Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: SAS 18/19 - With the 28th pick in the 2001 NBA draft...  (Leído 9723 veces)

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
Re:SAS 18/19 - With the 28th pick in the 2001 NBA draft...
« Respuesta #390 en: 26 Abril, 2019, 11:59:13 pm »
Qué alegrón, joder, en serio. Yo igual, empecé muy tranquilo, pero cuando comenzó el último cuarto estaba cagado pensando que podían ser los últimos 12 minutos de la temporada. Suerte que empezamos enchufadísimos y nos despegamos.

La primera mitad me pareció un calco del cuarto partido. Primer cuarto muy serio por nuestra parte, parcial negativo en contra a inicio del segundo y los Nuggets empezando a anotar fácilmente. En ese momento pensaba que se nos iban, pero DeMar nos sostuvo en el tercer cuarto. Comentaba en el último post que necesitábamos a Aldridge y a DeRozan a buen nivel y respondieron ambos de lujo.

Pop centró la defensa más en el perímetro que en la pintura, con apenas ayudas a los receptores interiores. Resumen: violada de Jokic a Poeltl, pero más desconexión por parte de los exteriores. Eso, unido a que tuvimos un acierto tremendo en el 1vs1 (tanto LaMarcus, DeMar y Gay), pues nos sirvió para romper el partido a inicios del último periodo.

Algunas cosas más... Bertans salió de la rotación. A mí no me gusta la idea, pero a Pop le salió bien, porque Rudy hizo el mejor partido de la serie, atacando bien y siendo agresivo. La verdad es que todos los jugadores estuvieron acertados en los tiros a excepción de Mills. Miré el dato y nos fuimos a un 58% de acierto en el tiro, una salvajada, y más de un 40% en el triple a pesar del 0/7 de Patty.

Mención aparte para White, como casi siempre desde que se convirtió en un jugador tan importante en nuestro esquema. Lo comentaba también en el último post y se volvió a repetir ayer. Comienzo del partido más o menos normal, pero White nota que en ataque no consigue ser diferencial. A partir de ahí, se ofusca y empieza a cometer errores en defensa por falta de concentración (dos faltas en 20 segundos y al banquillo por problemas de faltas). No es la primera vez que lo hace y gracias a Dios no lo notamos negativamente. White en defensa es un jugador que va mucho al robo y al tapón. Arriesga mucho porque tiene buenas manos, pero no está sabiendo medir en función del momento del partido. No puede convertir su partido individual en una guerra y debe centrarse en el grupo. Miedo me daba su segundo tiempo, y por suerte se centró y pudo jugar a buen nivel, tomando buenas decisiones y con acierto en el tiro. Debe calmar esos impulsos que tiene cuando falla un par de lanzamientos o pierde alguna bola.

Spoiler  :

Y poco más. Estoy la hostia de contento por el equipo, la verdad. No sé si vamos a pasar mañana, pero simplemente tener la oportunidad de avanzar de ronda en un game 7 después de una temporada tan irregular y, al principio, complicada, es una bendición. Ya comentaremos todo eso durante estos días si finalmente quedamos eliminados.

Como pronóstico... pues ni idea. Doy a Denver ligeramente favorito porque juega en casa y, para mí, tiene un equipo más completo, pero esto es un game 7 y me espero cualquier cosa. Ojalá tengamos nuestra oportunidad y la podamos aprovechar.

El trabajo ha sido bueno. De seis partidos, diría que hemos competido bastante bien dentro de nuestras posibilidades. Y sólo en uno de ellos nos dieron un repaso. A ver qué pasa.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • País: es
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 27 Abril, 2019, 02:51:00 pm »
Qué nervios chavales!!..... :hysteric

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 28 Abril, 2019, 08:10:29 pm »
Pues "End Game" para nosotros....y terrible la sensación que se me queda. Voy a extenderme ya acabado todo, y hablar un poco de todo lo que creo y he visto....por supuesto subjetivamente  :Yao

DeRozan me tiene hasta los xxxx....Soy consciente que es un crack, y que maneja varias facetas magníficamente....y que es su primer año en SA, supliendo sin quererlo a Kawhi, y que encima ha mejorado sus stats colectivas y de asistencia respecto a años anteriores. Con todo ello, debería ser blanco y en botella no?, el quedárselo y saber que es una de las dos estrellas conocidas en el roster.....pero no me vale para nada. No ha estado salvo en momentos puntuales de algún cuarto (me refiero en general PO), pero tío!!!!!!!!!.....no se puede jugar de esa forma, con tal falta de confianza salvo la recurrencia al moche que tanto temía, y que comenté anteriormente....creo que en el anterior que es dónde por fín la dejó....y viviendo de un gran acierto de TL siempre, que eso pues mira....hay muchos la verdad.
Nos ralentiza el juego, amasa bola como si fuese a jugarse "Last Shot" siempre....y la mayoría de las veces escoge de culo, salvo cuando penetra. Todo esto, sumado a que no defiende ni a mi madre.
No me gusta para el futuro, ni para el presente, y no me gustaría tener ese contrato ahí metido a lo bobo, cuando aún tiene años y CV para venderlo por algo suculento para nosotros.....y sumaría, que es un SG, porque de PG no vale para nada, y de SF tampoco, y defendiendo tp....y ahí tenemos precisamente a White (PG/SG), Walker....anotadores como Forbes o Mills.
Ojala sea un zaska de cojones y me haga rectificar la opinión, pero sinceramente lo dudo muchísimo.

