Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: F1 (Tema Oficial)  (Leído 75963 veces)

Desconectado Allen-nba

  • LeBron Fan
  • Mensajes: 8.077
  • País: as
  • ONLY THE STRONG SURVIVE // GM MIAMI HEAT
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #300 en: 02 Septiembre, 2012, 11:55:54 pm »

Desconectado catafran_GCF

  • Hawks Fan
  • Mensajes: 1.913
  • País: es
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #301 en: 03 Septiembre, 2012, 02:02:36 pm »
Provocó un accidente peligrosísimo, pero la forma de hacerlo no fue de comportarse como un kamikaze, es un toque en la salida, incluyendo que se va fuerte, que La Source no perdona y que salían por detrás de unos cuantos pilotos. Pero el toque de Romain con Lewis no fue de un loco como quieren hacernos ver en muchos sitios. Se complicó por las circunstancias. No le quita gravedad, y pudo ser peor, pero hay cosas mucho peores que han provocado pilotos como Pastor Maldonado.

Desconectado josemi20

  • Clippers Fan
  • Mensajes: 10.379
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #302 en: 03 Septiembre, 2012, 02:40:21 pm »
También Hamilton tiene parte de culpa, al no frenar cuando se ve fuera, perdiendo el control y embistiendo a Grosjean después.

Son un cumulo de casualidades, las cuales se podrían evitar si todo el mundo tuviera un poco más de cabeza corriendo.

Y en cuanto a lo de Maldonado, es posiblemente el piloto más irresponsable de toda la parrilla... estaría bien una sanción, la verdad
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Font9

  • Lakers Fan
  • Mensajes: 7.784
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #303 en: 04 Septiembre, 2012, 12:28:06 am »
Puff, lo de Maldonado... Desde Juan Pablo Montoya no habia alguien tan cafre...
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado matakhan

  • Lakers Fan
  • Mensajes: 2.854
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #304 en: 05 Septiembre, 2012, 09:27:34 am »
Si en lugar de a Alonso y Hamilton, se lleva por delante a Glock y Kovalainen (por decir a dos cualquiera), nadie hablaría de esto.

Desconectado catafran_GCF

  • Hawks Fan
  • Mensajes: 1.913
  • País: es
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #305 en: 08 Septiembre, 2012, 05:48:02 pm »
Lástima el problema en el Ferrari en la Q3, iba casi para pole. Muy bien los McLaren y Massa. Y Di Resta.

Desconectado juanma_cs

  • Mavs Fan
  • Mensajes: 8.129
  • País: 00
  • #MFFL
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #306 en: 08 Septiembre, 2012, 05:53:13 pm »
ya lo ha dicho el, que para una vez que podian hacer la pole es una lastima que le pase eso. aun asi creo que el tiempo que ha hecho hamilton era muy muy dificil de superar, pero vamos si, de 2º a 10º....


PD. di resta no ha hecho mas que llevar un coche que en esta pista va bien, lo mismo que massa, me parece mas meritoria la 6ª posicion de vettel con el coche con menos velocidad punta.

Desconectado catafran_GCF

  • Hawks Fan
  • Mensajes: 1.913
  • País: es
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #307 en: 09 Septiembre, 2012, 04:35:20 pm »
Bueno, carrerón.

Carrerón de Hamilton, sin fallos; carrerón de Pérez, un avión siempre hábil en las estrategias; carrerón de Alonso, remontando desde el principio, con un gran coche, y conduciendo muy bien, como prácticamente siempre; carrerón de Massa, como hacía mucho que no completaba un fin de semana tan bueno; carrerón de un Räikkönen que está a un punto del subcampeonato y del que se habla poco, casi lo mismo que habla él; carrerón de Button, pero tuvo mala suerte y tuvo que abandonar... Y mala suerte en Red Bull.

Lo que son las carreras. Antes de empezar la carrera de Spa veíamos a Alonso muy bien colocado y en la curva 1 se acabó todo, para él, Hamilton y Pérez, otra vez todo mucho más apretado con los puntos que sumaron Button, Vettel y Webber. Hoy, esos tres pilotos a los que la carrera les duró unos metros hoy suben al podio, y los tres que recortaron puntos al líder en Spa, han abandonado.

