Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Raptors 17/18 - We the north  (Leído 3447 veces)

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
Raptors 17/18 - We the north
« en: 19 Junio, 2017, 11:44:18 pm »

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado elbase

• Rookie
  • País: es
  • NBA FAN
    • Ver Perfil
Re:Raptors 17/18 - We the north
« Respuesta #1 en: 22 Junio, 2017, 09:10:46 am »
El año que viene necesitamos ya la NBA
A quién creeis que traspasarán??

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 Junio, 2017, 09:37:28 pm »
Lo primero es intentar firmar a Lowry.

Valanciunas y DeMarre en el mercado, parece.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 Junio, 2017, 09:44:06 pm »
Pues yo no lo haría. Para mí el momento de Lowry+DeRozan+Valanciunas y del proyecto en general ya pasó. Cero ilusión tengo en el bloque, no espero más de lo que ya nos han enseñado estos han años.

Qué hacer si no firmas a Lowry es otro tema, pero seguir apostando por esto... no sé, como fan/espectador no hay motivación. Si por otro lado tuviesen algo gordo rollo KP, PG, CP3, etc... q se complemente con Kyle pues aún.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 Junio, 2017, 09:53:43 pm »
Es que yo creo que Toronto no puede renunciar al que ha sido, para mí, el mejor jugador del equipo en las últimas cuatro temporadas, a pesar del gran año de DeMar. El único motivo que vería para no ir a por Lowry es tener la posibilidad de conseguir a CP3, y eso no va a pasar.

Sea este el tope o no, el dúo Lowry - DeMar lleva cuatro temporadas metiendo a los Raptors en playoffs con +48 victorias, y las dos últimas con +50 (pisando por primera vez en la historia de la franquicia las ECF). Quizá sea cierto y esto ya no da para más, puede ser. El problema es romperlo y que ni siquiera llegues a lo que lograste con ambos.
« última modificación: 22 Junio, 2017, 10:00:56 pm por lechowski »

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 Junio, 2017, 10:11:34 pm »
No se me entienda mal, siempre será mejor renovar a Lowry que perderlo sin más. Seguro esto, el probelma es que firmarlo por 2 añitos que sería lo dado tampoco irá a colar.

Lo que estaría bien es que se contemplasen otras opciones. Si al final no hay nada donde pescar como dices, pues sí claro, a renovar y esperar q tocando alguna otra tecla se consiga algo más.

La idea de no firmarlo incluía un plan de reconstrucción, algo que hacer con lo q ahorras, no simplemente ahorrar porque sí, y menos como dices con Lowry q acabará aportando por encima de la media seguro.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 Junio, 2017, 12:16:26 pm »
Está claro que cuando determinados jugadores pasan la treintena hay que tener cuidado con ellos, porque algunos firman ese último gran contrato y se dejan ir. En este caso, por lo que Lowry le ha dado a la franquicia yo no dudo que se va a hacer todo lo posible para que continúe.

Desde mi punto de vista, el movimiento central que esperaba de este verano en Toronto era el despido de Casey. Gracias y adiós. Ha hecho un buen trabajo, y los que hemos visto bastante a los Raptors en los últimos años creo que disfrutamos con el equipo, pero creo que con él sí que se llegó a ese tope del que hablamos. Por ejemplo, se habla de que Valanciunas está en el mercado, y yo lo entiendo, pero no es menos cierto que Casey ha sido un entrenador que ha pasado casi olímpicamente de intentar explotar a Jonas.

No sé al final cómo se manejará la gerencia este verano. Supongo que dependerá de si se consigue mantener a Lowry o no (no me gustaría tener que emigrar y romper el SAS - ATL - TOR, xD), pero si confío en un GM, ese es Ujiri.

Desconectado Chevalier au Lion

• Hornets Fan
  • País: ke
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 Julio, 2017, 01:09:34 am »
Ujiri se está tomando las cosas con calma, no?

