Autor Tema: The Grizzlos 18/19  (Leído 1183 veces)

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
The Grizzlos 18/19
« en: 14 Junio, 2018, 03:21:51 pm »
Pos empezamos el año ya, que en una semanita tenemos el Draft. Creo que vamos a tener un Draft divertido y uno de los más abiertos de los últimos años más allá de que Ayton parece el pick 1 fijo para Suns. A partir de ahí, con la impredecibilidad de los Kings con el #2 y el proyecto abierto que tienen los Hawks con el #3 creo que puede pasar de todo.

El consenso por mocks drafts y lo que diría la "lógica" por fits y tal sería algo así:

1. Ayton
2. Doncic
3. Bagley/Porter
4. Porter/Bagley
5. Jaren/Bamba
6. Trae
7. Bamba/Jaren
8. Wendell

En el supuesto que Doncic fuese finalmente el 2, creo que Memphis cogería el que Atlanta no seleccione entre Porter y Bagley. Pero uy como a los Kings les de por jugársela con Porter (algo que se ha rumoreado) o Atlanta vea en Jaren el fit ideal para Collins o en Porter la piedra de inicio para liderar el proyecto. Si por algún casual eso llevase a Doncic a estar libre en el 4 no tengo ninguna duda de que sería la elección de Memphis, pero a priori cuento con que aunque nos sorprenda Atlanta o Sacramento, no lo dejarán pasar los dos.  Otro rumor que cogió mucha fuerza ayer es que Memphis le había prometido el 4 a Porter. Basado en que Porter canceló unos workouts previstos la semana que viene y que Jaren Jackson (que podría ser otra de nuestras miras en el 4) hizo uno privado ayer con Dallas, que teniendo el 5 quizá pudiese ser porque se ve cayendo del top 4, que sería porque Porter ha entrado en él. Dallas creo que tenía claro pillar a Bamba porque contaban con Jaren en el top 4, pero si se ven con él libre puede ser buena opción para ellos también.

Estos días estuve viendo algún partido y vídeo de scouting de nuestros posibles picks 4, así que os dejo alguna impresión prematura:

–Marvin Bagley: la verdad es que no me da muy buena espina. 20-10 fácil en su año freshman sí, pero además de que creo que jugaba al lado de buenos jugadores en Duke, me da que es fruto de un físico muy explotable en NCAA pero no sé si tanto en NBA. Le dan 2'11 oficialmente, pero el otro día viendo imágenes del workout en Sacramento parecía del mismo tamaño que Stojakovic y da la impresión de tener los brazos bastante cortos. Es un jugador muy rápido y físico, que ya viene con buen bote, buen primer paso y buen tiro, y se hincha a anotar en transiciones y segundas oportunidades pero abusando mucho de físico. Por eso no le veo tal potencial de superstar en la NBA, donde los 4s van a ser mucho más fuertes y altos que él y los 3s mucho más rápidos. Si ya había dudas de su defensa como 4, veremos si tiene que defender más a wings. Prematuramente le comparaban con Z-Bo por ser 4 y zurdo, pero nada que ver. Este juega mucho más por el aire, si acaso comparten algo del instinto para posicionarse para el rebote ofensivo. Así que básicamente, creo que es un jugador que puede ser bastante útil en ciertos contextos y que debería poder anotar 15 puntos todas las noches, pero no sé si un 4 undersized, con problemas defensivos e ineficiente en ataque es mi fantasía para un pick top 5.

–Michael Porter: creo que Porter sí combina cualidades físicas y tipo de juego para triunfar en la NBA. Le dan oficialmente misma altura que Bagley, y diría que efectivamente ambos son iguales y poco más altos que Peja (serán unos 2.08 ambos échale). Esa altura con las habilidades de claro wing que tiene Porter me parecen una arma más seria ya de cara a la NBA. Le he visto poquito porque se perdió el año entero en Mizzou, pero parece que debería ser el mejor anotador puro del draft. Con todo lo que eso conlleva también, de un jugador hiperconfiado y que tiene una selección de tiro mejorable aún, y que de momento sólo proyecta élite en anotación. Le veo algo justo en ballhandling y creación pese a que no es mal pasador (en el skill, porque no se prodiga mucho), en defensa tiene armas pero habrá que ver. La gran duda son sus problemas de lesiones, y más si viniese a Grizzlos. Creo que es una buena apuesta y si te sale bien tienes un anotador en un puesto tan difícil de encontrar como es un forward alto, pero el riesgo es altísimo tanto por la lesión como por su adecuación a un sistema. Al principio tenía miedo a que fuese un Aaron Gordon pero nah, viene con mucho mejor tiro y es menos potente, pero sí que puede ser un Rudy Gay si no desarrolla lo que no es la anotación. Creo que me la jugaría antes con él que con Bagley though.

–Jaren Jackson: creo que es mi favorito, aunque está verdísimo aún. Pero su ideal de jugador me tiene enamorado. Si Bagley está entre el 3/4, Jaren está en el 4/5 pero parece mucho menos problemático, porque tiene wingspan loco como para ser rim protector y velocidad como para hacer switch con jugadores bajitos. En ataque viene con buenos % de 3 con bastante regularidad, tiene una mecánica muy suavita, y anota tanto como trailer, como en pick&pop o buscando esquinas. Está muy verde tanto en el touch al ir para dentro como en la lectura, pero de vez en cuando suelta buenos pases. Como digo, es la encarnación del 4 moderno y con un potencial inimaginable, que como poco debería ser una bestia defensiva, count me in. En Memphis hay reticencias a gastar un pick top 5 en un jugador que no apunta a estrella obvia aka meter 20 puntos por partido, pero este tipo de jugadores creo que son difíciles de encontrar y para mí eso tiene un valor añadido importante. Además parece bastante buen chaval.

–Wendell Carter: otro de mis favos, para mí sin duda el interior más completo a día de hoy en los dos lados. Jugando mucho de 5 por tener al lado a Bagley pero con opciones de jugar en el 4 en la NBA, es un tío que viene con muchísimos recursos. Le he visto dos o tres partidos y ha metido canastas de todos los colores, muy muy suelto jugando al poste de espaldas a canasta, sin miedo a acabar con la izquierda, a darse la vuelta o tirarse un fade away. Es peligroso en el bloqueo porque tiene tiro y físico suficiente como para ir hacia dentro, hace buenas lecturas... No sé, me sorprendería mucho que no se convierta en un buen jugador en esta liga. Creo que baja un poco su stock porque la gente presupone que al estar más desarrollado tiene menos potencial, que puede ser verdad pero no deja de ser una falacia. A partir del 5 me parece una apuesta muy buena.

–Otros: a Bamba no le he visto porque creo que Memphis ni lo considera teniendo a Marc, a Trae Young tampoco pero lo seguí más durante el año y tengo bastante expectación, anotar anotará por huevos. Su perfil es de los que creo que hacen más abierto al Draft, veo igual de factible que un equipo lo valore muchísimo y salga más arriba de lo pensado como que asuste un poco y caiga cercano al 10. De los Bridges, me mola mucho más Mikal que Miles. El segundo es un perfil rarote, tiene un cuerpo casi de Eric Gordon/Smart algo más alto pero juega con recursos de 4. Huele mal eso en la NBA actual, pero le doy mi voto porque ha mejorado mucho su tiro, tiene personalidad y parece un buen competidor. Mikal debería responder a ese 3&D tan cotizado, para Philly en el 10 podría ser una buena apuesta. Lonnie Walker me despierta bastante curiosidad después de haber visto el caso de Mitchell, tengo ganas de verle más pero lo poco que vi me gustó bastante.