Aldridge tb me ha decepcionado, para lo que esperaba de él, pero es otra historia muy distinta la de LaMarcus...., es un tío que suma y sigue, y sino ayuda, o busca otras soluciones....y defiende bien, y es inteligente en esa búsqueda o cambio de juego si no es el día....cosa que el 10 no (en comparativa con las dos estrellas). Ojo....que estoy tan de bajona, que entendería la venta de L-Train tb.....y es más que nada, porque no podemos aspirar a nada que no sea llegar a PO sudando sangre, y no tenemos nivel para nada más, y lo sabemos todos aquí....mientras que los demás desarrollarán seguramente, más que probable....así como los buenos serán mejores, tanto por edad como por roster....por lo que no veo el sentido a seguir.
Sí veo que Aldridge, así como Mills, estén por supuesto!....porque adoctrinan a los chavales, y son líderes del vestuario, que de Patty lo sabíamos....pero no hace tanto leí que LMA se convirtió en ello el año pasado, tras charlas y cenas con Don Vito.

No he entendido por otro lado las decisiones del boss en éste partido chavales....y Dios me libre de criticarlo, más que nada porque no es justo, ni merecido, y encima estamos aquí de regalo con una plantilla pobre y carente de calidad de forma clara.....pero no me ha gustado. Denver jugó horrendo, y con nervios....y nosotros con una rotación de 8 sin probatura alguna, seguimos dando con la misma piedra....y no hubo opción. Por dios!!!!!!....sé que esto suena mal, pero te juro que siento a DeMar en el Q3 máximo, pero tope....porque nos estaba hundiendo cualquier opción, y tío....pon a White, prueba a Bertans que te puede enchufar una serie tranquilamente....no en vano terminó con el 2 o 3 mejor porcentaje de tres en la RS....o da el chance a Walker si hace falta como carta loca....lógicamente la suya sería las dos primeras, pero bueno, es que ni eso.

Motiejunas en un momento de descanso por faltas de Poeltl??....o el mismo Poeltl y forzar hasta que llegue a las 6 si es necesario??....Jokic terminó con 5, y siendo decisivo en el tramo final, como no podía ser otra.

Bellineli con toda la bola del mundo....aunque no metiese ni hiciese nada....y volvemos a lo mismo, Bertans??, o subir la rotación o bajarla, con los peques tirones.....psé, me ha dejado frío, como cuando Pop se encabrona en un partido de RS, y deja a los que tienen que dar la cara, a pesar de ser su peor día....pero es que estábamos en un 7º partido de PO.

Me queda el consuelo de que no sé qué cojones hacíamos aquí, pero no puedo evitar el dolor de ver perder un partido ante un rival errático, acojonado, y con mal día....aunque nosotros somos y fuimos mucho peores, tb es cierto.

Bravo Gay, que tras una RS cojonuda, y aportando de 4 y 3 cuando hizo falta....se repuso al mal inicio de PO, para hacer 2 últimos partido buenísimos, y mostrando carácter y calidad cuando apretaba el momento.

Quiero aclarar que estoy contentísimo con la temporada, y que no podemos pretender más, muy en serio esto....no tengo una sensación mala de irte cuando podías hacer grandes cosas etc....sino que hemos llegado aquí de forma milagrosa, y porque el staff, esfuerzo del roster, y demás, peleamos juntos y a muerte, como está en el gen blanco y negro. Pero sí me ha dejado frío y con mal cuerpo éste partido por nuestra parte, ha sido como un conformismo que no estoy habituado a ver....y da igual que juegue hasta yo en pista....esos últimos minutos, tras ponerse a 2, han sido como de pasar....con una defensa inexistente....pasando de hacer falta al final....y dejando en cancha a 3 tíos que no paraban nada de nada en defensa?....muy raro, y lo dice uno que no ha faltado ni a 1 partido de Spurs en todo el año.
Pero!!!, lo dicho....genial temporada y resultado nuevamente, y 22 años en PO, que no se puede olvidar, y dar eternas gracias a nuestro equipo en general, desde Bufford/Pop, roster, etc.

-----------------------

Cambio tercio, que ya toca, y que hay ganas por otro lado.

Pops se confirma al parecer que renueva 1 año más....ya sabemos que así lo quiero él ya, no parece que tenga idea de ir año a año....algo lógico para nuestro jefazo. Enorme noticia ésta la verdad....me daba miedo grande que justo en éste momento, nos quedásemos huérfanos del abuelete....igual me da tal bajona que me pongo a ver Criquet Coreano.

No sé si haremos cambios profundos, o seguiremos con otro año de formación definitiva para los chavales que apuntan, apoyados en los veteranos....pero ahí, por primera vez, no abogo por la estabilidad clásica....sorry, como decía antes, por esas razones. No quiero ser faltón, porque no lo merece nadie, incluido DeRozan con el despotrique que me he dado....que él no pidió esto, y ha respondido de maravilla para lo que es, y para lo que puede dar....y estando con ganas y centrado. Todo ello es de agradecer en un mercado peque como SA. Ojo!!!, no lo pierdo de vista eso tampoco....pero hay que pensar en qué nos gustaría hacer, y aquí expongo lo mío  :Yao
Haciendo una absurda lista, y teniendo en cuenta edad-contrato-aporte al colectivo....lo que me molaría pajimentalizarme sería:

Terminan contrato: Gay, Cunningham, Motiejunas, Pondexter.

De ellos...., sólo me quedaría a Gay si se conforma con poco....algo que dudo, porque realmente se merece esos 10/11 que tenía, o algo más si le sobra a un grande.

2-3 años de contrato...coincidiendo los gordos en 2 años todos: DeRozan, Aldridge, Mills, Bertans, Belinelli, Forbes, Poeltl, Walker, White, Dejounte y Metu.

