Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Debatimos? Movimientos del equipo este verano 2018  (Leído 613 veces)

Desconectado jon_hugh

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 554
  • País: es
  • Clippers GM
    • Ver Perfil
Debatimos? Movimientos del equipo este verano 2018
« en: 07 Mayo, 2018, 10:16:20 pm »
Abro este tema con el fin de que hablemos de lo que creemos/queremos que va a pasar este verano con la agencia libre principalmente y en menor medida con el draft.

Pongo datos base sobre los que basarnos:

Cap estimado para el próximo curso: 101 millones de dolares

Cap comprometido 44707499

Contratos no garantizados: Tyler ennis, Ivica Zubac y Thomas Bryant, todos ellos mínimos añrededor de 1,5 millones

Oferta cualificada de Randle 5564134, con un cap hold de unos 12 millones para igualar ofertas

Salario de Luol Deng 18000000, en caso de strech provision serian 5 años de 7362000

Salario de pick 25: 1,475,700 (aprox, segun escalas salariales podria variar unos 200,000$)

Salario pick 47: 850,000 (aprox)

Max contract jugadores 10+ años: $35,350,000

Max contract 7-9 años: $30,300,000

Max contract 6-: $25,250,000

No se si me falta algo de interés, pero lo fundamental está. Yo pondré mi opinión en otro post para no liarlo
« última modificación: 07 Mayo, 2018, 10:19:09 pm por jon_hugh »
Que vuelva el show time ya

Desconectado jon_hugh

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 554
  • País: es
  • Clippers GM
    • Ver Perfil
Re:Debatimos? Movimientos del equipo este verano 2018
« Respuesta #1 en: 07 Mayo, 2018, 10:38:11 pm »
Mi opinion:

Tyler Ennis cortado y Luol Deng strech, eso hace que, con rondas de draft incluidas estemos en los 35 millones aprox.

Quiero y creo que va a pasar lo de PG, lo cual nos pondria en los 65 millones.

A partir de aqui viene el lio. Empiezo a creer que lo de Lebron no es ninguna tonteria y realmente puede pasar. Eso se comeria lo que queda de espacio salarial. En este caso Randle solo se quedaria con la cualificada (muy improbable) y, aparte de minimos, solo se podria ofrecer la exception de casi 5 millones, con la que creo que intentarian firmar a brook lopez un añito (californiano, posibilidad de anillo, devaluacion de los centers)

Cual sería mi apuesta. No voy a negar que lo de lebron no sea atractivo porque te conviertes en contender de un dia para otro, pero a mi lo que me gustaria es construir ese contender, por lo que mi apuesta seria renovar a rsndle y apostar por otro joven como podria se Jabari Parker. Por lo que parece no va a renovar por bucks y habria que ver cuanto le ofrecen por ahi, pero con los 35 de lebron habria para firmar a ambos. A partir de ahi lo de brook me gusta si es posible realmente. Por lo demas haria falta un base veterano, mas allá de que tipos como caruso se han ganado volver por el mínimo el año que viene.

El draft no lo tengo demasiado controlado, pero los dos de Vilanova, Brunson y Divincenzo me gustan si nos llegaran, tipos bien preparados para competir, con un concepto de equipo bien asimilado.
Que vuelva el show time ya

Desconectado Ramona Siskel Saurio

  • Lakers fan
  • Mensajes: 13.111
  • País: 00
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
Re:Debatimos? Movimientos del equipo este verano 2018
« Respuesta #2 en: 08 Mayo, 2018, 10:05:19 pm »
Yo no tengo ninguna ilusión por montar un contender poco a poco, la vida es breve y nunca se sabe cuándo algún pirado al volante nos manda al otro barrio, así que me encantaría que viniera LeBron lo antes posible. Ahora bien, como no tendría ni un puto sentido por su parte creo que es mejor dejarse de pajas.


George sí es una opción realista y empiezo a creer que me decepcionaría mucho el hecho de que no acabase llegando. Lo de la stretch a Deng es algo que se lleva años comentando pero que no acaba por salir en fuentes creíbles. Hasta que no lo vean mis ojos no lo creeré.


No veo la necesidad de Jabari ni ningún otro chaval exterior, ya tenemos bastante con Ingram Kuzma o Hart. Sí necesitamos un tercer base medio decente (incluso uno segundo si Thomas se acaba pirando) pero sobre todo necesitamos que Ball no se pierda tantos partidos y pueda jugar sus 30 minutos por noche a un nivel medio y unos porcentajes superiores a los mostrados hasta ahora. No veo por qué había que exigirle una mejora a D'Angelo y no a Lonzo.


Randle, López, Thomas, melones por abrir (a KCP no lo considero porque supongo que se subirá a la parra y con la explosión mostrada por Hart creo que vamos que chutamos en el puesto de 2). Todo no se puede renovar y hay que tomar decisiones. Maginka tiene una gran responsabilidad. Creo que si damos por asegurados a Lonzo-Hart-Ingram-Kuzma en el proyecto la prioridad ahora es escoger un 5 titular, un 5 que necesariamente determinará mucho el tipo de ataque que juguemos y, dios mediante, el tipo de defensa que despleguemos.


