Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 273287 veces)

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • País: es
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
Re: Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #2220 en: 23 Junio, 2016, 09:58:47 pm »
Creus acaba de dimitir. Esperemos que haya efecto dominó.

Yo coincido en que tampoco hay que volverse locos y revolucionar la plantilla, pero sí creo que es fundamental traer a un 2 top en términos ofensivos. No es de recibo que un jugador de 36 años hecho una piltrafa se juegue todos los ataques de los últimos 4 minutos ayer, por ejemplo. También es escandalosamente obvio que hay que traer otro base en lugar de Arroyo. Por lo demás, no hay nadie que me moleste en exceso, aunque traer un 4 de talla media tampoco estaría mal. Tanto Vezenkov como Samuels me parecen aprovechables, pero se me quedan corto y largo para el 4, respectivamente.

Enhorabuena al Madrid por el título, por cierto. Ojo con el Llull de estas dos últimas temporadas.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
Re:Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #2221 en: 24 Junio, 2016, 12:07:36 pm »
Nose, yo tampoco creo que la temporada haya sido tan típica como las últimas. Por mucho que al final hayan llegado con lo justo (lesiones afectan también), el nivel de Valencia y Baskonia ha sido superior al de otros rivales las últimas temporadas. De hecho, Valencia ha peleado de tú a tú hasta la última jornada para ser primero con Barça y Madrid, que se dice pronto.

A mí personalmente el año del Madrid no me parece para nada malo, como se ha llegado a decir. Quedarse fuera de la FF fue un palo, sí, y la Euroliga en términos generales fue bastante floja, pero estamos hablando de un equipo que venía de 3 finales consecutivas y, oye, algún año tienes que pegartela. En competición nacional han cumplido con creces, así que temporada de 8, para mí, si tocara ponerle nota.

La del Barça, pese a que las sensaciones del final hayan sido mejores (lo que decía Windom posts atrás), creo que es peor por sensación general. Es decir, llegar a la final de la ACB y perderla contra el Madrid no se puede considerar un fracaso por mucho que tengas el factor cancha, pero sí que queda ese halo de decepción. Y lo peor es que está Xavi Pascual cuando hace años que se sabe que acabó su ciclo. Sería una buena noticia para el Barça su salida.

En cuanto a la Penya... Ayer alguien de dentro del club me dijo que Salva se piraba, lo más seguro. Ha sido un mal año, pero tampoco podíamos esperar mucho más con la plantilla que teníamos. Lo raro fue lo del año pasado. Esta temporada empezamos 5-1, pero era algo irreal, ya que varias fueron victorias sobre la bocina tras ir todo el partido por detrás. Luego el horror y un año de travesía por el desierto. Me dió vergüenza ver a gente en el Olímpic pitando a Salva después de lo que ha hecho por el club.

Lo del Granca tampoco creo que sea una sorpresa verle en la final de la Copa. Si miramos sus últimas 2-3 temporadas, el crecimiento del club está ahí. La putada es que se rumorea que Aíto se retira...
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

UnRebote

• Visitante
« Respuesta #2222 en: 08 Julio, 2016, 02:25:23 pm »
Real Madrid y Barça van a cambiar más de lo esperado la temporada que viene. Xavi Pascual fuera del Barça. Está por ver si el nuevo entrenador cambia el estilo de juego de los últimos ocho años o siguen jugando a lo mismo.

Por otro lado, se está notando mucho el aumento del límite salarial NBA. Satoransky a los Wizards, Chacho a los 76ers y ahora parece que Ayón también se va. Son bajas insustituibles. Willy Hernangómez se va a los Knicks, pero su aportación ha sido testimonial en el Madrid.

