Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: SAS 18/19 - With the 28th pick in the 2001 NBA draft...  (Leído 10737 veces)

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
Re:SAS 18/19 - With the 28th pick in the 2001 NBA draft...
« Respuesta #420 en: 13 Junio, 2019, 08:01:08 pm »
Hablando un poco de Tony Parker y su figura dentro de la liga...

Tengo la sensación, como dije el otro día y recalqué durante los últimos años por el foro, que no se le ha valorado lo suficiente fuera de San Antonio. No lo digo por que no esté considerado un gran jugador, sino por el hecho de no estar colocado nunca (o casi nunca) en ese primer escalón de bases. Hablo sobre todo por parte del aficionado, no tanto por los profesionales de esto. Quizá a su valoración le perjudicó el hecho de estar en un equipo como los Spurs, sin tanto foco, más coral y con una figura indiscutiblemente superior al resto y de los mejores de la historia.

En todo caso, Parker fue crema. Un tío que, con menos de 1,90 y bastante delgado, ha sido tremendamente eficiente anotando en una liga como la NBA. Ojo, no estoy diciendo que el físico de Parker fuese malo (era rapidísimo en el manejo), pero sí claramente inferior en cuanto a cuerpo y fuerza a otros jugadores de su misma posición. Aun con esas, el tío ha acabado su carrera con +15 ppp con un porcentaje del 49% en TC, una bastada (18 ppp con un 46% en PO).

Reconozco que Parker nunca fue mi base favorito. Cuando empecé a ver partidos el que más me impactó fue Kidd, luego me encandiló Deron, y flechazo con gente como Baron o Curry (sin olvidar la temporada rookie de Kyrie), pero si tuviera que elegir un base para mi equipo no colocaría a muchos por encima de Tony. Un base que toma buenas decisiones, un reloj a la hora de hacer números con pocos tiros, seguro con el balón en las manos y buena lectura a la hora de acelerar o bajar el ritmo. Sin embargo, lo que más me gustaba de Parker era ese touch que tenía cerca del aro. Nunca fue un buen tirador de tres y le costó cierto tiempo hacerse con ese lanzamiento de media distancia que fue perfeccionando con el tiempo, pero le sobraban recursos cerca del aro. Trabajo de pies, amagos, bombas y esas bandejas que hacía desde muy abajo con una dificultad realmente alta. No sé cómo se las arreglaba para anotar tanto en la pintura por sus características físicas, pero la bola acababa dentro.

Tony fue el tercer miembro de un Big 3 irrepetible. Timmy era la frialdad hecha jugador, Manu la magia y la garra, y Parker ese pegamento (término medio entre los dos). Tres personalidades bastante diferentes pero totalmente complementarias a la hora de jugar a basket.

Spoiler  :

Se acabó, ahora sí, definitivamente esta era. Hemos sido muy afortunados de vivir a estos tres, y qué decir los que son fans de los Spurs desde hace 15 o 20 años. Yo, que me fui aficionando por la temporada 2011-2012, ya me considero un privilegiado por haber seguido de cerca lo que han hecho desde entonces. Un trío híper competitivo y (parece) también muy humano. Gratitud para esta gente.
Por ser optimista, quizá el nuevo trío de jóvenes con el que contamos no será ni la décima parte de lo que fueron Timmy, Manu y Tony, pero estoy seguro de que también nos van a dar alegrías y nos van a hacer disfrutar. Eso unido a la gestión por parte de la gerencia y el staff técnico. Estamos en buenas manos, sin duda.

Al final el título del hilo que pusimos el pasado verano nos quedó perfecto para la despedida de Parker. Suerte para él. Volverá a los Spurs en breve, estoy seguro, pero veremos qué cargo desempeñará.

Spoiler  :
https://www.gigantes.com/nba/mas-del-adios-de-parker-en-los-spurs-no-dejamos-que-el-dinero-nos-afectara/

“Mi carrera fue mejor que cualquier sueño que tuve cuando era niño. Cuando llegué por primera vez a la NBA, pensé: ‘Puedo ser un buen pequeño jugador, ser un buen hombre de rol, estaré feliz con eso’. Estaba feliz de estar en la NBA. Nunca pensé que sería un titular o el armador más joven que titularizó en la NBA o el primer europeo en ser el MVP de las Finales de la NBA. Nunca soñé con eso”.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 16 Junio, 2019, 11:41:31 am »
marquetto, este año se acaba la racha de años consecutivos entrando en PO...

