Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: SAS 18/19 - With the 28th pick in the 2001 NBA draft...  (Leído 12159 veces)

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • País: es
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
Re:SAS 18/19 - With the 28th pick in the 2001 NBA draft...
« Respuesta #180 en: 08 Noviembre, 2018, 11:44:40 pm »
Hoy no tuvieron el día DeMar ni LA....sino, lo llevamos, pese al partidazo y dominación de Whiteside.
Realmente casi que me gustó sólo Mills....y Forbes+Bertans por momentos. No jugamos bien, y poco más la verdad....la vuelta de Derrick, genial, pero se lo vio incómodo y fuera de ritmo.

Ánimo Lech!, seguiré viendo y procuraré extenderme más ;)

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 11 Noviembre, 2018, 03:46:30 pm »
Aprovechamos el momento bajo de los Rockets para sumar una victoria que se presumía jodida, y más con las bajas que tenemos. Estamos sufriendo. Ayer creo que tampoco jugamos bien. Nos cuesta anotar, y más si DeMar no está acertado. Aldridge se enchufó en la segunda parte, pero sigue con muchas dudas.

En principio Rudy Gay viaja con el equipo a esta mini gira por el Oeste y quizá pueda jugar en Sacramento mañana. Ojalá, que estamos notando en ataque su baja. Pau seguirá fuera, así que molaba que Poeltl estuviera disponible. Putada que ayer no pudiera jugar, porque nos venía bien que vaya sumando minutos.

No comenté nada, pero en Miami ya volvió White y Pop lo mandó directamente al quinteto de inicio. Parece que confía mucho en él y que será el base titular durante toda la temporada. Es bueno, talentoso y tiene baloncesto, pero a veces hace cosas un poco raras. A mí personalmente me gusta y tengo ganas de que lo haga bien.

Por cierto, ya hace cinco semanas que Lonnie Walker está fuera, y creo que el tiempo estimado de baja era 6-8 semanas. A ver si hay noticias pronto y se sabe algo de cuándo volverá.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 12 Noviembre, 2018, 01:55:46 pm »
Esperé hasta ver el partido, que he terminado ahora, no pude antes.
Pero sí, lo que dices Lech....y gracias a White o Forbes por momentos, llevamos el partido ante Rockets! xD.
Derrick apunta maneras, y es muy completo el tío....le falta rodaje, veremos a ver qué tal. A Lonnie tengo unas ganas locas de verlo, pero locas!.

Metu tiene condiciones tremendas para incordiar y bloquear, pero muy verde.
LA mejor, y tomó responsabilidades cuando tocó, hoy not bad....y DeRozan mal partido, pero me gusta que no se arrugue, que al final sacó dos canastas y una falta importantes....sin pesarle que no le salía casi nada.

A ver hoy qué pasa  :Bobo

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 13 Noviembre, 2018, 11:37:03 pm »
Nos cuesta mucho, y aunque nos pusimos con opciones a 4 minutos....y habiendo remontado al descanso tb....nos faltó frescura, y abusamos de jugadas a DeRozan o LA, y no estaban finos en éstos momentos.

Muy bien Bertans, y poco más la verdad....ah sí!, la vuelta de Gay, que me gustó, de lo mejorcito en lo que va de temporada de estado de forma, a pesar de volver de estar unos días parado.

Ahora en Phoenix si no me equivoco (miércoles).

Ando tocadillo al ver lo de LeVert ahora y no haberme enterado por no leer nada hasta ver el partido....pfffffff, que recupere y ánimo al chaval, que estaba jugando de maravilla. He leído en hispanosnba un artículo de la "maldición de Rose"....y joder....la verdad que a parte de sus lesiones, el tío ha estado presente en la de George, Hayward, y LeVert.....tela....

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 16 Noviembre, 2018, 02:24:37 pm »
 :Dray

Fuera de casa no le ganamos a nadie. Derrotas contra Miami, Sacramento, Phoenix y LAC; y victoria contra Houston en casa (esto en los últimos cinco partidos).

Estamos notando muchísimo el flojísimo nivel anotador de Aldridge en estos 14 partidos iniciales. No tenemos respuestas ofensivas si él está así en tiros que suele anotar. Lo que está pasando nos reafirma en lo que ya pensábamos con respecto a lo que hicimos la temporada pasada: ganar 47 partidos sin Kawhi fue una proeza y el mérito es indiscutible. También es verdad que teníamos a un NBA All-defensive team como Dejounte y a otro que lo fue anteriormente como Danny.

