Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Comentarios de la temporada 2017-18  (Leído 97371 veces)

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
Re:Comentarios de la temporada 2017-18
« Respuesta #1980 en: 11 Agosto, 2018, 01:48:52 pm »
De acuerdo en general con todos. Como dice Juanma, para mí Kurt los clava bastante en el pre-draft, y como dicen Sai y marquetto a mí también me mola que luego cada player tire para cada su lado con los TCs.

está subiendo mucho el nivel de la liga...

Esto me parece clave, por lo que fuese creo que la liga tenía muchos buenos jugadores pero pocos jugadores top de verdad. Con las últimas camadas de rookies creo que vamos a empezar a tener estrellas más tochas.

Ejemplos mil, Khris Middleton ha sido basura desde que apareció

Falso  :yaya El bueno de Middleton fue uno de los jugadores de nueva creación y nada más salir tenía pintaza como 3&D con manejo y tal, weno, lo que es en la liga porque fue creado con las stats de la 15/16 creo. Por eso se llevó un contrato cercano a los 40 millones por 4 años por mi parte, lo firmamos (además creo que con algo de lío por alguna oferta y no sé qué, me acabó costando más caro de lo que inicialmente me salía) y nos devolvió la confianza con los TCs más penosos que se hayan visto nunca, donde no sólo confirmó su potencial sino que se hundió y se convirtió en un jugador lamentable con un contrato peor aún que ha ido 3 años siendo rebotado por la liga  :turrible

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #1981 en: 11 Agosto, 2018, 01:55:23 pm »
Lo peor el bajón de Middleton, de B+ a C+ en jump shots y de A- a B en robos y pérdidas en varios atributos más...

Eso dije tras sus primeros TCs, y ese año aún mantenía el B+ en triples. O sea que venía de inicio B+ en Jmp shots, B+ en triples como mínimo, creo que con B en defensa y A- en robos. Pintaba jugadoraso  :lagrima

Desconectado Gontx

• Cavs Fan
  • País: se
  • GM Timberwolves
    • Ver Perfil
« Respuesta #1982 en: 11 Agosto, 2018, 02:14:07 pm »
Lo peor el bajón de Middleton, de B+ a C+ en jump shots y de A- a B en robos y pérdidas en varios atributos más...

Eso dije tras sus primeros TCs, y ese año aún mantenía el B+ en triples. O sea que venía de inicio B+ en Jmp shots, B+ en triples como mínimo, creo que con B en defensa y A- en robos. Pintaba jugadoraso  :lagrima
Yo le recuerdo como un jugador más que interesante. Pena que los TCs le reventaron...

Desconectado jon_hugh

• Hall of Famer
  • País: es
  • Clippers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1983 en: 11 Agosto, 2018, 03:46:55 pm »
Madre mía la que he liado con el comentario sobre Bamba  :Yao

A ver, primero, el currazo de Kurt es impresionante, así que aunque fuera un truño amén.  Simplemente decía que de todo lo visto era lo único que me chirriaba un poco. Evidentemente luego cada jugador en el juego evoluciona a su manera, sin nada que ver con la realidad (lance mvp...), pero ahora predraft es cuando se supone que más se parecen, y Kurt los asemeja genial, pero Bamba me parecía que era el más alejado de la realidad, nada más.

Dicho lo cual, esto y encantado de que ya estén tantos perfiles y deseando que llegue el draft  :Hammer
Que vuelva el show time ya

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #1984 en: 11 Agosto, 2018, 04:08:27 pm »
Lo que venía a decir es que, que se parezcan más o menos, no me obsesiona en absoluto, porque doy por sentado que el comisionado aplica un mismo criterio para poner las stats a todos los jugadores.

A partir de ahí, veía un poco inconsistente por nuestra parte el fijarnos uno por uno a ver si se parece más o menos a la realidad y "corregir", más aún teniendo en cuenta la propia aleatoriedad gratuita de Skynet vía TCs, susceptible de cambiar cualquier cosa al gusto porque sí, sudando de edades, potenciales, posiciones, stats o incluso TCs pasados.

Vamos, en resumidas cuentas, que dando por sentado que lo de los jugadores y sus ratings son diferentes a la realidad en la mayoría de los casos (vía Skynet), pasando de dar más faena al boss.

Desconectado Asen

• Moderador
  • País: ie
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
« Respuesta #1985 en: 11 Agosto, 2018, 05:55:28 pm »
De todas formas... No dijo que no eran los definitivos???  :Yao

Desconectado kurtkbain

• Moderador
  • Mavs Fan - GM Boston Celtics y Simulador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #1986 en: 11 Agosto, 2018, 08:21:54 pm »
Lo de los físicos de los jugadores es bastante relativo. Yo meto su posición, altura, peso y stats, y a partir de ahí el sim hace una estimación, pero los aspectos de velocidad, fuerza, salto y stamina a veces hay que retocarlos si se pasa o se queda corto. En el caso de Luka entiendo que se vuelva un poco loco y que por los números de un escolta-alero-lo que sea alto con esa altura y ese peso piense que es una bestia físicamente. Cuando hice la actualización no había terminado de ajustar estas cosillas pero no contaba con que Grizz iba a estar al quite para avisar de que ya estaba subido.

