasos y no están implicados ni Asen ni Marquetto??? Nos vamos a la mierda
Y estoy implicado yo :cabronc

:calde.....esto es mejor que el magnífico GIF de Kawhi "Windows error".....Hoop ha dicho "hasta aquí mamarrachos!!"  :Yao

Desconectado Paguve

• Lakers Fan
  • País: bw
  • Houston GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 15 Diciembre, 2018, 05:57:05 pm »
Te estás quedando fuera de los salseos @marquetto, antes eras mucho más salvaje e impulsivo.

Veremos como funciona la dupla MCW- Kyle pases jugosos para deleite de Morey :strong

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • País: 00
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 15 Diciembre, 2018, 05:59:13 pm »
tiene mérito engañar a tres equipos a la vez  :lalala

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 15 Diciembre, 2018, 06:05:56 pm »
A mí me gusta lo que llega para MKE....sin duda alguna vamos  :Giannis
Peeeeero, dicho eso, suelo cagarla el 75% de las veces, así que veremos.

Pues vaya trade....sí señor, mis felicitaciones a los participantes por llegar a puerto, que no es sencillo así....y al moderator del trade.

Estáis despertando viejos instintos en marquetto.....viejos como el propio marquetto, y que mejor no mentar para bombardeo de vuestras impolutas bandejas de entrada...."Marquetto insertará algo...."

Sí....estoy llegado del vermú, se alargó la cosa un poquillo.... :Bobo

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 15 Diciembre, 2018, 06:21:12 pm »
 :juas

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 15 Diciembre, 2018, 08:49:33 pm »
Buen tono en una jornada importante. B2B contra los Hornets, primero en casa y luego en Charlotte....y enganchamos 2 victorias....sufridas y duras, pero me gusto la respuesta en algunas posiciones y resultados claro!.

vs Hornets (97-94, W): Primer cuarto salvaje, y!.....pues resto de partido a luchar, competir, e ir viendo como se recortaba la ventaja incial, hasta llegados al ultimo, y final...con el foul game como campanilla de ayuda. Normalmente se me dan mal los de Kpa, y me gustó la forma de encarar el partido. POG para Lonzo, que está tomando el mando de forma estable, seguido de Grayson Allen, ya un fijo por derecho en su estreno en liga, Aminu....y a destacar el curro de Collins y Diallo, que parece que los sienta mejor el intercambio de posición (ya pintaba ya....pero no probé).

@ Hornets (115-103, W): Serio y enorme el partido de los chavales. Ball y Allen siempre...Dekker partidazo, y POG para Adams!!, que al fin recibe recompensa a su currelo el hombre xD. Aunque aportaron todos lo suyo, sino imposible ganar Hornets.

Ahora toca otro doblete, los Nets de Varela nos reciben en Brooklyn por partida doble.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 16 Diciembre, 2018, 01:11:27 am »
Dos derrotas fuera. En Denver y Phoenix. El primero desesperante con los árbitros: 50 TL a favor de Nuggets por 5 nuestros, 34 faltas hechas por 15 recibidas.... Así imposible competir. vale que seamos "faltosos" pero oye skynet, aquí se te ha ido eh  :Vince

Frente a Suns tiramos el partido en el tercer cuarto con un parcial 31-13, que quitó toda igualdad que teníamos y tan solo pudimos maquillar al final el resultado.

Se avecinan cambios, que tan sólo nos mantiene medio bien en la clasificación lo mal que está el resto de equipos en el este  :calde
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado Paguve

• Lakers Fan
  • Houston GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 16 Diciembre, 2018, 01:13:19 am »
Partido meritorio que ganamos en un campo difícil como el de Boston. Nos entraba todo, muy efectivos desde el triple y en la dirección con 41 asistencias que no sé si es récord y solo 13 pérdidas. POG para Hezonja que quiere resistirse a que le quiten el puesto de titular, muy bien todos un 10 al equipo.