Es una pena, porque con un pequeño empujón de LaMarcus estaríamos con un récord nada desdeñable, porque seguimos en 50% pese a todo. La mala noticia es que nos viene un calendario como para estar en la mierda dentro de una semana y media. Desde el domingo recibimos a Golden State, vamos a New Orleans, recibimos a Memphis y vamos a Indiana y Milwaukee (y con dos back-to-back: uno entre los dos primeros partidos y el otro entre los dos últimos). En definitiva, que si nos comemos un 1-4 o algo así me lo creo perfectamente.

Muy bonita.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 16 Noviembre, 2018, 08:30:36 pm »
Me he visto ambos hoy con tiempo, y joer....el de Clippers pensé que llegábamos, y aunque LA sigue igual de mal en ataque....supo entender mejor éste partido el rol defensivo, y sumar para el equipo....que está bien, cuando ves que no estás en el otro sentido.

DeRozan un titán la verdad, y la jugada de la noche ha sido preciosa, me ha encantado en directo, y al público tb xD.
La baja de Dejounte está siendo muuuuu notoria....y eso que a gente como Mills, Poeltl, Dante, o sobre todo Forbes, son los que nos van manteniendo, digamos de ese grupo medio.....y DeRozan como claro mejor jugador hasta la fecha. Me encanta tb Gay, y contra Clippers si está él en cancha y no Marco.....creo que la cosa cambia. Peeeeero....lo de siempre, así son las cosas. Marco me gusta mucho, pero creo que ya es más amor y respeto pasado, que aporte presente.....porque por más que quiera hacer de Ginobili en varios aspectos ofensivos sólo.....no es ni 1 centésima parte, y de hecho me está desesperando lo suyo en éstos partidos.

Ánimo, y a seguir creciendo chavales!!!, que el core tiene que ir creando química en todos los sentidos.

Derrick White!....me olvidaba....me está dejando muy frío, está tímido y como pasando desapercibido, a ver si crece con las oportunidades....porque Pop da tiempo de sobra de demostrar, pero una vez lo agotas, cuesta volver a ganarlo....y hay tíos como Forbes que andan que muerden, y con la recuperación de Walker, igual tiene un problema....buen problema quiero decir.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 16 Noviembre, 2018, 09:29:02 pm »
Derrick White!....me olvidaba....me está dejando muy frío, está tímido y como pasando desapercibido, a ver si crece con las oportunidades....porque Pop da tiempo de sobra de demostrar, pero una vez lo agotas, cuesta volver a ganarlo....y hay tíos como Forbes que andan que muerden, y con la recuperación de Walker, igual tiene un problema....buen problema quiero decir.

Ayer fue tremendo. Se marcó un -28 en 17 minutos, jaja. El siguientue con +/- negativo fue Cunningham con -14.

Lo de White no me preocupa porque lo veo normal dentro de lo que cabe. El año pasado no estaba ni en la rotación y esta temporada de repente se ve titular. Tienes que estar preparado mentalmente para semejante cambio. No me sorprendería que esta temporada le cueste mucho y que el año que viene, con un rol más acorde a su nivel (saliendo desde el banquillo y teniendo cierta cuota de bola en sus manos) se adapte mejor a ese papel.

Con respecto a LA, no se trata de desaparición (como dices), es simplemente que no está fino. Es decir, no se está escondiendo, pero tiros que él suele anotar no están entrando. No sé si es mejor o peor, pero creo que viene a ser eso, xD.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 16 Noviembre, 2018, 10:59:10 pm »
Y ojo, que con LaMarcus, digo que ha crecido en defensa, y está dando mucho ahí, pero sí....en ofensiva arrancó la temporada bien, y ha bajado en los 3 últimos, no pasa nada....es importante en nuestro equipo, y lo necesitamos bien, y el año es largo.

Forbes sigue creciendo y creciendo....una buena noticia y mis respects for Pop una vez más  :yaya

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 19 Noviembre, 2018, 12:49:40 pm »
Aprovechamos las bajas de Steph y Draymond para sacar la victoria. Ellos venían en back-to-back. Perfect!

Qué bien ver a Rudy Gay haciendo estas cosas después del Aquiles. Vaya comienzo de temporada está haciendo, a lo tonto.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 20 Noviembre, 2018, 01:40:58 pm »
140 nos han metido los Pelicans: 30, 38, 40 y 32 puntos por cuarto; 57,8% en TC; Davis 13 de 22, Moore 11 de 16, Holiday 8 de 13, Randle 9 de 13.