Ni antes de Spa era fácil, ni antes de Monza era difícil, ni a partir de ahora es todo de color rosa. Son las carreras y quedan 7. Es un mundo. Yo personalmente veo cerca el Tri para Fernando, pero todo puede pasar y no me sorprenderá.

Desconectado juanma_cs

  • Mavs Fan
  • Mensajes: 8.129
  • País: 00
  • #MFFL
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #308 en: 09 Septiembre, 2012, 05:41:48 pm »
CARRERON  :sisi3 (de todos los que has dicho y de schumacher tb)

raikkonen 3º del mundial sin ganar ninguna carrera dice mucho del piloto que es.

los mclaren parecen dominantes en las dos ultimas carreras, si se convierte en tonica hasta el final del campeonato alonso lo tendra dificil, pero vamos, si sigue siendo una cosa cambiante en cada carrera entonces creo que si lo tiene bastante cerca ya, veremos dentro de 15 dias que pasa en shangai.


Pd. y por añadir un poco de polemica, creo que a vettle no tuvieron que sancionarle.

Desconectado guajito7

  • Magic Fan
  • Mensajes: 943
  • País: 00
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #309 en: 09 Septiembre, 2012, 06:33:05 pm »
Para mí la sanción es injusta, pero es solo una opinión. De hecho, en el GP de 2011, Vettel adelantó en el mismo punto a Fernando, haciendo los mismos movimientos, lo que pasa es que como no adelantó Fernando pues nada..
Vettel sigue su trazada, pero no hace un movimiento que ponga un accidente en peligro, de hecho, de haber ocurrido la culpa hubiese sido de Alonso.

Desconectado Aloysius

  • Mavs fan
  • Mensajes: 11.761
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #310 en: 09 Septiembre, 2012, 06:39:14 pm »
El caso es que la normativa la cambiaron (o aclararon) este año después de Barheim, y parece ser que si la rueda delantera del coche que va detrás está a la altura de la rueda trasera del que va delante, el que va delante tiene que dejar sitio para el otro coche.

Desconectado Fanatiko

  • Sixers Fan
  • Mensajes: 6.255
  • País: tt
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #311 en: 11 Septiembre, 2012, 09:56:40 pm »
Joel Anthony: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito"

Desconectado guajito7

  • Magic Fan
  • Mensajes: 943
  • País: 00
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #312 en: 11 Septiembre, 2012, 10:28:17 pm »
El caso es que la normativa la cambiaron (o aclararon) este año después de Barheim, y parece ser que si la rueda delantera del coche que va detrás está a la altura de la rueda trasera del que va delante, el que va delante tiene que dejar sitio para el otro coche.
Pese a ello, me encantó el fanatismo desatado de Lobato. No puede tragar a Vettel. Recuerdo cuando en Spa, mojó a las chicas del paddock con el champán, y dijo con una ironía tremenda;
"Ja ja ja que gracia les hace a todos" No le traga..
En cuanto al Mundial, que mucho tendría que cambiar esto para que no lo gane Alonso. El que va a estar más reñido es el de Constructores.

Desconectado matakhan

  • Lakers Fan
  • Mensajes: 2.854
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #313 en: 12 Septiembre, 2012, 09:43:00 am »
Lobato es imbécil.

Desconectado catafran_GCF

  • Hawks Fan
  • Mensajes: 1.913
  • País: es
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #314 en: 15 Septiembre, 2012, 12:21:17 am »
D.E.P. Sid Watkins.

El médico de la F1, a quien se le debe las mejoras de seguridad en los últimos 30 años, que han sido definitivas y cada vez más numerosas y eficaces tras la pérdida de Ayrton.

El día antes del fatídico accidente de Senna vio que no estaba bien anímicamente, ya que en los entrenamientos había muerto Ratzenberger tras un fuerte accidente. Era la primera vez que la generación de entonces tenía que lidiar con la muerte de un compañero. Ayrton y Sid eran muy amigos, el doctor era un confidente para el tricampeón brasileño. Sid dijo que nunca le había visto tan mal, y que no tenía buenas sensaciones además de que no tenía ganas de correr...

"Ayrton, eres tricampeón del mundo, lo has conseguido todo. ¿Por qué no te retiras? Yo me retiro también, y nos vamos a pescar". A lo que Senna respondió: "Sid, no me puedo retirar".