Aquí viene el tema....pienso que como dictan los contratos, y por nuestra filosofía, se esperará al siguiente año para hacer el rebuild sobre la nueva base ya formada, estoy casi seguro que así será....y no es mala idea, por supuesto....seguramente lo más sensato. Pero ahí sí haría otro tema....
La idea de sacar algo de provecho serio, por DeRozan, es ahora....bien elección de draft o jugador....y del resto, es el único que veo claro a poder hacerlo, bien por no impactar malamente en la química del vestuario/formación. Luego habrá que ver qué quiere LaMarcus claro....no vaya a ser que prefiera salir si es posible. Son los contratos altos, porque Mills lo quiero abordo, y no es tan alto. Los jóvenes los quiero a todos, y quizá me plantearía algo si se pudiese con Bertans o Marco, pero no por necesidad....sino por si hiciese falta para una mejoría en una oferta.

Bueno señores!!!!, a disfrutar del resto de PO, y veranito para nosotros ya

:Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 29 Abril, 2019, 11:18:55 pm »
AcabÓse.

Ahora me da pereza escribir, porque sé que si lo hago me voy a alargar mucho, así que lo dejaré para estos días y lo iré posteando por partes, ya que en una sola sería infumable por la extensión.  Sinceramente, creo que hay mucho de lo que hablar, tanto de esta temporada como de lo que nos espera a corto plazo como franquicia. Y por qué no un repaso de los jugadores.

Sólo decir que es normal que estemos jodidos después de lo de antes de ayer, sobre todo por el cómo (actuación muy mala), pero hemos de poner en valor lo conseguido en una temporada complicada para nosotros. Tuvimos la oportunidad real de meternos en semifinales de conferencia forzando un séptimo ante el seed #2 del Oeste. Otro año más, y ya van 22 consecutivos, entrando en PO.

Así que eso. A ver si mañana voy escribiendo algo.
Y que se agradece el currele, marquetto. Daré también mi opinión sobre algunas cosas de las que hablas en tu post.

Go Spurs!   :Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 30 Abril, 2019, 06:43:22 pm »
Vamos allá con la parte de cómo fue la temporada.

Para empezar, creo que es necesario decir que, de julio a octubre, tuvimos una sucesión de malas noticias que nos ha trastocado todo el plan que podíamos llevar a cabo. Lo de Kawhi ya lo hemos hablado muchas veces (perder un top-5 de la liga es devastador para cualquier franquicia y nosotros no íbamos a ser menos; y cada vez tengo más claro que a lo mejor me quedo corto con lo de top-5). Pero, más allá de eso, lo que supuso un gran palo fue la lesión de Dejounte. Primero, porque era un año muy importante para él a título individual (tercera temporada y posible paso adelante), y segundo, porque supuso perder a nuestro mejor defensor exterior en una plantilla que ya había quedado coja en ese sentido: Leonard, Green y Anderson fuera. Realmente suponía un drama, porque nos quedábamos con Mills, Forbes, DeMar, Gay y Belinelli por fuera, y ya sabemos lo que nos aporta cada uno atrás. White, por aquel entonces, era una incógnita. Para más inri, el propio White se lesiona para un mes (Lonnie también, pero con él no contábamos).

En resumen: a día uno habíamos perdido a nuestro mejor jugador (Kawhi) y a tres titulares (Dejounte, Green y Anderson), siendo, además, nuestros mejores defensores. Por contra, llegaban DeRozan y Poeltl.

La plantilla estaba claramente descompensada como ya dijimos en su momento. No hacía falta ser un entendido de esto para verlo.

Spoiler  :
Tenemos un agujero ahí que, si bien en RS podemos ir tirando, sería insostenible en PO, desde mi punto de vista.

La baja de Dejounte es muy jodida en defensa. Tenemos una línea exterior muy floja atrás y con él al menos había un seguro en una de las posiciones. Ahora estamos cogidos con pinzas y tenemos que rezar para que el sistema consiga paliar las deficiencias individuales.

Por todo esto, considero que teníamos una tarea muy complicada, y quizá podríamos explicar la temporada en no demasiadas palabras:
Desde que sigo a los Spurs a lo friki (2011/2012), no recuerdo un curso tan jodidamente irregular, con tanto vaivén de nivel. Fuimos alternando rachas malas y buenas de forma exagerada, siendo capaces de lo mejor y de lo peor. Ahí están los resultados. Contra los equipos buenos competimos bastante bien, pero fuimos unas madres contra franquicias de lo peor de la liga. Y eso, hasta cierto punto, nos influyó a nosotros como espectadores. Hubo momentos en los que teníamos cierto hype y en otros nos daba la sensación de que éramos una banda que podría perder con cualquier equipo de LEB Oro. Fue desesperante, pero nos las arreglamos para ganar 48 partidos, un récord más que decente estando en el Oeste.

Spoiler  :
vs POR: 2-2
vs GSW: 2-1
vs MIL: 1-1
vs DEN: 2-2
vs BOS: 2-0
vs OKC: 2-1
vs TOR: 1-1
vs PHI: 1-1
vs LAC: 2-2

Sólo Houston (1-3) y Utah (1-2) nos ganaron el enfrentamiento directo de entre los equipos de PO del Oeste y el top-4 del Este. Me parecen unos números realmente buenos. Pero luego éramos capaces de que los Suns nos ganaran de 20, Chicago en el ATL&T, dar pena en el Madison o de pasarnos rachas de 7-8 partidos encajando +110 puntos.

En cuanto al juego, nada del otro mundo. Eché de menos más movimiento sin balón, sobre todo en la primera unidad (alrededor de Aldridge). Creo que con White y Forbes se podría haber jugado más con cortes y bloqueos indirectos, pero se decidió darle a DeMar una función más de playmaker.

