Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Debate: 5º año y Bird Rights  (Leído 3227 veces)

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • País: 00
  • #MFFL
    • Ver Perfil
Re:Debate: 5º año y Bird Rights
« Respuesta #30 en: 25 Septiembre, 2017, 12:19:42 am »
Yo también estoy con Alo y Marquetto. Alguna ventaja tienen que tener los Bird rights.

Que no tiene o que? No entiendo este argumento. Un poco de sentido común. Has dicho en el otro topic lo de los rastreros y tal, de ir de cara y poner las cartas sobre la mesa. Pues esto fomenta todo lo contrario.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 25 Septiembre, 2017, 12:23:42 am »
Todo es debatible, pero ese quinto año básicamente es el único privilegio que se tiene por tener bird rights, ya que ni siquiera tenemos agencia libre restringida. Con lo cual entiendo que, siendo el único beneficio, se pueda utilizar también en el tramo de igualar ofertas aunque en años pasados no lo hayamos hecho. Igualar añadiendo ese año no lo veo como algo sucio, lo veo como un privilegio. ¿Es difícil competir contra ese 5º año? Lo mismo que lo es en la realidad

Lo sucio en este caso será no tener que hacer ni una oferta, dejando que los demás hipotequen su dinero para luego aparecer e igualar (superar) con ese 5o año y llevarse al jugador. No va a tener ni que ofertar por él antes de las 22h. Por favor, un poco de sentido común.

Desconectado Icerose

• Pacers Fan
  • País: es
  • Pacers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 25 Septiembre, 2017, 12:32:04 am »
Yo en todo esto con Juanma, es tanto beneficio para el que tiene derechos como perjuicio para el que no les tiene. Mientras ese GM con derechos a un alto porcentaje se llevará el jugador el que no los tiene se ve impedido a ofertar por otros probablemente al hipotecarse.

Digo yo que si esto se quiere parecer a la vida real, tendría que llegarse a un punto intermedio. Antes un 5xMax de última hora, por ejemplo, dar la posibilidad de retirar ofertas. Así no hay perjuicio para nadie y se pueden replantear ofertas

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 25 Septiembre, 2017, 12:32:52 am »
Pero juanma, sabes lo qué son los agentes libres restringidos? Aquí no existen.

Es una diferencia gigantesca en comparación con la NBA real como para quitar también ese quinto año en el periodo de igualar.

Además, esa desventaja existe aquí igual que en la NBA real. En este simulador ya sabes de antemano que hay un equipo que le puede ofrecer ese quinto año, y no nos engañemos, esta situación ocurre con los jugadores de máximo, con el resto todo el mundo mira más los dineros y los años. No creo que sea ni mucho menos una jugada sucia ni una carta oculta que salga en el último momento.

Los 29 equipos restantes sabemos que los Clippers le van a soltar el MAX x 5 a Zeller, no te puedes hacer el sorprendido porque ese máximo llegue a las 22:07 en lugar de las 19:00.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 25 Septiembre, 2017, 12:35:17 am »
Digo yo que si esto se quiere parecer a la vida real, tendría que llegarse a un punto intermedio. Antes un 5xMax de última hora, por ejemplo, dar la posibilidad de retirar ofertas. Así no hay perjuicio para nadie y se pueden replantear ofertas

Si esto se quiere parecer más a la vida real entonces tendríamos que meter a los agentes libres restringidos, y entonces sería un paso más, o dos, en la dirección opuesta que estás defendiendo.

Otra cosa es replantearse lo de retirar ofertas, o incluso aumentar ese 150%, pero bueno, en cuanto a lo de retirar ofertas ya ha metido kurt este año una variable al respecto.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 25 Septiembre, 2017, 12:36:29 am »
Es que el punto intermedio y lógico (para mi) es el que expliqué antes. Pero claro aquí todo blanco o negro y según como le interese a cada uno.

Si a la gente le parece bien que alguien se pueda llevar a un jugador sin oposición sin haber ni pujado por él antes del periodo de igualar pues genial oye.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 25 Septiembre, 2017, 12:37:26 am »
No, no es como le interese a cada uno, y no te lo tomes como algo personal, qué tio. El único que está viendo las cosas de un solo color eres tú.