Cuando el doctor Watkins atendió a Senna menos de 24 horas después tras su accidente en Tamburello, dijo que su cuerpo suspiró para inmediatamente después relajarse: "Yo no soy católico, pero sentí que su espíritu había partido".

Ahora dos grandes amigos se reencontrarán tras 18 años.

Desconectado catafran_GCF

  • Hawks Fan
  • Mensajes: 1.913
  • País: es
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #315 en: 23 Septiembre, 2012, 10:06:31 pm »
Si Alonso consigue el Tri será por sus manos, porque falla poco o nada, porque ha hecho grandísimas conducciones toda la temporada, y también por la irregularidad de sus rivales, especialmente por fallos en los monoplazas.

Desconectado Toni Mesas

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 688
  • País: es
  • Blazers Fan
    • Ver Perfil
    • Blazers Fan
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #316 en: 04 Octubre, 2012, 03:32:13 pm »
Confirma Schumacher que se retira



BERLÍN -- El piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, ha anunciado el fin de su carrera deportiva al acabar la presente temporada, días después de que la escudería Mercedes renunciara a renovarle el contrato.

"Es tiempo de decir adiós. He perdido la motivación y la energía sin duda necesarias" para seguir compitiendo, señaló Schumacher a medios alemanes en el circuito japonés de Suzuka para confirmar su retirada definitiva de la categoría reina del automovilismo.

El piloto con mas títulos mundiales en la historia de la Fórmula Uno acaba así con las especulaciones sobre la posible continuidad de su vida como piloto profesional en otra escudería.

Schumacher se retiró por primera vez como piloto de la Fórmula Uno en 2006, pero regresó a los circuitos en 2010 de la mano de la escudería alemana Mercedes, que quería competir con un equipo integrado también por pilotos germanos con Nico Rosberg para completar el elenco.

Sin embargo, en las tres temporadas que ha corrido para Mercedes Schumacher no ha tenido éxito y en las 52 carreras disputadas solo consiguió subir al podio en una ocasión, concretamente en Valencia esta temporada, donde quedó tercero.

El abandono de Schumacher se produce una semana después de que Mercedes comunicara que no le renovaba su contrato y anunciara el fichaje del británico Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada.

El piloto alemán de 43 años de edad consiguió en su carrera deportiva siete títulos mundiales y un total de 91 victorias en la Fórmula Uno.

Carrera en la Fórmula 1:

Debut en Jordan (1991)




Schumacher probando el Jordan 1991.
Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 casi de casualidad. Eddie Jordan, siguiendo el consejo de Wili Weber, le llamó para sustituir al belga Bertrand Gachot, que no pudo participar en el Gran Premio de Bélgica. El entonces novato se plantó en un circuito en el que no había corrido nunca y mostró un rendimiento superior al de su compañero Andrea de Cesaris. Schumacher logró un brillante 7º puesto en la clasificatoria; tras eso, hace una gran salida y sólo le hace falta una curva para adelantar dos posiciones más; pero en la subida de Eau Rouge, problemas en el cambio-embrague le hacen tener que retirarse. Debido a un gran fin de semana en el que impresionó a toda la parrilla fue llamado de inmediato por Flavio Briatore para ocupar ya en la siguiente carrera un asiento en Benetton-Ford. Sin embargo, la decisión tuvieron que dictaminarla los tribunales británicos, que fallaron a favor de Benetton porque Schumacher había firmado un acuerdo con ellos, mientras que con Jordan el piloto sólo tenía un principio de acuerdo.

Época Benetton (1991-1995)