Imposible competir con esta defensa al nivel al que está el Oeste ahora mismo. Si Aldridge no mejora a la de ya, nos veo descolgándonos de los 8 primeros puestos antes de que acabe el año.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 20 Noviembre, 2018, 11:01:26 pm »
Es que ahí nos veo de todas....otra cosa sería estando todos, pero aún así, si no da LMA su nivel, estamos jodidos....porque por los demás, poco se puede decir, y en el caso de Forbes, Poeltl o Gay....sin duda, están de lujo!!. Cómo me está gustando Poeltl en éstos dos últimos partidos....sí que pone su granito, intensidad, e inteligencia....que LMA a veces parecía 40 años más viejo a su lado xD.

DeMar nos viene como anillo al dedo,y se lo ve a gusto, cómodo, y dice que encantado con la plantilla y franquicia....pero LMA, lo necesitamos mejor, y tal y como empezó....pues oye, si tiene alguna molestia o similar, que lo pase o cure, y que vuelva entonces.

Gay está de luxe!!....no sólo en ataque, en defensa el tío ha mejorado un montón....que se lo digan a Durant, dentro de lo que cabe claro....

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 23 Noviembre, 2018, 09:34:34 am »
Derrota dura en casa ante Grizzlies....digo dura, porque lo tuvimos. De hecho, si pita la falta a Marc, que me parece bien.....debería pitar la de Marc a LA. Pero bueno, ésto es un apunte subjetivo.

Perdimos, y teníamos delante a un equipo en forma, sin duda!, pero que principalmente se resume en Conley y Marc....cosa que sabemos de hace años, y aún así....nos perforaron bien.

LaMarcus mejoró, pero sigue flojo para su nivel, y en la parte Guard....pues bastante hacemos con lo que hay creo.
JJJ ese, muuuuy buena pinta, pero tiene un problema con las faltas y cuando soltar la mano....aunque eso sólo es tiempo, y que sepa interiorizarlo bien.

Ánimo chavales!!!, seguiremos currando  :Bobo

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 25 Noviembre, 2018, 12:16:31 am »
Acabo de terminar el partido en Indiana, y bien!....serios y constantes cuando hacía falta, y LA mucho mejor, de hecho me ha gustado bastante, con impacto sobre varios rivales que nos podían hacer daño.

Hoy los Bucks.... :Vince

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 25 Noviembre, 2018, 01:09:20 am »
No pude ver nada.

Tremendo esto:

Y esperado esto:

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 25 Noviembre, 2018, 11:36:26 pm »
Leía por la tarde las declaraciones de Pop con respecto a Kawhi y, la verdad, no creo que sea ningún tipo de mensaje hacia Kawhi. Si algo ha tenido Pop es infinidad de oportunidades para meterle palos a Leonard y, lejos de hacerlo, siempre se pude de su lado (al menos públicamente). De hecho, vuelve a decir que sacó información cuestionable con respecto a Kawhi:

De Kia en Zona:

“Kawhi era un gran jugador, pero no era el líder de nada. Manu (Ginobili) y Tony (Parker) eran los líderes. El talento de Kawhi siempre será añorado pero el liderazgo no era su asunto en aquel momento (en el que ganó el MVP de las Finales). Eso llega con el tiempo, Manu y Patty Mills cubrieron ese papel de líder el pasado año y LaMarcus (Aldridge) también lleva un largo camino con esa condición”, explicó Popovich según recogía Michael C. Wright en ESPN.

No obstante, el técnico de los Spurs aprovechó para tildar de “ridículas” las acusaciones vertidas sobre Leonard en verano, haciendo alusión a que no era un buen compañero. Pop contó su versión.

“Kawhi fue un gran compañero todo el tiempo. Hizo su trabajo y no fue un problema para nadie. Los tipos ahí fueran tienen que contar historias, si yo fuera uno de ellos -quizás lo soy- tendría que hacerlo también. Pero todas esas historias que le han denigrado son desafortunadas e inadecuadas”, apuntó.