Obviamente yo la postura que estoy defendiendo en ocasiones me vendrá mejor y otras veces peor, pero es lo más parecido a la realidad.

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 25 Septiembre, 2017, 12:40:11 am »
Es que el punto intermedio y lógico (para mi) es el que expliqué antes. Pero claro aquí todo blanco o negro y según como le interese a cada uno.

Si a la gente le parece bien que alguien se pueda llevar a un jugador sin oposición sin haber ni pujado por él antes del periodo de igualar pues genial oye.

Es lo que tiene tener unos derechos que los demás no tienen. En esto y en todo. Y efectivamente todo es blanco o negro según el interés, y tu defiendes eso por precisamente, tu interés.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 Septiembre, 2017, 12:48:38 am »
Pero juanma, sabes lo qué son los agentes libres restringidos? Aquí no existen.

Claro hombre, yo soy el primero que lo dije esto, pero si no hay capholds no hsy nada que hacer. Y una cosa te digo, los RFA son los que son, los que acaban el contrato rookie. Si ahora todos los FA se convierten en RFA me dirás ahí donde está la similitud con la liga real. Una pantomima vaya, de hecho, no es esto lo que se hacía en el la liga al principio y luego se quitó?

Lo otro que dices, pues no te falta razón. En los maxs está claro. Pero si tu le das a uno 4x5 (o no le ofertas si quiera) y yo 10x4 esa oferta tuya se pueda transformar luego en 10x5.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 25 Septiembre, 2017, 12:52:05 am »
Que interés tengo yo mata? Si se puede saber? Me parece tremendo que digas eso. Yo estoy defendiendo lo que me parece lógico y bueno para la liga. Acabáramos

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 25 Septiembre, 2017, 12:53:30 am »
Pero si tu le das a uno 4x5 (o no le ofertas si quiera) y yo 10x4 esa oferta tuya se pueda transformar luego en 10x5.

Pero es que en este tipo de contratos yo no veo que sea una ventaja tan clara. En este simulador muchos jugadores han escogido contratos más bajos en lugar de otros más largos con la misma oferta económica anual...

No sé, siendo la única ventaja que otorgan estos derechos en el simulador creo que debería estar disponible siempre, y hay que jugar con ello. Que además hay que tener espacio para ello, mientras que en la realidad puedes superar el límite salarial. Es que en la realidad me parece un escenario mucho más favorable que el que podríamos tener aquí.

Que interés tengo yo mata? Si se puede saber? Me parece tremendo que digas eso. Yo estoy defendiendo lo que me parece lógico y bueno para la liga. Acabáramos

Y qué interés tengo yo en lo otro? O el resto?  :npi
« última modificación: 25 Septiembre, 2017, 12:55:13 am por Aloysius »

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 25 Septiembre, 2017, 12:58:09 am »
Exacto. Si se habla del interés de los demás, no pidas que no se hable del tuyo. #noshajodido

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 25 Septiembre, 2017, 01:04:52 am »
Exacto. Si se habla del interés de los demás, no pidas que no se hable del tuyo. #noshajodido

Pues que varios que han apoyado sin argumentar tienen bird rights de jugadores en este mercado, tengo yo dinero libre para ir a por ellos? No se quien te crees que soy.

Desconectado Dexter

• Sixers Fan
  • País: au
  • Seattle SuperSonics GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 25 Septiembre, 2017, 01:08:44 am »
Pues si sabes que seguramente van a igualar y con 5 años ese máximo y te va a perjudicar de cara a la FA, no te la juegues. Además, los máximos suelen firmarse en las primeras 2 simulaciones, o eso me suena.  :Vince

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 25 Septiembre, 2017, 01:09:49 am »
Bueno, yo acabo ya con esto, haced lo que queráis. Interés particular no tengo ninguno, el que lo crea que me diga cual es. Se van a convertir todos los FA en RFA, sin poder pasar del cap, vale, pero aún así me parece una burrada. El que quiera usar su 5o año que lo haga cuando toca, en el periodo de pujar. Y luego oye si le han superado por poco y tarde pues que suba manteniendo ese su 5o año.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 en: 25 Septiembre, 2017, 01:18:32 am »
El primero que ha hablado de intereses de los demás has sido tú, dejando a otros como de hacer jugadas sucias, y ahora te indignas porque te dicen que tú tienes algún interés. Es increíble.

