Yo no es por defender a Villas-Boas, pero creo que el equipo que tiene el Chelsea ya está más que pasado de vueltas como para optar a casi nada. Es cierto que si no entra en Champions será un fracaso, pero incluso aún tiene opciones de pasar a cuartos de la Copa de Europa y está vivo en la FA Cup.
Hace falta rejuvenecer la plantilla, y los fichajes que trajeron para intentarlo, salieron mal excepto Mata. Torres está haciendo una temporada deplorable, y Meireles no solucionó el problema que tiene el equipo para sacar la pelota jugada con criterio. Si a esto le sumamos que Drogba y Lampard tienen sus años, que Malouda hace un partido bueno y dos malos, que Cole ya no está para ser un jugador decisivo en un equipo importantes o que Essien estuvo lesionado buena parte de la temporada, pues te sale un equipo normalito, bueno pero sin nada del otro mundo. No creo que con la plantilla que tiene ahora mismo el Chelsea pudiera optar a nada más que el 4º puesto en la Premier, porque comparando su plantilla con la de Tottenham y los dos de Manchester sale claramente perjudicado.
En lo que está claro que fracasó Villas-Boas es en que el Chelsea sigue sin jugar a nada al igual que en los últimos años. Ni supo imponer el estilo que marcó al gran Oporto del año pasado, ni mucho menos esa presión asfixiante qeu hacía en campo contrario.
Con lo que gastó el Chelsea en traerlo (porque hay que recordar que lo ficharon a golpe de talonario), ahora se le echa para pagarle lo que le queda de contrato.... Menos mal que allí sobra el dinero.