Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 272715 veces)

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
Re:Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #2310 en: 23 Marzo, 2017, 05:42:49 pm »
¿Qué tal es?

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2311 en: 23 Marzo, 2017, 05:51:35 pm »
SomosBasket es una porquería, pero Hanga es bueno. No sé si la NBA le queda grande, pero viendo algunos que hay por ahí, puede tener sitio
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • País: es
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2312 en: 23 Marzo, 2017, 06:23:02 pm »
El Unicaja está en la final de la Eurocup. El rival será el Valencia o el Hapoel Jerusalén.

Tenemos final española  :banan
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2313 en: 03 Abril, 2017, 12:25:01 pm »
Para los @Aloysius, @Windom Earle y @Ramona Sirvant que habéis jugado más, si pitan una antideportiva y lanza los tiros libres un jugador que no es al que se la han hecho, se anulan los puntos y posesión para el rival, ¿no?

PD: Un bebé de 5 meses te monta mejores jugadas de saque de banda que Ocampo.
PD2: Que se vaya a su casa y se lleve a Sergi Vidal con él...
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2314 en: 03 Abril, 2017, 12:41:37 pm »
No deberían anularse, ya que es el árbitro el que debe controlar quién tira los tiros libres. Si no lo hace es un error suyo y no puedes penalizar a un equipo por un error del árbitro.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2315 en: 03 Abril, 2017, 12:51:49 pm »
No deberían anularse, ya que es el árbitro el que debe controlar quién tira los tiros libres. Si no lo hace es un error suyo y no puedes penalizar a un equipo por un error del árbitro.

Pues entonces pasó ayer algo inexplicable en el Olímpic.

Intento explicarlo: Contraataque, Vidal entra a canasta y recibe falta de Benzius, al momento, se monta una minitangana que se salda con una antideportiva a Benzius también. Vidal va a la línea y de los 4 tiros libres, falla el primero y anota los 3 siguientes. Pero los árbitros se reúnen y quitan dos puntos a la Penya y le dan la bola al Obra. El Live de ACB.com dice que Vidal recibe una falta y Neno otra.

Así que no tengo ni idea de que pudieron pitar, ya que en ningún momento se ve al árbitro rectificar la señalización y las faltas a Benzius siguieron sumadas en el marcador.
« última modificación: 03 Abril, 2017, 01:09:57 pm por josemi20 »

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2316 en: 03 Abril, 2017, 01:28:11 pm »
Lo que no entiendo es por qué tira Vidal 4 tiros libres si recibe una falta, aunque sea antideportiva.

Entiendo que quizá los árbitros, o los jugadores, o todos a la vez, interpretaron que se sancionó una técnica, en cuyo caso si habría 4 tiros, y a Benzius se le sumarían dos faltas en su casillero. En el caso de sancionar antideportiva sólo, serían 2 tiros y a Benzius se le sumaría una falta.

De todas formas no entiendo este supuesto con la pregunta que hacías al principio, ya que no hubo ningún jugador que tirase tiros libres sin tener que hacerlo.

De todas formas, cómo es eso de que Vidal recibe una falta y Neno otra? En la misma jugada?

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2317 en: 03 Abril, 2017, 01:35:24 pm »
Sí, porque a Benzius le pitan primero la falta y luego la antideportiva. Son dos faltas seguidas lo que le indican

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2318 en: 03 Abril, 2017, 01:45:36 pm »
Pero Benzius hace dos faltas en la misma jugada? O hace una y después consideran que es antideportiva?

Puedes poner la jugada? Porque no acabo de visualizarlo.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2319 en: 03 Abril, 2017, 02:36:13 pm »
Pero Benzius hace dos faltas en la misma jugada? O hace una y después consideran que es antideportiva?

Puedes poner la jugada? Porque no acabo de visualizarlo.

Sí, le señalan primero una falta y luego consecutivamente una antideportiva. Estoy mirando a ver si encuentro el video de la jugada por algún lado, pero no se si estará.

En el videoresumen no sale la jugada (http://acbtv.acb.com/video/10828-lacb-20162017-liga_regular-27-213-rio_natura_monbus_se_lleva_un_choque_vital_para_la_permanencia) pero lo explican.

PD: De momento, en la jugada a jugada del partido (http://acb.com/jv/partido.php?c=333617) sale la indicación. Es a 2:34 del 3er cuarto, pone que le pitan personal y luego antideportiva, y veo que aquí indican que es a Ventura y no a Neno al que le hacen la antideportiva

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #2320 en: 03 Abril, 2017, 04:44:52 pm »
Nocioni ha anunciado que se retira a final de temporada.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #2321 en: 03 Abril, 2017, 11:41:00 pm »
Vaya fenómeno el Chapu.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #2322 en: 08 Abril, 2017, 01:07:34 pm »
El Unicaja está en la final de la Eurocup. El rival será el Valencia o el Hapoel Jerusalén.