Como dice Dexter los de los máximos suelen firmar el 1er y 2o día, y bueno, no me voy a repetir en que tu propuesta nos alejaría aún más de la realidad.

Y bueno, por si piensas que tengo yo algún interés en esto yo tengo pinta de que voy a ser una mera comparsa no solo en esta agencia libre, sino en las próximas.

Desconectado Misigno18

• Rockets Fan
  • País: gl
  • Nuggets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 25 Septiembre, 2017, 01:33:08 am »
Yo estoy de acuerdo con juanma en que primero el equipo debe haber hecho una oferta seria de 5 años por el jugador para tener derecho a igualar por 5 en la hora final...

A mi me pasó esto exactamente igual el año pasado con Beal, yo había hecho oferta por 5 años y en los últimos minutos Lakers creo que fue el equipo que subió unos cuantos millones.
No se podía igualar por 5 y preferí quedarme con mi oferta algo menor por 5 que igualar la de 4...Beal pasó de mi cara y se fue a Bulls.  :mare

Pregunta a parte, sería viable añadir cap holds en un futuro, para hacer esto de los FA más realista? O sería mucho lio supongo...

Desconectado Iverson383

• Moderador
  • País: vi
  • Sixers Fan | Sacramento Kings GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 25 Septiembre, 2017, 01:38:32 am »
Yo también estoy de acuerdo con juanma.

Es cierto que aquí no tenemos restringidos y eso es una limitación con respecto a la NBA, pero en la NBA tampoco se da el caso de que un equipo tenga un margen de dinero para ofertar (no me refiero al cap, me refiero al 150%). Aquí una oferta de un equipo por un jugador importante supone una apuesta muy grande ya que te limitas mucho, así que veo bien que para ofrecer la ventaja del 5° año el equipo haya tenido que hacer una oferta seria.
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 25 Septiembre, 2017, 01:41:55 am »
Seguramente no lo debí decir lo de los intereses, y aunque siempre ocurre así, no iba por ti. Pero también me parece obvio que yo no los tengo, por eso me indigno.

A mi me parece que dentro de lo que se puede y no se puede hacer en este simulador, esto no acerca, sino que aleja la virtual de la real.

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
  • País: as
  • ONLY THE STRONG SURVIVE // GM MIAMI HEAT
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 25 Septiembre, 2017, 01:43:21 am »
Yo tambien estoy con juanma. Al igual que no se pueda igualar una oferta de 5 años, cuando solo puedes ofrecer 4.

Para mi el periodo de igualar tiene que ser de igualar. Y si quieres ofertar un 5 año pues hazlo un minuto antes del tiempo de igualar.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 25 Septiembre, 2017, 01:46:59 am »
A mi me pasó esto exactamente igual el año pasado con Beal, yo había hecho oferta por 5 años y en los últimos minutos Lakers creo que fue el equipo que subió unos cuantos millones. No se podía igualar por 5 y preferí quedarme con mi oferta algo menor por 5 que igualar la de 4...Beal pasó de mi cara y se fue a Bulls.  Pregunta a parte, sería viable añadir cap holds en un futuro, para hacer esto de los FA más realista? O sería mucho lio supongo...

Aquí yo veo lógico y normal que se pueda mantener ese 5o año, claro. Por si alguno no lo entendía.

Lo de los cap holds se comentó el año pasado y no se puede. El simulador no lo lleva y haciéndolo a mano generaría muchos problemas a parte del currazo.

Desconectado Dexter

• Sixers Fan
  • País: au
  • Seattle SuperSonics GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 25 Septiembre, 2017, 01:48:21 am »
Yo solo dejaría igualar con 5 años a los máximos, puesto que el máximo de los que tienen los Bird Rights es con 5 años, no con 4.
Contratos más bajos de un máximo sí que vería normal o me da igual que no se puedan igualar con 5 años.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 25 Septiembre, 2017, 01:54:34 am »
Ya, pero es que a Juanma le parece perfecto igualar una de 5 con una de 4. Y llevamos años viendo gente agazapada sin soltar la pasta a una estrella hasta que llegue el de los Birds a soltar el MAX x 5 y entonces ahí ya si, ya se iguala pero con 4 años. Pues a mi eso tampoco me parece, la verdad.