Mucho movimiento en el mercado, pero Toronto espera. Lowry fuera. Hay posibilidad de que firme un nuevo contrato o ha descartado volver?
El que sería un fit cojonudo sería Millsap. Pero el nombre de los Raptors de momento no sale relacionado con él. Bueno, con él ni con nadie.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 Julio, 2017, 10:44:01 am »
No, no está descartada la vuelta de Lowry. De hecho, ahora me extrañaría que no firmase con los Raptors, porque las franquicias con las que se le relacionaba (NOP, PHI, MIN) han firmado a bases titulares. No sé si los Knicks, pero parece que están detrás de George Hill.

Todo parece depender de Lowry. De momento la primera baja es la de PJ Tucker, que se va a los Rockets por 32 millones en 4 temporadas. Ya se sabía que no era posible retener a Lowry, Ibaka y Tucker.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 Julio, 2017, 06:23:53 pm »
Ya que hablamos:

:gofishing

Y salieron hoy rumores también sobre un posible traspaso de Cory Joseph. Valanciunas también en el punto de mira junto a Carroll.

Todo apunta a que Lowry se queda.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 Julio, 2017, 11:24:49 pm »
Seguimos. Y yo que me alegro.

Desconectado Asen

• Moderador
  • País: ie
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 Julio, 2017, 10:41:58 am »
No sé hasta que punto interesaba gastarse ese dinero con Ibaka...

Y Lowry puede que sobrepagado también, pero era el precio a pagar por retenerle...

Desconectado Varela_10

• Celtics Fan
  • País: ly
  • Brooklyn Nets GM
    • Ver Perfil
    • Qué bello es el fútbol
« Respuesta #12 en: 04 Julio, 2017, 07:10:13 am »
La de Lowry la veo una operación aceptable/buena pero la de Ibaka si que no estaría nada de acuerdo de ser uno de los fans de los Raptors. Mucha pasta en un tío que parece que se va desinflando.

• Hornets Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 Julio, 2017, 09:47:25 am »
DeMarre y varios picks traspasados a los Nets a cambio de Justin Hamilton.

____

Me da la sensación que estos nuevos contratos tan altos no van a permitir progresar a muchos equipos.
Toronto es un ejemplo claro. Para poder renovar a Ibaka y Lowry (dos jugadores que ya estaban), necesitan quitarse de encima a Carroll para no entrar en el impuesto de lujo.
Minnesota el año que viene va a estar en una situación similar. Si quieren renovar a Wiggins y no entrar en lujo, van a tener que dar salida a algún peso pesado.
Un poco lo mismo que los Celtics. Adquieren a Hayward (fichajazo) pero tienen que deshacerse de Bradley, que era un jugador clave.

Miedo me da el día que quieran renovar en Charlotte a Kemba y le ofrezcan el máximo. Entre él y lo que hay, poco espacio va a haber para mejorar.

Al final la moraleja es, si quieres hacer un superequipo para pelear por el anillo, métete en el luxury tax.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 Julio, 2017, 07:46:21 pm »
Traspaso sintomático de lo que es hoy en día el mercado NBA.

De acuerdo en lo que dices.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 09 Julio, 2017, 08:01:23 pm »
Acabo de leer que CJ Miles llega a Toronto a cambio de Cory Joseph.   :ill

• Hornets Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 Julio, 2017, 08:42:01 pm »
Traspaso sintomático de lo que es hoy en día el mercado NBA.

De acuerdo en lo que dices.

Memphis es otro equipo que se debilita. No sé si tenían intención de renovar a Randolph, pero aunque quisieran no podrían (a no ser que entraran en el impuesto de lujo, claro).
Todos los equipos (excepto los que entran en el lujo) debilitándose o en proceso (como MIN, que le tocará para el año).

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 Julio, 2017, 08:58:55 pm »
Pero el problema no es el mercado NBA, es la falta de previsión de los equipos regalando millones sin control a jugadores secundarios e importantes por miedo a perderlos...