Al final ganó Unicaja en el tercer partido remontándole al Valencia 13 puntos en el último cuarto en la Fonteta. Y esto vale un billete para la Euroliga del año que viene.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2323 en: 08 Abril, 2017, 05:15:47 pm »

Al final ganó Unicaja en el tercer partido remontándole al Valencia 13 puntos en el último cuarto en la Fonteta. Y esto vale un billete para la Euroliga del año que viene.

el ultimo cuarto fue un desastre para Valencia. imposible hacerlo peor.

enhorabuena a los malagueños, que han ganado con 3 eliminatorias con factor cancha en contra y además el valencia les tenia tomada la medida últimamente...hasta los dos últimos de la final.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2324 en: 23 Abril, 2017, 06:49:16 pm »
Aún no es matemático del todo, pero virtualmente estamos salvados ya...

Quedan 3-4 partidos y le sacamos 2 victorias + average al Betis, que aparte está en una dinámica horrible. Hoy +27 al peor Bilbo que recuerdo en años

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2325 en: 15 Mayo, 2017, 11:48:09 am »
Mejores quintetos ACB:

1º: Llull, Jackson, Hanga, Dubljevic, Shermadini
2º: Larkin, Campazzo, Nedovic, Randolph, Tomic

No me parecen descabellados. Yo habría pasado a Larkin al 1º por Hanga (total, si Nedovic está metido de alero en el 2º no veo porque Jackson no podría estarlo en el 1º), pero salvo eso y que no me imaginaba a Randolph en uno de los mejores quintetos (por números), son los quintetos que hubiera puesto yo.

El MVP supongo que se lo llevará o Llull o Dubljevic, que Jackson, por muy espectaculares que sean sus números se ha quedado en 13-14 victorias...

PD: Nosotros al final nos salvamos de forma "cómoda", a dos jornadas del final. La segunda parte de la temporada de Ocampo ha sido bastante buena, creo que se ha ganado el derecho a tener una 2ª oportunidad. En los despachos se ha hecho el cambio Villacampa por Juanan Morales, así que toca esperar. Dicen que el año que viene la situación económica será un poco mejor que las de los últimos años, por eso.

Desconectado guajito7

• Magic Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2326 en: 15 Mayo, 2017, 12:09:45 pm »
No dudo que el MVP se lo vaya a llevar Llull. Ha hecho una temporada muy buena sin apretar del todo, ha acabado la liga regular como líder y en caso de duda, ya sabemos que el premio va a caer en manos del jugador con más renombre. Además, el final de temporada de Valencia Basket, desde el cuartus horribilis contra Unicaja está siendo decadente, pese a que Dubljevic es el único que está tirando del carro y rindiendo al nivel que acostumbraba tras el varapalo. Yo a Jackson no se lo daría, es como cuando se pidió un MVP para gente como Panko en Fuenlabrada o Nik Caner-Medley en el Estu, que fueron los mejores en números, pero en equipos de zona baja. Así que me temo que se lo llevará Llull. Los quintetos, me chirría un poco Randolph, es un sobrao y sabes que va a aparecer a la hora de la verdad, pero no ha hecho una liga como para estar en un quinteto, ni de lejos.

En cuanto al tema cruces de Play-offs, el hara-kiri que nos gusta hacernos en La Fonteta es curioso. Se viene el Barça, que aún siendo una jodida banda acojona, porque cosas más raras se han visto en este deporte. Y más todavía cuando Valencia ha demostrado que, cuando vienen mal dadas, nadie asume nada, y el banquillo no reacciona más allá del planteamiento inicial.

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #2327 en: 15 Mayo, 2017, 01:24:09 pm »
Yo este año no he visto casi nada, el que menos de la última década. De los Playoffs veré algo más. Del Barça espero cualquier cosa, puede desde quedarse fuera en cuartos a poner en apuros incluso al Real Madrid en la final. Dependerá del rendimiento de Rice y Tomic sobre todo. Y tienen varios lesionados, no sé para cuánto tendrán.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2328 en: 16 Mayo, 2017, 11:49:10 am »
La han dado a Txus Vidorreta el premio al entrenador del año. No creo que haya discusión posible este año, merecidísimo.

El Playoff este año ojo, creo que podemos estar ante los cuartos de final más igualados en años. Madrid y Andorra han jugado 3 veces y los 3 partidos han ido a la prórroga, a Gran Canaria se le suele dar bastante bien Baskonia, el Valencia - Barça creo que no hace falta comentarlo mucho y el Unicaja - Tenerife no tiene favorito claro tampoco...

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2329 en: 16 Mayo, 2017, 10:47:04 pm »
Muy merecido el premio a vidorreta.

Por muchas prorrogas habidas entre Madrid y Andorra creo que pasa el Real sin perder.

Las otras tres van muy muy igualadas. Mi apuesta Baskonia, Valencia y Tenerife.
 :Larry

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2330 en: 17 Mayo, 2017, 02:50:20 pm »
Por muchas prorrogas habidas entre Madrid y Andorra creo que pasa el Real sin perder.

Tengo mis dudas. Cuenta que el Madrid va a tener la Final Four este finde, y el miércoles empezará Playoffs. Andorra está teniendo 10 días de descanso para preparar la eliminatoria. Y siendo al mejor de 3 y con el Madrid viniendo bien con la resaca del título bien con el bajón de haber perdido le pueden pesar las piernas.

