Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: F1 (Tema Oficial)  (Leído 76480 veces)

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #90 en: 30 Julio, 2011, 09:33:26 pm »
el toro rosso de massa se le cuela al asturiano...

OWNED para mi
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • País: 00
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 31 Julio, 2011, 04:45:48 pm »
el toro rosso de massa se le cuela al asturiano...

OWNED para mi

XD

na era solo para chinchar, a massa muchas veces se le menosprecia, pero es que alonso es muy bueno, le pasaria lo mismo al brasileño si corriese con hamilton o veetle.

tremendo carreron hoy espectaculo inmenso en hungaBORING, button en estas condiciones es un maestro, lo mismo que su ingeniero de pista y me pagan los cubatas de ayer XD

lastima por hamilton que se la jugo demasiado cuando tenian el doblete asegurado con esa parada en pista, y el drive zru que le acabo de arruinar el asunto, y aun asi cuarto, menudo crack.

y para crack tambien alguersuari, que este si que va con toro rosso, en mitad de todo el cotarro entre sutiles y kobayashis y ahi esta rascando puntitos siempre que se le ponen a tiro.

Desconectado catafran_GCF

• Hawks Fan
  • País: es
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 14 Agosto, 2011, 04:51:31 pm »
Por fin vi la película documental de Senna, y solo puedo decir que necesito verla muchas veces más. Es algo único, genial, fantástico, no sé, no encuentro la definición exacta. Lo vi en V.O.S., con el enlace que se puso aquí (¡muchas gracias de nuevo!).

Frases como: "Pure driving, pure racing, no politics". "Racing, competing, is in my blood. It's part of me, it's part of my life".

Tenía algo, algunos lo llaman don, otros que siempre quería llegar más allá de lo que él mismo imaginaba. No sé, algo mágico aparece cuando se habla de él, o veo algo de él.

-

Por otro lado, respondiendo a la pregunta de Asen de hace algún tiempo, comentar que a mí particularmente me gusta mucho el pilotaje de Pérez. Tiene buena pinta el chico.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 28 Agosto, 2011, 03:35:00 pm »
Después de ver lo de Hamilton, diré que el karma existe
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado cetezuk

• Celtics Fan
  • Both teams played hard.
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 28 Agosto, 2011, 03:45:26 pm »
Spa-Francorchamps nunca defrauda.

• Hawks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 31 Agosto, 2011, 08:12:43 pm »
Spa es el cielo del automovilismo.

Pude ver la carrera comiendo en el paseo marítimo de Valencia, frente a la Playa de la Malvarrosa, unos minutos después de recorrer a pie el primer sector del circuito urbano. Vaya lujo. Os pongo fotos.

Spoiler  :
Curvas 2 y 3.
Curva 5, donde Nakajima desprendió en 2008, la primera carrera, el alerón trasero de Fernando.
Curva 6, rápida, poco antes de llegar a las banderas, la Malvarrosa y el puente.

Puente móvil del puerto.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 03 Septiembre, 2011, 06:38:31 pm »
Después de ver lo de Hamilton, diré que el karma existe

LOL

• Hawks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 11 Septiembre, 2011, 11:21:16 pm »
La carrera de hoy ha sido muy especial.

Vettel a punto de ser el bicampeón más joven de la historia. Tiene un cochazo pero es un pilotazo, aunque creo que los hay mejores en la parrilla.

Alonso puede (no me explico cómo con ese coche y rivales tan buenos) ser subcampeón, que no es a lo que aspira ni es un honor, pero el año ha sido muy duro. Hoy ha sido tercero y es un gran resultado para las circunstancias.

Desde 1970, esta es la primera temporada en la que hay cinco campeones del mundo en la pista. Pero esta carrera de Monza 2011 pasará a la historia por ser la primera en la que las cinco primeras posiciones las ocupan otros tantos campeones del mundo: Vettel (1), Button (1), Alonso (2), Hamilton (1) y Schumacher (7).

Alguersuari ha conseguido el mejor resultado de su vida y cada vez va a más.

Y sobre todo, para mí de lo más importante, que casi 18 años después un piloto apellidado Senna vuelve a sumar puntos.

Esta carrera va por ti, Ayrton. Cinco campeones como tú en las cinco primeras plazas y tu sobrino suma sus primeros puntos.