Este sería mi mock personal incluyendo jugadores que he visto casi nada y sin contar orden de equipos ni nada, digamos que lo que más me gusta:

1. Doncic
2. Jaren Jackson
3. Ayton
4. Wendell Carter
5. Porter
6. Trae Young
7. Bamba
8. Bagley

Memphis de momento sólo ha podido hacer workout con Wendell Carter, pero tenemos larga historia de que ningún top del draft quiera o pueda venir a Memphis  :yaya Creo que la lista de Wallace ahora mismo tiene a Doncic en el top con la esperanza de que caiga o de poder ser activos en un trade y que después seleccionará al que quede entre Bagley y Porter si no hay una buena oferta para hacer trade down (sea porque le gusta otro jugador o porque con el 4 podemos desprendernos de Parsons por ejemplo, que lo dudo). Como dije estaba contento con cualquiera que cayese en el top 5, aunque ahora con Bagley tendría la ceja más arqueada que ilusionada. Doncic sería el gran fichaje, porque parece el fit perfecto en esta plantilla, pero veo muy muy complicado que nos llegue. Con Porter tendría bastante miedo por lesiones pero es un perfil que me gusta para el equipo y al que es muy jodido acceder si no es vía Draft, y total, no será porque tengamos incógnitas de salud, otra más pues oye... Jaren sería mi elección top tras Doncic, pero no sé si pasará porque es un jugador que parece proyectado a rendir en 2-3 años, así que tendría menos sentido con la intención de competir desde el año que viene. Wendell me gustaría mucho aunque veo un poquito menos su fit con Marc, y sobre todo tendría que llegar a través de trade down. Si sacamos algo + Wendell, buena jugada. Y Bamba y Trae creo que no los valoramos, así que nada.

Poco más, una semanita y con muchos rumores, muchas filtraciones falsas para influir y mil posibilidades. Hay ganitas de ver qué nos depara  :gofishing
« última modificación: 27 Septiembre, 2018, 01:42:03 am por Grizz »

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
Re:The Grizzlos 18/19 – Pick #4
« Respuesta #1 en: 21 Junio, 2018, 12:40:01 am »
Un día para el Draft, han salido bastantes especulaciones de las cuales muchas creo que son humo de las franquicias para elevar el valor de sus assets, en una y otra dirección. Parece claro que Suns cogerán a Ayton y se habla que los Kings podrían haberse decidido ya por Bagley, lo que me quitaría un peso de encima porque es el que menos quiero. Si eso se confirma y los Hawks siguiesen pensando en Jaren Jackson como se ha hablado, significaría que nos ha caído Doncic y no creo que lo dejemos pasar. Pero hoy, claro, salió que ahora Atlanta esté interesada en Doncic. Sabiendo que hay muchas franquicias detrás suyo, probable que lo filtren para estudiar posibles trades. Si no les sale nada y acaban con Jaren pues eso, el escenario A es que llega libre Doncic y no hay más que hablar.

El escenario B es que no llega Doncic, y aquí se abren posibilidades. Si el que cae es Bagley creo que nos lo quedaríamos a mi pesar, si el que cae es Jaren creo que optaríamos por trade down. JJJ pese a que me gusta mucho es verdad que proyecta más a ser un 5, creo que por rapidez podrá jugar de 4 pero a priori no sé si sería el fit idóneo para Marc. Dentro del trade down, se especula que en todos los trades estamos intentando librarnos del contrato de Parsons. A mí quedándole ya dos años no me parece tan dramático, y todo lo que sea regalar el pick sin llevarnos otro buen pick de este año u otro + un buen jugador lo vería un error. Opciones que se hablan:

–Dallas: aunque se habla que lo querrían para pillar a Doncic, pero veo improbable que dejásemos escapar a Doncic salvo que ofertasen el 5+Barnes+quitarnos a Parsons, lo que nos permitiría escoger a nuestro segundo favorito en el draft, o hacer otro trade down con el 5, ahorrarnos algo salarialmente y cambiar a Parsons por Barnes. En Dallas se hablaba de otra posición completamente alejada, donde les dábamos el 4 y nos quitaban a Parsons pero sin recibir ni el 5 ni Barnes, creo que somos incompetentes desde la FO pero espero que no tanto. Veo pocas opciones de hacer algo con Dallas tbh, que si estuviesen emperrados en Doncic antes les veo ofreciéndoles algo a Atlanta por el 3.

–Knicks: hoy salió que Knicks podrían utilizar el 9 para conseguir nuestro 4 y pillar a Bamba (tiene buena pinta pero puede quedar un move muy lol de los Knicks con los años). Sin mirar números creo que Knicks tendrían que darnos salarios de vuelta para llevarse a Parsons, y no sé si Hardaway sería suficiente para justificar el descenso de 5 picks. Poco probable también.

–Bulls: con Chicago se ha hablado de que podríamos mirar a un pack con sus picks 7 y 22, aunque no se ha especificado si entraría Parsons. Si entrase sí que me parecería un buen movimiento, con el 7 puedes coger alguien prácticamente del top y el 22 debería ser otra elección interesante. Pensando en este movimiento se habló de ir a por Knox con el 7. Estuve viéndole algún partido y la verdad que mola mucho. 3 con buena talla pero flacucho, con buen instinto para anotar tanto por dentro como por fuera, buena lectura de bloqueos indirectos y tal para salir a tirar un eficiente catch&shoot, liderando Kentucky siendo jovencísimo... tiene muy buena pinta pese a sus lagunas defensivas y la necesidad de ser una opción alta en ataque para contribuir, pero creo que podría ser el forward más talentoso del draft tras Michael Porter Jr., y sin sus incógnitas de espalda. Si el trade incluyese a Portis por parte de Chicago de alguna manera, también me molaría. Otra opción que barajamos es Wendell Carter que ya comenté lo mucho que me gusta, pero pese a su escasa condición de rim protector le veo más de 5 que de 4, quizá con un prototipo más físico a su lado de lo que le podemos ofrecer nosotros.

–Cavs: otra opción mencionada era un Love + 8 por el Parsons + 4. Con lo poco que me gusta Love lo jodido es que no sería mal fit para Marc y Conley, y si con el 8 podemos pillar a Knox quedaría un equipo bastante capaz de volver a la pelea por los PO. Pero desde luego que traer a Love no entra dentro de mi futuro de franquicia ideal, y espero que si lo hiciésemos fuese con algún aliciente más (que se lleven a McLemore y una ronda futura como poco, yokse).

En general, muy atractiva tendría que parecerme la oferta para que me guste lo de mover a Parsons. El daño ya está hecho después de dos años, y ahora está al menos organizado para acabar junto a Conley y Marc que nos permitiría enfocar el medio plazo de la franquicia de otro modo. Mi deseo sigue siendo que Doncic caiga al 4 y dejarnos de líos, si no me la jugaría con Jaren o con Porter si los informes médicos son positivos, que se especula que no. De las opciones que hay, quizá la de Bulls para hacernos con Knox o Mikal Bridges o Carter + el pick 22 o algún otro asset como Portis me parecería de lo más interesante. Anyway, lo más seguro es que si hay movimientos no sea ninguno de los rumoreados  :yaya

Además de lo mencionado hay bastante actividad alrededor de la liga. He leído que Philly podría usar el 10 para subir, San Antonio está con el tema de Kawhi, Phoenix además de su número 1 está con el 16 y assets que empaquetar, Atlanta tiene bastantes picks además del 3 donde también puede haber movimiento, se hablaba que Toronto podrían tener todo disponible y que les gusta Gilgeous-Alexander, con el que me fijé al ver a Knox y me sedujo mucho, además que es canadiense. El draft está muy abierto en todas las posiciones (Knox lo puedes ver desde el 7 al 14, a Bamba del 4 al 9, a Trae del 5 al 10, entre el 12 y el 24 hay una variación brutal...) y hay mucho equipo con cambios a la vista. No sé, se esperan cositas mañana, ganas de ver qué pasa  :cejas

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 Junio, 2018, 01:33:17 am »
Pues ya digerido bien el Draft con sus correspondientes apariciones en prensa y demás, más contento aún si cabe con JJJ y algo más con convencido con Jevon Carter, nuestro pick 32.