:Dray

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • País: es
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 16 Junio, 2019, 12:09:26 pm »
Se acaba fijo creo yo... :Vince
En serio que necesitamos un reload serio, porque no vamos a ningún lado tal como se pone el West again. Esa subida de equipos que no entraron éste año es la que me acojona....y la veo más clara que el agua. No sé por dónde saldremos, pero muchas ansias de leerlo.

:Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 16 Junio, 2019, 10:45:34 pm »
Nunca nos voy a descartar mientras la franquicia no dé otros síntomas (incapacidad, incompetencia, rumbo dudoso, etc.) y también porque hay demasiados factores que juegan a la hora de ver dónde está cada equipo, pero si Kawhi se va a los Clippers nos veo prácticamente fuera. Hemos quedado séptimos y no parece que los equipos de delante vayan a empeorar, mientras que los de atrás (Lakers, Clippers si llega Leonard, Dallas o hasta Sacramento) en principio van a ir para arriba.

Veremos cómo avanza el verano y, sobre todo, cómo es la vuelta de Dejounte (más la posible progresión de White y Loonie), pero ahora mismo no pinta nada bien la cosa.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 17 Junio, 2019, 09:40:09 am »
No lo digo por descartar, sino pensando en nuestro presente y futuro...., y en la misma línea que comentas. No tiene sentido buscar movimientos que ni van con nosotros, ni con la situación actual.
Tenemos que ver a nuestros chavales y seguir su desarrollo para ver qué cotas nos dan....ahí, de fijo están Dejounte y Derrick, y éste año ver a Walker a full....así como seguir viendo a Poeltl. Pero para mí gusto, LaMarcus, DeRozan, Marco y Mills ya no tienen sentido....aunque entiendo perfectamente que se mantengan a 1-2 como cicerones y demás. Que por otro lado, para eso tenemos a Pop presisamente!, aunque es muy importante que se meta ese gen Spurs en los nuevos.

Han tenido 1 y 2 años ya de gen Spurs en éstos casos....por lo que no veo mucho sentido seguir con ello. Ya sabes cómo opino llegados aquí, y pensando en construir, sin prisa pero sin pausa.....y no veo beneficio a mantener esos jugadores y contratos....más cuando no son Duncan, Ginobili o Parker. No me refiero en calidad que no claro!....sino en jugadores de por vida Spurs. DeRozan llegó el verano pasado, y Aldridge ya ha estado y dado de todo. Los dejaría ir a equipos que les puedan gustar, y nosotros aligerar cap, o ganar elecciones, o jugador joven que nos interese probar por si puede ser importante.

Más dudas tengo con Mills en lo sentimental claro....que ahí sí es un Spurs 4life. Casi que hablaría con él, y lo que quiera....porque si me quedo con alguien para enseñar lo que esto significa en el roster, pues no hay mejor que él, aunque entendería una salida al estilo Parker. Lo que me recuerda que no si no lo hicimos con Parker por dar desarrollo a la nueva generación.....imagina!.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 20 Junio, 2019, 02:53:26 pm »

marquetto, voy a ir creando un post en el otro foro.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 21 Junio, 2019, 09:49:23 am »
Genial Lech (empezaré a llamarte Chowsky jajajaja).
ayer me quedé de madrugada tío....y te digo que hemos acertado de pleno en el draft, me parecen dos elecciones tremendas para nosotros, me encantan!!!!. La de segunda ronda hablan genial tb, pero no conozco.

Comento en NBA Fans ya ;)

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 21 Junio, 2019, 06:11:27 pm »
jajaja, jodido crack. Siempre me animas con tu hype. ¡Mola!

No puedo opinar sobre Samanic. Quizá tengamos que invocar a gente como @kpa1987, @Aloysius o @josemi20 (alias, El Xose), por si han visto o nos pueden hablar un poco sobre Luka. Toda aportación se agradece.

De momento, y a la espera de ver más vídeos y leer (tanto de Samanic como de Keldon Johnson), hemos escogido justo los perfiles que yo prefería. Por un lado, un interior a desarrollar con vistas a futuro teniendo en cuenta que Aldridge tiene la edad que tiene. Y segundo, un exterior defensivo.