Y de los playoffs, qué decir que ya no hayamos dicho a lo largo de la serie.
Creo que hemos competido bien dentro de nuestras posibilidades. No nos tenemos que olvidar que Denver es un 'seed 2' por algo; son un gran equipo. Diría que hasta el game 3 fuimos superiores, pero a partir de ahí cambió la eliminatoria (una pena ese +19 del game 2). La serie giró desde que Malone consiguió controlar a White y, para mí, Pop pecó de inmovilista. A veces me da la sensación de que es muy fácil darle banquillazo a gente como Bertans y no a otros que también nos estaban penalizando gravemente (pero de esto ya hablaré en el post dedicado a la temporada que viene). A resumidas cuentas: eché de menos al Pop de siempre. Al que quita a los 5 titulares a mitad del primer cuarto porque están dando pena. Me pareció una de las versiones más indolentes de Popovich, quizá fruto de la edad, el cansancio o sabe Dios...

Pese a todo, pienso que el trabajo global fue bueno por la dificultad que entrañaba la temporada; con un inicio con tantos inconvenientes. Ganamos 48 partidos y 3 de PO, un número nada desdeñable, y estoy bastante seguro de que con la mayor parte de los entrenadores no nos hubiésemos metido en playoffs.

Acabar esto diciendo que Pop seguirá, al menos, un año más, a no ser que sea fake lo que vi por Twitter. Siempre es una buena noticia, y más ahora que vamos a más de una pérdida importante por verano desde que se retiró Duncan. Desde 2016 hemos perdido a Duncan, Ginóbili, Parker y Kawhi y seguimos siendo equipo de PO. Tenemos mucha suerte de contar con la gente que está al mando de la franquicia y deberíamos darle valor.

A ver si mañana tengo un rato para hacer un repaso jugador por jugador antes de comentar cómo se presenta la 2019/2020.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 30 Abril, 2019, 07:23:06 pm »
Un gusto leerte siempre Lech.
En cuanto al valor de la FO, y dirección global de Spurs.....no hay duda alguna, y creo que todos estamos eternamente agradecidos por el equipo que lleva adelante a franquicia, incluyendo jugadores, elecciones, y desarrollos....pero sin duda alguna vamos. Tenemos mucha suerte de ello, y de ahí éstos resultados completamente increíbles.
Siempre estamos ahí....y cualquier aficionado de basket es lo que creo quiere, por lo menos yo sin duda....quieres competir, y estar en la brecha. No siempre podrás contendear o similar....pero sí al menos estar ahí, y querer/luchar por ello.

Voy estando más calmado.... :Yao :Bobo.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 02 Mayo, 2019, 12:01:11 am »
3 años renovación de Pop....1+1+1, según Woj.

:Bobo :Bobo :Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 02 Mayo, 2019, 11:03:12 am »
Hasta que él quiera.
Y si él quiere no me extrañaría que fuese porque ve mimbres en nuestros jugadores jóvenes. Y no se me ocurre mejor forma de que Lonnie, White y Murray (más los que vengan), se desarrollen.

Buena manera de empezar la off season.

:birr

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 02 Mayo, 2019, 11:05:24 am »
Que gran noticia lo de Pop!, y para los peque Spurs que vienen ni te cuento.
Qué gusto ver trabajar a ésta gente macho....con estabilidad, y tranquilidad....a modo familia bien avenida.
Por los comentarios de Pop, parece que se mantendrá todo el grupo fijo y con contrato, y se verá si Gay quiere renovar por algo parejo a lo del año pasado....a parte, los 2 pick1 que tenemos (propio y de Raptors), y una MLE de 9K creo....porque había dudas si se gastó en Motiejunas y Dante, pero he leído que no, que está intacta.

Bufford de viaje por Europa viendo chavales....otro gigante  :Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 02 Mayo, 2019, 06:29:15 pm »
Repaso individual.

Poeltl: A principio de temporada sufrió lo que es ser nuevo en San Antonio sin nombre en la liga, y alternó minutos con partidos fuera de la rotación. Mejoró a lo largo del año, sobre todo a la hora de defender, siendo cada vez menos impulsivo y midiendo mejor. Acabó siendo titular y haciendo buenas actuaciones. En PO de más a menos, pero le tocó bailar con la más fea y muchas veces sin ayudas. Eché en falta que se le utilizara más en el pick&roll. Carga bien el rebote ofensivo, da presencia interior y en ataque no intenta cosas que no sabe. Me gusta mucho como jugador de rotación y puede crecer.

Mills: No hizo una mala temporada regular, pero en PO no estuvo nada bien; fallando muchísimos tiros no forzados. Atrás forma parte de ese grupo que no da el nivel. Es el único jugador que permaneció en la 'transición Big 3 - Kawhi/Aldridge', por lo que es importante en el vestuario. Eso sí, cobra por encima de lo que es actualmente.

Bertans: A pesar del sabor amargo de los PO (Pop lo sacó de la rotación), para mí hizo una muy buena temporada después de un inició desaparecido. Tiene piernas, energía y mano, pero mentalmente no sé si será algo frágil. La franquicia apostó por él el pasado verano y eso le debería dar tranquilidad (yo estuve de acuerdo con esa apuesta). Fue su mejor temporada, pero quiero más porque creo que lo puede dar. A mí me gusta más que a Popovich.

Belinelli: Lo quiero como al que más. Una de mis debilidades de la liga de siempre. De menos a más en RS hasta acabar dando bastante nivel desde el banquillo. Es listo, juega bien sin balón, tiene IQ y buen lanzamiento, pero nos penaliza demasiado atrás, y en PO es mortal. El bueno de Marco no defiende a nadie.