Lo más interesante lo comentó nuestro coach JB Bickerstaff en la presentación de los rookies, donde explicando el potencial defensivo de ambos players dejó entrever lo que va a ser el modelo deportivo a seguir: vuelta a la defensa. Why try to copycat and be like everybody else?”, “Why cant we be different, why cant we be unique? Why cant we be so good at what we do, that teams have a hard time when they come see us?” Comentó también que obviamente hay que adaptarse a la modernidad y buscar triples libres y ser eficientes en ataque pero que la base será esa, defensa y grit and grind. Veremos cómo sale, pero a priori el enfoque me parece bien, porque nuestros recursos nos dan para ser mediocres en ataque pero sabemos que Conley y Marc son sacrificados atrás y no tendrán problemas en liderar una defensa, de hecho Marc tuvo problemas al acatar el cambio de filosofía...

Dicho esto, Jaren es una opción aún más lógica de lo que era. Si la cultura de los Grizzlies en el futuro quiere estar basada sobre equipos con recursos en defensa y que curren atrás y la NBA se mueve hacia un juego donde los interiores tienen que defender a bajitos pero además proteger la pintura, voilá JJJ. Y si además parece un jugador que cubre un necesidad del ahora pero que además puede ser una pieza importante del futuro, pues creo que pick irreprochable. Ya hablé sobre él y su idea de jugador y en defensa parece que podría convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga. Si bien en ataque no está desarrollado aún y la escasez de minutos en Michigan State hizo que sacase pocos recursos, aunque anotó en muchas situaciones distintas, ya viene con % muy buenos de tres y en tiros libres y un touch decente en el aro. Potencial clarísimo en el pick&pop ya de primeras, no sólo para tirar sino para luego poder anotar yendo hacia dentro por su envergadura y rapidez. Movimientos al poste, pies, media distancia... ahí le queda por trabajar pero las impresiones son muy buenas, y qué mejor que Marc para eso en toda la liga. Habrá que ver cómo se empareja con él eso sí, porque creo que proyecta a ser un 5 en el futuro pero creo que en el corto plazo sí podrá jugar como 4. Y bueno, el chico es inteligente, viene con muchas ganas de aprender y tiene carisma, ya dejó un par de buenos momentos en la rueda de prensa. Ilusión máxima con el chaval la verdad. Estuvo entrenando y aguantando la chapa de Garnett, que le dijo que le recordaba a él y que es el Kawhi de los bigs, un jugador que puede impactar en ambos lados.

Creo que no se pueden enlazar vídeos de FB, así que aquí dejo el link de lo de Jaren Jackson con Garnett: https://www.facebook.com/PlayersOnlyFilms/videos/267629653804576/

El pick 32 también cobra más sentido y me deja algo mejor impresión después de verlo más. Sigo pensando que un 32 es lo suficientemente alto como para apostar por un jugador con más upside y más arriesgado (estaban Khyri, Melton, Bates-Diop...) pero también es verdad que hemos acumulado ya varios melones aún por abrir en el equipo (Deyonta, Rabb o Jarell Martin) y que la mayoría de picks de ese perfil se fueron sin pena ni gloria por X, Y o Z. Con eso en mente, Jevon Carter tiene poco upside y ya 23 años, pero sí que proyecta a ser un backup PG con buena dosis de hustle defensivo y habrá que ver si anotación desde la línea de 3, un poco Beverley o un poco lo que esperábamos de un Chalmers sano. Contando que Andrew Harrison tiene envergadura para defender el 2 y el 3, seguro que Jevon encuentra huecos en una temporada de 82 partidos y sabemos que vendrá con dosis mínimas de sacrificio aseguradas. El típico que en diciembre ya estamos bancando a muerte.

Nos queda la configuración de la plantilla con bastante sobrecarga por dentro y en wings bajitos pero pocos forwards con altura y tiro, lo que nos aportaba un poco James Ennis. Por dentro tenemos a Marc, JaMychal y Jaren que a priori deberían ser los 3 que se repartan el bacalao, y el cuarto creo que se lo ganará Rabb por lo que se le vio el año pasado. Deyonta Davis está por ahí y Jarell sigue viviendo indefinido entre el 3 y el 4. Por fuera, Conley, Harrison y Jevon son nuestros PGs, Dillon Brooks debería ser el SG titular tras su irrupción el año pasado, con Marshon Brooks y Wayne Selden peleando a ver si consiguen darnos anotación desde el banco y McLemore de lumpen. Parsons es el único forward puro que tenemos, pero con su estado físico el año pasado jugó casi mejor de stretch 4 y aún así en el 3 no le vamos a poder dar más de 20 minutos.

Salen ahí 14 jugadores, así que quedaría un hueco por fichar en FA donde deberíamos traer un wing que aporte 3&D. Hezonja me parecería un buen riesgo o Kyle Anderson, pero imagino que se nos escaparán de nuestro precio (8 kilos o así de la MLE). La vuelta de Tyreke obvio que me gustaría pero resulta algo redundante en el roster y buscaría algún movimiento en ese caso. Danny Green o Glenn Robinson podrían servir como opciones barateras, pero veo poco más mercado. Una opción que no descartaría es buscar un trade con JaMychal y McLemore/Jarell e intentar ir a por un wing de ese perfil que cobre más o menos 10 kilos. Sólo se me ocurrió Harkless y quizá a Portland se le puede convencer con Deyonta, a ver si ellos desarrollan un rim protector de ahí... pero no sé, es un perfil jodido, a ver cómo se resuelve.

De momento, a esperar a la Summer League donde podremos ir viendo a Jaren  :ohyes
« última modificación: 26 Junio, 2018, 01:35:10 am por Grizz »

Desconectado Varela_10

• Celtics Fan
  • País: ly
  • Brooklyn Nets GM
    • Ver Perfil
    • Qué bello es el fútbol
« Respuesta #3 en: 27 Junio, 2018, 02:40:30 pm »
El pick de JJJ se explica ya solo por estilo de juego y como encaja con la filosofía que quieren seguir manteniendo los ositos, incluso con personalidad puede encajar siendo un tío serio. Eso sí, hay que tener en cuenta que el chaval dio todas las señales posibles para dar a entender que no le interesaba recalar en Memphis (no ir a los workouts, no enviar los informes médicos etc).