Por ejemplo, Toronto tiene a DeRozan cobrando 28 kilos/año, a Ikea en 22-23 y a Carroll en 15. Los Wolves tienen a Dieng cobrando 15 a partir esta temporada (y subiendo), y así un largo etc.
« última modificación: 09 Julio, 2017, 09:03:08 pm por josemi20 »
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 Julio, 2017, 09:17:02 pm »
Cuando el mercado está tan inflado, en algunos casos no te queda más remedio que sobrepagar. A veces no es tan sencillo en la práctica, porque acabas teniendo que entrar en el juego sí o sí (en mayor o menor medida). Tener algún contrato de dudosa rentabilidad es normal y, a veces, necesario.

El problema es cuando se empiezan a repartir máximos a jugadores del nivel de Otto Porter, CJ McCollum y gente de este palo. Todo se desvirtúa. Jugadores buenos o muy buenos, pero que ganando tanto te condiciona cualquier posibilidad de aspirar a estar en la pomada. Es que un máximo hasta para jugadores como DeMar DeRozan, Mike Conley o Gordon Hayward me parece muchísimo.

Yo creo que ahora hay seis jugadores en la NBA que te ganan partidos ellos solos, pero luego, quitando otros dos o tres casos, el resto de estrellas no son de máximo.
« última modificación: 09 Julio, 2017, 09:18:48 pm por lechowski »

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 Julio, 2017, 10:09:07 pm »
Los mínimos suben correspondiendose con el aumento de cap o eso va a aparte?

Igualmente, siempre a favor de que los jugadores pillen cacho, en esencia (puta NCAA). Luego están los problemas de ingeniería financiera de cada franquicia q como aficionado, pues según de quien hablemos estará mejor o peor la cosa, pero conceptualmente, salvo cosas muy muy burras, me parece genial q sean los jugadores quienes al final reciban los dolares.

Mientras sea algo extendido como parece, no hay mucho problema, quizás la putada es que habrá contratos chollazo q serán casi intraspasables por sí solos, pero por otro lado, será más fácil cambiar piezas entre equipos, pues cada uno tendrá como sus 3, 4 o 5 jugadores sobrepagados. Al final, en la franja de los 10-15 tenemos mogollón de gente, y de 20 pues oye, si hay más, facilita los trades incluso por estrellas.

Lo que sí es cierto es que equipos con necesidad manifiesta... suelen rascar poco. Boston andaba buscando tradear por algo suculento desde hace ni se sabe, al final lo q le ha salido ha sido un FA, porque todo el mundo le pedía el oro y el moro a los Celtics cada vez q preguntaban, seguro.

Los trades de Bradley y en mayor medida el de Carroll (q al fin y al cabo tiene aún 2? años de contrato y no es expiring como el de los Celtics) iban a salir "caros" para las 2 franquicias que intentan crear espacio, es que esto es así, porq si hubiesen ido a cambiarlos por otros q ocupaban el mismo CAP por el mismo tiempo, seguro que habrían sacado algo mejor.

En general y en su mayoría, a mí apuntadme completamente a favor de la democratización de máximos y sueldazos, claro que si hablamos de mi equipo o afines, mejor ahorrar cuanto se pueda  :Yao

• Hornets Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 Julio, 2017, 11:47:57 pm »
Cuando el mercado está tan inflado, en algunos casos no te queda más remedio que sobrepagar. A veces no es tan sencillo en la práctica, porque acabas teniendo que entrar en el juego sí o sí (en mayor o menor medida). Tener algún contrato de dudosa rentabilidad es normal y, a veces, necesario.

El problema es cuando se empiezan a repartir máximos a jugadores del nivel de Otto Porter, CJ McCollum y gente de este palo. Todo se desvirtúa. Jugadores buenos o muy buenos, pero que ganando tanto te condiciona cualquier posibilidad de aspirar a estar en la pomada. Es que un máximo hasta para jugadores como DeMar DeRozan, Mike Conley o Gordon Hayward me parece muchísimo.

Yo creo que ahora hay seis jugadores en la NBA que te ganan partidos ellos solos, pero luego, quitando otros dos o tres casos, el resto de estrellas no son de máximo.

