Hombre, no es algo que se haya visto solo recientemente, Kawhi lleva teniendo el fadeaway más estilizado de la liga desde hace unos años. Eso sí, en cuestión de mentalidad y manera de afrontar un partido yo nunca había visto jugar a Leonard como ayer, lo cual puede que diga algo bueno de él (no quieres ver al líder de un equipo borrarse en citas como las de anoche) pero quizá algo bastante peor sobre los Raptors, que desplegaron un ataque muy errático y poco imaginativo. Es verdad que no se puede pedir mucho más en un séptimo partido, contexto en el que todo entrenador sueña con mantener a raya las pérdidas de balón (algo así consiguieron también Malone y Stotts en el otro lado), aunque sea a costa de reducir los pases en el perímetro. Pero a mi también me hubiera gustado un poco más de movimiento dentro-fuera apoyados en Marc. Tengo mucha curiosidad por ver el papel que jugará Gasol en las finales de conferencia, sobre todo por las diversas combinaciones de parejas que pueden surgir dependiendo del cambiante nivel de Siakam e Ibaka (ayer con los papeles cambiados, desaparecido el primero, heroico el segundo), y especialmente ante los quintetos con Anteto de 5.
Yo también eché mucho en falta a Simmons por parte de los Sixers casi todo el partido, y no me gustaría meterme donde no me llaman para juzgar sobre ese máximo, porque no habré visto más de 10 partidos de los Sixers este año y en la mayoría él ha jugado muy bien, pero a mi también me da mala espina que un jugador así sea una de las tres patas salariales de un proyecto emergente, por muchas oportunidades que les queden por delante, sobre todo cuando ya han pescado a un segundo espada de gran calidad como Butler y ahora la prioridad debiera ser buscar jugadores que encajen óptimamente con Embiid, la estrella indiscutible. Pero vamos, que si no se me escapa algo aún le queda un año garantizado que los Sixers podrán emplear muy tranquilamente aunque solo sea como prueba final para el chico.