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 Junio, 2018, 01:02:50 pm »
No es del todo así, y de hecho Memphis sólo hizo workout privado con Wendell Carter, así que eso no significa mucho. De Bamba sí se comentó explícitamente que no quería venir a Memphis (no hace falta ser un genio teniendo a Marc, desde Memphis ni se le tenía en cuenta) y de JJJ se rumoreó pero no fue más allá de un tuit en la vorágine del día del draft donde salen mil cosas y muchas veces movidas por los agentes. De ahí a que "dio todas las señales posibles" hay un trecho, supongo que ahí el de Jaren estaría intentando asegurar un top 3 que le da más money a su jugador, no more. De hecho, ese mismo día salieron informaciones de que Jaren sí que había dado toda la información necesaria y que quedó muy convencido tras la charla con Bickerstaff donde le contó los planes que teníamos con él. Una vez confirmada su llegada sí que ha dado todas las señales posibles de lo contento que está, desde llegar cantando "shoooooot shoooot shooot" de Blocboy JB que es rapero de Memphis, hasta comentar que le flipaban las barbeques de Memphis  :yaya y of course, hablar de lo importante que era para él llegar a un proyecto que quiere ganar, la importancia de jugar con Marc y Conley... es un chaval muy genuino y se le ve genuinamente feliz.

Sobre los primeros nombres de cara a la FA, se ha mencionado que Avery Bradley puede ser un objetivo y Will Barton es otro de los que están sonando, además con pasado en la uni de Memphis. Él se ha dejado medio querer diciendo que fueron los mejores años de su vida en un artículo para Grizzlies.com lol pero realmente creo que se nos escapa de precio, salvo que le demos la MLE íntegra por un par de años (7x2 o así). Aunque no cumple con los requisitos defensivos y de size que comentaba, como wing de perfil anotador es de mis favs, sería importantísimo como fue Tyreke en half-court tanto anotando como creando, es activo en defensa para buscar transiciones y un tío de carácter canchero de los que siempre mola tener. Siempre me gustó Will, aunque como dije mi prioridad sería alguien más alto. Avery también me gusta personalmente pero como fit me gusta menos aún, que este sí que por altura le cuesta hasta con SGs  :yaya encaja con el perfil grit&grind y es un tío muy sacrificado pero ufff, siempre pensé que su defensa luce mucho en individual pero no hace mucho mejor al equipo defensivamente y el año pasado estuvo muy mal físicamente, así que le costaba un mundo anotar.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 Julio, 2018, 12:36:30 pm »
UNICORN

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 Julio, 2018, 10:49:42 am »
Por fin un jugador que puede desempeñar las funciones de base en este equipo.

...you showed the world how beautiful this game is.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 Julio, 2018, 03:19:04 am »
Jajaja, tenemos el base que habríais soñado tener durante muchos años en el West  :comeon

Pero sí que se aprecian las habilidades de ball-handler de Anderson, que como decía al final nunca hemos tenido a un creador secundario al lado de Mike, o Parsons no ha estado sano, o no ha coincidido casi este año con Tyreke que además es más amasabola y se sabe de otros intentos fallidos. Muy contento con el fichaje de Anderson en general, sobre todo porque se ve que al menos se está marcando una identidad a la hora de fichar: defensa y IQ, y tener un plan coherente no es poco en esta NBA, luego habrá que ver cómo sale el plan. Acaba de salir un rumor de que nos podría interesar un S&T por Smart. Complicado lo veo pero eso, sigue la línea.

Sabemos que en los próximos 4 años tendremos a Kyle y JJJ cuanto menos, y no me parecen malas primeras piedras de cara a la transición post-Marc, final de contrato de Parsons, etc. En cuanto a este año, está claro que se intentará competir e intentar saldar la deuda con el pick de Boston con el más bajo posible. Creo que si en algún momento no van bien las cosas y no hay opciones, será el año que salga Marc. Teniendo una player option que podría ejecutar con un posible nuevo equipo, creo que máomeno tenemos las espaldas cubiertas por ahí. Si se puede luchar PO avanti, si no por ahí podemos canjear, ir cargándonos de assets y ya esperar a que acabe el contrato de Parsons para poder volver a pensar en competir bien. Creo que si cae entre los 8 primeros mantendríamos nuestra ronda.

Por ese lado de competir, Kyle me parece un fit perfecto además. En mis primeros posts comenté que veía imperiosa la necesidad de un tío que defendiese a los forwards entre 6'8" y 6'10" y llegan Casspi y Kyle cuando yo pensaba que iríamos a por algún SG más, así que gratamente sorprendido, le damos minipunto a Wallace so far. Kyle como decía creo que encaja perfecto en defensa, un jugador atento a líneas de pase, que puede defender 4 posiciones, hacer switch... en ataque ayudará en la creación y puede funcionar muy bien si está rodeado de 4 "tiradores" como presumiblemente estará (Conley, Dillon, JJJ, Marc), y que anote sus puntitos con eficiencia como sabe. Creo que se infravalora su capacidad reboteadora y nos va a venir muy bien, que se sabe Marc no destaca en esto y creo que Jaren tampoco va a ser un reboteador brutal de primeras, le faltan kilos, pero ya me explaré algo más sobre JJJ cuando acabe la Summer League.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 Julio, 2018, 11:33:08 am »
Bastantes movimientos menores estos últimos días, pero muy bien. No pensaba que iba a haber tanto movimiento este verano y encima de momento parece que están acertando. Como comenté en los primeros posts, estábamos con 16 jugadores con contrato garantizado tras la firma de Kyle y los rookies así que alguno tenía que salir, con muchas papeletas compradas por Deyonta, Jarell y McLemore. Pues al final los 3 fuera, melones que se nos estaban empezando a pasar intercambiados por jugadores veteranos con un rol y algún regate salarial por ahí.

–Llegó Garrett Temple de Sacramento, y les mandamos a Deyonta, McLemore y una 2ª ronda. Temple me era algo desesperante con el balón en sus manos en Sacramento, pero claro que también estaba forzado a un rol que no le corresponde. Off ball sí que es valioso, de los mejores tiradores que hayamos incorporado últimamente. Y luego lo que he comentado estos días, otro que encaja con el molde: gran defensor, buena IQ y además un tío del que se alaba su peso en un vestuario. Pobre McLemore que vuelve de donde no le querían  :turrible Y se acabó la era Deyonta, dos años sí que han sido más que suficientes para ver que no da pa mucho. Sí, podría ser un rim protector y un jugador para alley-oops y cargar el rebote ofensivo, pero es que no entiende el juego y con su actitud pasivo-tristona pues ná. Tuvo algunas acciones en la Summer League de cadete si de repente se veía en una lugar al que no estaba acostumbrado.

–Firmamos a Yuta Watanabe como 2-way para que juegue en la G-League. No big deal, pero la verdad que por ser japo me había fijado en sus números en la SL con los Nets y eran bien curiosos. Un 3-4 alto, ágil y delgaducho, con un tiro heterodoxo pero efectivo y guess what, jugador defensivo de su división de la NCAA los dos últimos años. Si la temporada va mal y tenemos otra plaga de lesiones, molará tener al japo por ahí.

–Parecerían los movimientos hechos, ya que el 2x1 con Sacramento nos bajaba a 15, pero salió Woj diciendo que estábamos cerrando un acuerdo con Shelvin Mack. Con la posibilidad de Andrew Harrison de jugar como creador secundario desde el SG o SF por su size, no viene mal un PG puro que pueda luchar por la suplencia con Jevon y asumir algún minuto como titular si Conley tiene problemas físicos. Por ahí, Mack es un jugador correcto sobre todo en ataque y que vuelve a cumplir el modelo de vet y que entiende el juego.

–Parece que la firma de Mack nos podía poner sobre el luxury tax, así que ayer salió Jarell Martin a Orlando y vino Dakari Johnson. Movimiento con el que podríamos bajar del tax y ahorrarnos medio kilo. No sé si Dakari será el cortado para quedarnos en 15, pero es un C y en el SF/PF teníamos muchas opciones. Jarell ha estado 3 años aquí y tampoco ha conseguido explotar, aunque en su caso sí ha trabajado bien y se ha notado progresión, pero está en ese limbo chungo entre el 3 y el 4 sin tiro ni altura, así que su futuro es algo complicado en esta NBA.

