Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Atlanta Hawks 18/19 - Good luck, Bud  (Leído 1798 veces)

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
Atlanta Hawks 18/19 - Good luck, Bud
« en: 08 Julio, 2018, 12:26:54 pm »

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
Re:Atlanta Hawks 18/19 - Good luck, Bud
« Respuesta #1 en: 08 Julio, 2018, 12:51:50 pm »
Bueno, pues "nueva era".

Buenos años en Atlanta desde que llegó Budenholzer a excepción de este último, donde ya había una plantilla muy floja. Cinco temporadas con cuatro participaciones en PO (unas ECS y unas ECF). Y ese 2014/2015 con 60 victorias (17-0 en enero) y un quinteto que nos sabemos de memoria. Good memories. Han sido muchos los partidos vistos de los Hawks en estos cuatro años. A ver si a partir de ahora sigo pendiente de la franquicia.

Dentro de lo que cabe, y a pesar de un año con 24 victorias, no sería pesimista del todo de cara al presente/futuro a corto plazo. Creo que puede haber cimientos medianamente sólidos en poco tiempo, sobre todo por el acierto en el draft pasado con la elección de John Collins en el pick 19. Prince viene en clara progresión (más rápida de lo que me esperaba), el propio Collins hizo un año rookie realmente serio y se suma Trae Young a la ecuación. Nada mal. El roster sigue siendo de lo peor de la NBA (¿quizá el peor?), así que hay que confiar en la evolución de los jóvenes. Tal vez falta algún veterano en el vestuario.

A Schröder no sabría si traspasarlo o no. Si va a pasar de todo, adiós e intentar sacar algo por él, porque me parece que tiene un contrato traspasable tanto por edad como por talento (creo que me gusta más de lo que le gusta a la gente, por lo que leo en Twitter). Me suena que hizo unas declaraciones diciendo que le gustaría jugar en Milwaukee o Indiana, o algo así. Pero si va a estar metido, yo me lo quedaba.

A ver cómo sigue la cosa. De momento habrá que estar atento a los chavales y, como no, al 'nuevo Curry'. Listón alto para el bueno de Young.
« última modificación: 08 Julio, 2018, 12:58:21 pm por lechowski »

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 Julio, 2018, 01:05:37 pm »
Spoiler  :

Desconectado Tskitishvili

• Sophomore
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 Julio, 2018, 04:26:25 pm »
Coincido en los puntos que destacas, Collins-Trae Young-Prince me parece un grupo interesante (que no sé yo si llegará a ser competitivo). En Bazemore confiaron mucho dándole un buen contrato y tiene pinta de que se anticiparon y que no ha evolucionado lo que se esperaba de él, confío en alguno de los jóvenes más como líder de esta plantilla que con Bazemore.

Supongo que se arrastrarán un año más por el barro y conseguirán un buen pick para seguir formando las bases del futuro, pero al menos tienen algunas cosas interesantes para ver.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Julio, 2018, 10:42:53 am »
Trae Young empezó un poco flojo en la Summer League, pero acabó haciendo cosas bastante guapas. Da miedo el rango de tiro que puede acabar puliendo este tío. Metió algunos tiros de locura.

Por otro lado, llega Jeremy Lin (expiring: 12 millones en su último año). Se comenta que podría salir Schröder, aunque a mí no me parece demasiado tener a Young-Dennis-Lin, la verdad. Si quiere salir, sí, pero no por overbooking, me refiero.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 Octubre, 2018, 03:08:19 pm »
Me gustaron bastante ayer los Hawks contra SA. Queriendo jugar rápido y con mucha intensidad y energía. Aprovechando que son un equipo joven y que de piernas deberían ir sobrados.

Sigo flipando con la evolución de Taurean Prince. La temporada pasada ya pegó un salto muy bestia e hizo un año sophomore muy, muy ilusionante teniendo en cuenta lo que se esperaba de él. Y ahora en preseason está mostrando de nuevo más recursos y mayor solidez. Ayer anotó 16 puntos de los primeros 19 de los Hawks, con un 7/7 en TC y 2/2 en triples (canastas muy variadas, además). Era muy difícil esperar una versión ofensiva así de Prince en su temporada rookie y en tan poco tiempo.

Gran segunda parte de Young y muy buenos minutos de Alex Len.

Se habla bastante de la conexión Young - Collins (ayer no jugó) como base de los Hawks. Veremos si TY es capaz de desequilibrar en los bloqueos directos y sacar ventajas a pesar de su físico, porque luego sí creo que tiene capacidad de pase y de encontrar a sus compañeros, aunque aún es muy pronto.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 Octubre, 2018, 04:50:44 pm »
Por momentos la defensa de los Cavs fue muy flojita, pero ahí queda eso.