Touché. Ahora mismo la mayoría de equipos no puede aspirar a una "estrella". Esos jugadores que ganan partidos sólos. Entre otras cosas porque ahora tienen la manía de arrejuntarse.

Pero ves a jugadores que son buenos, muy buenos en algunos casos, pero complementos hasta cierto punto, nunca primeras espada, no son jugadores que "tiren del carro" como Oladipo, Kanter, Adams, Batum, Noah, Porter, Ibaka, Gallinari, Parsons, Fournier, Teague, Dragic, Holiday, Crabbe, Evan Turner, con contratos cercanos a los 20 millones (o más).

Se les está dando contratos que ocupan un 20% (o más) de cap a este tipo de jugadores.  Casi un cuarto del cap, ojo.

Pero el mercado está inflado y la necesidad aprieta. Todos pican. Pero lo que estamos viendo es muy exagerado. Y la mayoría de equipos debilitándose, teniendo que reducir potencial de su roster por no poder renovarlos, aunque los límites asciendan.

PD: Echando un ojo a las plantillas, ahora mismo Portland la franquicia que más paga en impuestos. Instalada en el lujo y jodido lo va a tener para entrar en PO. Sólo los contratos de Crabbe, Turner y Meyers Leonard absorben 45 millones. Es casi la mitad del cap space. En estos tres jugadores.  :really

__

Y hablando de Toronto, ya que estamos en su hilo, con los últimos movimientos se quedan al borde del luxury tax. Y para esquivarlo han tenido que empeorar el roster a propósito. Ésta es la realidad actual.
Han largado a Carroll y Joseph y han adquirido a Miles. Para mí, claramente salen perdiendo.
« última modificación: 09 Julio, 2017, 11:52:19 pm por Chevalier au Lion »

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 Septiembre, 2017, 08:31:55 pm »
Me borro como simpatizante Raptor este año.

Ya volveré antes o después según hagan más atractiva la plantilla o el proyecto. Lech, el norte es todo tuyo  :Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 Septiembre, 2017, 09:22:03 pm »
VergüenSa debería darte, Sai.

Yo seguiré por aquí animando a LauRi y a Emilio, al igual que a Bulldozher. Cuando Bron se vaya de CLE ya tendré tiempo de regresar a Ohio.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 Septiembre, 2017, 09:34:01 pm »
A mi los Raptors me dan un poco la misma sensación que me dan los Grizzlies: de proyecto caduco.

Aunque no por los mismos motivos. Mientras los Grizzlies están compitiendo en una conferencia ultrasalvaje en los Raptors todo recae en los hombros de Lowry, que yo creo que ya nos ha brindado sus mejores momentos y en DeRozan, que bueno, está en su cenit pero no creo que sea el tipo de jugador que se necesita para llevar a un equipo a competir por las cotas más altas.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 Septiembre, 2017, 10:06:48 pm »
Cuando el mayor activo que tiene una franquicia para reclutarme como fan es Ibaka... pues eso  :Yao

Lauri me mola, pero nunca fui fans y DeMarDeRozanDeTodosLosDeSantos la verdad es q ni fú ni fá, me mola la explotación de la media distancia pero su cara y su actitud no me gustan. Bastantes años he aguantado ya solo con la molonidad propia de la franquicia (canadá, dinosaurios,...), uno se cansa de q Ujiri no responda a las expectativas y sólo espero q en breve traigan a alguien por quien me compraría una camiseta.

Hasta entonces, a palmar en PO contra los Bucks  :sisi3

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 Septiembre, 2017, 10:52:34 pm »
Si por proyecto caduco te refieres a un equipo que no podrá superar lo conseguido en los últimos años (temporada 15-16, sobre todo), estoy de acuerdo. De todas formas, creo que sigue habiendo un roster bastante decente.

