Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 279791 veces)

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • País: es
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
Re:Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #2400 en: 07 Agosto, 2018, 08:46:37 pm »
 :brav :brav
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2401 en: 28 Octubre, 2018, 11:13:26 am »
Se viene Gentile al Estudiantes.

Bomba de relojería meter a un jugador con esa cabeza en un equipo que parece ser que está funcionando bien. A ver como les sale
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2402 en: 04 Noviembre, 2018, 11:00:04 pm »
7 jornadas, 5 partidos fuera, entre ellos Barça y Madrid, y de momento 4 victorias. Ni tan mal. Ahora se nos vienen 3 partidos en principio propicios para seguir sumando (Obradoiro y Fuenlabrada en casa, Zaragoza fuera), que si se ganan los 3 nos va a poner a mirar hacia la Copa. A todo esto, lo importante es ir sumando, que las 12 victorias se consigan cuanto antes y luego ya lo que venga bienvenido sea.

Por otra parte, está quedando una ACB rara, equipos que tenían que ganar más perdiendo bastante y equipos que tenían que estar abajo ganando.
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2403 en: 20 Enero, 2019, 07:15:53 pm »
Pues me dicen hace un año que nos vamos a la Copa y no me lo creo. Pero cerramos la 1ª vuelta 10-7, prácticamente salvados y nos ganamos el premio de ir a Madrid en Febrero a pegarnos el gustazo de jugar la Copa.

Ahora a mantener el nivel, que hay que intentar pelear por Playoffs para ir a Europa el año que viene y por detrás van a venir Andorra y Gran Canaria apretando...

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2404 en: 15 Febrero, 2019, 10:19:53 pm »
No sé si alguien más lo ha visto, pero yo es que me quedo sin palabras para describir lo que está haciendo Laprovittola en la Penya. 40 puntos el otro día al Granca, 36 y 50 de valoración (récords en Copa) hoy para ganarle a Baskonia. Y lo mejor, es que no es que sea bueno él, es que hace jugar mejor a sus compañeros. Bueno, y Todorovic también es de los que da gusto verlo en pista...

Mañana Madrid (salvo milagro) nos echará de paliza, pero el alegrón no me lo quita nadie ya. Y pensar que hace un año estábamos desaparecidos...

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2405 en: 15 Febrero, 2019, 11:32:16 pm »
yo si he visto las semis de hoy, y el ultimo cuarto de ayer del barça-valencia

que partidazo ha hecho laprovittola, chapo por el y por la penya.

mañana a ver si plantais mas cara que el estu @josemi20 pero creo que ya simplemente participar era un premio, ya con haber eliminado a baskonia os llevais un alegron inesperado. felicidades.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2406 en: 16 Febrero, 2019, 01:23:10 am »
Lo de Laprovittola es lo más bestia que he visto en directo desde aquel Madrid-Barça en el que Carroll metió 20 puntos en un último cuarto. Vaya manera de dominar el partido, era sentarse él y parcial del Baskonia.

Más guerra que el Etudiantes dará (es lo que tiene meter a un equipo que está luchando por el descenso por que te apetece), pero después de la minutada de Laprovittola hoy veo muy difícil que den la sorpresa, pero a un partido nunca se sabe.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2407 en: 16 Febrero, 2019, 10:14:42 am »
Que merecía estar ayer Manresa antes que Estudiantes en la Copa es algo que sabía todo el mundo de igual manera que, salvo 2 equipos, los otros 16 votaron a favor de este formato de "anfitrión".

Más guerra que el Estu seguro que damos, aunque dependerá de lo que nos dure la gasolina y de como esté de enchufado el Madrid. Lo normal es que nos ganen de 20, siendo sinceros. Pero bueno, toca disfrutar.

Supongo que Laso pondrá a Taylor a intentar asfixiar a Lapro, importante ver si consigue superar esa presión.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2408 en: 17 Febrero, 2019, 11:07:39 am »
Me jode porque no creo que sea un mal árbitro, pero Hierrezuelo cuando arbitra a Madrid o Barça contra un pequeño es un cobarde. Es muy triste que al grande siempre le permitan subir el nivel físico del partido (bueno, y le perdonen 4/5 faltas por jugada), mientras que al otro le pitan faltas prácticamente por mirar al adversario.