Auto Benetton de Schumacher en 1994.
En 1992 ganó su primera carrera, el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Aquel año finalizó en tercer lugar en la disputa por el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, tras Riccardo Patrese, segundo, y Nigel Mansell, primero.
Sin duda, su victoria más amarga fue la del conflictivo GP de San Marino de 1994, en Imola, en la que tuvo que contemplar un fin de semana completamente negro: el jueves se incendiaria un camión de la escudería Pacific Racing, matando a dos empleados, el viernes Rubens Barrichello, piloto de Jordan Grand Prix, sufriría un terrible accidente en "Variante Bassa"; el sábado, el austríaco Roland Ratzenberger, piloto de Simtek, muere en la curva Villeneuve tras perder el control a más de 300 km/h, al desprendérsele el alerón delantero; y, finalmente, el domingo, en la curva de Tamburello, en un accidente sufrido en extrañas circunstancias, también fallecía el brasileño Ayrton Senna, piloto de Williams-Renault y triple campeón del Mundo. Estos accidentes rompieron una racha de 12 años sin el fallecimiento de ningún piloto, desde la muerte de Riccardo Paletti en el GP de Canadá de 1982.
Aquel año, Schumacher ganaría su primer y más importante Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 por un solo punto de ventaja sobre su perseguidor en la disputa del mismo, el británico Damon Hill, después de golpear el coche de su rival, debiendo abandonar la carrera ambos pilotos en el Gran Premio de Australia.En 1995, revalidó el título mundial, por última vez al volante de un Benetton-Renault, ya que el año siguiente fue contratado por el equipo Ferrari.


Época Ferrari (1996-2006)





El casco de los siete mundiales en la F1:



Ni siquiera el mítico Alain Prost logró ganar un campeonato con Ferrari, puesto que fue embestido por Ayrton Senna en el último Gran Premio de la temporada tras salir segundo, quedando así el campeonato a favor de Senna que salía en la "pole" y fue adelantado por el francés antes de la primera curva. Hay que advertir que una decisión política de la FIA y de su presidente, el también francés Ballestre, hizo a Aytorn salir por el lado sucio de la pista, algo que benefició a Prost. Schumacher, en su primer año en Ferrari, no pudo superar a los Williams de Damon Hill y Jacques Villeneuve, campeón y subcampeón de 1996, contando siempre con un coche anticuado y mal diseñado, el diseño de éste (el único con morro bajo) fue alterado con poca eficacia durante los siguientes años. En 1997, disputó un duelo muy emocionante con Villeneuve con el que llegó al último Gran Premio, el de Europa, en Jerez de la Frontera (España), con un solo punto de ventaja sobre el piloto canadiense. En una polémica maniobra, Schumacher chocó intencionalmente a Villeneuve, como consecuencia debió abandonar. No solamente perdió el campeonato, sino que la FIA apreció intencionalidad y le sancionó con la anulación de la totalidad de la puntuación obtenida aquella temporada.

1998-1999
Los campeonatos de 1998 y 1999 fueron dominados por McLaren y ganados por el finés Mika Häkkinen. En 1998 se produjo una polémica colisión en Bélgica, entre el Ferrari de Schumacher y el McLaren de David Coulthard, compañero de escudería de Häkkinen, que obligó a Schumacher a abandonar y perder una puntuación importante en el campeonato.
En 1999, en el Gran Premio de Gran Bretaña, Schumacher sufrió un accidente que le causó la fractura de una pierna y la imposibilidad de disputar las siguientes seis carreras del Campeonato. Ese año finalmente el Ferrari era competitivo y es muy posible que se hubiera proclamado campeón de no ser por ese grave accidente, aunque fue Mika Häkkinen quien se llevó su segundo campeonato. En contrapartida, Ferrari ganó su primer mundial de constructores en 16 años.

2000
Finalmente, en el 2000, después de una dura lucha con Mika Häkkinen, Michael venció en en el Gran Premio de Japón de 2000 y se coronó campeón (siendo así el único piloto que fuese campeón con neumáticos slicks y con dibujo). Esa victoria supuso el fin de un período infausto para Ferrari de 21 años en los que la escudería había sido incapaz de lograr el título mundial de pilotos, a pesar de contar con pilotos de gran prestigio (Prost, Mansell, Berger, Alesi, Reutemann, Alboreto, Johansson, etc.), después del conseguido por el sudafricano Jody Scheckter en 1979.
En el Gran Premio de Italia de 2000, después de vencer, en la rueda de prensa le dijeron que había conseguido igualar el número de victorias de Ayrton Senna. Michael no pudo aguantar la emoción y se echó a llorar. Este le pasó el turno de hablar a Mika Häkkinen y este tampoco pudo hablar: "Que continúe Ralf". Después, cuando le tocó otra vez hablar, tampoco pudo aguantar y se echó a llorar otra vez.
La mala racha había sido rubricada por hechos luctuosos, la muerte de Gilles Villeneuve en 1982 y el grave accidente de Didier Pironi, ese mismo año, que mantenía un duelo con Gilles por la supremacía en el equipo.


