Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: F1 (Tema Oficial)  (Leído 75869 veces)

Desconectado Asen

• Moderador
  • País: ie
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #540 en: 25 Octubre, 2015, 10:14:24 pm »
Buffff, yo no le doy ningún tipo de valor a este tipo de títulos, la F1 hace años que me parece devaluadísima y si solo compite un coche es normal que gane alguno de los dos ''el menos malo''. A mí lo que me gustaría es ver una lucha igualada Vettel, Alonso, Hamilton para saber quién es de verdad el mejor. Estos títulos los gana un equipo, para mí no el piloto.

Los gana el mejor piloto del mejor coche, estamos de acuerdo. A pesar de ello me parece de mucho mérito ver a Vettel luchando por la segunda posición en el mundial.

Pero sí, está claro que sería muuuuy bonito ver a esos 3 con el mismo coche, y ver que pasaba... y lo peor no es que ya se haya decidido este mundial, es que o las cosas cambian o el mundial del año que viene también estará decidido...

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 14 Noviembre, 2015, 05:34:36 pm »
La imagen de la temporada

Spoiler  :
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Dexter

• Sixers Fan
  • País: au
  • Seattle SuperSonics GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 15 Noviembre, 2015, 01:22:06 am »
La imagen de la temporada

Spoiler  :
:juas :juas

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 28 Noviembre, 2016, 01:17:51 pm »
Una temporada de mierda resumida en un post sin actividad desde noviembre.

PD: Almenos el final ha sido bonito...
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • País: es
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 28 Noviembre, 2016, 05:32:00 pm »
yo hace tiempo que me desenganche de la F1. ya no le veo la gracia en el 95% de las carreras. me parece muy muy aburrida.
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Gallagher

• Visitante
« Respuesta #545 en: 29 Noviembre, 2016, 04:46:32 am »
Yo también sucumbí a esta F1 y eso que yo me enganché cuando daban las carreras en TVE con los duelos Schumacher-Hakkinen antes de la 'alonsomanía'. Hasta hace 3 años la seguía por tradición y por instinto pero es que ahora me aburro bastante cuando veo una carrera. He puesto carreras a lo largo del año pero no he terminado ninguna (quizá Mónaco nada más).

Tienen que hacer algo para convertir esta competición en una carrera de pilotos más que en una carrera de equipos, ya que estamos en un punto en el que no gana el más talentoso sino el que tiene el mejor equipo.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 02 Diciembre, 2016, 03:04:45 pm »
Se retira Rosberg. Va a estar más interesante la postemporada que la temporada.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • País: es
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 02 Diciembre, 2016, 03:31:28 pm »
 :potato
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 02 Diciembre, 2016, 03:33:00 pm »
Ahora se irá Alonso a Mercedes y McLaren ganará los próximos cinco mundiales.

Este año no he visto ni una sola carrera de F1 y el año anterior muy pocas. Desde el año del Brawn GP es muy aburrida. Quizá 2010 y 2012 fueron aceptables, pero el resto de años desde entonces no han tenido ningún interés.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 02 Diciembre, 2016, 03:43:13 pm »
Conste que a mí el único deporte de motor que me ha hecho alguna gracia son los rally's, los de McRae o Sáinz, que tampoco es que sean muy tv-friendly.

Pero de toda la vida, por colegas que sí les gustaba la F1, se supone que es una competición de equipos, no? Es decir, a uno puede gustarle Messi/Schumacher o Alonso/CR7, pero lo importante está en que gane Ferrari/Barça o Renault/RMadrid, según tenía yo entendido. Tampoco sé cómo suele estar balanceada esta cuestión.

Siendo un completo ignorante, el único piloto que a mí me ha hecho gracia o llamado la atención más de lo normal en los tiempos recientes ha sido Raikkonen  :sisi3

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 02 Diciembre, 2016, 03:47:23 pm »
Conste que a mí el único deporte de motor que me ha hecho alguna gracia son los rally's, los de McRae o Sáinz, que tampoco es que sean muy tv-friendly.

Pero de toda la vida, por colegas que sí les gustaba la F1, se supone que es una competición de equipos, no? Es decir, a uno puede gustarle Messi/Schumacher o Alonso/CR7, pero lo importante está en que gane Ferrari/Barça o Renault/RMadrid, según tenía yo entendido. Tampoco sé cómo suele estar balanceada esta cuestión.