Leonard por supuesto que no era el líder del equipo en 2014, es una evidencia. Tim seguía en el equipo y dentro de la cancha Parker era el que aún estaba a un nivel más similar al de su prime, aunque Duncan también estaba bien y Manu hizo unas grandes finales. Y luego a partir de 2015 y, sobre todo, 2016, Kawhi sí fue un líder dentro de la cancha. Su temporada 16-17 fue un escándalo como hemos dicho 50 veces y cada vez tengo más claro que ese MVP se lo podían haber dado a él tranquilamente. Fuera de la cancha, siempre se ha dicho, Manu fue básico aparte de la figura de TD, así que tampoco me sorprenden las palabras de Pop. En realidad tampoco tiene que ser nada negativo decir que Leonard no es un líder fuera de la cancha. Hay muchos grandes jugadores que no conjugan las dos cosas.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #195 en: 26 Noviembre, 2018, 09:52:40 am »
Hay y ha habido infinidad de jugadorazos.....que los faltaba ese último peldaño para poder/querer, ser ese timón, referencia, y cara de una franquicia.....y ahí, Kawhi no llega. No llegó nunca, ni tampoco tiene condiciones para ello. Está bien ser silencioso y currante, pero para ese papel estelar hace falta más.

De todos modos, a mí me dejó muy frío y raro con él y su forma de actuar o dejarse aconsejar.....no me gustó nada de nada las formas, y más cuando siempre se le ha dispensado todo por aquí.

Creo que hará muy buenos número en TOR, o donde esté, pero que se quedará a verlas venir....salvo que se junto con LeBroncio en LA el año que viene.

Una pena el partido ante Bucks....joer!!!, acabé tarde verlo ayer noche, y creía que lo ganábamos....de hecho, lo hicimos más y mejor todo el partido casi, salvo el arranque. A ellos los salvo Anteto en modo "ya me encargo", porque el resto.....bandilla llegado el momento, pero el griego es algo tremebundo. Pensé que jugaban más éstos Bucks....me da que los queda aún un trecho majo para equipararse a los buenos.....aunque claro, he visto 1 miserable partido de ellos.

Vamos a estar por ahí todo el año....pudiendo dar susto a cualquiera si no curra, pero no llegando al nivel de los buenos si trabajan. Vamos a seguir cohesionando la maquinaria ;)

Walker reasignado con Austin para la práctica hoy.....queda menos.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 26 Noviembre, 2018, 11:27:11 pm »
“Escuché sobre eso. Es gracioso para mí porque, ya sabes, no sé si está hablando sobre el año pasado o no, pero creo que cuando dejas de jugar se olvidan de cómo lideras. Aparte de eso, no importa. Estoy aquí con los Raptors. Mi enfoque está en la temporada y no en el otro lado”.

"Ejerzo de líder viniendo a entrenar cada día, yendo al máximo, saliendo a los partidos totalmente concentrado. Hay cosas que no se ven una vez que empieza el partido y estás en la cancha. Mis compañeros me preguntan sobre sus emparejamientos o por mis percepciones desde el parqué, y yo les doy indicaciones y trato de motivarles. Siempre trato de levantar el espíritu de la gente".

Qué pena esto, en serio. Me refiero al 'cruce de declaraciones', no a lo que dice Leonard. Me duele especialmente ver cómo ha derivado todo con Kawhi. Me imagino que los periodistas fueron corriendo a preguntarle sobre la cuestión del liderazgo sin decirle que Pop, nuevamente, lo defendió de todas las información negativas que salieron sobre él en verano.

En fin... no sé por qué, si es por el odio que ahora muchos fans le tienen a Leonard, pero yo soy incapaz de odiarlo y tengo una sensación casi opuesta sin aparente motivo. Desde que se fue creció aun más el cariño que podía tener por el Kawhi jugador. Repito que quizá sea por toda la inquina que se le tiene, pero ahora es cuando más recuerdo los grandes años que pasó aquí y el momento inolvidable de 2014. Supongo que también influirá que acabó desembarcando en mi segunda franquicia favorita, pero sorprendentemente pasó de ser uno de mis jugadores preferidos (como era en San Antonio) a una debilidad absoluta hoy en día. Yo tampoco lo entiendo, la verdad, y por eso me da tanta pena todo esto.

Al margen de lo que pueda opinar o sentir yo, entiendo lo recelosa que está la gente con Leonard. En su momento dije que me pareció un muy mal profesional y lo sigo manteniendo. Por eso no se me ocurre juzgar el enfado del personal afín a San Antonio.

Spoiler  :
:lagrima

Toca seguir.