A veces a partir del puesto 15 o así es cierto que hay que retocar más cosas, principalmente si sale algún jugador que haya hecho números bestiales en una universidad pequeña que a lo mejor ni ha jugado el Madness, y para estos retoques sigo lo que leo de scouts. Afernee Simmons o como se llame, por ejemplo, me lo he tenido que inventar por completo a partir de scouting.

Pero, como leo por ahí, lo que yo creo tiene de vigencia hasta el training camp más o menos. A partir de ahí ya está todo en manos de Skynet. Entiendo que al final todos los comentarios que hacemos todos son para intentar mejorar la liga, pero llevo ya mucho creando estos jugadores y suelen salir más o menos bien (si peco de algo es de que salen muchos más jugadores útiles de verdad en nuestro Draft que en el de la vida real).
« última modificación: 11 Agosto, 2018, 08:25:00 pm por kurtkbain »

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • País: 00
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #1987 en: 11 Agosto, 2018, 10:06:11 pm »
Eso se lo monta así luego skynet, luego de los creados para la FA hay decentes que aquí acaban sin contrato, véase Bjelica por ejemplo.
El finde del 25 te recolectaré los stats para que los puedas crear ya y tener listos para septiembre o cuando sea que quieras empezar.

Desconectado Eusebio17

• Jugador Franquicia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1988 en: 12 Agosto, 2018, 01:16:53 pm »
Buenas chicos, quería hacer algunas preguntas para que alguno si puede me las aclarase...

La 1, que son los unused exceptions?? Que sale justo debajo de cut salary y ocupa unos 12M, yo pensaba que era en plan el dinero que puedes ofrecer estilo Mids y cosas así, pero no estoy seguro...

La 2, es en cuanto a renovaciones. Esta temporada el salary cap esta en 101M y el hard cap en 123M. Si tengo un jugador expiring y quiere renovar pero estoy por encima del salary cap, puedo ofrecer hasta llegar sin pasar al hard cap???

Y de la misma manera, si el expiring no decide renovar y sale a FAs, para ofrecer siquiera una renovación, debo estar si o si por debajo del salary cap???

Gracias de antemano  :Alcurry

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1989 en: 12 Agosto, 2018, 04:57:53 pm »
La 1: Es el dinero que te retiene por ese tipo de ofertas (MIDS, LOW, etc....). Creo!....que mejor lo aclare kurt por si aca meto la pata.

La 2: La primera pregunta.....sí, si el jugador quiere renovar, y con esa renovación no te pasas de Hard, aunque ya estés por encima del "techo blando" por decir así.....sin pega.
La segunda pregunta, es sí tb....debes estar por debajo del límite, y ojo!!....según lo que tengas libre, podrás ofrecer la renovación....con ello quiero decir, que aunque se aplica un 150% de lo que tengas disponible para ofertar.....no se deja concentrar ese 150% en una única oferta.....por lo que si quieres renovar a un tío que empieza en 21 millones....deberás tener esos 21M libre para poder ofrecerle el máximo.

Realmente una vez que llegas a FA, suele ser con un cantidad muiy clara para poder maniobrar....de ahí qu antes de la FA, hay algunos que quieren ganar salario....y otros, prefieren llenarlo y completar roster. Cuando se te puede dar el caso ese de estar en el límite...y pasarte cercano al Hard, es cuando te quiere renovar uno durante el año, y ya estás a tope de salarios.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #1990 en: 12 Agosto, 2018, 07:55:18 pm »
Unused exceptions son la suma de las dos excepciones, aquí lo puedes ver más claro http://www.basketamericano.com/ligavirtual/capreport.htm
Te las retiene de modo que no puedes absorber ahora contratos hasta llegar al cap, lo que yo llamo la Ace Law law xD
Una vez empiece la agencia libre, si tienes dinero libre por debajo de los 12M esos pues tienes derecho (solo) de usar las excepciones en el mercado, y si tienes más pues entonces (solo) el dinero libre con la fórmula del 150% para total ofertado.
Un truqui que se puede hacer si prefieres estar con las excepciones es absorber o acercarte a esa cifra y que luego con los salarios de rookies te pases y te quedes ya con las excepciones, yo lo hice en su día con Hayward + Sabonis. Luego fiché a Terrence Jones y DeMarre Carroll.