¿Qué no íbamos a ganar igualmente? Pues seguro, pero no hace falta este ensañamiento de los de gris...

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2409 en: 17 Febrero, 2019, 09:48:24 pm »
Vaya esperpento arbitral. Vergonzoso...

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #2410 en: 17 Febrero, 2019, 10:06:02 pm »
Vaya tela los árbitros. Y no es que hayan favorecido a un equipo, no, es que son tan inútiles que la han liado parda en contra de los dos equipos.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2411 en: 17 Febrero, 2019, 10:30:26 pm »
Ya favorecieron bastante ayer a los 2...

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #2412 en: 17 Febrero, 2019, 10:31:48 pm »
Ya favorecieron bastante ayer a los 2...

Me refiero al partido de hoy, las semifinales ni las vi.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2413 en: 18 Febrero, 2019, 12:00:19 am »
Alucinante. Ya está mal que no piten la falta a Singleton, pero bueno, no podían ver repetición y por ahí a lo mejor se podrían librar. Pero lo de la última jugada es para despedirlos sin remisión posible. No me puedo creer que tres tíos hayan dado eso como canasta después de verlo repetido. Que lo dan en directo y bueno, es un error, pero joder, que lo has visto por la puta televisión. Pero bueno, es lo de siempre, nos quejaremos nosotros y como es el Madrid pues oye, no pasa nada. Si hubiese sido al revés todo el mundo llorando, por que estamos hasta los huevos del Barça y del Madrid, pero luego todos vamos con el Barça.

Es una pena que sea un bulo que no hay quien se trague, pero ojalá fuera cierto que el Madrid se plantea pirarse de la ACB. Ya verás tú lo que iba a tardar el Barça en ir detrás y se os iba a quedar una copa bien bonita con nivel de LEB bronce.

Desconectado Yogurtu

• Rookie
    • Ver Perfil
« Respuesta #2414 en: 18 Febrero, 2019, 01:20:24 am »
No he visto el partido tengo que buscármelo y ponérmelo entero pero veo que el arbitraje todo correcto  :cine

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2415 en: 18 Febrero, 2019, 09:24:53 am »
Los árbitros unos cracks. Se pueden dar los dos equipos por atracados en el final de la prórroga.

Las semifinales ya es otro cantar como dice Josemi  :mare

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
  • País: as
  • ONLY THE STRONG SURVIVE // GM MIAMI HEAT
    • Ver Perfil
« Respuesta #2416 en: 18 Febrero, 2019, 01:54:49 pm »
Hay que ser hipócrita para la que están armando y solo hablando de sus jugadas . Ni reconocer que el golpe a Singlenton era antideportiva , ni acordarse del campo atrás hace unos años. Supongo que jodera pero ya han pasado unas cuantas horas para ser conscientes un poco de todo y no solo acordarse de las jugadas que los perjudican.  Encima hasta Llull tuvo la oportunidad de ganar el partido  :Yao

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2417 en: 18 Febrero, 2019, 02:32:48 pm »
Hay que ser hipócrita para la que están armando y solo hablando de sus jugadas . Ni reconocer que el golpe a Singlenton era antideportiva , ni acordarse del campo atrás hace unos años. Supongo que jodera pero ya han pasado unas cuantas horas para ser conscientes un poco de todo y no solo acordarse de las jugadas que los perjudican.  Encima hasta Llull tuvo la oportunidad de ganar el partido  :Yao

No, si el campo atrás lo estamos pagando y con intereses.

No se a quien leerás pero no creo que nadie haya dicho que lo de Singleton no sea antideportiva o por lo menos falta. Pero es que ese no es el tema, en esa falta te puedes equivocar (o cagarte, que es lo que hicieron) y como no hay revisión pues tienes que tragar con lo que has hecho. Eso es grave, igual que la del año pasado a Taylor que se comieron, pero es asumible. Lo que no se puede tolerar es que tres tíos teniendo 12 tomas diferentes cojan las que peor se ven y decidan inventarse una canasta que no tiene ninguna justificación. Encima parecía que tenían prisa. Cojones que no estás decidiendo un partido de alevines.