Así que, dejando a un lado la parte más o menos descriptiva de la charla y entrando en valoraciones más subjetivas y personales. Creo que para el tipo de juego que quiere desarrollar Walton nos viene mejor Lopez que Randle. Sí, ya sabéis que Julius no es mi jugador favorito pero qué le voy a hacer, es lo que pienso. También reconozco que ha sido quizá el jugador más consistente de la plantilla esta temporada, pero ni mucho menos ha disipado las dudas acerca del tipo de jugador que es y su adecuación a nuestros intereses como equipo. Randle en su mejor versión no tira y no sabe jugar sin balón, defensivamente no tiene ninguna visión colectiva y apenas realiza ayudas. López no es ni mucho menos mi pívot ideal, pero nos viene mucho mejor en ataque porque abre un espacio en la zona imprescindible para los otros jugadores exteriores, que como son chavales y no unos expertos en el triple suelen tener sus noches aciagas en el tiro y necesitar anotar desde la zona. Eso Randle no nos lo da y me parece una parte crucial de la cuestión. Su no renovación nos dejaría espacio, obviamente, para fichar a otro 4-5 que no sea mucho peor que él, incluso uno más especializado en los ámbitos del juego en los que más necesitamos mejorar para dar el próximo salto, el tiro y la defensa. Es cierto que hasta hace apenas una temporada yo consideraría una prioridad absoluta un pívot del tipo rim-protector como Gobert o Whiteside, que de paso te pueden jugar el pick&roll, porque un ancla defensiva zonal te puede coser muchos rotos como los que nosotros hemos arrastrado históricamente en el perímetro. Pero creo que con la llegada de jugadores cuanto menos sólidos por fuera, como Ingram, Hart y Ball (tremenda su temporada a nivel defensivo) esta necesidad ha pasado a un segundo plano. Espero no tener que arrepentirme de estas palabras en fechas próximas.


A este respecto, he concebido más de una vez un George-Ingram-Kuzma cubriendo indistintamente los puestos de 2, 3 y 4, mientras Lonzo y López (u otro pívot, en su día DeMarcus anduvo en el candelero, pero yo tras su lesión no me la jugaría) ocupan los puestos de 1 y 5. Un 4 suplente seguiría siendo necesario, cierto, pero la idea de reemplazar a Randle por George en el sentido concreto en el que acabo de describir no me parece ni mucho menos disparatado, aun cuando pudiera parecer que estos dos jugadores no están hechos para cumplir los mismos roles en el campo. Seguramente la hipotética baja de Randle nos dejaría un agujero en el rebote importante, pero esto es lo de siempre: imposible cubrirse la cabeza sin dejar los pies al descubierto, y ofensivamente seríamos un equipo muy difícil de detener.
« última modificación: 08 Mayo, 2018, 10:10:09 pm por Ramona Sirvant »

Desconectado matakhan

  • Lakers Fan
  • Mensajes: 2.854
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
Re:Debatimos? Movimientos del equipo este verano 2018
« Respuesta #3 en: 09 Mayo, 2018, 12:24:32 pm »
Yo cuento con Paul George si o si. Y me mola lo de Randle y otro como puede ser Jabari Parker. Y fundamental lo del base suplente de garantías. A Isaiah no lo quiero.

Desconectado Kobe_24

  • Lakers Fan
  • Mensajes: 16.340
  • País: es
    • Ver Perfil
Re:Debatimos? Movimientos del equipo este verano 2018
« Respuesta #4 en: 17 Mayo, 2018, 01:04:26 am »
Es una jodida incógnita lo de este verano. Igual te plantas con LeBron y Cliftonantho como que sigues con la base actual y acabas por no concretar nada. Poco se sabe del futuro y situación de gente como Isaiah o KCP.

Puedes acabar no firmando a nadie y que el propio Randle se te pire al considerar que su ciclo aquí está finito. Tenemos mucho que ganar este verano pero la posibilidad de marcarse un buen ridi está ahí.

Imagina que pones todo el foco en la FA, que no acabas firmando a nadie y que se te piran KCP, López y Thomas. Sales del veranito con peor roster que en abril :yaya

Como sea, y como siempre REPITO, no queda otra que creer y confiar en Maginka. Cada movimiento que han hecho desde que llegaron es una pasada. Ahí tenemos a JC y Larry en los playofes.

Desconectado jon_hugh

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 554
  • País: es
  • Clippers GM
    • Ver Perfil
Re:Debatimos? Movimientos del equipo este verano 2018
« Respuesta #5 en: 17 Mayo, 2018, 10:17:24 pm »
A día de hoy lo que parece factible es que venga PG, y, si LeBron no viene, renovar a Randle. Los mentideros dicen que Kawhi está como loco por venir en el 19, pero el año pasado estábamos igual con George y a estas alturas no hay nada claro. La lista de tíos que iban a venir en los últimos años es interminable y sin embargo... ni westbrook, ni Derozan, Aldridge etc. quisieron venir.

Lo que está claro es que el equipo es atractivo por su futuro, y la franquicia todavía más, yo estoy confiado.

In maginka we trust
Que vuelva el show time ya

Desconectado Kobe_24

  • Lakers Fan
  • Mensajes: 16.340
  • País: es
    • Ver Perfil
Re:Debatimos? Movimientos del equipo este verano 2018
« Respuesta #6 en: 22 Mayo, 2018, 08:02:03 pm »
Espero que nadie se lleve las manos a la cabeza cuando Randelio se la saque en los Maps.

Desconectado lechowski

  • Trollchowski
  • Mensajes: 11.278
  • País: 00
    • Ver Perfil
Re:Debatimos? Movimientos del equipo este verano 2018
« Respuesta #7 en: 22 Mayo, 2018, 08:34:01 pm »
Yo no tengo ninguna ilusión por montar un contender poco a poco, la vida es breve.

 :cabronc


...you showed the world how beautiful this game is.



First NBA championship in franchise history.