Lo que si que no entiendo es que digáis que meter ese 5o año en periodo de igualar nos aleja de la realidad. Desde el momento en el que no existen los agentes libres restringidos lo único que hace ese cambio es acercarnos. Y la regla del 150% nada tiene que ver con estos derechos, es algo común para todos los equipos y algo, obviamente, que se hace por economía y salud del Comisionado.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 25 Septiembre, 2017, 01:58:02 am »
Es que vamos a ver, no es cuestión de realidad o de Bird Rights. El derecho ventajoso que hemos acordado* que tiene el equipo que poseía a un jugador tenemos claro cual es, que es el de poder ofertar un año más y por consiguiente 25 kilos más en el caso de un max. Con estas normas jugamos todos y entramos en un mercado en el que acordamos* que hay dos periodos, el de pujar y el de igualar. Considero que el equipo con derecho tiene 22h para ejercer su ventaja, que es la de ofertar más dinero que el resto. Llegados a ese punto, el resto tienen una hora para igualar no la mejor oferta (que sería la del equipo del max) sino la segunda mejor oferta, que sería un max x 4 años. Yo veo ahí una doble ventaja en ambos periodos que entiendo justa y que te asegura poder tener la mejor oferta durante 22h. Lo que se plantea es que en el periodo de igualar, un equipo tenga otra ventaja, que es la de pujar más alto por un jugador, cuando nadie puede ni siquiera igualar la mejor oferta, sino la segunda mejor. Si nos ponemos etimológicos, no veo sentido que en el periodo de igualar se pueda "aumentar" cuando has tenido 22h para ello. Aquí se ofrecieron alternativas para encontrar un punto medio anyway, como que si la mejor oferta era 25x4, el equipo con derechos pudiese ofertar la misma cantidad pero por 5 años, un 20x5 por ejemplo. Y si no, siempre podría igualar esa mejor oferta del 25x4, que es algo que el resto no tienen.

No sé, a mí de verdad que me parece un derecho abusivo conociendo el simu y cómo es la dinámica de este periodo, además que me parece menos divertido. Lo que sí que creo que sería importante es hablarlo bien, o votado si se quisiese, y dejarlo estipulado de aquí a X años, lo que no me haría gracia es jugar este año con unas reglas y que al año que viene hayan cambiado.

*Todo esto supongo que es revisable, al final no es ni realista ni es nada, es el acuerdo que se ha llegado en un punto que pensamos que beneficiaba a la liga en ese momento, ahora podría ser otro

Desconectado Magic Skywalker

• Moderador
  • País: wf
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 25 Septiembre, 2017, 05:23:48 am »
A mi no me gusta ni un poco tampoco que se pueda ofrecer el quinto año en un período de igualar.

Comparar con la realidad tiene muy poco sentido aquí, no creo que sea algo que tengamos que siquiera mirar. En la realidad no existen períodos de ofertar e igualar, en la realidad yo puedo ofrecer máximos a la liga completa y ahí ver cual me mola más. En la liga puedo tener una reunión con un jugador y darle motivos por los cuales le podría convenir firmar conmigo que con el de al lado que le ofrece más dinero.

Considerando además que creo que ni tenemos casos en los que un jugador no haya firmado un máximo de 5 años todavía (oye, ni tan mala esa ventaja diría)... que queréis que os diga. Yo honestamente para que me voy a molestar en ofertar siquiera por él en otro período... a ver cuantos comprometen parte de su limitado cap antes de que yo los joda en el período de igualar tirando el máximo de 5 años.

Muy contrario a la realidad, y con el sistema que tenemos aquí del 150% del cap para ofertar, cada oferta que haces vale, y comprometer un máximo no es cosa menor.

Con todo, me puede llegar a cuadrar más, para que no pase lo que le pasó a Misigno el verano pasado, que joder, si ofertaste una cantidad elevada por 5 años, entonces si que puedas después igualar como máximo de 5 años (habría que quedar en un número fijo aquí, claro... pero vamos para casos justamente como el de Beal). Dicho eso, el caso de Beal se dio por ese problema que hemos tenido con las ofertas de último segundo, cosa que el nuevo sistema de 15 minutos aleatorios soluciona bastante de por sí.