Ya fuera del título, mira, para vosotros, me la suda, pero esos tres tíos no deberían volver a arbitrar a nivel profesional.

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #2418 en: 18 Febrero, 2019, 02:33:42 pm »
En las tres últimas ediciones de la Copa ha habido escándalos arbitrales. Hace dos años el campo atrás no pitado de Llull contra el Andorra, el año pasado la falta no pitada de Claver a Taylor en la última jugada del partido y este año un doble escándalo.

Tres ediciones consecutivas manchadas por el arbitraje, a este paso se cargan la competición.

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
  • País: as
  • ONLY THE STRONG SURVIVE // GM MIAMI HEAT
    • Ver Perfil
« Respuesta #2419 en: 18 Febrero, 2019, 02:43:39 pm »

No, si el campo atrás lo estamos pagando y con intereses.

No se a quien leerás pero no creo que nadie haya dicho que lo de Singleton no sea antideportiva o por lo menos falta. Pero es que ese no es el tema, en esa falta te puedes equivocar (o cagarte, que es lo que hicieron) y como no hay revisión pues tienes que tragar con lo que has hecho. Eso es grave, igual que la del año pasado a Taylor que se comieron, pero es asumible. Lo que no se puede tolerar es que tres tíos teniendo 12 tomas diferentes cojan las que peor se ven y decidan inventarse una canasta que no tiene ninguna justificación. Encima parecía que tenían prisa. Cojones que no estás decidiendo un partido de alevines.

Ya fuera del título, mira, para vosotros, me la suda, pero esos tres tíos no deberían volver a arbitrar a nivel profesional.

No si yo entiendo vuestra parte , al menos la de los aficionados . Lo que no entiendo es al club poniendo vídeos en las redes de la acción de este año y la del año pasado  y obviando lo que pasa antes. Qué vamos , que sí los árbitros hubieran estado acertados desde antes esa situación no se debería ni haber dado. Luego no sé si alguno de la plantilla ha hablado del tema , lo de Felipe Reyes.. bueno..

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2420 en: 18 Febrero, 2019, 02:55:42 pm »
Pues yo creo que el club está haciendo lo que tiene que hacer. Tal vez lo de meter la falta de Taylor no tiene sentido, que eso es del año pasado. A mi el supuesto de que no se tenía que haber dado me parece escurrir el bulto, lo mismo pitan falta, falla los tiros libres y vete tú a saber que pasa. El problema que veo es que una jugada revisada se ha pitado mal y encima inventándose el reglamento, eso es inadmisible y me parece muchísimo más grave que no pitar una falta en directo y que no tienes opción de revisar. Yo soy de la opinión de que se debería de poder revisar si es falta o no y más en partidos apretados, pero bueno, el reglamento dice que no.

Lo de salir de la ACB es una exageración, eso lo tiene más que claro todo el mundo, pero lo de pedir que los tres árbitros no piten más me parece lo mínimo que debería hacer la ACB y no por que lo pida un equipo, deberían hacerlo por decisión propia. No se que credibilidad van a tener tres tipos que viendo una jugada pitan al revés a sabiendas.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2421 en: 18 Febrero, 2019, 05:10:46 pm »
Un detalle sin importancia es que hay una norma que dice que no puedes palmear el tablero, aunque pueda quedar sujeta a interpretación el hecho que el balón ya no iba en trayectoria hacia el aro. Y no me jodas, que es que en la misma jugada Ayón le hace falta a Tomic en el salto. Menos llorar y más preguntarse porque has perdido un partido que llegabas a ganar de 19 en el 3er cuarto.

Hay que ser grande cuando se gana y cuando se pierde. Y ni el Madrid ni su capitán lo han sido. Que se pregunte Felipe porque le cantan el "Felipe niñato" allá por donde va. Si quieren dejar la ACB adelante, que se vayan a la NBA africana que van a montar a partir de 2020, así Florentino mata dos pájaros de un tiro.