Al final, vaya primera quincena de julio, llegamos a semis de la Summer League y entre el volumen de partidos que ver y las noticias no tuve tiempo ni de comentar la actuación de JJJ y Jevon en Utah y Las Vegas, así que lo dejo pa próximo tocho  :gofishing

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre, 2018, 01:41:38 am »
Parece que soplan tiempos frescos por aquí, wena onda en el Media Day: se desveló que Marc montó una quedadilla a mitad de verano para hablar y echarse unas pachangas y se valora bastante que perdiese días de vacas y volase de Espanya a USA para ello, Conley y Parsons dicen estar más sanos que nunca lo cual sería la mejor noticia de ser cierto, Parsons incluso nos ha dejado un artículo en Players Tribune donde parece hasta sentar cabeza y JJJ sigue siendo un cachondo y lo más motivante del año venidero.

Ale, resumido esta vez que los tochos parece que no os los leéis  :yaya Ganazas de que empiece la preseason, con las dos incógnitas de ver si JJJ empezará ya de titular o piensan ir dándole minutos desde el banquillo con JaMychal de titular (sería mi opción al menos los primeros meses, así puede entrar más de Center) y si Dillon Brooks será el acompañante titular en las alas de Kyle (que yo digo y pienso que sí, Temple está bien pero no para starter, MarShon Brooks habrá que ver su nivel compitiendo de verdad y en todo caso es un 6th de manual y Selden está aún verde, desde luego mucho más que Dillon).

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
Re:The Grizzlos 18/19
« Respuesta #10 en: 27 Septiembre, 2018, 07:37:08 pm »
Predicción con los buenos sanos.

...you showed the world how beautiful this game is.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 Septiembre, 2018, 12:46:04 am »
Lo complicado no es que estén sanos sino a qué nivel están sanos. Si Conley es el go-to scorer que vimos en la serie de hace dos años vs Spurs, Marc demuestra que la bajona del año pasado era fruto de lo que le rodeaba y Parsons puede dar 20-25 minutos decentes en defensa y anotando triples y ayudando en creación... pero eso es la historia de todos los años, así que me conformo con que Conley esté a un nivel superior al que demostró los 10 partidos que jugó el año pasado, donde ya estaba con molestias.

Si Conley está fino y el resto de variables respetan moderadamente, yo creo que lucharemos la zona baja de PO, pendientes de pescar un puesto si alguien se cae por traspasos o lesiones. Yo creo que lo de Minny va a explotar y lo de Blazers me da mala espina, por ahí y junto a lesiones y sorpresas se pueden abrir 2/3 plazas de PO que creo que deberíamos poder competir. Pero habrá que ir viendo durante el transcurso del año cuáles son los objetivos, de momento salir los partidos a competir sería lo primero. Además tenemos el aliciente de saldar la 1ª ronda con Boston, sólo protegida top 8. Rondar los PO aunque no acabásemos metiéndonos y saldar la deuda con Boston este año para tener más libertad en años venideros no sería un mal año.

Y eso, la idea que hay me mola bastante. Conley-Brooks-Kyle-Jaren-Marc. Tienes un quinteto con cuatro jugadores de alto nivel defensivo, y son cuatro tiradores rodeando a un buen creador como Kyle (creo que será ball-handler principal, por fin ese alguien que libere a Conley para que le puedan jugar más ataques sin balón), todos buenos pasadores como para jugar con un ritmo alto de pases y movimiento. En el banquillo hay mucha incógnita pero una buena mezcla entre juventud (Jevon, Selden...) y veteranía (Temple, Casspi, JaMychal, Parsons...)... es un año que estamos a medias entre una cosa y otra y será el propio año quien vaya determinando nuestro futuro, pero creo que la pasaremos bien  :ohyes

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 Octubre, 2018, 03:42:23 pm »
Pues muy buenas noticias en el debut ayer ante Houston. En lo colectivo poco se puede sacar, compitiendo bien hasta que mediado el tercer cuarto entró el fondo de banquillo y con todo aún en bragas como para valorar. La intensidad defensiva de ambos equipos estuvo muy bien para el partido que era, pero los refs aprovecharon para dar avisos de cara a la Season y reventaron el partido. Muchísimas faltas sin balón por impedir el Freedom of Movement que llaman, los Rockets se desquiciaron en el segundo cuarto (3 técnicas les pitaron) y nosotros en el tercero (bonus a los dos minutos) y se enfangó el partido en muchos tramos. Además Houston tuvo en pista muchos minutos a Paul y Harden, y sobre todo al primero se le vio que se quedó con ganas de basket en junio. Fresquísimo el cabrón.

Pero vamos, las mejores noticias son el rendimiento y la forma individual que vimos ayer. Conley como si no hubiese sufrido lesión alguna, en ritmo, se le vio rápido, con touch y fino. La mejor noticia de la noche. Parsons muy bien, ya no se le vio tan lento como en los dos años pasados y eso es lo crucial y parece que sigue con la muñeca caliente (el año pasado ya tiró muy bien). A Marc le vi bien de forma aunque con el touch aún en Cuenca, dejó buenos movimientos que deberían acabar en canasta pero que no entraron. Muy bien también el debut de Kyle Anderson.

Jaren tuvo un buen recibimiento en la liga, sobre todo defensivo. Le tocó varias veces el switch con Paul y Harden y sobre todo el cabrón de CP3 se cebó y le buscó las cosquillas. Sufrió y se le van a notar los 19 años en los amagos, cuándo saltar, etc, de hecho acabó expulsao por faltas... pero también dejó buenas acciones defendiendo p&r con la longitud de sus brazos. En ataque, partido impoluto. Sigue siendo tímido y sin forzar tiros complicados, pero se mueve por el campo con inteligencia y en el poste ya se le nota mejora respecto a la SL. Se jugó un triple (muy bien buscado moviéndose al espacio) y lo metió, cayeron un par de moves al poste y un par de rebotes ofensivos. Jugó de 4 junto a Marc, de 5 junto a Casspi y Kyle... bueno, primera muestra de lo que nos va a dar y de lo que vamos a disfrutar viéndole crecer. 15 puntos sin fallo creo y 3 asistencias con buenas lecturas en los mismatch que generó.

Ah, salieron titus Temple, Parsons y JaMychal, lo que significa que JB apostó por el veterano en pos del joven en todos los casos (Brooks, Kyle y Jaren). Veremos cómo va gestionando eso en la pretemporada JB, variedad de opciones hay.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 Octubre, 2018, 08:26:06 pm »
Estoy de vuelta por aquí, así que aprovecho a comentar el inicio de temporada donde empezamos 2-2, con un sólo partido de momento en el FedEx. Sacamos una victoria sorprendente en Utah para luego palmar en Sacramento cuando llegamos a ir 16 arriba. La mejor noticia de esto es que es classic Grizzlies, así que quizá no estamos tan lejos del pasado.

La identidad está en construcción y va a seguir marcada por las circunstancias que ahora comento, pero para bien y para mal sí que se ven trazos de los Grizzs pasados. Pace lento, la defensa mejor engrasada de lo que esperaría con buenas ayudas, atasco ofensivo con mucho predominio de p&r y movimiento de balón en posesiones largas y a sufrir cuando toca correr. El debut en Indiana (horrible) dejó bastante clara la principal carencia del team: la transición defensiva. Así que meter canastas cobra doble importancia, por tener un ataque medio competitivo claro, pero también por poder tener más defensas en estático y llevar los partidos a nuestro pace. Indiana nos destrozó en cuanto corrieron pero sorprendentemente hemos llevado a nuestro terreno el resto de los partidos, salvo por la sequía anotadora en el second half contra Kings.