A ver si Walker puede estar con el primer equipo la semana que viene.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 27 Noviembre, 2018, 06:35:00 pm »
Bua....victoria agónica en Chicago...pero Win al fin y al cabo, que siempre viene bien para ir rascando de cara a la tabla.
Un poco mejor White, más suelto....y Mills fino, así como los aportes de DeMar y LA.
Forbes sigue creciendo...vaya ganas le está poniendo, en mejorar en global....luego dará para lo que sea, pero merece respeto  :Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 27 Noviembre, 2018, 11:22:36 pm »
Forbes sigue creciendo...vaya ganas le está poniendo, en mejorar en global....luego dará para lo que sea, pero merece respeto  :Bobo

Indudablemente.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 29 Noviembre, 2018, 03:00:59 pm »
Para un partido que me puedo ver y me toca esto... ¡Buah...! Somos incapaces de hacer dos buenos de forma consecutiva.

De lo peores partidos que he visto desde 2012 en esta franquicia. Y ya ha llovido.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 29 Noviembre, 2018, 11:21:21 pm »
Me lo acabo de terminar, y madre mía....lo dicho....
De todas formas, podemos comentar sobre el equipo, lo que tenemos, la realidad....y es lo más bonito sin duda, pero si entramos en tema futuro....ahí sí que me pensaría muy mucho qué hacer si seguimos alguno bien, otros mal, y por abajo.....porque si tenemos dos AS y otras piezas majas, es para ir a PO y dar nuestra guerra....sino...pero eso es otro rollo para otro momento, y si sale mal la cosa.

Mira que cuesta, pero me ha dejado pesimista de sensación....porque aún ganando como el otro día, tenemos muchos momentos que un equipo gordo te revienta.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 30 Noviembre, 2018, 04:26:51 pm »
Yo creo que nos vendría bien un traspaso e intentar pillar un exterior que defienda (algo). Tenemos jugadores de rol interesantes y no lo veo imposible, pero lo que parece claro es que defendiendo así no vamos a ningún sitio.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 30 Noviembre, 2018, 05:35:50 pm »
Es que la sensación es esa.....y con esfuerzo y ganas del roster....así que algo hay que cambiar. Ya sé que si estuviese Dejounte, y Pau no estuviese out tb.....y White y Walker hubiese empezado así....pues mejor, pero aún así, sigo sin verlo.....
Con Murray la cosa habría cambiado ahí precisamente....pero tp es para pensar que tenga que encargarse él, que bastante tiene con la apuesta sobre el mismo, y el fin del B3+Kawhi al rededor....

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 01 Diciembre, 2018, 11:19:03 pm »
Sólo veo peor a los que justo tenemos por debajo....así que ojito....
He quitado el partido a mitad del Q3....

A ver cómo vamos progresando.... :lloro :brav

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 01 Diciembre, 2018, 11:50:59 pm »
 :marca

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 03 Diciembre, 2018, 06:04:00 pm »
Una alegría hoy hombre!!....gran partido ante Blazers, y sí!....LaMarcus volvió a su ser, así como parecía que todos tenían más hambre y ganas....o simplemente que se ha aprendido algo de lo que nos pasa si no remamos todos a la vez....
Fantástico DeMar....pero tremendo!!, me encantó, así como Poeltl, que me estoy creyendo que tenemos futuro ahí, y no veas como se le da el buscar el momento de pincho o entrada a canasta....está aprendiendo a manejar los tempos mejor el chaval, bien Jakob. Mills en su papel siempre es más "C,Mon Patty!!"....y bueno, que hicimos varias cosas bien. Si jugásemos de un modo similar con regularidad, podremos mirar más optimistas.

:Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 05 Diciembre, 2018, 01:57:50 pm »
Primera vez desde tiempo inmemoriales que somos trending topic por algo negativo: tres partidos en una semana con -30 y otro partido en el que encajamos 130.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 05 Diciembre, 2018, 08:38:13 pm »
 :calde....la verdad que como no lo hagamos perfect, palmamos....así andamos.  :run
Vaya palo en Utah....que lo esperaba por otro lado, pero la sensación de tan poca cosa da cosica :(

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 07 Diciembre, 2018, 10:31:07 am »
Mismas sensaciones ante los Lakers, y que nuestro techo está bastante cerca, o poco útil de cara al nivel general.....no es por ser precipitado, pero habría que ir pensando creo que ya que se acabó por completo la era previa, quizá no tenemos las piezas adecuadas para apostar....