GRACIAS F1.

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 12 Septiembre, 2011, 12:18:45 am »

Vettel a punto de ser el bicampeón más joven de la historia. Tiene un cochazo pero es un pilotazo, aunque creo que los hay mejores en la parrilla.

Alonso puede (no me explico cómo con ese coche y rivales tan buenos) ser subcampeón, que no es a lo que aspira ni es un honor, pero el año ha sido muy duro. Hoy ha sido tercero y es un gran resultado para las circunstancias.

Desde 1970, esta es la primera temporada en la que hay cinco campeones del mundo en la pista. Pero esta carrera de Monza 2011 pasará a la historia por ser la primera en la que las cinco primeras posiciones las ocupan otros tantos campeones del mundo: Vettel (1), Button (1), Alonso (2), Hamilton (1) y Schumacher (7).

Y sobre todo, para mí de lo más importante, que casi 18 años después un piloto apellidado Senna vuelve a sumar puntos.

Esta carrera va por ti, Ayrton
. Cinco campeones como tú en las cinco primeras plazas y tu sobrino suma sus primeros puntos.

GRACIAS F1.

Y en el mismo circuito donde fallecio, que cosas tiene la vida.....
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 12 Septiembre, 2011, 12:34:19 am »
Yo lo que no me explico es como Alonso va segundo con los resultados que suele conseguir. Aunque la mayoria no sean culpa suya, por que joder, al Ferrari es ponerle los neumaticos medios y bajar el ritmo una cosa loca...

Desconectado cetezuk

• Celtics Fan
  • Both teams played hard.
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 12 Septiembre, 2011, 12:19:21 pm »

. Cinco campeones como tú en las cinco primeras plazas y tu sobrino suma sus primeros puntos.

GRACIAS F1.

Se mató en Imola.

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 12 Septiembre, 2011, 02:57:52 pm »

GRACIAS F1.

Se mató en Imola.

Vale, OWNED, siempre los confundo.....

Desconectado Asen

• Moderador
  • País: ie
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 09 Octubre, 2011, 02:22:27 pm »
...

...

Bueno, pues ya se ha convertido en el bicampeón más joven de la historia ....
Estoy completamente de acuerdo contigo, es un pilotazo como la copa de un pino pero me sigo quedando antes con Alonso o con Hamilton ... eso si, en las clasificaciones no hay quien le discuta nada, porque llevarse la pole en esta carrera parecía un milagro y lo consiguió ...

La verdad ... una pena que el Red Bull fuera taaaan superior durante el campeonato ... porque hubiera podido estar muy guapo el mundial. Habrá que ver el que viene a ver si Ferrari se pone las pilas (pero de verdad ...)

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 09 Octubre, 2011, 09:27:19 pm »
Yo este año, al márgen del dominio aplastante de los Red Bulls, quiero destacar a Button, que se ha merendado con patatas a Hamilton, cosa que no había echo ningún compañero hasta hoy en día
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

• Hawks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 09 Octubre, 2011, 09:35:54 pm »
Enhorabuena al señor Vettel primero.

A Button y a Fernando por su carrerón, y al primero también por comerse a Lewis poco a poco todo el año. Grande.

Y Pérez va para crack si no se pierde por el camino, esperemos que no vaya mal nada. Sale 17º con gripe y fiebre, duran 8-9 vueltas las blandas y menos de 20 las duras y se pega 30 vueltas con las mismas sin perder ritmo con un Sauber, que las conserva bien, pero hay que hacerlo. Y acaba 8º.

Desconectado cocoliso

• NBA Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #105 en: 09 Octubre, 2011, 10:36:06 pm »
Temporada sosa y anodina al menos para mi... a ver si la proxima temporada hay ymas emocion...

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 10 Octubre, 2011, 12:32:09 am »
Grande Vettel, ahora a acabar lo que queda de temporada y el año que viene a ver si consigue el tercero seguido.