Ahora recibimos en casa a Sonics y viajamos a Chicago a seguir la racha  :cejas

Desconectado Magic Skywalker

• Moderador
  • País: wf
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 16 Diciembre, 2018, 03:50:38 am »
No podía ser de otra manera que tras la mejor jornada de la temporada, llegase la peor. Ahora un 0-2 con dos derrotas por cantidades mínimas contra rivales de conferencia en Pelicans y, especialmente, Suns, pero la peor parte del cuento es que se nos lesionó en el primer partido Colton Iverson, y en el segundo, al cual ya íbamos sin nuestro C reserva, se nos lesiona Julius Randle (que ahora mismo está de C), lo que nos dejó tocados para el partido contra Pelicans y bastante mal para el partido contra Suns. Perdimos de 1 punto en la visita a Pelicans y de 3 en la visita a Suns en raros partidos para mi equipo dadas las bajísimas anotaciones.

Dada la situación, tampoco puedo decir que hayan sido malos resultados, dado que estabamos fuera y sin nuestros interiores, pero bueno, las derrotas joden, pero la jornada es la peor por las dos lesiones, no por las derrotas (que las he tenido mucho peores). Por suerte, son lesiones cortas, en especial la de Julito, que son 6 días más nomas. La de Colton será un poco más con 13 días, pero el clave es Julito, claramente.

Nuestra próxima jornada visitamos a Kings y recibimos a Warriors, dos partidos con mala  pinta debido a las lesiones. Después de eso toca visitar a Knicks y Spurs. Contra Knicks supongo que Randle jugará con un mínimo de lesión (es su último día de lesión) y Randle debería llegar sano al partido contra los Spurs, el cual pinta mal principalmente porque es contra los Spurs en San Antonio  :yaya

En fin, estas derrotas duelen en una carrera tan pareja, pero por lo menos no son lesiones de tropocientos días que destruyen jugadores. Así que tocará entretenerse haciendo cambios en la alineación para la próxima jornada

We'll be back

"As far as me hitting the wall, so what if I did? I didn't, but so what if I did?"

"What does it mean if you did?"

"It means nothing."

"Because?"

"Because I'll run straight through it."

Desconectado Asen

• Moderador
  • País: ie
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 17 Diciembre, 2018, 08:21:39 am »
Se hace la madre de todos los traspasos y no están implicados ni Asen ni Marquetto??? Nos vamos a la mierda

vaya desfase si. me fui de viaje y me encuentro a LeBron lesionado y un mega traspaso loco loco  :potato

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 18 Diciembre, 2018, 02:54:27 am »
Vengo tan contento después de leer el partido de Cavaliers pensando que ya estoy al día y resulta que se jugó también el vs blazers y lo palmé claro. Secada buena de Gladyr y Wolters a mis aleros por lo que se ve.

Seguimos líderes pero se está apretando mucho el asunto.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 19 Diciembre, 2018, 10:19:45 am »
Ya os vale a los de la peste, a ver si mejoramos esos records joer xD

Que tengo el pick 25 actualmente y voy 6º del west (y 3º en la Northwest, para variar)  :Dray

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 19 Diciembre, 2018, 11:45:39 am »
La peste mola más que el trumpwest  :spike :Bobo

Desconectado Dragic_Celtics17

• Celtics Fan
  • Memphis Grizzlies GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 19 Diciembre, 2018, 09:43:53 pm »
Habrá simulación antes de la final de Operación Triunfo? O nuestro amado líder será fan del programa como servidor y hasta que no nombren ganador a Famous no la hará? Rollo cuando hay jornada de Champions  :whatdayitis
Jax Teller: It ain't easy being king.
Clay Morrow: Yeah, you just remember that.

Desconectado Paguve

• Lakers Fan
  • Houston GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #195 en: 20 Diciembre, 2018, 01:12:52 am »
Cosechamos la séptima victoria conseguida y eso que se nos venía una jornada dura.

- Triunfo en casa frente a Dexter. Partido duro como esperábamos, después del descanso nos pusimos las pilas como nos suele pasar a menudo y W para casita :strong. MCW POG, 12-12-6, Rice Jr 16-10 y Hezonja 17.

- Gran partido el que realizamos en Chicago. Salimos ya fuertes con un parcial y lo demostramos durante el partido. No estuvieron nada cómodo ellos con 23 pérdidas, 81 y 73 puntos recibidos es un gran dato.
De nuevo Kam y TJ picados, estos men cada vez que se enfrentan se salen. El pobre de Kyle le tocó en su debut a Jimmy y ahora a Leonard, dura jornada. Al menos aquí si estuvo mejor, y ahora te viene Winslow prepárate :heat

Alec 16-9, Patpat un seguro desde el banquillo como siempre. Hemos notado mucha más consistencia en el rebote y mejora defensiva veremos si estos Rockets tan deliciosos siguen pitando por mucho mas tiempo.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 20 Diciembre, 2018, 01:26:11 am »
Enésima derrota por los pelos (@ Clippers) y otra victoria de paliza (vs Mavs).