Estoy muy bajoneado por tener esa sensación de poco o nada, fuera de DeMar....momentos de Aldridge....
Me hace más tilín cuando veo a Poeltl por ejemplo, que progresa, y aún no sabemos dónde puede llegar....de hecho, ya aporta más que muchos veteranos.

Paciencia lo se!!!!....pero no es por un tema de ganar, sino por la impotencia en ver que para competir alto no nos da, aún con 2 AS.....y de hecho, somos los penúltimos, y claramente además (por juego y regularidad).

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 07 Diciembre, 2018, 11:56:32 am »
A ver, me gustaría comentar un par de cosas.

Yo creo que ahora nos tendríamos que olvidar un poco de la clasificación. Es decir, pienso que no tenemos que andar mirando si estamos a un partido, tres o cinco del octavo puesto, porque no es realista mientras no demos un giro que nos haga un equipo más competitivo. De hecho, ni siquiera este 14º puesto (con 11-14 de récord) es coherente con lo que suele ser una franquicia penúltima en cualquier conferencia (en el Este, por ejemplo, estaríamos novenos a medio partido del octavo). Incluso en el West "sólo" estamos a dos partidos de Dallas, que son los que marcan los PO. Pero, como digo, eso ahora mismo es indiferente porque las sensaciones se podrían traducir en que estamos mucho más lejos de esos dos partidos.

En lo referente a la plantilla, para mí tenemos más talento del que parece, el problema es que ese talento es ofensivo (en ataque somos un equipo eficiente para haber contado hasta el momento con un Aldridge tremendamente irregular). Tenemos a dos grandes jugadores y muy desequilibrantes en el uno contra uno y jugadores de rol más que aprovechables como Poeltl, Marco, Forbes, Patty, más un Rudy Gay con unos números más que decentes. En ese sentido, y aun sin mucho más, nos tendría que dar para ganar un buen puñado de partidos si contásemos con una defensa (simplemente) correcta.

Es ahí donde viene el problema. Esos jugadores que nos ayudan a que el ataque sea potable son todo lo contrario en defensa. Sinceramente, no sé si hay un sistema que pueda tapar tantos agujeros como los que supone tener a Forbes, Mills, Belinelli, DeRozan y Gay por fuera. Ya no es que ninguno sea élite defensiva, es que cada uno es peor que el anterior. Sólo DeMar (por lo que nos aporta en ataque) y RG (por el tema Aquiles) deberían tener cierta disculpa y ser sostenibles atrás, pero es imposible no hacer aguas si los jugadores de rol que acompañan son, incluso, peores que ellos atrás. Se lo comentaba a GrizzO hace nada: si DeRozan este año estuviera acompañado de Dejounte y Green, su temporada sería catalogada de buenísima. El problema es que su eficiencia ofensiva (individual y para el equipo) no está teniendo un balance necesario en el otro lado de la cancha (colectivamente).

Ese pesimismo que yo también comparto no es por la posición ni por el récord, la verdad, sino porque no hay visos de que se pueda dar un cambio. Hay veces que ves a un equipo verde pero que, por talento, posible crecimiento o simple desarrollo de jugadores es cuestión de tiempo que todo mejore. Nuestro caso me parece el contrario: esto es lo que hay. Ganaremos partidos porque tenemos buenos jugadores, pero no me parece sostenible para ser competitivos (¿cuánto hace que no ganamos dos partidos consecutivos?).

Lo que me gustaría saber es la opinión de Popovich de todo esto. Hace cosa de una semana decía que el récord no le importaba en absoluto, algo con lo que estoy de acuerdo, lo que no sé es si lo decía porque confiaba en mejorar o cuál era el motivo. Y tampoco sé si Popovich, con sus 149 años, está preparado mentalmente para motivarse a sí mismo e intentar tirar de un barco que por primera vez en siglos está navegando a trompicones. Y eso sí que me daría pena.

Si realmente no hay muchas esperanzas de crecimiento como bloque o tampoco está en mente hacer ningún traspaso, yo sólo espero que se empiece a apostar por Lonnie Walker desde ya y que jugadores como Poeltl reciban los minutos que, desde mi punto de vista, merecen. No se trata de echar a Walker a los leones ahora que no estamos bien como leí en algún sitio. Al revés: es intentar sacar algo positivo de una temporada que está siendo dura para nosotros (sin dramatizar). El chico tiene muy buena pinta y dudo que sea más problema que otros jugadores (lo que más miedo me da son sus rodillas).

A muerte con esta gente. Siempre.