Justicia historica con Thomas, mejor tarde que nunca, al que creo que desde siempre se ha ninguneado un poco como figura de las grandes por no llevarse bien con casi nadie (muchos años de bad-boys) y no haber tenido mucho éxito en su etapa profesional post-jugador.
Para quien no esté muy al tanto, se supone que Magic e Isiah eran super-colegas, hasta lo del VIH (año 91 aprox), momento en que todo se trastocó un poco. Resultó que pese a la defensa de Thomas de que Magic debería poder ir a Barcelona etc (cuando había otros como Malone que se mostraban dudosos), Magic acabó muy resentido con el base de los Pistons porque según él, había empezado rumores acerca de su sexualidad (q si era gay o bisexual, recordemos tb q por aquel entonces la ignorancia sobre el sida le hacía pensar a mucha gente q era una enfermedad de africanos muy pobres y de maricas, algo que el caso y la repercusión de Magic cambió bastante).
Este resquemor del ayer base y hoy GM de los Lakers fue tal, que reconoció tb en su momento vetar la entrada de Thomas en el Dream Team de Barcelona en un puesto que finalmente acabó ocupando un John Stockton q por cierto, escogió a Thomas como su abanderado para su introducción en el HOF. No le costó mucho claro el veto, pues Thomas y sus bad-boys tampoco es q fuesen muy populares por aquel entonces precisamente, teniendo heridas abiertas prácticamente con todo el mundo y siendo Jordan generalmente el más conocido detractor, y es que por aquel entonces la competitividad era especialmente feroz.
Esos casi 30 años de separación tampoco es que fuesen de odio, pero si de un resquemor evidente, hay declaraciones de Magic de hará apenas 2 ó 3 años donde todavía dice cosas como "no sé si algún día hablaré con él pero por ahora cada uno por nuestro lado tenemos cosas que hacer", todo esto después de una relación inicial bastante cercana. Mucha competitividad y mucho orgullo/cabezonería resultaron en que estos 2 no solucionaron sus cosas hasta ayer, con cámaras grabando para que todos seamos testigos (sigh), vimos cómo Magic entonaba una disculpa entre lágrimas que desmontó a Isiah.
Hasta otra ocasión en la que haya historias humanas que contar, o un libro entero que copiar, se despide vuestra periodista favorita.