Desconectado Dream

• Hall of Famer
  • Houston Rockets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 10 Octubre, 2011, 10:37:50 am »
Felicidades al justo campeón!. Me da mucho asco ver el careto de Vettel con su puñetera sonrisa levantando ese dedo ultra recto, pero es un gran piloto, y lo merece.
El chaval viene desde pequeño como Alonso, viviendo el mundillo, y se nota que conoce muchas cosas, para no ponerse nervioso en momentos dificiles.
También me ha parecido muy aburrida la temporada, mucho!, y espero que sea muy distinta la siguiente, gane quien gane, pero un poquito de emoción, que sino, aburre a un muerto.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #108 en: 10 Octubre, 2011, 01:37:39 pm »
Sin contar el dominio de Vettel y Red Bull, las carreras por detrás han sido espectaculares. De aburridas nada. Para muestra Turquía.
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado Dream

• Hall of Famer
  • Houston Rockets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 10 Octubre, 2011, 04:15:03 pm »
Seguro que me ocurre por ser un aficionado a la F1 desde Alonso - Renault, nada más. Con lo que no conozco el mundillo más allá de eso, y sí que me divierte una buena lucha en cualquier lado, pero con un mundial sin presión alguna, y sin español acariciando nada, pues no me tira mucho no  :sisi3
A ver si Ferrari el año que viene está más en la lucha.

• Hawks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 10 Octubre, 2011, 07:42:39 pm »
Sin contar el dominio de Vettel y Red Bull, las carreras por detrás han sido espectaculares. De aburridas nada. Para muestra Turquía.

O China, o Canadá, o casi cualquiera. Fastidia que cada vez sea menos piloto, incluso ya sin aerodinámica prácticamente, pero el DRS ha sido un acierto a corto plazo.

Desconectado Asen

• Moderador
  • País: ie
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 11 Octubre, 2011, 12:55:45 pm »
yo estoy de acuerdo en que no ha sido un mundial aburrido en cuanto a carreras, pero la superioridad aplastante de los red bull si que deja cierto sabor amargo ....

y es que un mundial como el del a;o pasado, aunque al final lo perdiera alonso ... no tiene desperdicio. esas ultimas carreras son las que te hacen no parar de morderte los pellejos ...

Desconectado Dream

• Hall of Famer
  • Houston Rockets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 11 Octubre, 2011, 12:59:45 pm »
yo estoy de acuerdo en que no ha sido un mundial aburrido en cuanto a carreras, pero la superioridad aplastante de los red bull si que deja cierto sabor amargo ....

y es que un mundial como el del a;o pasado, aunque al final lo perdiera alonso ... no tiene desperdicio. esas ultimas carreras son las que te hacen no parar de morderte los pellejos ...

:cabronc

• Hawks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 14 Octubre, 2011, 11:48:26 pm »
Bueno, preparaos para quedaros anonadados por completo. He estado a punto de abrir tema pero teniendo este hilo, aquí va bastante bien.

Conocía muchas anécdotas que envolvían de forma muy especial a Ayrton Senna, como que siempre leía algún pasaje de la Biblia antes de cada carrera salvo el fatídico 1 de mayo de 1994. Pero esto supera cualquier cosa. Ya me diréis.

Gracias al autor.

Spoiler  :
http://kamikazesancho.wordpress.com/2011/10/13/el-dia-que-la-montana-fue-a-mahoma/

Antes de empezar con esta entrada me gustaría comentar que he decidido escribir sobre ello a partir de un artículo que pude leer de Gonzalo de Martorell en la revista F1 Racing, concretamente en su ejemplar número 152 que me parece que pertenece al mes de Octubre. En ese artículo cuenta una curiosa anécdota sobre Ayrton Senna y sobre la excelencia de este piloto que vivía las carreras y su propia vida al milímetro, al detalle que tan solo alguien como él podía llegar a observar.

La anécdota original, que seguramente muchos de los que visiten está página ya conocerán, es contada con tremenda emoción por Pat Symonds, que indirectamente vivió aquello y que años después, al estrenarse el documental sobre Senna aun se le iluminaba la cara al contarla, ya que en ella se puede ver lo extraordinario de su precisión pilotando. Aunque similar a lo que cuenta perfectamente José Antonio Fernández que sucedió en Mónaco con el barril del bar situado cerca de Anthony Noghes, la anécdota viene a contar más o menos esto:

Keke Rosberg ganó con Williams aquel GP de Estados Unios en Dallas.