Diría a ojo que 7 u 8 de nuestras 11 derrotas han sido por debajo de 5pt, y apenas 2 ó 3 de nuestras 18 victorias habrán sido por ese margen.

Nos falta webo clutch se ve, y es q Gladyr anda flojeras. Al final gracias a la victoria de 38pt tenemos el 2º mejor point-differential de la liga, pero coño, seguimos 6º del west así que resumiendo, mejores sensaciones que resultados, lo que no nos preocuparía mucho en una situación digamos "normal" pero es que vaya como está la conferencia, que los 2 rivales de esta simu nos venían pisando los talones (ahora Clippers ya pegados) y se nos viene gira de 4 partidos fuera por el west  :ill

Ahora corriendo a ver la final de OT  :juas :spike

• Moderador
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 20 Diciembre, 2018, 03:23:46 am »
Enésima derrota por los pelos (@ Clippers) y otra victoria de paliza (vs Mavs).

Diría a ojo que 7 u 8 de nuestras 11 derrotas han sido por debajo de 5pt, y apenas 2 ó 3 de nuestras 18 victorias habrán sido por ese margen.

Nos falta webo clutch se ve, y es q Gladyr anda flojeras. Al final gracias a la victoria de 38pt tenemos el 2º mejor point-differential de la liga, pero coño, seguimos 6º del west así que resumiendo, mejores sensaciones que resultados, lo que no nos preocuparía mucho en una situación digamos "normal" pero es que vaya como está la conferencia, que los 2 rivales de esta simu nos venían pisando los talones (ahora Clippers ya pegados) y se nos viene gira de 4 partidos fuera por el west  :ill

Ahora corriendo a ver la final de OT  :juas :spike

:potato

Desde Basketball-Virtual-Reference nos indican que son 5 derrotas por 8+ puntos y las 6 si que caen en menos de 5 puntos. Por otra parte, si que es cierto que solo han ganado 3 partidos por ese margen

:Bobo

We'll be back

"As far as me hitting the wall, so what if I did? I didn't, but so what if I did?"

"It means nothing."

"Because?"

• Moderador
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 20 Diciembre, 2018, 03:54:56 am »
Ahora, en cuanto a mi jornada, de alguna manera hemos conseguido sacar un 2-0 cuando esperábamos un 0-2, o como mucho un 1-1 (este es el resultado que nos dejaba contento, en cualquier orden).

Estamos empezando, de a poco, a recuperar la confianza en el equipo, pero claro, la jornada pasada sacamos un 0-2 que nos dolió bastante dado que eran rivales de conferencia y en el Oeste está todo muy reñido todavía (vamos, que con un 2-2 en estas dos jornadas ya me caí 2 plazas). Pero claro, tampoco podíamos hacer sonar la alarma porque además de perder a esos jugadores, como todo fue en la misma jornada, pues la alineación quedó hecha un cristo y Skynet empezó con sus juegos de azar en mi alineación.

Para esta jornada llegábamos igual en jugadores disponible, pero , no sé si bien, pero por lo menos haciendo la alineación yo (que cada cierto tiempo me hago la pregunta de si realmente estoy haciendo algún tipo de efecto con algunos cambios, pero bueno, para mi entretención prefiero pensar que algún cambio hago, aunque sea para joderlo).

En fin, que sacamos una victoria visitando a unos Kings que están cojonudos este año, y conseguimos contener a los Warriors en nuestra propia casa, lo cual moralmente nos ayuda porque nos fue fatal en los dos partidos en su casa, que fueron parcialmente culpables de nuestro pésimo comienzo (también hubo una derrota contra Kings en esos partidos, así que bien por esta jornada x2).