Yo a los Raps no los sigo por otra cosa que LauRi. Aterricé aquí por él, simplemente, y cuando se vaya aparcaré a Toronto. Pero reconozco que me he divertido bastante con esta franquicia en las últimas cuatro temporadas. Casey ha sido capaz de hacer un bloque realmente competitivo durante las temporadas regulares, pero hubo una evidente falta de ideas en playoffs. Juego muy plano que necesita a un Lowry sobresaliente para carburar.

Yo a Ujiri no tengo nada que reprocharle. Su trabajo en los últimos años me parece que es, mínimo, de notable. Hace no tanto citó Rider sus movimientos y se contaban casi todos por aciertos (Iblocka al margen).

Sai, de momento 1-0 en PO... and counting.   :Vince

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 Septiembre, 2017, 11:08:55 pm »
No me parece q Ujiri lo haya hecho mal no, es más bien q yo tenía las expectativas muy altas con él y que esperaba algo no sé, más blockbuster.

A Casey si que no te lo compro, no me parece un mal entrenador per se, pero si el proyecto está caduco (o no), desde luego el entrenador lo está más. También es verdad q para q venga cualquiera, a veces es mejor quedarte con lo que tienes, y más en una línea clara de continuismo.

Tú luego cuenta 1-1 Lech, como si la cosa fuese empate y no con un equipo creciendo y otro consumiéndose, que así a lo mejor cuela  :yaya

Ya verás este año como estén todos, ni 2 partidos se llevan los dinos  :unibrown

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 Septiembre, 2017, 11:18:18 pm »
A Casey si que no te lo compro.

No, no. Si yo a Casey este verano lo habría largado por lo anteriormente dicho.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 Septiembre, 2017, 11:38:50 pm »
Cierto, q ya lo comentamos antes y era uno de los puntos en los q coincidíamos, creo (junto con temas Lowry aunq yo no sea tan fan y q Ujiri no suspende).

Ojalá les vaya guay hasta enfrentar a alguien q mole más en PO, como si quedan 1º de conferencia (juas), la verdad es q cariño hay, pero si tengo q escoger qué partido poner una noche de RS, no me llaman nada, dependerá del rival.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22 Diciembre, 2017, 04:50:50 pm »
Quién me iba a decir a mí que la segunda unidad carburaría tan bien después de las salidas de Cory, Tucker, Patterson, Ross y el traspaso de Carroll. Y encima con jugadores rookies o sophomores (y muy jóvenes todos). Gran trabajo de Ujiri (de nuevo) en la elección de Anunoby. Me está gustando mucho el chaval.

No sé si lo están haciendo o no, pero yo buscaría un traspaso por Valanciunas. Está jugando menos minutos que nunca (21); hasta Poeltl está en 19 (y haciéndolo bien, por cierto). Anunoby, Siakam... todos los jugadores que en principio deberían estar un escalón o dos por debajo en importancia, están jugando tanto como Jonas. Además, Valanciunas nunca fue muy del agrado de Casey, o esa es la sensación que siempre ha dado con los escasos balones con los que le fue surtiendo a medida que han pasado las temporadas. Desde hace mucho es totalmente normal que se pase los minutos finales de varios partidos en el banquillo. Pero es algo que sorprende si tenemos en cuenta que su renovación tampoco es que fuese barata.

No sé, yo lo intentaría traspasar, poner más a Ibaka en el cinco y seguir explotando formatos más pequeños. Habría que ver también cómo afectaría eso en el rebote. De todas formas, se podría intentar traer un cinco si hubiese alguna oportunidad de mercado.

Carerer-high ayer de DeMar. La verdad es que este año lo estoy viendo mejor que nunca, a pesar de que está anotando menos que el año pasado, pero, eso sí, con los mejores porcentajes desde su temporada rookie. Lo veo forzar menos y sacando mucho mejor el balón fuera tras penetración. Y esa es una jugada que puede dar muchos réditos sabiendo lo que atrae DeRozan cuando penetra.

Anoche partido mostruoso suyo. Se le ve con una confianza tremenda. Ayer incluso desde la línea de tres.