Lo que me da mucha rabia es que desde el entorno del Madrid se este llorando mientras se obvia sin ir más lejos lo del sábado. Que joder, si ahora cualquier árbitro que ha fastidiado a un equipo contra el Madrid no puede pitar tenemos que traer árbitros chinos a la ACB porque nos quedamos sin árbitros para el Madrid.

En serio, es asqueroso ver a Madrid o Barça quejándose de arbitrajes. Asqueroso.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2422 en: 18 Febrero, 2019, 05:22:48 pm »
Un detalle sin importancia es que hay una norma que dice que no puedes palmear el tablero, aunque pueda quedar sujeta a interpretación el hecho que el balón ya no iba en trayectoria hacia el aro. Y no me jodas, que es que en la misma jugada Ayón le hace falta a Tomic en el salto. Menos llorar y más preguntarse porque has perdido un partido que llegabas a ganar de 19 en el 3er cuarto.

Hay que ser grande cuando se gana y cuando se pierde. Y ni el Madrid ni su capitán lo han sido. Que se pregunte Felipe porque le cantan el "Felipe niñato" allá por donde va. Si quieren dejar la ACB adelante, que se vayan a la NBA africana que van a montar a partir de 2020, así Florentino mata dos pájaros de un tiro.

Lo que me da mucha rabia es que desde el entorno del Madrid se este llorando mientras se obvia sin ir más lejos lo del sábado. Que joder, si ahora cualquier árbitro que ha fastidiado a un equipo contra el Madrid no puede pitar tenemos que traer árbitros chinos a la ACB porque nos quedamos sin árbitros para el Madrid.

En serio, es asqueroso ver a Madrid o Barça quejándose de arbitrajes. Asqueroso.

No puedes palmear el tablero si haces vibrar el aro cuando el balón va hacia la canasta, pero cuando rebota en el aro el reglamento no dice nada. Dicho esto, si les hubiese salido de los cojones verlo repetido las suficientes veces se ve claramente que Randolph toca el balón con las dos manos y luego ya toca el tablero con una de ellas, pero es totalmente legal de cualquiera de las dos maneras.

Por que se perdió una ventaja de 16 puntos? Fácil, por que fue justo cuando debía volver Llull y nada más volver se dio un golpe y tuvo que salir Campazzo de nuevo y estaba reventado. Aprovecharon el arreon y que llegaban mejor fisicamente. En este punto nos hizo mucho daño la baja de Thompkins, que Felipe ya no está para jugar al mejor nivel, por mucho que nos duela. Pero no se que cojones tiene que ver una cosa con la otra.

Y sinceramente, nos quejamos por que nosotros tenemos el mismo derecho que cualquier equipo a quejarnos. Igual que tiene derecho el Barça a quejarse de la antideportiva. Por que si llegan a tener cojones de pitar la última jugada estaría todo dios trinando. Y si te molesta, sinceramente, te pueden ir dando mucho por culo.

« última modificación: 18 Febrero, 2019, 05:29:25 pm por kpa1987 »

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2423 en: 18 Febrero, 2019, 05:34:04 pm »
Otro ejemplo del gran robo al Madrid de ayer...

¿Porque lo de pitarle falta a Ayón en el bloqueo no, verdad?

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2424 en: 18 Febrero, 2019, 07:13:25 pm »
Parecéis nuevos.

Si ya se sabe de sobra que todo simpatizante, fan, jugador o entrenador del Madrid, forma parte del único colectivo en el mundo del deporte que debe vivir el mismo cual androide, desde un punto de vista racional, imparcial y carente de las emociones habituales derivadas de la excitación que produce el deporte en el ser humano y, por tanto, no hablar nunca de los árbitros.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #2425 en: 18 Febrero, 2019, 08:24:15 pm »
Vaya vergüenza lo de ayer, ¿no?   :potato

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2426 en: 19 Febrero, 2019, 08:21:27 pm »
Te puedes quejar de los árbitros, pero el pollo que está montando el Madrid (deslizando incluso la posibilidad de abandonar la ACB) cuando en el mismo partido has tenido 2 jugadas claves en que has salido beneficiado de decisiones arbitrales (o más bien no decisiones) es asqueroso. A Andorra hace dos años le robaron la eliminatoria de Copa contra el Madrid, el año pasado a nosotros nos tangaron un partido contra Obradoiro que prácticamente nos mandaba a LEB con errores de bulto en jugadas clave y no se armó tal cirio como ahora.

