La baja es gravísima para España. Sin Llull no hay ningún jugador capaz de crearse sus propios tiros desde fuera. La presencia de los Gasol, Ricky y Llull daba opciones de oro a la selección, ahora con esta baja el equipo va a tener un agujero en el juego exterior. Me temo que Navarro va a jugar minutadas a pesar de su estado físico, más propio de un retirado que de un jugador en activo. Supongo que le sustituirá Vives porque ir sólo con dos bases es muy arriesgado. Oriola cubrirá la baja de Mirotic, que también es grave pero menos que la de Llull. Y el otro puesto vacante lo cubrirá Sastre para alternar en los puestos de escolta y alero.
Así que queda el siguiente equipo:
B: Ricky / Sergio Rodríguez / Vives
E: Navarro / Sastre
A: Abrines / San Emeterio
AP: Pau Gasol / Juancho / Oriola
P: Marc Gasol / Willy
Sastre, Abrines y SanM supongo que alternarán los puestos de escolta y alero y Juancho también podría tener minutos de alero. Precisamente son esas posiciones de 2 y 3 las peor cubiertas, así que ojalá Abrines de un paso adelante este año. En el puesto de base con Ricky y Sergio hay buen nivel para Europa y por dentro entre los Gasol y la ayuda de los Hernangómez las dos posiciones están bien cubiertas. Hubiera estado bien que fuera Mirotic para abrir campo, pero no ha podido ser, así que habrá que darle a Juancho ese rol. De Ibaka ya ni hablo porque hace mucho tiempo que tiene problemas con Scariolo y la Federación, no volverá nunca más.
Volviendo a lo de Llull, para el Madrid es una debacle. Es una lesión que le mantendrá en el dique seco entre 6 y 9 meses, de la que se puede recaer y de la que muchos deportistas nunca se recuperan por completo. Para un jugador que basa tanto su juego en la explosividad como Llull romperse un cruzado es un desastre. Esta temporada se perderá muchos meses y no alcanzará su mejor nivel nunca, así que al Madrid le toca pelear sin su gran estrella. La temporada pasada era el único jugador capaz de crearse sus propios tiros, llegó a haber una Llulldependencia considerable. Cuando Llull está al 100% tiene nivel de mejor jugador de las ligas europeas, así que entre perder a semejante jugador y el bajo perfil de las incorporaciones que ha hecho el equipo este verano me temo que al Madrid le espera un año muy duro, con pocas opciones de competir por los títulos.