Corría el año 1984 y el Gran Premio de Estados Unidos aterrizaba en una ciudad como Dallas, que buscaba a toda costa demostrar que se trataba de una ciudad segura, cosmopolita y capacitada para organizar este tipo de eventos. Tras casi 20 años de supremacía del mítico circuito Watkins Glen International, el Gran Premio de Estados Unidos llegaba a Dallas a un circuito urbano lleno de ciertos desniveles y donde básicamente sobresalían un par de curvas por su extremada estrechez. Las altas temperaturas en el asfalto de la ciudad que quería demostrar que tenía clase mundial, no impidieron que la prueba se disputase y se produjera está bonita anécdota.

Senna acababa de llegar a la máxima categoría del automovilismo y ya comenzaba a sorprender a propios y extraños con sus magníficas dotes de conducción en un Toleman. Ya apuntaba maneras desde su segundo Gran Premio en Sudáfrica, donde había conseguido puntuar. Mismo resultado había conseguido en Bélgica y su magnífico debut lo había cerrado con un segundo puesto en el siempre difícil circuito de Montecarlo, bajo la lluvia y tan solo por detrás del ganador Alain Prost. Por todo ello se esperaba muchísimo de Senna en ese circuito, muy complicado y tan bacheado que hasta el propio Mónaco parecía una pista de coser y cantar, una alfombra que en ese tiempo era bastante más fácil de lo que era el circuito de Fair Park.

Ayrton Senna poco después de su abandono en Dallas.

Cuenta Symonds que poco después de haber completado una buena clasificación y de haber llegado a rodar cuarto en carrera el piloto brasileño tuvo que abandonar la prueba tras chocar contra uno de los muros del estrello circuito americano. Cuando Ayrton llegó a boxes, cuenta Pat Symonds, que Senna estaba desolado y que no entendía que había pasado, pero lo que Ayrton tenía claro es que el no había cometido ningún error y que todo había funcionado perfectamente en su monoplaza y nada había cambiado a la hora de pasar esa curva.

Y así se lo comunicó al equipo. Toleman había analizado hasta el más minúsculo detalle en cada una de las vueltas al pasar por ese tramo del circuito sin encontrar ningún tipo de error por parte de Senna. Sin errores de Senna y sin fallos por parte del Toleman la única explicación posible fue la que Ayrton afirmó delante de todo su equipo, y sin morderse la lengua por ser aun un piloto novato afirmo rotundamente ante la incredulidad del equipo que el muro se había movido. A cualquier otro piloto que en sus condiciones hubiera tenido el valor o la desfachatez de afirmar que el muro se había movido le hubieran mandado de buena gana a hacer puñetas lejos de Dallas.

Ayrton celebrando su segundo puesto en Mónaco de aquel año.

A pesar de que para ser sinceros en la historia del automovilismo y en concreto de la Fórmula 1 no había precedentes de paredes móviles que atacaran a los bólios a su paso, y aun sabiendo que el muro era de hormigón y esa pieza podía pesar cerca de veinte toneladas Senna siguió afirmando que ese pieza se había desplazado de su posición original. Pero Senna tenía algo especial y el piloto brasileño clavó su mirada en Pat Symonds y le dijo” El muro se ha movido”. Con tal convicción e insistencia lo dijo que el equipo decidió desplazarse hasta el punto concreto del muro donde Ayrton había chocado para comprobar in situ ese milagro de las paredes móviles.

Confiesa Symonds que el equipo se desplazó a esa curva con poco entusiasmo y más por terminar de una vez con el tema que por otra cosa ante la insistencia de Senna. Sin embargo y para sorpresa de todos, excepto de Ayrton Senna, por supuesto, el muro estaba movido. El equipo investigó y descubrió que algún operario había fijado mal el muro durante la instalación del mismo días antes de la llegada de los pilotos y durante la carrera se había ido desplazando hacia el interior de la pista por la vibración de los múltiples monoplazas al pasar por ese lugar.

Algo especial rodeaba al bueno de Ayrton Senna.

El muro se había desplazado aproximadamente cuatro milímetros hacía el interior de la fatídica curva, suficientes para provocar el impacto del mejor diseño que había creado Toleman, el TG184-Hart, contra él cuando el piloto brasileño luchaba de manera brillante por los puntos. Tal era la asombrosa precisión al volante de Ayrton Senna que dejó mudos a los integrantes del equipo que se habían desplazado hasta allí con ganas de zanjar el asunto y, de paso, reírse un poco del debutante y aunque no tenga claro que lo de Mahoma y la montaña sea cierto, por una vez, solamente una, la montaña (el muro) se movió en Dallas hacia el gran Ayrton Senna.