Yo adelanto dos medidas que podría hacer yo ante la situación que no me gustan porque me parecen "sucias"...

Si se puede igualar siempre con ese quinto año, creo que nunca verían un post mío en el período de ofertas por un jugador mío... simplemente a joder al resto ofreciendo el mismo contrato con 5 años (para los potentes, claro).

Si no se puede igualar con el quinto año salvo que sea contra un máximo... en el caso Beal ya no le habría ofrecido un máximo a Beal para joder a Misigno (porque el me lo igualaría, pero añadiendo un quinto año)... le ofrecería el máximo menos un dolar... venga, ya no es el máximo.

Y que queréis que diga "igualar 5 con uno de 4" a mi simplemente me está demostrando que el de los Bird Rights tiene una ventaja considerable ahí. No te pueden igualar en el período de igualar... tienen su tope el cual sobrepasas... joder, a mi eso me parece una ventaja cojonuda. Lo único que el sistema te está pidiendo es que uses tus Bird Rights en el período de ofertas.

Sin ir más lejos, absolutamente todos los jugadores a los que le ofrecieron 5 años el verano pasado, salvo por Beal, terminaron firmando en sus previos equipos... todos. La oferta de Beal que quedó atrás fue una de 17Mx5 contra los 23,5Mx4 que eran el máximo. Ahí creo que Misigno también terminó pagando porque intentó ahorrarse pasta (está muy bien intentarlo, pero conllevaba este riesgo... debería ser lo normal a mi juicio intentando ahorrar pasta), y bueno, sino podemos dar el problema a esto de los tiempos exactos. Pero vamos, si hay algo a lo que me atrevo a apostar es que si Beal hubiese tenido en la mesa una oferta de 23,5Mx5, los Bulls nunca hubiesen tenido a Beal y los Nuggets hoy lo tendrían (asumo que tenía pasta Misigno para ofrecer el máximo) Bueno no, Misigno ya lo habría traspasado. Y nos quedamos por ahora con la duda de que hubiese pasado si Misigno hubiese optado por igualar el contrato máximo de 4 años en lugar de de mantener el suyo de 5.

Nuevamente, salvo ese caso de Beal, todos los contratos de 5 años acabaron firmando con sus ex equipos el año pasado. Y si vemos años anteriores, todavía nos falta encontrar un máximo de 5 años que rechace la oferta. A mi personalmente eso ya me parece una ventaja absolutamente aplastante.

La ventaja que poseen en la actual situación (con las reglas del año pasado) los equipos con Bird Rights es extremadamente notoria actualmente. Basta con ver la guerra que fue el post de MKG porque todos sabíamos que Ice no estaba presente y nadie iba a salir con un contrato de 5 años... mientras que cuando sabes que lo van a dar, pues no va ni dios, porque uno solo tiene un 150% para ofertar.

La situación aquí ni tiene comparación con la vida real, todo es muy distinto. Por cierto, aun sin poder "igualar" con el quinto año, actualmente veo bastante más factible que en la vida real un jugador cambie de equipo aun recibiendo una oferta de máximo de 5 años que en la liga virtual.

PD: En el caso de Bradley Beal, yo ni hubiese metido esa oferta si hubiese habido una oferta por el máximo por 5 años antes. De hecho, yo quería a Waiters pero preferí competir por Beal porque Beal no tenía dicha oferta mientras que Waiters ya tenía en la mesa un máximo de 5 años. Para mi Waiters era caso perdido mientras que por Beal había una opción. Eso sólo se da por la enorme ventaja que tienen aquí los Bird Rights.

« última modificación: 25 Septiembre, 2017, 05:34:07 am por Magic Skywalker »

We'll be back

"As far as me hitting the wall, so what if I did? I didn't, but so what if I did?"

"What does it mean if you did?"

"It means nothing."

"Because?"

"Because I'll run straight through it."