Contra los Kings ganamos un duelo de hostias de manera relativamente cómoda. Quitando a Nolan Smith, ningún titular de ninguno de los equipos fue muy determinante en ataque, pero mis reservas lo metieron todo, mientras que los de Sacramento, pues no. Contra los Warriors todo pintaba como derrota, pero un excelente 4Q hizo que diésemos vuelta el partido, liderados por un Tristan Thompson inspirado. Tristan es un jugador muy limitado para anotar. Tanto así que creo que esta es la primera vez que lidera al equipo en anotación en su carrera, y los 18 puntos (cojones, que no hablamos de una super anotación tampoco) son de hecho su career high en anotación. Pero el cabrón tampoco lo fuerza nunca, defiende bien, y prácticamente todos los partidos siento que es un aporte al equipo. Está top 3 en % de anotación, y es que solo tira los que son imposibles de pasar. El partido contra Warriors no fue una excepción, dado que llegó a esos 18 con un 7/8 de campo. Con las lesiones de Iverson y Randle, se le necesitó más que nunca porque opté a usarlo a él de C titular, y respondió cojonudo.

También aprovechar de mencionar nuevamente a la banca, que está haciendo lo que quería de ella al armarla en verano, pero a un mejor nivel del que me esperaba. No me cansaré de mencionar esto mientras sigan al nivel que están.

En fin, la próxima jornada es muy jodida. Ambos partidos fuera, uno contra Knicks que se convierte prácticamente en un must-win para no joder mucho el record, y después uno muy jodido porque es contra Spurs, que ahora necesitan todas las victorias posibles si quieren quedar primeros, dado que los Nuggets están intratables (me alegro por Waiters, por cierto).

We'll be back

"It means nothing."

"Because?"

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 20 Diciembre, 2018, 10:52:43 am »
@ Nets (95-83, W): El Q1 arrancaron fuertes los de Varela, y acabando el cuarto, pudimos recortar una ventaja considerable, quedando en -5 para nosotros.....a partir de ahí, llevamos el partido muy bien....con intensidad, buen rebote, y un mayor acierto en la ofensiva....sumado a forzar al rival con varias faltas para parar ataques. Grayson se lleva el POG, genial el rookie!, pero el trabajo estuvo muy repartido, como nos gusta....y ahí estuvo inmenso Livingston (15 minutos de oro)....ciertamente no le pongo un pero a ninguno, algo raro (y bueno).

@ Nets (92-79, W): Segundo encuentro en Brooklyn....y ellos ajustaron mejor el tema faltas, aunque cometiendo varias pérdidas que aprovechamos bien.....por lo demás, otro 10 que doy a los chavales....presionando mucho, y metiendo ritmo alto en varios momentos con una defensa que en los últimos partidos y tras los cambios, está aun nivel alto. Vuelta al aporte del grupo, y muy repartido todo...y si destacó algo por encima, diría que la dirección de Lonzo, que es nuestro mejor hombre, y el partidako de Jaylen!, que siempre suma, pero empieza a posicionarse. Y el POG para ninguno de éstos dos....se lo lleva Adams!, que repite en jornada con la pasada, y se hizo un partido de nivelazo. Crece Aquaman xD.

Siguiente jornada, volvemos al Verizon, para recibir a los Bulls de Aythor, y Bucks de Grizzo.....visita dura de compis del East  :gangs

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 20 Diciembre, 2018, 03:39:52 pm »
(...)
Desde Basketball-Virtual-Reference nos indican que son 5 derrotas por 8+ puntos y las 6 si que caen en menos de 5 puntos. Por otra parte, si que es cierto que solo han ganado 3 partidos por ese margen
(...)

7-8 >>> 6
3 >>> 3

Pues para ser a ojo lo he clavado bastante  :gofishing

Desglose:

Spoiler  :
6 derrotas por menos de 5pt (de 11):

1 -> Heat
2 -> Sonics
2 -> Grizzlies
2 -> Hornets
1 -> Nuggets
4 -> Clippers

3 victorias por menos de 5pt (de 18):

3 -> Bulls
4 -> Rockets
1 -> Nuggets

2 derrotas de 5 a 10pt (de 11):

8 -> Nuggets
10 -> Sonics

2 victorias de 5 a 10pt (de 18):

8 -> Bucks
9 -> Jazz

3 derrotas por más de 10pt (de 11):

18 -> Sixers
11 -> Suns
12 -> Clippers

Y el resto, 13 victorias por más de 10pt (de 18).