Decía lo de las circunstancias porque del quinteto del primer partido al del cuarto ya hay dos cambios: Kyle Anderson por Parsons, que jugó 6 minutos en Utah y ya no jugó en Sacramento; y Jaren Jackson Jr. por JaMychal, que se partió la mandíbula en el segundo partido  :Crack Creo que de momento son para bien. JB intentó sacar a Parsons de titular y de SF, pero creo que no es su lugar anymore. Hay que olvidarse de su contrato y buscarle una utilidad, que creo que es de stretch 4. Bojan Bogdanovic por ejemplo le hizo un hijo en varias penetraciones, pero en ataque sí que va metiendo sus tiros y mueve bien el balón, así que bueno. Ojalá siga ganando minutos para coger forma, pero Kyle, pese a que ha empezado bastante errático y sin influir mucho en el juego, nos compensa más el quinteto. Lo de Jaren es otro rollo. Simplemente es mejor jugador ya de lo que JaMychal vaya a ser nunca, y probablemente es ya el tercer mejor jugador del equipo. Creo que le haré un post pajero individual a él como Sai con Giannis porque es brutal. Pensábamos que en ataque es donde más verde venía (y es verdad), pero consigue impactar ya en ataque aún con recursos limitados. Los tiros de fuera no le están entrando y creo que anda en 15 puntos por partido. Cada día le ves que consolida un recurso nuevo, que si gancho con izquierda o reverso para acabar con la derecha. Y en defensa está aún perdido a veces, pero sólo con sus brazos y su instinto le sobra. JugadoraSo que vamos a ir viendo crecer.

Por lo demás, lo importante está en Mike y Marc. Han empezado regular ambos, obviamente buscando su ritmo, pero se ve que a nada que estén a su nivel el equipo va a competir. No consiguen dominar los partidos aún, pero son los go-to guys y han dejado alguna pincelada de ello antes de lo que yo pensaba. Conley estuvo muy fallón en Utah por ejemplo pero dejó un par de canastones al final. Si JJJ consigue ser ese tercer go-to guy desde ya, eso inesperado que nos llevamos todos. Por lo demás, el equipo está bien formado para rodear a Conley y Gasol. Tenemos versatilidad y tenemos tiro, y hemos visto diferentes lineups según necesitábamos con dos guards (Mack-Conley), otros con cuatro wings y un alto (con Kyle, Casspi o Parsons de 4 + Temple de 3) y con la duda en el 2-3 tras Temple (que está tirando muy bien) que aún está por definir entre los dos Brooks y Selden. El otro día cerró el partido MarShon y no me gustó nada, cuando Selden había estado bastante fino. Dillon Brooks está siendo quizá la mayor decepción a nivel individual del año, pero para mí debería hacerse claramente con los minutos de ese 2-3 suplente.

En defensa creo que también ganamos con el Kyle+Jaren por Parsons y JaM, así que habrá que ver más partidos de este quinteto para ver si la transición defensiva es solucionable. El otro intento por buscar quintetos más rápidos y bajos nos debilitaba mucho en el rebote (Indiana explotó esto muy bien), pero con Jaren debería haber menos problema por centímetros, aunque tiene que mejorar mucho ahí, y Kyle es buen reboteador también. Ganas de ver más a estos 5 la verdad. Hoy volvemos a casa para recibir a Phoenix, a priori un equipo rápido y capaz de pillar rachas ofensivas, así que es bastante nuestra némesis. Buena prueba para ver en qué línea estamos.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 Noviembre, 2018, 07:55:59 pm »
7-4 y 2 victorias en casa ante Denver y Philly después, podemos ir diciendo que Kings of Ugly are back (mientras nos respeten las lesiones). Dos victorias ante dos equipos superiores a base de defensa, llevar el partido a nuestro pace, cuidar las posesiones y acabar bien el clutch. Feels like GnG, sólo que con algo más de triples y mucho más peso del banquillo.

Estoy bastante contento con el manejo de las rotaciones, los minutos y los momentos del partido con JB, pero creo que sobre todo le legitima tener a la plantilla tan centrada y que hayan comprado su plan. Venir en verano después de 22 wins y muchas caras nuevas a decir que quieres volver a defender y ser élite atrás es una cosa, hacerlo es otra. Las piezas son adecuadas pero todos están defendiendo a gran nivel, atentísimos a líneas de pase y malos botes (creo que somos el equipo más ladrón), rápidos en las ayudas y con Marc como líder, leyendo muy bien los p&r, colocando a gente, etc. Muy importante atrás también Kyle Anderson.

JB está también atrevido con las rotaciones como he ido comentando: le gusta juntar a dos PGs como Mack y Conley, a veces les podemos ver con dos aleros como Temple y Selden o Dillon Brooks en quintetos extremadamente bajos pero que no están yendo mal y donde la sangría reboteadora está siendo menor de la esperada. Clave que todos estos exteriores, además de estar implicados en defensa, están tirando muy bien y eficientemente. Temporadón so far de Temple, claramente asentado en el SG titular con buenos porcentajes, defensa en tres posiciones y con canastas clutch como ayer contra Philly, donde metió tres triples al final. De la terna Dillon Brooks – Selden – MarShon Brooks estamos encontrando aportación de todos, con Dillon siendo el más fijo y rotando a los otros dos dependiendo de si necesitamos algo más de defensa (Selden) o estamos atascados en ataque (MarShon). Dillon está siendo el primer cambio en el SF y es el más completo en ambos lados, lástima que ayer parece que se hizo daño en el tobillo. Tener a Kyle Anderson pululando por ahí y pudiéndose adaptar al PF es una bendisión también como creador para estos wings y compensando en altura y rebote.

Por lo demás, Marc y Conley son las piezas fundamentales en ataque y aún están el 80% e intermitentes, pero al menos eso nos está dando para tener un ataque average. Conley llevaba un par de partidos horribles y está en malísimos porcentajes, pero ayer fue el que lideró la remontada contra Philly (16 puntos abajo) en el tercer cuarto y siempre aparece en momentos importantes. Marc sigue con mal touch en movimientos que recibe en pintura pero sabe cómo forzar una falta o meterse debajo cuando se necesita y está fino de tres, así que tirando.

Último partido en casa de este mini home-stand contra Utah, será jodido hacer el pleno pero con 2 victorias en este tramo del calendario jodido ya me daba más que satisfecho y ya están conseguidas (palmamos contra GSW). Utah en casa y Milwaukee fuera cierran esta parte chunga. Luego toca Sacramento, Dallas, Minnesota, San Antonio, Clippers y Knicks, todos ganables. Veremos qué pasa cuando vuelvan JaMychal y Parsons con la rotación.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 20 Noviembre, 2018, 08:15:48 pm »

Último partido en casa de este mini home-stand contra Utah, será jodido hacer el pleno pero con 2 victorias en este tramo del calendario jodido ya me daba más que satisfecho y ya están conseguidas (palmamos contra GSW). Utah en casa y Milwaukee fuera cierran esta parte chunga. Luego toca Sacramento, Dallas, Minnesota, San Antonio, Clippers y Knicks, todos ganables. Veremos qué pasa cuando vuelvan JaMychal y Parsons con la rotación.

Qué importante es ganar los partidos ganables en esta liga. Cayeron Sacramento, Dallas y Minnesota, con el bonus de Milwaukee y acerté en que lo de Utah se nos iba a atragantar.