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 25 Septiembre, 2017, 07:57:57 am »
El caso que comentas en tu tercer párrafo Magic, que después dices que no es parecido a la realidad, precisamente sería una situación muy parecida a la que se da en la realidad cuando un jugador firma la Offer Sheet y el otro equipo tiene, no 15 minutos, sino días para decidir si iguala esa oferta. Y si la iguala no para ver si en una aleatoria decisión virtual el jugador decide quedarse en su equipo, sino sabiendo al 100% que en el momento que iguale el jugador es suyo. Mientras el otro equipo debe esperar. Por ejemplo los Mavs estuvieron días esperando a ver si Houston igualaba la oferta por Parsons mientras otros posibles objetivos iban firmando con otros equipos hasta que Houston decidió, pocas horas antes de que expirara el periodo que no lo iba a hacer. En esas situaciones de la realidad el equipo con los Birds tiene aún más poder sobre el jugador que el que se puede tener añadiendo ese quinto año.

Lo de no pujar por un jugador tuyo para esperar y meter tu oferta con el 5 año en el período de igualar pues ya me parece algo más feo, si, pero...oye, bienvenido nuevamente a la NBA real. Esa precisamente es una situación que también hacen muchos equipos (o todos) cuando tienen la sartén por el mango, esperar a ver cuál es la oferta más jugosa para igualarla y fuera.

Una solución intermedia podría ser que esa igualada de quinto año se permitiese usar únicamente con los jugadores que acaban contrato rookie y que en la vida real serían restringidos.

Misigno quiso ahorrarse los euros igual que los que empiezan a subir ofertas a las 21:58:37. Qué pasa que si da la casualidad que ese GM con los Birds no está a esas horas pierde ese derecho? Tampoco me parece justo.

Desconectado Icerose

• Pacers Fan
  • Pacers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 25 Septiembre, 2017, 08:11:41 am »

Una solución intermedia podría ser que esa igualada de quinto año se permitiese usar únicamente con los jugadores que acaban contrato rookie y que en la vida real serían restringidos.

Hasta ahora es la mejor solución que veo

Desconectado kurtkbain

• Moderador
  • Mavs Fan - GM Boston Celtics y Simulador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #57 en: 25 Septiembre, 2017, 08:39:34 am »
Todo es debatible, pero ese quinto año básicamente es el único privilegio que se tiene por tener bird rights, ya que ni siquiera tenemos agencia libre restringida. Con lo cual entiendo que, siendo el único beneficio, se pueda utilizar también en el tramo de igualar ofertas aunque en años pasados no lo hayamos hecho. Igualar añadiendo ese año no lo veo como algo sucio, lo veo como un privilegio. ¿Es difícil competir contra ese 5º año? Lo mismo que lo es en la realidad

Lo sucio en este caso será no tener que hacer ni una oferta, dejando que los demás hipotequen su dinero para luego aparecer e igualar (superar) con ese 5o año y llevarse al jugador. No va a tener ni que ofertar por él antes de las 22h. Por favor, un poco de sentido común.

¿Pero acaso no pasa esto con los agentes libres restringidos en la realidad por ejemplo? EL mismo sentido común te pido yo a ti. Muchas franquicias hacen eso de "vete a ver qué consigues y te lo igualamos o superamos". Sabes que los mismos Mavs lo han hecho muchas veces con sus agentes libres.

Desconectado kurtkbain

• Moderador
  • Mavs Fan - GM Boston Celtics y Simulador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #58 en: 25 Septiembre, 2017, 08:43:18 am »

Puede ser una opción.

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 25 Septiembre, 2017, 10:01:54 am »
Pero alguien con Bird Rights sobre un jugador aquí ni siquiera puede saltarse el límite salarial para renovarlo.

A mí esto no me queda claro. Supongamos que me quedan 20 millones de cap y quiero ofrecerle un máximo a un jugador que estaba en mi equipo, ¿no se puede? Y si en vez de ofrecerle el máximo directamente lo que hago es igualar el máximo que le haya ofrecido otro manager, ¿tampoco se puede? Por lo que he visto sí que se puede renovar a un jugador durante la temporada saltándose el límite salarial, siempre y cuando no se supere el techo. Ya lo ha hecho algún manager, así que supongo que en eso no hay problema. Pero no entiendo si en FA es igual o en ese período para renovar a un jugador hay que tener cap suficiente.

Los dos próximos años esto no me afecta, pero de ahí en adelante quizá sí.