Michael Schumacher en el Gran Premio de EE.UU. en 2004.
El regreso de Ferrari a la cúspide de la Fórmula 1 no iba a ser efímero, ya que de la mano de Schumacher no dejó opción a ningún otro piloto o equipo durante cinco campeonatos consecutivos, de 2000 a 2004,12 en los que Schumacher se alzó siempre con el título con autoridad aplastante, salvo en 2003, cuando se jugó el campeonato en la última carrera con un jovencísimo Kimi Räikkönen, que ya entonces pilotaba para McLaren-Mercedes. Schumacher necesitaba puntuar y en efecto lo consiguió, y la victoria de Räikkönen no fue suficiente, proclamándose Michael Schumacher campeón por sexta vez, la cuarta de forma consecutiva. Sus principales rivales durante estos años fueron los pilotos del equipo McLaren, Mika Häkkinen, David Coulthard y Kimi Räikkönen; y los del equipo Williams, Juan Pablo Montoya y su propio hermano Ralf Schumacher.

2005-2006
Pero la hegemonía del llamado Káiser de la Fórmula 1 acabaría en la 2005, donde tomarían protagonismo los integrantes de una nueva generación de pilotos, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, en los equipos Renault F1 y McLaren, respectivamente. Schumacher fue superado por ambos rivales durante ese año por problemas del monoplaza, carente de competitividad en 2005. Michael dijo que aquella fue su peor temporada desde que se incorporó al equipo italiano en 1996.13
La temporada 2006 no pudo empezar mejor para él y para Ferrari, después de los malos resultados de 2005, ya que en el primer gran premio, disputado en Bahréin, consiguió su pole position número 65, igualando así el récord histórico de Ayrton Senna, uno de los pocos que aún no había logrado alcanzar.
Posteriormente en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, correspondiente al Gran Premio de San Marino de 2006, superaría dicho récord de poles al conseguir la 66.ª pole y la victoria 85.ª de su carrera deportiva. El destino o la casualidad harían que fuese en este escenario donde superase el emblemático récord del desaparecido Ayrton Senna, el mismo circuito en el que 12 años atrás Michael viese, desde la 2.ª posición en carrera, como un desgraciado accidente acababa con la vida del mítico piloto brasileño.
En el Gran Premio de Mónaco de ese mismo año, cuando el español Fernando Alonso lideraba el campeonato mundial protagonizó un famoso incidente aparcó el Ferrari en la penúltima curva del circuito, impidiendo así a Fernando Alonso (que circulaba tras él) terminar su última vuelta rápida, en la cual venía marcando el mejor tiempo en la lucha por la pole position en la tercera ronda de clasificación. El incidente provocó muchas discusiones y la FIA finalmente concluyó que el accidente no había sido tal sino que se debía a una maniobra del propio piloto para que Fernando Alonso no pudiera arrebatarle la pole que tenía en esos momentos. Los comisarios decidieron que el piloto alemán saliera desde el final de la parrilla.
Dos semanas después en el circuito de Nürburgring ganaría el Gran Premio de Europa, la victoria número 86 para el alemán. El 10 de septiembre de 2006, tras ganar el Gran Premio de Italia, su triunfo número 90, anunció su retiro de la competición al término de la temporada 2006.
El 8 de octubre de 2006, liderando el Gran Premio de Japón y a falta de 17 vueltas para finalizarlo, sufrió una rotura de motor después de 6 años, 3 meses y 6 días desde la última vez que le había sucedido. El escenario había sido el Gran Premio de Francia del año 2000.
El 21 de octubre de 2006, en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Brasil, un problema con la bomba de alimentación de su monoplaza le llevó a abandonar la última sesión de clasificación, quedando relegado a la décima plaza. En la carrera sufrió un pinchazo tras haber pasado por encima de los restos del coche de Nico Rosberg y fue relegado a la última posición, ya que debió dar casi una vuelta completa al Autódromo José Carlos Pace con el neumático reventado. Sin embargo, tras reparar la rueda y quedar a sólo unos segundos de ser rebasado por el líder de la carrera, logró adelantar dieciocho posiciones. Terminó 4º en la que fue su última carrera como piloto de esta categoría, no pudiendo arrebatarle el campeonato a Fernando Alonso, pero protagonizó una actuación memorable, con un ritmo infernal y realizando varios adelantamientos. Schumacher logró con la Scuderia Ferrari ganar cinco veces consecutivas el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, un récord que aún no ha sido igualado por ningún otro piloto en la historia de la Fórmula 1.
Integrante de Ferrari
En diciembre de 2006, fue nombrado asesor de los pilotos de Ferrari (Räikkönen, Massa, Badoer y Gené).
Casi un año más tarde, el 6 de noviembre de 2007, se hizo público que el germano pilotaría el F2007, coche de la Scuderia Ferrari de la temporada 2007, en un entrenamiento de pretemporada la semana siguiente, en el Circuit de Catalunya, Barcelona. Sin embargo, su portavoz, Sabine Kehm, declaró que la participación del mayor de los Schumacher en el entrenamiento era un hecho extraordinario, y que el piloto no tenía intención de regresar a la Fórmula 1. Para la temporada 2008 se informó que Schumacher cumpliría funciones de piloto de pruebas del equipo italiano. El 28 de julio de 2008, Michael realizaba pruebas de un F430 Scuderia, una versión del 430 optimizada, en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, el infierno verde, y en el sector 3 del circuito, impactó contra la valla a 250km/h. Sin embargo, no era él quien pilotaba sino Raffaele de Simona, piloto probador del cavallino, sin más resultados que la destrucción parcial del vehículo. A pesar de ello telefoneó a su esposa Corinna para decir que estaban bien y que no detendrían la jornada de pruebas.