Siendo un completo ignorante, el único piloto que a mí me ha hecho gracia o llamado la atención más de lo normal en los tiempos recientes ha sido Raikkonen  :sisi3

No. Es cierto que, como en todas o casi todas las competiciones de motor, hay dos campeonatos: uno de pilotos y otro de escuderías. Y el que da la pasta es el de escuderías. Pero el campeonato de pilotos es mucho más prestigioso. Sólo los más entendidos de F1 saben el número de mundiales que tiene Ferrari o McLaren, pero casi cualquiera que haya visto carreras de vez en cuando sabe cuántos tiene Schumacher o Senna.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 02 Diciembre, 2016, 04:08:10 pm »

No. Es cierto que, como en todas o casi todas las competiciones de motor, hay dos campeonatos: uno de pilotos y otro de escuderías. Y el que da la pasta es el de escuderías. Pero el campeonato de pilotos es mucho más prestigioso. Sólo los más entendidos de F1 saben el número de mundiales que tiene Ferrari o McLaren, pero casi cualquiera que haya visto carreras de vez en cuando sabe cuántos tiene Schumacher o Senna.

Pues puede ser que los 2 fans q conozco de la F1 son unos entendidos/nerds, porque uno es de Ferrari y el otro de McLaren, aunque luego les gusten unos u otros pilotos, digamos que antes de comprarse una "camiseta" de un piloto se la pillan de "su" escudería, vamos, que por mucho que les gustase Alonso, de Renault en su día no se iban a "comprar" nada, no sé si me explico bien.

También me parece algo medio-razonable viendo que no es raro que muchos pilotos cambien de color de coche año tras año.

Por eso yo siempre daba por sentado que la cosa iba de marcas y que los pilotos, como los jugadores, tienen una relevancia brutal porque solo son 2 por equipo pero que uno sigue a la escudería. Me equivocaba por lo visto, no está de más saberlo  :Bobo

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 02 Diciembre, 2016, 04:32:35 pm »
Pues puede ser que los 2 fans q conozco de la F1 son unos entendidos/nerds, porque uno es de Ferrari y el otro de McLaren, aunque luego les gusten unos u otros pilotos, digamos que antes de comprarse una "camiseta" de un piloto se la pillan de "su" escudería, vamos, que por mucho que les gustase Alonso, de Renault en su día no se iban a "comprar" nada, no sé si me explico bien.

También me parece algo medio-razonable viendo que no es raro que muchos pilotos cambien de color de coche año tras año.

Por eso yo siempre daba por sentado que la cosa iba de marcas y que los pilotos, como los jugadores, tienen una relevancia brutal porque solo son 2 por equipo pero que uno sigue a la escudería. Me equivocaba por lo visto, no está de más saberlo  :Bobo

Se me olvidaba decir que hay una excepción a lo que he dicho, que es el fenómeno Ferrari en Italia. En Italia hay mucha gente que apoya más a un piloto extranjero de Ferrari que a un piloto italiano de otra escudería.

Con el resto de escuderías no ocurre nada parecido. En parte se debe a que la mayoría de ellas aparecen y desaparecen en pocos años. Los pilotos cambian de escudería frecuentemente, como bien dices, pero una escudería directamente puede desaparecer en dos años. Ahora mismo sólo Ferrari, McLaren y Williams llevan décadas en la competición ininterrumpidamente. Renault también tiene tradición, pero hace unos años no estaba y ahora ha vuelto. Mercedes también estuvo hace décadas y volvió hace unos cinco años. Luego hay equipos de creación más o menos reciente como Red Bull, Toro Rosso y Force India y otros que llevan muy poco tiempo como Manor y Haas. En cambio hay escuderías clásicas que ya no existen como Lotus, Jordan o Benetton. El caso de Brawn GP es curioso, existió durante un sólo año en el que arrasaron en el campeonato de escuderías y en el de pilotos con Button y Ross Brawn vendió el equipo a Mercedes.

Pero vamos, que salvo el caso de Ferrari en Italia se da mucha más importancia a los pilotos que a las escuderías, aunque un buen piloto con un mal coche no tenga nada que hacer.

Desconectado Asen

• Moderador
  • País: ie
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 31 Julio, 2018, 09:54:00 am »
Por primera vez he ido a una carrera de F1 (Budapest), y no ha estado mal. Una pena que la lluvia que hubo el sábado no apareciese el domingo, pero al menos no ganó Vettel...

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 06 Septiembre, 2018, 05:23:29 am »
Como desperdicia un mundial Sebas no? Ganará o que?