De lo otro, cuando empiece la temporada y ya cuando se revelen las intenciones de renovación de los expirings, SI TIENES BIRD RIGHTS te deja ofrecerles dinero por el encima de tu cap proyectado de la temporada siguiente hasta el hard cap. Si tienes dos años de bird rights te deja ofrecerle una cantidad bastante menor, que igual es menos de lo que el jugador quiere... Así ha renovado Grizz a Nurkic por ejemplo. Pero para lo último que preguntas, ahora si quiere renovar al MVP, como este prefirió salir al mercado pues ahora tiene que tener el dinero libre para ofertarle en la agencia libre.
« última modificación: 12 Agosto, 2018, 08:09:25 pm por juanma_cs »

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #1991 en: 13 Agosto, 2018, 05:52:09 am »
Bastante interesante el fondo del draft  :potato

Desconectado Paguve

• Lakers Fan
  • País: bw
  • Houston GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1992 en: 13 Agosto, 2018, 11:18:25 am »
Perfecto para llevarte unos buenos robos del draft :sisi3

Desconectado kurtkbain

• Moderador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #1993 en: 13 Agosto, 2018, 11:32:08 am »
Revisad que tengáis a todos los jugadores que os corresponde en plantilla, que ha habido alguno que se ha ido a FA teniendo contrato. Especialmente en los que había team option de contrato rookie.

Desconectado Eusebio17

• Jugador Franquicia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1994 en: 13 Agosto, 2018, 11:50:09 am »
Muchas gracias Marquetto y Juanma  :Bobo

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1995 en: 21 Agosto, 2018, 04:34:11 pm »
La actividad en traspasos que hubo la primera quincena de mes y ahora vacaciones?  :really
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1996 en: 21 Agosto, 2018, 04:48:14 pm »
 :gofishing

Desconectado Asen

• Moderador
  • País: ie
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
« Respuesta #1997 en: 21 Agosto, 2018, 11:51:12 pm »
Yo sigo escuchando, pero no hay cantos de sirena... XD

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1998 en: 22 Agosto, 2018, 12:03:58 am »
Alguna pregunta me siguen haciendo por el pico 6. Pero no sale.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #1999 en: 22 Agosto, 2018, 12:17:05 am »
Habrá traspasos este fin de semana  :Alcurry

Desconectado Dragic_Celtics17

• Celtics Fan
  • Memphis Grizzlies GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2000 en: 23 Agosto, 2018, 12:40:58 am »
Yo no sé como tengo que decir que Eric Maynor no sale salvo oferta irrechazable, como podría ser una segunda ronda futura.
Jax Teller: It ain't easy being king.
Clay Morrow: Yeah, you just remember that.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #2001 en: 23 Agosto, 2018, 01:16:05 am »
 :yaya

Desconectado Varela_10

• Celtics Fan
  • País: ly
  • Brooklyn Nets GM
    • Ver Perfil
    • Qué bello es el fútbol
« Respuesta #2002 en: 24 Agosto, 2018, 04:10:17 am »
El martes me voy a Praga, ¿cuando se realiza el Draft? Por saber si tendré que estar pendiente desde allí o puedo desconectar totalmente.

Desconectado thorstone

• Moderador
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2003 en: 03 Septiembre, 2018, 08:46:10 pm »
Pregunto porque no aparece explícitamente en las instrucciones que ha dado Kike (y también porque no lo recuerdo al 100% de años anteriores). ¿Si a alguien se le pasa el tiempo de elección en la primera ronda, hay auto-pick o escoge cuando llegue?

Desconectado jon_hugh

• Hall of Famer
  • Clippers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2004 en: 03 Septiembre, 2018, 08:54:07 pm »
Si no hay lista es autopick
Que vuelva el show time ya

Desconectado Robin.Hood

• Mavs Fan
  • Dallas Mavericks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2005 en: 03 Septiembre, 2018, 11:50:10 pm »
Pues yo entendí que escoge cuando llegue.

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2006 en: 04 Septiembre, 2018, 02:42:44 pm »
Creo que si se te pasa y no dejaste lista, puedes elegir cuando te des cuenta. Pero si es ya el pick 31 se hace autopick de lo que quedaba pendiente.
« última modificación: 04 Septiembre, 2018, 02:45:05 pm por matakhan »

Desconectado kurtkbain

• Moderador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #2007 en: 04 Septiembre, 2018, 02:45:30 pm »
Escoge cuando llegue. Después del pick 30 se hace autopick si queda alguno pendiente hasta ese momento.

Desconectado kurtkbain

• Moderador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #2008 en: 11 Septiembre, 2018, 02:51:57 pm »
Dos días para el Draft. ¿Veis a alguien que os parezca que esté desconectado y no se haya enterado?

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2009 en: 11 Septiembre, 2018, 02:55:17 pm »
Creo que sólo Pelon (Cavs), es el que dudo por no saber de el.