2009
El 25 de julio de 2009, Felipe Massa sufrió un grave accidente en las sesiones de clasificación del GP de Hungría, por lo que Schumacher fue escogido para sustituirle durante la temporada 2009, empezando en el GP de Europa y hasta final de temporada o la recuperación total de Felipe Massa. Tras unos días entrenando con karts y con el Ferrari F2007, Schumacher anunció el 11 de agosto que no volvería a pilotar por unos dolores en el cuello. Finalmente, el probador Luca Badoer ocupa el puesto de Felipe Massa en el GP de Europa y sucesivos. Poco más tarde Badoer es reemplazado por Giancarlo Fisichella.


Época Mercedes GP



Schumacher conduciendo el MGP W01 en Malasia.
El 23 de diciembre se hace oficial el regreso del Käiser a la Fórmula 1, fichando por la escudería Mercedes GP inicialmente por 3 años, y con un sueldo de 7 millones de euros. Con esto, la Fórmula 1 renace en el ámbito comercial y económico después de los problemas evidenciados en 2008 y 2009 por la retirada de tres importantes fabricantes (Honda, BMW y Toyota) y del proveedor de neumáticos Bridgestone para la temporada 2011. En Bahréin sale 7° y acaba 6° en la carrera, muy flojo comienzo para el alemán. En Melbourne sale de nuevo 7° pero en la salida es tocado por Fernando Alonso, y Schumacher tuvo que cambiar el alerón; al final, acabó 10°, luego de una lucha por el último punto con Jaime Alguersuari. En Sepang sale 8°, pero en carrera sólo duró 9 vueltas ya que se le saltó de la rueda una tuerca mal apretada, obteniendo su primer abandono de la temporada. En España firma su mejor carrera del año acabando en 4ª posición y en Mónaco fue sancionado por adelantar a Fernando Alonso con el Safety Car en pista. Nada más conocer la sanción, el equipo Mercedes interpuso apelación a la misma alegando que Michael adelantó con banderas verdes, lo que indicaba que el Safety Car entraba a boxes al desaparecer todo peligro de la pista y no por aplicación de la norma 40.13 del reglamento deportivo de la Fórmula 1 tal y como indicó dirección de carrera a todos los equipos al entrar en la última vuelta. Durante las siguientes carreras, Schumacher puntúa con cierta regularidad, pero siempre en los puestos bajos, excepto en Turquía y en Corea, donde iguala el cuarto puesto conseguido en Montmeló. Finalmente, termina la temporada en Abu Dhabi accidentado en la primera vuelta, con un balance final de tan sólo 72 puntos, habiendo conseguido su compañero Nico Rosberg 142, prácticamente el doble.

