Victoriaza y seguimos recuperando sensaciones y confianza (quinta seguida). Ya decíamos que estos seis partidos en el AT&T iban a ser cruciales y que nos iban a indicar si pelearíamos por playoffs, si nos caeríamos de la pelea o si, por el contrario, aún podríamos aspirar a algo más que a meternos, y de momento parece que podemos ser "optimistas" de cara a un no-enfrentamiento contra Rockets o Warriors. Portland está "lejos", pero entre el cuarto y el octavo hay solamente dos partidos. En ese sentido, va a ser importantísimo el partido de mañana contra los Jazz. Ellos vienen en back-to-back y, suponiendo que hoy ganen en Dallas, con una victoria contra ellos les sacaríamos dos partidos a falta de nueve por disputarse. Un pequeño colchón que nos vendría de lujo. Sobre todo porque después de lo de mañana tenemos cinco partidos donde podemos sumar derrotas. De momento, a intentar ganar mañana.
Aldridge se la está sacando de una manera que empieza a ser exagerada. No sé si me estoy flipando, pero la versión de esta temporada creo que puede estar tranquilamente al nivel de su última en Portland, que había sido una cosa muy seria. Le eché un ojo a las estadísticas de ambas temporadas por curiosear un poco y estas son:
Portland 14-15: 23,4 pts 10,2 rbs 1,7 ast 46,6% TC (71 partidos)
San Antonio 17-18: 22,7 pts 8,4 rbs 2,1 ast 50,3% TC (65 partidos)
Diferencia notable en el rebote a favor de la primera de las dos temporadas y en el porcentaje de tiro en la segunda. La sensación es que aquel año se hablaba bastante más de él, o no sé si es porque el foro estaba más activo y Show posteaba a menudo, xD.
En todo caso, temporadón el suyo.
Las tres seguidas que le hace a Gortat entre el 1'55'' y el 2'15 son crema.