Gay: Gran RS que me dejó muy sorprendido. Físicamente mejor de lo que podíamos esperar y dándonos en ataque puntos necesarios. En PO cayó físicamente y un par de buenas actuaciones no deben ocultar que no estuvo bien globalmente, restando de lo lindo en defensa. Aun así, dio la cara en el séptimo porque tiene pasta de buen competidor, aparte de talento.

Forbes: Sorpresa agradable. No oculté que no me gustaba y quizá fui injusto con él cuando no restaba más que otros. Le sigue costando defender, sobre todo por altura y cuerpo, pero nos dio aire en ataque. Lo mejor, aparte de su muñeca (también se trabajó una bombita bastante guapa), es que le sobra personalidad. No se arruga y eso se agradece. Es el ejemplo de lo que tiene que hacer un jugador que está entrando en el equipo: descaro y no miedo a fallar. Se ha revalorizado claramente.

Lonnie: Minutos de la basura a excepción de algún caso puntual, así que pocas conclusiones podemos sacar más allá de que tiene unas condiciones tremendas. Se atrevió a hacer alguna que otra cosa interesante cuando salió, pero Pop no contaba con él desde el comienzo. Para mí tenía que haber entrado en la rotación en varias fases de la temporada (hablaré más en el siguiente post). Es, para mí, nuestro mayor y mejor proyecto de jugador actual.

Metu: Pocos minutos. Lo que le vi, muy verde el chaval. Es joven, no problem, pero tiene pinta de ser el tipo de jugador que me pone de los nervios.

Eubanks: Más hecho que Metu, pero no sé si más potencial (seguramente no). No jugó nada.

Pondexter: Jugó en SA.

Cunningham: Parche durante una parte de la temporada. Implicado.

White: La mejor noticia. Decíamos en verano que tenía buena pinta, pero ni en nuestros mejores sueños imaginábamos este rendimiento tan pronto. En defensa perimetral nos dio lo que más necesitábamos. Sus tres primeros partidos contra Denver fueron crema, pero se desinfló hasta no encontrar su lugar. Nada preocupante para sus primeros POs, sino todo lo contrario: una gran experiencia para él. Es un jugador muy completo y se ha convertido en un tío fundamental en nuestra estructura. Gran base y ya uno de mis jugadores favoritos. Con muchas ganas de ver el rol que le da Pop el año que viene.

DeMar: Para mí, buena temporada (es un segunda espada, recordémoslo). Gran inicio, horrible enero y primera mitad de febrero y creciendo desde el All-Star. Su serie... mejor de lo que se cuenta. Todo en un equipo nuevo y bastante diferente a los Raptors. En defensa mejoró a lo largo de la temporada, pero no pasa de correcto. Punto negativo: el tiro exterior. Venía de hacer su mejor temporada desde el triple de su carrera (no en porcentaje, pero sí teniendo en cuenta volumen/porcentaje) y este año directamente renunció a la larga distancia. Tiró menos de 50 lanzamientos en toda la temporada, lo que viene a ser la nada. Pop ya dijo que necesitan que lance de tres el próximo año. Puede dar más y espero que lo dé en la 19/20.

Aldridge: Completó un gran año a pesar de empezar realmente bajo. Ser All Star en el Oeste esta temporada era jodido viendo la competencia y se coló entre los 12, lo que muestra su nivel. En PO, sin embargo, se me quedó un poco corto; me esperaba más de él. Nuestro mejor jugador y, en general, el que sustenta al equipo. A ver a partir de ahora, porque LaMarcus entra en una edad a tener en cuenta y el declive puede estar próximo.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 08 Mayo, 2019, 03:29:40 pm »
marquetto, tengo un post sobre la temporada que viene que no sé si será mejor dividirlo en tres partes viendo lo que me ocupó.

Hasta los huevos estarás de mí.   :Yao

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 08 Mayo, 2019, 03:31:19 pm »
Qué dices loco!!, a mí me encanta, todo lo contrario. Deseando leerlo y comentarlo  :Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 10 Mayo, 2019, 12:01:55 pm »
Al final lo dejo en un solo post. Es larguísimo, pero bueno. Espero que no se haga muy pesado.

A ver si puedo explicar cómo veo la próxima temporada. Una especie de mezcla entre lo que me gustaría a mí que pasara y lo que creo
que puede hacer la franquicia.

Antes de nada, dejo aquí nuestra situación contractual:

https://www.hispanosnba.com/salarios/san-antonio-spurs

Coluna vertebral: Dejounte Murray – Derrick White – DeMar DeRozan – LaMarcus Aldridge.

Estamos hablando de la temporada 2019-2020 y hay que intentar ser realistas, sobre todo en lo que se refiere a Lonnie Walker. Por lo tanto, y a la espera de ver cómo va a estar Dejounte, diría que estos son los cuatro pilares sobre los que han de girar los posibles movimientos.

Como vemos en el spoiler, tanto DeRozan como Aldridge pueden ser FA en verano de 2020, situación que suele llevar a traspaso o renovación. Yo, sin embargo, no haría ninguna de las dos. Creo que nos conviene esperar en ambos casos, pese a que con DeMar corremos cierto riesgo. ¿Por qué digo esto? LaMarcus tiene un año no garantizado entre 2020 y 2021, así que tenemos el control sobre él. LA acabará la próxima temporada con 35 años y ahí decidiremos lo que más nos conviene en función del rendimiento/edad. Por tanto, no nos debe preocupar.