En 2011, pese a que Mercedes GP es incluso menos competitivo que en la temporada anterior, Schumacher mejora su rendimiento y se acerca mucho más al de Nico Rosberg. De nuevo con un 4º puesto como mejor resultado, Michael consiguió sólo 13 puntos menos que su compañero.
Schumacher vuelve a conducir para el ahora equipo Mercedes AMG en la temporada 2012 de Fórmula Uno, junto a Nico Rosberg. En el Gran Premio de Australia, Schumacher clasificó en la cuarta posición y subió al tercer lugar en el inicio de la carrera, que mantuvo hasta que sufrió un fallo de la caja de cambios terminal en la vuelta 11. En la segunda carrera, en Malasia, Schumacher se clasificó tercero, pero sólo logró reunir un punto después de haber sido golpeado por detrás en la primera vuelta de la carrera por Romain Grosjean en condiciones de lluvia. Para la tercera carrera de la temporada en China, Schumacher clasificó tercero, pero arrancó en el 2° lugar, debido a que Lewis Hamilton fue sancionado. Esta fue la primera vez desde 1955 que Mercedes ocupaba la primera fila de la parrilla, ya que su compañero de equipo Nico Rosberg obtuvo la primera pole position de su carrera. Un error de un mecánico en la primera parada en boxes de Schumacher lo obligó a retirarse después de 13 vueltas. La cuarta carrera fue en Bahrein. Schumacher sufrió con un defectuoso mecanismo de DRS en la calificación, que se vio agravada por una penalización por un reemplazo de la caja de cambios. Empezó a 23° en la parrilla, y acabó en 10ª posición. En clasificación del GP de Mónaco logró la pole position, pero salió en sexta plaza debido a una sanción por provocar un choque en el GP de España, y terminó abandonando la prueba. La mala suerte de Schumacher parece haber acabado para el Gran Premio de Europa celebrado en Valencia, donde obtuvo su primer podio desde que volviera a la F1 en 2010 y habiendo pasado 6 años desde la última vez que se subió al cajón.
El anuncio de la contratación de Lewis Hamilton por parte de Mercedes para 2013 deja a Michael sin volante.23 Pocos días después, Schumi confirmaba su retirada definitiva de la competición.


Desconectado Magic Johnson

  • Rookie
  • Mensajes: 24
  • País: es
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #317 en: 04 Octubre, 2012, 09:11:25 pm »
Yo creo que chumi ha sido un mito para la F1, lo echaremos de menos en la F1 , sin duda.
« última modificación: 04 Octubre, 2012, 09:13:48 pm por Magic Johnson »

Desconectado juanma_cs

  • Mavs Fan
  • Mensajes: 8.129
  • País: 00
  • #MFFL
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #318 en: 05 Octubre, 2012, 07:45:09 pm »
 :putoamo

Desconectado Fanatiko

  • Sixers Fan
  • Mensajes: 6.255
  • País: tt
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #319 en: 07 Octubre, 2012, 02:46:53 pm »
El mas grande que he visto yo de la F1, un Mito. 
Joel Anthony: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito"

Desconectado juanma_cs

  • Mavs Fan
  • Mensajes: 8.129
  • País: 00
  • #MFFL
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #320 en: 07 Octubre, 2012, 03:57:32 pm »
bruno senna, roman grosjean  :mare :sisi3


bueno pues, sueño premonitorio que tuve hoy un rato antes de la carrea y se cumplio, alonso out en la primera vuelta, habra sido bueno para la audiencia del maraton de punto pelota, lobato casi llora pidiendo la repeticion a ver si le podia echar la culpa a alguien...

lastima que los otros dos en el podia no fueran raikonnen y hamilton pq se habria puesto mucho mas interesante el mundial. ahora ya es cosa de dos, y con la resignacion con la que habla el asturiano de su coche parece que se lo tendria que llevar el aleman.

supongo que al final, se lo llevara el que tenga mas estrella en las ultimas cinco carreras, obligado acabar las 5, subir al podio en 4 y ganar 1 o 2.