Desconectado alefugo

• Knicks Fan
  • Milwaukee Bucks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 16 Octubre, 2011, 09:56:15 am »
-La misma historia de siempre con Vettel...
-Pero por lo que respecta a los otros 23 pilotos, CARRERÓN.
-Enorme Hamilton aguantando una y otra vez a Webber
-Genial Button, 4º tras un inicio pésimo de carrera-
-Sublime Fernando, que después de ir mucha parte de la carrera 6º-7º detrás de ``los picapiedra´´, Rosberg y Massa( sinceramente, si fuera Montezemolo le echaba a la p... calla hoy mismo)
-Espectacular Jaime( muy bien Toro Rosso, bon Buemi 9º) quedando por delante de gente con coches superiores a él.
-A ver si el año que viene vemos estas mismas batallas, pero por la victoria, y con Massa en un coche del nivel del Virgin y un piloto a la altura en Ferrrari( ójala se recupere Kubica, porque daría muchísimo espectáculo con un Ferrari), por cierto, ¿ qué tal ha evolucionado Robert?

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 16 Octubre, 2011, 10:11:00 am »
El que sigue haciendo carrerones es Vettel. Por coche, por piloto y por todo. Es el número 1.

Desconectado alefugo

• Knicks Fan
  • Milwaukee Bucks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 16 Octubre, 2011, 10:34:36 am »
El que sigue haciendo carrerones es Vettel. Por coche, por piloto y por todo. Es el número 1.
Lo de por piloto... muy muy discutible... Veremos que pasa el año que viene, cuando ( esperemos) todos los coches estén igualados.
Lo de que es el número 1... bueno ahora mismo lo es, pero creo que por el coeficiente coche/piloto.
Yo sigo pensando que, Alonso es el mejor piloto, seguido de cerca por Hamilton,Vettel y Jenson Button. Webber tampoco es manco, pero no le veo ni cerca de estos ``4 fantásticos´´. Luego está Massa, que creo que está entre los 10... peores de la parrilla

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 16 Octubre, 2011, 02:31:43 pm »
Pues yo pienso que Alonso no es el mejor piloto. Cuando ganó el mundial era porque tenía el mejor coche o el segundo mejor, igual que ahora Vettel, en su día Schumacher, Prost y Button. Otro tema es Senna, que es el único a quien vi ganar con un coche claramente inferior. Claro que Alonso es el único español en la lista de grandes y este es un foro español...

Desconectado alefugo

• Knicks Fan
  • Milwaukee Bucks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 16 Octubre, 2011, 03:05:47 pm »
Pues yo pienso que Alonso no es el mejor piloto. Cuando ganó el mundial era porque tenía el mejor coche o el segundo mejor, igual que ahora Vettel, en su día Schumacher, Prost y Button. Otro tema es Senna, que es el único a quien vi ganar con un coche claramente inferior. Claro que Alonso es el único español en la lista de grandes y este es un foro español...
Lo dejaría en que tenía uno de los 3 mejores coches( Ferrari-Renault-McClaren estaba igualado)
Sin embargo, Button,Schumi,Vettel tienen/tenían el mejor con diferencia abismal

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 16 Octubre, 2011, 04:05:40 pm »

Alonso siempre que gano tenia el segundo mejor coche. Tanto Raikkonen como Schumi tenian mejor coche cuando les gano, aunque el McLaren de Kimi era algo inestable.

Ahora lo que ha mejorado Vettel estos dos años por mucho que tenga mejor coche es innegable. Numero uno no se por que habra que ver cuando tenga competencia, pero el nivel que esta mostrando es de crack. Estaria bien ver a Hamilton, Alonso y Vettel con un coche similar, eso si que seria un expectaculo. Por que para mi estos tres son los mejores, aunque Button y Webber no les anden muy lejos no creo que esten a su nivel. A dia de hoy no sabria decir quien es el mejor entre los tres que he mencionado antes, pero da igual lo que opinemos, el mundial lo ha ganado Vettel y por lo tanto el es el numero uno...