Al final lo importante es que todos los partidos se están jugando a lo que queremos. Vinieron los Kings que juegan a un pace rapidísimo y a muchas posesiones y sólo pudieron estar sueltos durante un parcial al final del último. Los Wolves nunca llegaron a estar cómodos en casa y acabaron frustradísimos con nuestra defensa. Ayer los Mavs se adaptaron bien al ritmo de partido pegajoso, explotaron nuestros puntos débiles (bien Carlisle buscando corner threes con la pizarra)... pero acabaron dejándose llevar cuando la frustración por dos malos ataques pudo con ellos. Parcial de 10-0 y otra win.

Todas estas victorias vienen tras la de Milwaukee, que nos ha espoleado moralmente y que como dice JB fue una "foundational win". Digamos que un triunfo donde no sólo te llevas la W sino que reafirmas el patrón de lo que quieres hacer, cómo quieres jugar y cómo tienes que competir en campos de élite.

Por supuesto la racha principalmente pasa porque nuestras dos estrellas por fin han pillado el ritmo, el físico y encima tienen ese puntito de confianza extra. 29 puntos con 6 triples de Marc en Milwaukee para luego irse a tres dobles-dobles consecutivos con 19-14, 26-13 y 17-15. El mejor año reboteador en la carrera de Margaret, who saw that coming. 28 puntos y 7 triples de Mike ayer con 7 asistencias y promediando 20 puntos con 50% en tiros durante la racha. Si tus dos líderes están a este nivel, obviamente tienes muchas más opciones de ganar partidos.

La defensa sigue excelsa, con ratings alucinantes en los quintetos que incluyen a Kyle y Jaren (fiesta de wingspan!). Temple está haciendo un trabajazo secando a las estrellas rivales y luego en ataque esperando a que le lleguen tiros y anotándolos con mucha eficiencia. Volvieron JaMychal y Casspi así que hemos vuelto a quintetos más altos que incluyen a Kyle de 3. Nos van a venir bien sobre todo porque los quintetos con 4 bajitos se compensaban mucho con la presencia de Dillon Brooks.

Esa es otra, que todo este nivel lo estamos dando después de haber sufrido bastantes bajas que han ido condicionando la rotación. Muy muy buen trabajo el que está haciendo JB.

20 noviembre, Western Conference Leaders  :cine :run

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • País: es
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 Noviembre, 2018, 11:35:23 pm »
De Marco a Marco....Estáis de luxe pollo loco!. Qué buen juego, y saber a lo que se está y sacar provecho de vuestras armas. Sólo resúmenes he visto, aviso....pero estáis muy bien. Habrá que ver si ésto sigue en desarrollo, o hay momentos flacos, que tb sería comprensible.  :Bobo

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 Noviembre, 2018, 11:44:02 pm »
A mi me parece muy meritorio lo de Memphis...están rindiendo muy por encima del talento que tiene su plantilla. El riesgo que veo que están a una lesión de Conley y/o Marc, sobre todo del primero, para que bajen muchísimo su competitividad. También Jaren Jackson pinta bien.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 Diciembre, 2018, 12:41:47 am »

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 Diciembre, 2018, 01:30:59 am »
No pensaba que Noah iba a estar físicamente fino, porque por lo demás su fit encajaba bastante bien tanto solucionando alguna carencia del equipo (rim protection en segunda unidad y, sobre todo, rebote) como potenciando algún fuerte (movimiento de balón desde el poste, grit, grind y tal y cual).

Pero la verdad que se le ve delgado y rápido y ha entrado bien en el ritmo NBA para llevar un tiempo parado. Además parece venir motivado y agradecido por volver a tener la oportunidad de competir. Creo que es un tipo que encajará bien con Mike, Conley y cía. Aquí le tenemos corriéndose un contraataque el día de los Pels, que dejó un 13-5-3.

Spoiler  :
Está la cuestión de si va a reducir los minutos de Jaren como center, pero tampoco estaban siendo muchos so far y los ratings decían que no estaban siendo demasiado buenos. Lo principal es que Marc estaba en el top 15 de minutos de toda la liga y no debería ser el camino a seguir con un jugador con historial de lesiones y su edad. Entre una cosa y otra ha emergido JaMychal Green con la segunda unidad, muy buenos partidos reboteando y tirando muy bien de 3 con consistencia.

Salvamos un momento jodido de la temporada ganando en Brooklyn con potra y con ese hicimos luego 3 de 4 wins para compensar las 3 L consecutivas previas. Buenas victorias ante Clippers y Pels antes de la derrota contra Lakers. De aquí a que comience la Navidad volvemos con unos cuantos partidos jodidos y contra rivales directos (Nuggets, Blazers x 2, Rockets x 2, Kings, Lakers) con Miami y Golden State intercalados y sólo tendremos 3 de los 9 en casa. Estamos 15-10 y con un par de partidos de margen sobre los PO así que hay que intentar sacar 5, estaría rebueno eso.
« última modificación: 11 Diciembre, 2018, 01:32:43 am por Grizz »

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 Diciembre, 2018, 10:46:03 pm »
Por si alguien no se enteró, ayer casi fichamos a Oubre a cambio de MarShon Brooks, Selden y un par de segundas rondas. La cosa se fue a la mierda cuando los Suns se dieron cuenta que era MarShon Brooks el que ofrecíamos y no Dillon Brooks  :Yao

Me da un poco de rabia la situación desaprovechada, pero con Dillon está claro que ni de coña, y con MarShon entiendo que fuese insuficiente. Creo que Oubre podría haber molado aquí, dándole un vestuario "sano" y veterano y no lleno de flipados como en Washington (pues verás en Phoenix, majo lol) y con un rol claro desde el banquillo creo que nos podría haber venido de la hostia. Pero bueno.

Otras cosas que sacamos en claro del casi-trade:

1. Parece que la FO está motivada con el run por PO del equipo. Mientras no nos volvamos locos*, me parece bien intentar reforzar el equipo (*meaning no traspasar una 1ª ronda por Jeff Green) y seguiría buscando opciones así que no nos cuesten mucho.

2. Tras la lesión de Dillon se abría la puerta a que MarShon o Selden diesen un paso adelante y está claro que se considera que no lo han hecho. La verdad es que los dos han tenido sus momentos pero muy inconsistentes y sí que es verdad que un upgrade ahí no lo vería con malos ojos.

3. Se valora bien a Dillon Brooks, lo cual es algo que me gusta comprobar porque confío en que puede ser miembro de nuestro core a futuro.

4. Pobre MarShon, que fue rechazado por dos equipos, le dijeron al acabar el partido de ayer que se iba traspasado a Phoenix y hoy tiene que seguir jugando con nosotros. A ver qué tal gestiona esto JB con ambos.
« última modificación: 15 Diciembre, 2018, 10:52:15 pm por Grizz »

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 Diciembre, 2018, 12:40:14 am »
De aquí a que comience la Navidad volvemos con unos cuantos partidos jodidos y contra rivales directos (Nuggets, Blazers x 2, Rockets x 2, Kings, Lakers) con Miami y Golden State intercalados y sólo tendremos 3 de los 9 en casa. Estamos 15-10 y con un par de partidos de margen sobre los PO así que hay que intentar sacar 5, estaría rebueno eso.

Pues 1-5 en esta racha de 9 partidos que comentaba ya y nos quedan 2 del West Coast trip (el de Sacramento y el de Lakers), donde se hace vital ganar uno.