Pero con DeMar no pasa lo mismo. Entre 2020 y 2021 tiene una PO, por lo que podría salirse de su contrato el próximo verano. ¿Mi forma de actuar? Yo, de momento, no le ofrecería renovar y tampoco lo traspasaría a menos que en febrero estemos muy mal y necesitemos un movimiento de urgencia (algo que no se suele hacer en SA, soy consciente). Mi decisión está condicionada por nuestro trío de jóvenes. Si Dejounte, White o Lonnie progresan esta temporada y se le presume un salto a ‘jugador franquicia’ a alguno de ellos, no veo necesario renovar a DeMar al ser todos ellos jugadores 1-2 (posición). Digo esto sabiendo que los jugadores cambian de una temporada a otra y que quizá nos compensa renovar a DeMar en marzo... pero hablo a mayo de 2019. El riesgo de perderlo por nada está ahí, pero yo ahora mismo lo asumiría.

Dicho todo esto, a día de hoy tenemos lo siguiente en plantilla:

1-2: Dejounte, White, Mills, Lonnie, DeMar (jugó casi siempre de 3), Belinelli, Forbes.
3-4: Bertans
Interiores puros: LaMarcus. Poeltl, Metu.

Viendo esto, parece bastante claro que lo que más necesitamos reforzar es la posición de 3-4 y la de interior; y a la vez habría que aligerar la posición de 2, desde mi punto de vista, para poder centrar roles.

Con respecto a lo primero, llevamos diciendo toda la temporada que hemos echado de menos un 3 defensivo. Lo ideal, por lo tanto, sería un 3&D que nos espacie la cancha al no ir sobrados de lanzamiento exterior en nuestra supuesta primera unidad. De momento, Pop dijo que traer a Rudy Gay de vuelta es una prioridad, y la verdad es que se deshizo en elogios hacia él. Mi opinión al respecto es que no sería prioritario, pero nunca está de más sumar un anotador como Rudy (siempre a un precio razonable). Pero su regreso a San Antonio no debería evitar la búsqueda de ese otro perfil.

Siguiendo con los interiores, creo que es hora de ir pensando en hacernos con una pieza que dé relevo a Aldridge, no tanto en nivel (porque eso es imposible), sino en anotación. Para esta próxima temporada quizá no sería necesario, pero sí creo que la franquicia debe ir pensando en esto desde ya, sobre todo si la idea es el desarrollo vía draft o la adquisición de algún joven mediante traspaso. En todo caso, la figura que sí es necesaria es la de un 5, porque Montiejunas no seguirá y sólo contamos con un pívot puro.

De cara a reforzar estas dos posiciones, tendremos una buena oportunidad en el draft, porque contaremos con el pick de los Raptors (#29) y el nuestro (top-20). Ahora bien, sabiendo la política de actuación que tiene Pop con los rookies, puede que la mejor forma de conseguir algo interesante sea vía traspaso.

Y aquí hay que hablar de las bajas.

Como vimos antes, tenemos a siete jugadores entre el 1 y el 2, con el comodín de DeMar, que se adapta más al 3 por tamaño. ¿Qué sería lo ideal? Para mí dar, mínimo, una baja, aunque yo daría dos.

Baja 1: Marco Belinelli.
Baja 2: Tengo dudas. Por rendimiento diría que Mills, pero su contrato es alto y creo que hace falta una personalidad como él en un equipo que va a juntar a algunos chicos jóvenes. En todo caso, su permanencia no podría ralentizar el desarrollo de Murray y White. Entonces, quizá nos vendría bien tantear el mercado que tiene Forbes. El chaval se ganó quedarse en SA sin duda, pero puede ser un activo en un traspaso metiéndolo con algo más, como el pick de Toronto, por ejemplo. Me costaría ver a Pop desprendiéndose de Forbes, eso sí.

Esta idea no sólo viene de la necesidad de hacernos con un 3 y/o 5, sino tener que hacerle hueco a un potencial titular (Dejounte) y a otro de rotación (Lonnie). Eso junta muchos minutos y no queda otra que la salida de gente.

Y antes de poner cómo me gustaría que quedara estructurada la plantilla, quería escribir algo sobre la gestión de los rookies por parte de Pop. Yo entiendo que la gran parte de los rookies llegan muy verdes a la liga, algo normal fruto de la edad, pero los nuestros no llegan peor que los de otras franquicias, y por ahí estamos viendo casos de chavales que, sin ser picks altos, han tenido minutos y cierta repercusión en sus equipos: Landry Shamet (#26), Josh Okogie (#20), Kevin Huerter (#19), Gilgeous-Alexander (#11). Walker fue un pick #18, así que no estamos hablando de un chaval de segunda ronda.

A veces tienes un grupo redondo y tus rookies no tienen el perfil que te hace falta en la rotación, pero nosotros en los dos últimos años estamos teniendo problemas claros: la temporada pasada falta de talento a la hora de anotar y esta temporada defensa exterior. Por si fuera poco, hemos tenido rachas auténticamente dramáticas donde no encontrábamos solución alguna. Mi pregunta es por qué no se utilizan esos momentos para dar entrada, en este caso, a Lonnie, siendo un chaval al que se le presupone un gran potencial. ¿Se ha desarrollado más en la D-League que habiendo tenido minutos con el primer equipo? Yo creo que no y que estamos pecando de precavidos. No es una forma de darle al rookie una responsabilidad que no le pertenece, sino solamente de meterlo en dinámica, que gane experiencia y pueda aprender. Por lo tanto, y dicho esto, cada vez resulta más complicado pensar que nuestros rookies nos van a poder ayudar en su primer año porque, desde Kawhi, no hemos utilizdo a ninguno de esa forma (a lo que se podría añadir nuestro poco intervencionismo en materia de traspasos).