:turrible

Desconectado jon_hugh

• Hall of Famer
  • Clippers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 20 Diciembre, 2018, 03:58:10 pm »
8 victorias 0 derrotas por 5 o menos. CLUTCH TIMEEEEEEEEEEE      :Alcurry
Que vuelva el show time ya

• Moderador
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 20 Diciembre, 2018, 05:41:36 pm »
8 victorias 0 derrotas por 5 o menos. CLUTCH TIMEEEEEEEEEEE      :Alcurry

"Como gafar tu siguiente partido en un sencillo paso"

:cabronc

We'll be back

"It means nothing."

"Because?"

Desconectado jon_hugh

• Hall of Famer
  • Clippers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 20 Diciembre, 2018, 08:37:18 pm »
No creo en los gafes,  si tengo que perder de poco el siguiente lo perderé,  pero no por gafe....      :Giannis
Que vuelva el show time ya

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 21 Diciembre, 2018, 02:06:56 am »
Comento las dos últimas simus donde sumamos 4-0 y conseguimos nuestra 5W consecutiva, la racha más larga del año y que nos viene bien para despegar del 50%. Además positivo que en el debut de los nuevos hayamos sumado un 2-0 y en un campo difícil como Boston.

La jornada pasada nos pegamos festín anotador mientras estábamos en cuadro esperando a los nuevos. 129 y 127, las dos mayores anotaciones del año consecutivas y en la jornada entre trades  :yaya Para la primera en Memphis, eso sí, necesitamos de prórroga. La segunda recibiendo a Knicks fue un partido controlado desde el primer cuarto con bastante facilidad.

Clave en esas dos victorias el rookie Brunson de titu mientras llegaba Dunn. 22 puntos en cada partido con 11 asistencias y 2 pérdidas totales. Porz se fue a 21 y 26 y Lance le metió 36 a los Knicks.

En la segunda simu, buen comienzo con los nuevos en ambos lados. Primero una victoria incontestable ante Hawks, 106-69 y dejando muy buenos momentos con todos aportando. 6 jugadores en dobles dígitos nuestros (Reggie, Lance, Dunn y desde el banquillo Porz, OG y Brunson) y ellos tiraron al 31%. En el segundo, victoria trabajadísima en Boston donde solo habían palmado 2 partidos, nos lo llevamos por 2 puntos. 5 en dobles dígitos esta vez, con 18-5-5 de Dunn y tapón clutch, 24-4-6 de Lance y desde el bench 14-9 de Porz y 12 de Brunson.

Dunn ha empezado falloncete en el tiro de tres pero se va notando su nivel como two-way player. A Saric le duele la cabeza desde que se anunció el trade y estaba renqueante así que esperaremos, pero al menos pasó la prueba defensiva ante dos perfiles distintos como Durant (4/12) y Sullinger (0/4). Clave para esta racha el paso adelante de la gente de banquillo: Brunson explotando con promedios de 15 puntos en 25 minutos en los últimos 7 que ha jugado (las 7 victorias, hubo lesión entre medias), OG Anunoby +130 acumulado con él en pista en los últimos 10 games y Porz que a lo tonto sigue a nivel de 6Moy (14+6 tirando al 55% en FG y 48% en triples en 24 mins).

El partido de Celtics daba comienzo a una minigira que completaremos esta simu en Indiana y Washington, a ver qué podemos llevarnos  :run
« última modificación: 21 Diciembre, 2018, 02:09:07 am por Grizz »

Desconectado Robin.Hood

• Mavs Fan
  • Dallas Mavericks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 21 Diciembre, 2018, 12:23:36 pm »
De las dos simulaciones que jugamos con small ball, la primera salió bien y pudimos ganar, pero en la segunda nos apalizaron por más de 30 puntos y no fuimos capaces ni de llegar a los 70. No creo que repitamos la táctica.

Desconectado Dexter

• Sixers Fan
  • País: au
  • Seattle SuperSonics GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 21 Diciembre, 2018, 02:50:51 pm »
Me ha dicho Font que no volverá a la liga, por ir buscando GM a Utah. 

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 21 Diciembre, 2018, 03:41:28 pm »

@brian30, hay que acallar las críticas que está recibiendo Zhaire :potato

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 21 Diciembre, 2018, 04:18:37 pm »

Pues podía entrar aquí a decirlo él y dejarse de mensajeros. En fin...

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 21 Diciembre, 2018, 05:11:16 pm »
Equipo majo, y con futuro el de Jazz.....pena que Font lo deje, pero hace mucho que no está ni hace creo, así que mejor, y más adelante pues las cosas cambian  :oks