Con la racha de los Bulls, Atlanta es ahora mismo el equipo con peor récord de la liga. Pese a que se esperaba una temporada muy dura, sigue siendo difícil de digerir para una franquicia que lleva una década entrando en playoffs y que estuvo en unas ECF hace dos años y medio.
Pese a todo, e independientemente de cómo acabe esta temporada, me extrañaría mucho que los Hawks se vayan a convertir en un equipo que permanezca en la zona baja más de dos-tres años. Las decisiones que se suelen tomar desde arriba, la situación salarial o el entrenador invitan, al menos, a no ser pesimista. Además, Prince y Collins están atados al tener contrato rookie y Schröder no está percibiendo por encima del precio que para mí tiene en el mercado. Prince cada día es mejor y a Collins se le presupone una buena progresión. Además, el pick de 2018 en principio será alto.
Está claro que con el roster actual es complicado atraer a un All-Star, pero como hoy en día se dan máximos a jugadores que no lo son, tampoco me extrañaría que un agente libre de cierto nivel pudiese llegar al estado de Georgia en cualquier momento. Quizá es cosa mía, pero creo que hay determinadas franquicias que conservan cierta fama (buena o mala) y los Hawks han demostrado bastante seriedad desde hace tiempo.
Pienso que el equipo juega mejor de lo que dicen esas siete victorias, pero cuando estás tan falto de desequilibrio es muy difícil compensarlo aunque "juegues bien". Hay buenos jugadores de rol. Bazemore, Prince, Collins, Belinelli o Dedmon lo son y tendrían sitio en muchos equipos de la NBA con más nivel que el de Atlanta, pero, quitando a Schröder, nadie es capaz de anotar con regularidad. Ninguno.
En fin, a ver si en estos 50 partidos que quedan hay más signos de mejoría en los jóvenes y se tiene esa pizca de suerte que tanta falta hace en el draft.
Doy por supuesto que no se echará a Budenholzer, aunque a lo tonto el próximo verano ya llevará cinco temporadas en Atlanta. Espero que tenga en mente continuar, pero tampoco me sorprendería que decidiese abandonar para empezar un proyecto en otro sitio y que sea alguien nuevo el que inicie este ciclo en los Hawks.