Para acabar, y después del tochowski de rigor, pongo cuál me gustaría que fuera la rotación (más o menos) con la que empezáramos la temporada:

Titulares:
Dejounte Murray – DeMar Derozan – Xxxxxx – LaMarcus Aldridge – Jakob Poeltl

Segunda Unidad:
Derrick White – Lonnie Walker – Rudy Gay – Davis Bertans – Xxxxxx

Otros:
Patty Mills – Xxxxxx - Metu...

Por comentar alguna cosa más:

-   Imprescindible que el alero que traigamos tire de tres. En el hipotético quinteto faltaría mucho lanzamiento exterior a la espera de progresos en DeMar y Dejounte.

-   Derrick White. Banquillo, pero con minutos de titular. Una especie de ‘rol Ginóbili’. Energía, defensa y dirección. Muchas ganas de verlo coincidir con Murray. Importante que trabajen el triple, porque el backcourt Dejounte – White – DeMar debería jugar muchos minutos juntos y finales de partido.

-   Sé que Forbes seguramente se quede (y no me extrañaría que de titular con DeRozan en el 3), pero para mí hay que meter a Lonnie sí o sí, y Forbes puede tener valor de mercado que nos ayude a traer ese 3 necesario que nos dé un salto defensivo.

Y nada más que se me ocurra. La verdad es que estoy entusiasmado con el equipo a pesar de que somos un poco incógnita. Solo pido que nos respeten las lesiones, porque desde lo de Pachulia hemos tenido muy mala suerte en este tema.

Ahora esperar al draft y ver qué jugadores se incorporan al equipo. Mucha confianza en Buford, como siempre.

Iremos comentando pequeñas novedades. Salut.

:bandurr

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 15 Mayo, 2019, 05:38:18 pm »
Tenemos los picks #19 y #29 de primera ronda. A ver qué podemos hacer con esas dos elecciones.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 16 Mayo, 2019, 12:47:24 pm »
Lech, me gustó el análisis, que no te dije nada, y muy acertado la verdad. Conocemos bien la franquicia, y es probable que los tiros vayan por ahí, y de hecho, es lo que tenemos en cuanto apuesta del staff, y que tenemos que ver respuesta....sobre todo en las "incógnitas", como potenciales digo....en cuanto a Dejounte, Derrick y Lonnie.

Lo que sigo viendo es que no vamos a más ni a mejorar por las estrellas o veteranos, y ahí es donde tengo la duda de ver qué pasará....que debería depender de lo que se nos pueda ofrecer o ver, con Patty, incluso LMA-DeMar (que dudo cambie algo aquí)....y los picks. Quiero decir...., juntar ambos picks y jugadores por algo bueno....o los dos picks por subir en el draft con 1 sólo...etc.

Me creo que la fórmula de pick+x jugador importante xxx algo....me pega de hacerlo, pero veremos.

Ya sabes que llegados aquí, yo sí daría salida, o valoraría la misma a: Mills, DeMar, Aldridge, Bertans, Forbes y picks...No digo de darlos salida, sino valorar según mercado, y si preguntan. Es complicado, pero no podemos pecar tampoco de no movernos nada, u obviar que el West se va a poner más fuerte aún el año que viene, y rivales directos además....como Pelicans, Lakers, Mavs.....así que no podemos dormirnos, ni esperar que hagamos mejor papel que éste año, que ya me ha parecido la ostia.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #405 en: 17 Mayo, 2019, 06:02:36 pm »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/yeSrbyPplBc?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 18 Mayo, 2019, 11:23:15 am »

Spoiler  :

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 18 Mayo, 2019, 01:27:15 pm »
 :Yao :Vince :Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 19 Mayo, 2019, 11:34:43 pm »
Es complicado, pero no podemos pecar tampoco de no movernos nada, u obviar que el West se va a poner más fuerte aún el año que viene, y rivales directos además....como Pelicans, Lakers, Mavs.....así que no podemos dormirnos, ni esperar que hagamos mejor papel que éste año, que ya me ha parecido la ostia.

Yo opino lo mismo y me parece importante. El año que viene se presupone que Lakers estará más arriba y Dallas a poco que Porzingis vuelva a un nivel decente. Y no nos podemos olvidar de que Sacramento viene en crecimiento con un equipo joven o que los Wolves hace un año estuvieron jugando PO. Es decir, el Oeste el año que viene quizá no suba el nivel de los cocos (Warriors y Rockets) pero el nivel medio puede crecer aún más y ser realmente jodido meterse entre los ocho primeros. Todo ello sin contar que hay bastantes papeletas de que Kawhi venga también al Oeste (sea Clippers o Lakers). No veo a los Denver, Portland, Utah o OKC de turno empeorando y, sin embargo, sí que me imagino grandes mejoras en algunas franquicias que no se clasificaron.

Vamos, que o mejoramos o podemos quedarnos fuera tranquilamente.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 25 Mayo, 2019, 05:39:35 pm »
Sí, algo había leído estos días y, sinceramente, tengo dudas. Primero, no me sorprende que los Lakers se pudiesen desprender del pick #4 para conseguir rendimiento inmediato en la agencia libre, pero no sé yo si DeMar es lo que mejor se ajusta a un equipo de LeBron.

Desde nuestro punto, que es lo importante, yo me lo pensaría mucho. Perder a DeMar es renunciar a PO, pero sumar una elección alta al trío White - Dejounte - Lonnie + picks #19 y #28 suena a reconstrucción muuuuy bonita y bien hecha. Contando que, además, aún tenemos un año garantizado de Aldridge y otro opcional.