Coincide la bajona con los problemas físicos de Marc, que se hizo daño hace 20 días en Toronto y estaba arrastrando molestias, pero el puto cabezón no quiere descansar ni un día. No descansó ni en Golden State, donde sí lo hizo Conley, y el bajón ofensivo ha sido brutal. Le ves que no puede saltar ni correr con la explosividad de inicio de temporada y está lastrándonos por mucho que en defensa pueda aportar por colocación, inteligencia, comunicación, etc.

Por otro lado, creo que JB no ha sabido gestionar la vuelta de JaMychal y el fichaje de Noah, aunque no tenga que ver con el rendimiento de ambos que está siendo bueno. A JaM le está metiendo muchas minutadas, siendo un jugador que sólo puede jugar en el PF que es donde está JJJ y sacándole por delante suyo incluso en algún crunch time... not good. Importante tenerle para 20 minutos pero no nos podemos volver locos. Sobre todo ha hecho que desaparezcan los quintetos con Kyle Anderson de 4, que me gustaban mucho, le venían bien a los bajitos y encima estaban funcionando bien según lineups avanzados.

Por ejemplo, el quinteto Conley-Mack-Temple-Anderson-Gasol tiene un net de +7.9 en 60 minutos utilizado. Ese mismo quinteto con JaMychal en vez de Shelvin Mack (ergo desplazando a Kyle al 3), es un -4.1 en 50 minutos. Desgraciadamente, diría que esos 60 minutos del primer quinteto acabaron a principios de este mes y los 50 del segundo han venido todos recientemente. En muestras más pequeñas, incluso hay algún quinteto con Casspi de 4 que ha funcionado muy bien.

En fin, previsible el bajón pero un poco frustrante las decisiones de JB, cambios en las rotaciones, etc. De todos modos creo que hizo un muy buen mes de Octubre y Noviembre y era una racha de calendario chunga que ha coincidido con lesiones, así que vamos a dejarle trabajar y veremos. Se hace clave sacar el partido de Sacramento de mañana, luego acaba el Cali-trip para jugar @ Lakers y ya volveremos a tener alguna cosa más asequible.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 Diciembre, 2018, 02:19:47 pm »
Un par de victorias que nos han dado algo de aire para ponernos 18-16 y salir de una racha de 5 derrotas consecutivas. Se nos hizo muy cuesta arriba el West Coast trip, entre partidos que no terminamos de engancharnos (Blazers) y otros en los que se nos fueron ventajas (Sacramento), nos metimos en una dinámica complicada y con JB tomando malas decisiones.

Creo que en el partido de Lakers aprendió dejando a Jaren para cerrar el partido, y cerramos el partido incontestablemente en los minutos finales, con Conley estelar, que ha sido quien ha estado tirando del carro con Marc más flojete. 18 de sus últimos 23 partidos ha superado los 18 puntos y está ya al nivel de su mejor temporada (la de hace dos), liderándonos y sacándosela en el clutch. Imagino que si aguantamos hasta Febrero en PO lo tendrá más fácil Marc para el ASG por posición, pero el merecedor sería sin duda Mike.

Como digo, lo mejor es que en este par de partidos ganados (Lakers y Cavs) el minutaje de JaMychal se ha reducido y el de Jaren ha aumentado. Y es que coño, si palmas partidos apretados pero es con tu chaval de 19 años jugándose tiros, defendiendo posesiones importantes y tal, pues es hasta un win de temporada. Pero para estar palmando con Noah, JaMychal y tal no estamos este año. Más allá de las sensaciones visuales, es que había stats tan concluyentes como esta:

Spoiler  :

Por lo demás, lo mejor es que ha vuelto Dillon Brooks y debería darnos un necesario plus ofensivo desde el banquillo. Ahora tenemos otro par de partidos jodidos (vs Celtics y @Houston) y luego entraremos en un Enero que veo bastante asequible para poder seguir enganchados a la lucha por PO.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 Enero, 2019, 03:29:09 pm »
Pues 18-19, primera vez en récord negativo desde el partido inicial y con sensaciones horribles del coach y de los jugadores. Palmamos vs Boston y en Houston, asumibles aunque ya comenté que la de Celtics era inexcusable habiendo estado +19 y con el clutch horrible que hicimos... pero se podían maquillar si ganábamos a Detroit en casa el otro día. Tercer cuarto horrible, con Conley tocado nadie anotaba y derrota que hizo pupa en los chicos. Hubo lío entre Temple y Casspi en el vestuario luego que no fue a mayores y un típico team meeting de estos. Marga dijo que iba a empezar a ser más crítico como manera de liderar, veremos si no acaba como el rosario de la aurora.

Si este mensaje lo escribo ayer diría que se nos estaba yendo la temporada en nuestra cara, pero por la noche confirmaron traspaso que nos trae a Justin Holiday a cambio de MarShon, Selden y dos 2ªs rondas y creo que ha llegado en el momento exacto y que nos puede ayudar.

Por un lado, se va el pack MarShon + Selden que ya iba a salir en el infame trade de Oubre. Eran dos tíos que ya habían salido prácticamente de la rotación y que estaban en una situación incómoda después del no-traspaso, así que por ese lado creo que hay adición por sustracción. Por otro lado, Holiday es un jugador que *los pocos ratos que se dejan ver los Bulls* me gusta bastante y sobre todo creo que encaja perfecto con la confección del roster. Es un tío de 30 y pico % en triples con un volumen altísimo, algo vital ya que tenemos jugadores con % aseados pero con pocos tiros. Somos un equipo que mueve mucho la bola y creo que podremos crearle tiros fáciles, tiros que ahora creamos pero no estamos metiendo. Simplemente la atracción que genera situándose en la esquina o en un ala ya es un paso adelante en nuestro ataque. En defensa es un tío que roba muchas bolas y también tapona, facetas en las que lideramos la liga y donde sumará más. Con su físico creo que podemos exprimirle en nuestro buen sistema defensivo.

Ojalá sirva además para que JB retome el touch con las rotaciones porque madre mía. Más allá del tema con Jaren, con el que medio parece escarmentar... llevaba un lío de la hostia en la rotación de wings desde inicio de temporada. Ya comenté por arriba, que si empezó con rotación de 11 para albergar a los dos Brooks y Selden, que si Mack de 2, que si ahora Casspi quita minutos en el 3, excesivo uso de Temple, JaM y Mack... a ver si se aclara con la llegada de Justin o se hace más la picha un lío  :yaya

Mis opciones favoritas han sido cuando ha metido a Kyle de 4 en segundas unidades, donde sumar un tirador a esas unidades vendría perfecto. Un Conley–Temple/Dillon–Holiday–Kyle–Jaren estaría bien verlo en algún momento. Eso significaría reducir minutos a Noah y a JaMychal Green, con el que hay un problema casi político: firmó 2 años rebajándose cash porque le confiaban el PF titular tras la baja de Zach, pero este año se lesionó en el segundo partido y se encontró a Jaren. Parece que JB quiere premiarle con sus 25 mins por noche y así es complicado poder ver esos quintetos bajitos. Pero bueno, lo resuelva como lo resuelva, ahora Dillon Brooks y Justin Holiday son el SG y SF suplente, lo cual es una mejora respecto a lo que había, debería eliminar los minutos de Mack de 2 y reducir sus minutos en general, así como los de Temple.

Hoy must win contra Brooklyn si no queremos descolgarnos, en casa y antes de empezar una semana donde jugaremos contra varios rivales directos.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 09 Enero, 2019, 06:09:20 pm »
Ni una wena notisia

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 Enero, 2019, 10:12:43 pm »
Este era el Brooks menos malo no?