Pero bueno, que cada cual estará orgulloso de su actitud. Al fin y al cabo esto es deporte, los árbitros son seres humanos y lo que hoy te dan mañana te lo quitan (sino mirar la "antideportiva" de Laprovittola a Taylor)...

PD: Y me parece cojonudo lo de Felipe y Campazzo.
« última modificación: 19 Febrero, 2019, 08:23:44 pm por josemi20 »

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2427 en: 19 Febrero, 2019, 08:42:37 pm »
No entiendes nada Josemi.

Lo grave es como se gestiona una jugada clave que decide un título cuando tienes el Instant Replay a tu disposición. No tiene nada que ver con un fallo en una jugada en directo y en la que tienes que decidir en décimas de segundo.

Por eso, entre otras cosas, no se habla de la violación de 5 segundos que comete el Barca antes de la no falta a Singleton o del corte por fuera del campo, también ilegal, de Kuric antes de darle el balón a Tomic en poste bajo. O cómo va esto, ¿estas dos no se ponen en tu balanza mágica de lo que es justo y lo que no? Dos jugadas claves en las que no se pita la infracción que comete el Barca y que, primero, hubiese dejado sin efecto una en las que se vió perjudicado (la falta de Randolph a Singleton), y segundo, Tomic no hubiese llegado a lanzar a canasta, con lo que se hubiese ahorrado el pollo final.

Pero bueno, es entendible que dadas las circunstancias se lleguen a escapar (aunque con los 5 segundos los árbitros suelen ser implacables) estas cosas en directo. Lo que es algo inexplicable es que con 11 tomas distintas para la última canasta se tome la decisión que se tomó.

Vergonzosa es tu falta de criterio y consecuencia cuando hace nada has entrado aquí únicamente para hablar de los de gris ante la eliminación de tu equipo, y ahora vengas a rasgarte las vestiduras porque los simpatizantes/jugadores/fans del Madrid se quejan cuando se les escapa un título tras un error sin precedentes. Pero claro, los árbitros son humanos. Todos son humanos, excepto los del Madrid, que deben poner la otra mejilla.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2428 en: 19 Febrero, 2019, 09:17:32 pm »
Por lo visto de las 11 repeticiones solo vieron 2 y en las que peor se ve la jugada, es imposible que vieran ahí un tapón ilegal claro. No llego a entender como cojones si no tienes claro lo que ha pasado no pides una repetición desde el otro ángulo (donde se ve claramente que el balón toca el aro antes), que para eso las tienes. Luego para revisar el tiempo en partidos decididos son capaces de tirarse 5 minutos y en una jugada que decide un título tardaron menos de un minuto y sin ver una mierda.

Por otra parte creo que lo que pide el Madrid no es nada del otro mundo. Por lo pronto el comunicado de la ACB es una broma, no dice absolutamente nada. Lo mínimo era que se mencionara tanto la falta de Randolph como el error el la última jugada y explicar que cojones señalaron en esta, que ya han pasado dos días y sigue sin saberse que pitaron y en que se basaron, sin embargo se pierden en mierdas sobre mejorar. Lo primero que tienes que hacer para mejorar es reconocer tus fallos, pero no, mejor es contraatacar.

Luego lo de expulsar a los árbitros a lo mejor es exagerado, pero sin en vez de dejarles irse de rositas comunicas que se tomarán medidas pues lo mismo el club ya en frío lo da por válido y lo deja pasar, pero no, mejor salir con lo de las licencias de Felipe y Facu.

En fin, ellos sabrán y veremos donde acaba lo de salir de ACB. Yo lo veía descabellado pero parece que van en serio. Si la ACB ya está mal no se como acabará sin el equipo que les da más ingresos. A mi me da miedo lo que pueda pasar con la sección si acaba pasando, pero bueno, lo mismo es para mejor.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2429 en: 17 Marzo, 2019, 11:45:05 am »
Pues 23 jornadas y estamos 4os. Hace un año a estas alturas llevábamos 4 victorias y ahora ya tenemos 14. Impresionante.