Lo que es verdad es que todos estos rumores en los que nos suelen involucrar siempre quedan en nada, así que yo no les haría caso a no ser que salieran de un periodista de cierto nombre.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 25 Mayo, 2019, 05:52:45 pm »
Yo tp, y más conociendo nuestro "sosismo" al respecto, que no lo critico, porque los resultados están ahí....pero al parecer se comenta bastante en el entorno SA.

Yo lo vería mucho sentido, y es más....sabes que lo buscaría, más que nada porque nuestro techo ya está marcado, y prefiero buscar el "veremos", que así se escribe la historia como hemos podido ver a través de draft en nuestra casa.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 25 Mayo, 2019, 06:08:09 pm »
Yo tp, y más conociendo nuestro "sosismo" al respecto, que no lo critico, porque los resultados están ahí....pero al parecer se comenta bastante en el entorno SA.

A veces no estaría de más criticarlo un poco.   :Yao

Por cierto, primera vez en 21 años que no metemos a ningún jugador en los All-NBA team. Nos robaron un All-NBA third team metiendo a LeBron por Aldridge, pero bueno.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 25 Mayo, 2019, 06:50:05 pm »
A este chaval le gusta demasiado crear hype:

Spoiler  :

Ahora en serio. No sé cómo volverá Dejounte de la lesión, porque de eso dependerá el jugador en el que se llegue a convertir. El potencial lo tiene, pero llegar a ser lo que parece depende de muchísimos factores. Dicho esto, lo que más me gusta es el compromiso que parece tener con la franquicia: ama los Spurs (al menos mientras no hay billetes que interfieran, xD).

Ojalá que vuelva sano y pueda crecer en San Antonio. Esta temporada le toca renovación y su contrato dependerá de todo esto. A ver si podemos hacer una buena operación con él.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 08 Junio, 2019, 08:45:10 pm »
Hoy (o ayer, no sé) salió un rumor de un periodista de ESPN que dice que San Antonio va a poner en el mercado a DeMar.

Los objetivos serían dos. Por un lado, hacer espacio salarial. Y por otro, intentar hacerse con Bojan Bogdanovic en la FA (el de los Pacers, no el de los Kings).

Que Buford y Pop quieran pujar por Bogdanovic me cuadra (yo también lo haría, aunque a ver lo que pide después de una muy buena temporada), pero no tanto lo de DeMar, sobre todo porque en la rueda de prensa post eliminación, Pop dijo que en verano iban a intentar aumentar el rango de tiro de DeRozan.

En todo caso, si fuese cierto que DeMar está en el mercado y que la intención no es traer a un escolta, lo que parece claro es que la confianza en Dejounte - White - Lonnie sería máxima. A ver si pasa algo en la noche del draft que nos ayude a ver por dónde van los tiros.

El que suena también es Luka Samanic. La cuestión es que no parece que lo vayamos a seleccionar con el #19 y puede que no llegue al #29.

Spoiler  :

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 08 Junio, 2019, 09:23:30 pm »
Tengo unas ganas locas de ir viendo por dónde van los tiros la verdad....pero no me extrañaría. Ya hablamos de esto tiempo atrás, y como dije, no veo mucho sentido el rumbo tal cual....por el simple hecho de no llegar a nada más, o incluso ante el previsto subidón de nivel medio del presente curso, pues....sufrir más. Eso sí, el desarrollo de chavales es importante, y muy típico aquí, con lo que veteranos estilo Aldridge o Mills se puede entender...pero tener ya varios, como que no me molaría la verdad. Y ahí....DeMar, por posición, impacto, y tiempo en el equipó, y mercado....es el más sencillo de sacar provecho, y más antes de tener que afrontar una renovación.

Bogdanovic me gusta, sin duda alguna, pero son 30 palos, y viene de ganar 21M en dos años....por lo que no sé hasta dónde llegaríamos.

Ganazas de ver por dónde vamos, y que haya alguna sorpresa....

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 10 Junio, 2019, 08:35:40 pm »
Vaya racha llevamos de noticias de este estilo en los últimos tiempos. Ahora sí, ya sólo queda una pata del banco: Pop.

Gratitud eterna a Tony Parker. Jugadorazo.

Los más grandes.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 10 Junio, 2019, 11:47:51 pm »
Creo que dijiste en el topic del directo que es uno de los jugadores más infravalorados que ha habido en los últimos años, y no sé si hay etiqueta mejor que esa para el, con todo lo que ello conlleva.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 11 Junio, 2019, 05:25:38 pm »
Pues cuento y capítulo maravilloso terminado. Se me acabaron las lágrimas ya con Duncan y Ginobili....y ahora, el tercer mosketeer. Volvemos a lo mismo....gratitud eterna por tantas y tantas noches de gloria, y sueños cumplidos.

Tenía que llegar, y ha ido llegando paulatinamente....B3....tres años, año for año las retiradas...sin ruido, sin movidas extras, muy del palo our.

Son tantas cosas las vividas en tantísimos años que qué decir o destacar....seguro que nos dejaríamos muchas. Oh la la forever, y vaya!....otro que ha dicho que se queda a vivir en SA, y que junto con la escuela que tiene en Francia, parece que monta otra allí. Quién podría unirse a una cenita en casa de Timmy o TP, con toda la banda por allí eh?....aguanto batallitas hasta dos días seguidos xD.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 11 Junio, 2019, 10:50:25 pm »
Se pira Messina a Italia.

En principio se pone Becky Hammon de segunda, lo que puede indicar que es la principal candidata a ocupar el banquillo cuando se retire Pop. No me sorprendería lo más mínimo.

Udoka se piró también a los Sixers, así que tendremos algunos cambios en el equipo de entrenadores.