« última modificación: 22 Octubre, 2018, 04:52:34 pm por lechowski »

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre, 2018, 01:48:37 am »
Venimo avisando con el mushasho

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre, 2018, 10:39:19 am »
Ya hablé bastante la temporada pasada de él y sigue confirmando que fue una elección buenísima de los Hawks: pick 19, recordemos. Y bastante sorprendente que esté a este nivel después de haberse perdido los primeros 15 partidos de liga.

Como decía en pretemporada, a poco que Trae Young sea productivo en el pick & roll, tiene a un compañero dpm para hacer daño ahí. Collins es un gran continuador. A ver cómo evoluciona en otros aspectos del juego, que el chaval tiene 21 añitos y tiene muy buena pinta.

Evidentemente aún es una incógnita, pero creo que los Hawks pueden ser optimistas en cierto sentido con la base joven que han formado en tan poco tiempo (conviene recordar que en la 16/17 fueron equipo de PO). Todo dependerá del nivel que puedan alcanzar Young, Collins y Prince, pero creo que tienen buen material para desarrollar a corto plazo. Ojalá desde los despachos trabajen bien y tengan esa pizca de suerte necesaria para que esto vaya hacia arriba. De momento creo que lo han hecho bien tanto en 2016 (traspaso por Prince: pick 12) y 2017 (pick de Collins). Este año huele a cagadón por Doncic, pero yo confío en que Young va a ser un gran jugador dentro de la liga a medida que vaya trabajando el físico y siga una evolución correspondiente al talento que veo que tiene.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre, 2018, 02:25:17 pm »
Pero habéis visto partidos de los Hawks? Vueztroh weboh ahí si es así.

Qué tal Kevin? Ya se dice por ahí que el Curry de mercadillo lo mismo tira p'alante que lo mismo no, pero y el cheap-Klay? Está rulando o qué? Sonaba mucho para MKE pero pillamos a DDV un par de puestos antes y no sé yo si habremos hecho bien (aún es pronto) pero todo indica que no mucho.

DDV mola, y hace un huevo de cosas en plan es muy activo/moscacojonera, pero si hay algo por lo que se le quería y que no está haciendo, es enchufar de 3, para lo que parece que Huerter es mucho más útil.

Panochita's wars.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 Diciembre, 2018, 02:34:48 pm »
Jajaja, yo el año pasado sí que me vi alguno casi entero de los Hawks por ir siguiendo el desarrollo de Collins. Acabó tirando muy bien, cosa que este año aún no se le ha visto, pero tiene pintón como two-way player (y eso que en defensa aún le cuesta como 5, un poco lo que le pasa a Jaren).

Este año sólo he visto ratos sueltos, típica jornada que empieza a la 1:00 y sólo tienes un Hawks – Cavs  :calde En Risketo Klay precisamente me estuve fijando estos últimos días y se le ve muy pulcro en mecánica y bote, selecciona bien sus tiros y tiene buen físico.

El que me convence menos de los que menciona Lech es Taurean. Es decir, creo que será un tío muy útil como 3&D en algún momento y seguro que este rol exagerado que venía teniendo en Hawks le viene bien en su progresión, amasando mucha bola, queriendo crear y tal. Pero no creo que sea un jugador capacitado para hacer tantas cosas al fin y al cabo y este rol de "estrella" que tiene en estos Hawks creo que le supera.

Otro que no pintó mal en algún rato que les vi a inicio de este año era Spellman, con opciones de ser un buen stretch 4 rocosillo, aunque con la vuelta de Collins y la presencia aún de vets ya ha salido de la rotación.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 Diciembre, 2018, 02:00:12 am »
El que me convence menos de los que menciona Lech es Taurean. Es decir, creo que será un tío muy útil como 3&D en algún momento y seguro que este rol exagerado que venía teniendo en Hawks le viene bien en su progresión, amasando mucha bola, queriendo crear y tal. Pero no creo que sea un jugador capacitado para hacer tantas cosas al fin y al cabo y este rol de "estrella" que tiene en estos Hawks creo que le supera.

Depende un poco de las expectativas que se tengan con él. A mí es que el año pasado me pareció una de las progresiones más potentes en la NBA y le podían haber dado el MIP. Ya no es que pasara de 5 a 14 ppp, que ya de por sí es algo bastante bruto teniendo en cuenta que en su año rookie fue un novato con bastantes minutos, sino que demostró hacer cada vez más cosas en ataque a una velocidad de crecimiento, para mí, llamativa. Recuerdo la frase con la que troleaba a Varela: "Prince es un jugador que no vale para la NBA", xD.

Ahora bien, ¿va a llegar a ser jugador franquicia? Pues posiblemente no, pero yo de momento no me atrevo a pronosticar con él. Lo que tengo claro es que va a ser más que ese 3&D que mencionas. De hecho, en ataque ya se le ven cosas como para pensar que puede tener un rol más importante.