Desconectado guajito7

  • Magic Fan
  • Mensajes: 943
  • País: 00
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #321 en: 08 Octubre, 2012, 11:44:48 pm »
Alonso es más regular que Vettel, pero lo malo es que el Ferrari es un coche que clasifica fatal, mientras que Vettel suele hacer la pole, y consecuentemente, se alza con la victoria.. Eso sí, no creo que Vettel gane las carreras que quedan, teniendo en cuenta que Corea, Abu Dhabi o Austin son circuitos de largas rectas, cosa que perjudica al Red Bull.

ChrisPaul3

  • Visitante
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #322 en: 12 Octubre, 2012, 03:02:30 pm »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/igmZUnqH258?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado matakhan

  • Lakers Fan
  • Mensajes: 2.854
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #323 en: 15 Octubre, 2012, 12:29:16 am »
Grande Vettel, a ver si no se le jode el coche y gana el mundial otra vez.

Gran carrera también de Massa, que se ha tenido que joder y conformarse con el 4º puesto, ya que tenía más ritmo que el 2º del mundial, pero donde manda patrón, no manda marinero.

Fiasco de Mclaren, que preparen ya el año que viene.

Desconectado Aloysius

  • Mavs fan
  • Mensajes: 11.761
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #324 en: 15 Octubre, 2012, 07:08:10 am »
donde manda patrón, no manda marinero.

Aplicable también a la salida de Webber no?  :ohyes

Desconectado matakhan

  • Lakers Fan
  • Mensajes: 2.854
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #325 en: 15 Octubre, 2012, 10:51:38 am »
donde manda patrón, no manda marinero.

Aplicable también a la salida de Webber no?  :ohyes

Por supuesto, jejeje, lo que pasa que eso ya se encarga el payaso de Lobato de repetirlo cada 5 vueltas y lo otro a callar.

Desconectado Aloysius

  • Mavs fan
  • Mensajes: 11.761
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #326 en: 15 Octubre, 2012, 11:07:35 am »
Si claro, ya sabemos como es Lobato, nada nuevo bajo el sol. De todas formas tampoco me parece que haya que recriminar nada a Alonso o Ferrari por haber "frenado" a Massa en una carrera después de tirase casi todo el año lejos de los puestos de cabeza sin la posibilidad de hacer estrategias conjuntas o, por qué no, echarle una mano a Alonso.
« última modificación: 15 Octubre, 2012, 11:13:12 am por Aloysius »

Desconectado juanma_cs

  • Mavs Fan
  • Mensajes: 8.129
  • País: 00
  • #MFFL
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #327 en: 15 Octubre, 2012, 11:40:33 pm »
bonita carrera con sobretodo mucha tension, hacia tiempo ya que no vivia una carrera asi, mas aun a esas horas de la madrugada XD

en 15 dias mas, pero el mundial empieza a tomar forma.


PD. senna, grosjean y kobayashi fuera de la F1 ya!  :arbitro

Desconectado juanma_cs

  • Mavs Fan
  • Mensajes: 8.129
  • País: 00
  • #MFFL
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #328 en: 28 Octubre, 2012, 02:58:06 pm »
tooomaaaa!!! TOOOMAAAAA!!!!!!!!!!!!!!   :cabronc

Desconectado matakhan

  • Lakers Fan
  • Mensajes: 2.854
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
Re:F1 (Tema Oficial)
« Respuesta #329 en: 28 Octubre, 2012, 11:55:29 pm »
Grande Vettel, si no se le jode el coche gana seguro otro mundial.

Hay que joderse como se alegraba el payaso del calvo de la pérdida de vuelta rápida al final de Vettel. Se tira toda la vuelta final diciendo (y con razón) que para que forzar la vuelta rápida, que un error o una rotura harían que se le quedara la cara de más tonto del circuito. Luego Alonso hace lo mismo y bate el tiempo de Vettel, aquí Alonso no era tonto por forzar igual que el alemán, por el contrario era "magia". Al final se le quedó la cara de tonto a él porque después de lo absurdo de su razonamiento partidista como siempre y la celebración, llega Button (creo que fue el inglés) y se marca la vuelta rápida.

Anda que me río yo de la mierda de coche que es el Ferrari, que les arrancó las pegatinas a los McLaren con una facilidad pasmosa.