Desde el Madrid - Unicaja de 2008 (el primer año del Playoff a 3, que ganó Unicaja), no veo un 1 vs 8 tan incierto a priori, que recuerde.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2331 en: 24 Mayo, 2017, 10:53:10 pm »
Espero no acertar con mi predicción en la serie Madrid - Andorra, que lo de hoy ha sido bastante aburrido

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2332 en: 26 Mayo, 2017, 09:14:48 pm »
Ojo @Sai

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2333 en: 26 Mayo, 2017, 11:57:43 pm »
4 eliminatorias, 4 que se van al 3er partido. Por algo dije que me parecían los cuartos de Playoff más igualados en años. Mientras tanto, hay quien dice que hay que cargarse esta parte de la temporada  :mare

PD: No son los mensajes que gusta tener que escribir.

La Penya ha sacado un comunicado diciendo que no hay denuncia, pero no desmiente la historia. Presunción de inocencia ante todo, pero da muy mala espina la historia...

El comunicado: http://penya.com/noticia/comunicado-del-club-joventut-badalona-26052017

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #2334 en: 27 Mayo, 2017, 02:10:56 pm »
Jeje, ahí con la chati de party por Spain, ya ví q andaba por aquí en el partido contra el... Valencia?

Forever Antetokounmpo, da gusto tener un franchise player que sabes que puedes llevar a cualquier sitio, y bueno, aquí en España estará casi como en casa. En cuanto el broda acabe su temp a entrenar los triples, eso sí  :raroll

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2335 en: 28 Mayo, 2017, 11:19:05 pm »
Jeje, ahí con la chati de party por Spain, ya ví q andaba por aquí en el partido contra el... Valencia?

Forever Antetokounmpo, da gusto tener un franchise player que sabes que puedes llevar a cualquier sitio, y bueno, aquí en España estará casi como en casa. En cuanto el broda acabe su temp a entrenar los triples, eso sí  :raroll

Ha estado en un par de temporada regular y el de Playoffs.

Su relación con España es al nivel de la de Saric, estuvo fichado por el CAI pero no llegó a jugar (Saric fue en Bilbao).

A lo importante: R. Madrid - Unicaja y Baskonia - Valencia. El Madrid favorito (aunque ojo a Unicaja que viene bien), y de la otra no me atrevo a pronosticar nada.

Los cuartos han estado muy bonitos. Ahora a ver si las semis no defraudan. Se va a hacer raro no ver al Barça tan lejos después de 12 años, pero así es la vida...

Desconectado guajito7

• Magic Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2336 en: 29 Mayo, 2017, 10:36:41 am »
Preciosa primera ronda de Playoffs, consecuente de venir de una Liga Regular tan igualada. El Real Madrid-Unicaja, creo que los de Plaza son el equipo más en forma de los que hay. Llevarse la Eurocup les ha disparado la moral, y un equipo al que antes se le veían sus limitaciones ahora se ve lleno de confianza, cohesionado, y muy bien físicamente. Sin embargo, el Real Madrid es mucho Madrid, y aunque veremos una buena serie, me da que nos espera lo de siempre.

En cuanto a la otra serie, tanto Baskonia como Valencia a mi me dejan dudas. Ambos equipos parecen haber alcanzado su techo y han pasado al límite: Kuric tuvo triple para ganar en el Buesa y tanto Renfroe como Rice pudieron llevarse o igualar el partido en La Fonteta. Preveo una serie igualada, pero los de Vitoria son favoritos por dos cosas: por tener el factor cancha y porque tiene jugadores más fiables y atrevidos cuando la pelota quema, un perfil de jugador del que Valencia Basket carece.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2337 en: 29 Mayo, 2017, 11:18:51 am »
Por cierto, espectacular la ACB poniendo los horarios de las semis. De las teles ya no hablamos porque va todo por Movistar, pero es que solo hay un partido en fin de semana, y encima se lo dan en casa al que no tiene ventaja de campo. En serio, para hacérselo mirar. Te pasas todo el año peleando por quedar lo más arriba posible y encima en Playoff te penalizan haciéndote jugar como local entre semana.

Con lo fácil que habría sido montar un Miércoles - Sábado - Martes - Jueves - Sábado y Jueves - Domingo - Miércoles - Viernes - Domingo (en negrita los partidos como local del equipo con ventaja de campo.

Horarios: http://www.acb.com/redaccion.php?id=132230

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2338 en: 30 Mayo, 2017, 09:13:42 pm »
A Laprovittola le venía grande la NBA y le viene grande Baskonia. Joder, no recuerdo un base tomar tan malas decisiones a este nivel en años...

PD: Valencia si quiere tener opciones tiene que intentar sacar ventaja de los emparejamientos en el 2. Ahí pueden colocar a Sastre, San Eme o Sato contra Beaubois.

Desconectado guajito7

• Magic Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2339 en: 30 Mayo, 2017, 11:40:36 pm »
CLÍNIC de Fernando San Emeterio jugando a un kilómetro por hora. Qué grande.