El Madrid se está moviendo más en el mercado. Ya han firmado a Draper y Anthony Randolph. No me convence cómo están configurando el juego interior. Han salido Ayón y Willy, por lo que sólo queda Lima de 5 y sin embargo fichan un 4. Además, siguen Thompkins, Reyes, Nocioni, que en el Madrid juega de 4... Hay demasiados ala-pívots y sólo un pívot puro que no ha tenido un rendimiento destacable por el momento. En cuanto al fichaje de Draper, aporta un perfil defensivo que el equipo no tenía, si acaso Llull ofrecía algo semejante. En su primera etapa en el club rindió bien, aún así es sorprendente que con la temporada de Facu en el Murcia no le repesquen. Rivers y Ndour no seguirán, Taylor y Maciulis sí que siguen.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2223 en: 08 Julio, 2016, 02:26:54 pm »
Bartzokas al Barça. Me mola bastante en principio, aunque habrá que ver qué plantilla le dejan y, sobre todo, qué bases le traen.

Lo del estilo me parece muy simplista. En la temporada de Ricky, el Barça era un show en ataque. O mismamente esta temporada ha sido más ofensiva que defensiva. Lo de que Pascual es Maguregui tuvo su sentido en cierta época, pero ya.
« última modificación: 08 Julio, 2016, 02:30:22 pm por Windom Earle »

UnRebote

• Visitante
« Respuesta #2224 en: 14 Julio, 2016, 07:13:04 pm »
Ayón ha renovado por tres años con el Madrid. Parecía que se iba a ir. Es una magnífica noticia, ya que el Madrid al final sólo tiene una baja irremplazable: la del Chacho.

Esta renovación provoca mucho overbooking en el juego interior del equipo tras la firma de Randolph. Es posible que finalmente prescindan de Thompkins a pesar de tener apalabrada su renovación.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2225 en: 14 Julio, 2016, 07:21:45 pm »
Ayón ha renovado por tres años con el Madrid. Parecía que se iba a ir. Es una magnífica noticia, ya que el Madrid al final sólo tiene una baja irremplazable: la del Chacho.

Esta renovación provoca mucho overbooking en el juego interior del equipo tras la firma de Randolph. Es posible que finalmente prescindan de Thompkins a pesar de tener apalabrada su renovación.

A la espera de ver que pasa con Nocioni, tampoco van sobrados de interiores.

Ayón - Randolph - Felipe y los ratos que Maciulis juegue de 4 es lo que tiene el Madrid ahora mismo.
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

UnRebote

• Visitante
« Respuesta #2226 en: 14 Julio, 2016, 07:53:33 pm »

A la espera de ver que pasa con Nocioni, tampoco van sobrados de interiores.

Ayón - Randolph - Felipe y los ratos que Maciulis juegue de 4 es lo que tiene el Madrid ahora mismo.

No. El Madrid tiene ahora mismo firmados o apalabrados a siete interiores: Ayón - Randolph - Felipe - Hunter - Nocioni - Thompkins - Lima. Los únicos que han salido son Willy y Ndour, ambos a los Knicks. Willy jugaba muy poco y Ndour no iba ni convocado, mientras que se ha fichado a Randolph y Hunter, que jugarán bastante más.

Las renovaciones de Nocioni y Thompkins están apalabradas. El argentino se bajará el sueldo para seguir. Lima tiene cuatro años de contrato. En cuanto a Hunter, aún no ha firmado, pero él mismo afirmó que ya había llegado a un acuerdo con e club en una entrevista y su llegada se da por hecha.

Hay cinco interiores que jugarán el año que viene en el Madrid seguro: Ayón, Randolph, Felipe, Hunter y Nocioni. De lo que se está hablando es de que Lima podría salir cedido y de que la renovación de Thompkins podría echarse para atrás, precisamente por eso, porque hay overbooking en las posiciones interiores.

UnRebote

• Visitante
« Respuesta #2227 en: 17 Julio, 2016, 03:21:05 pm »
Al final sí que renueva Thompkins con el Madrid, ya es oficial. Y parece que Álex Suárez, que estaba cedido en el Bilbao, vuelve de su cesión para quedarse. Si terminan por oficializarse todos los movimientos que se están dando por hechos el Madrid cuenta con ocho interiores. También se ha renovado a Campazzo, pero estará un año más cedido. El año que viene tendrá pasaporte italiano, por lo que dejará de ser extracomunitario.

El que está tardando en moverse es el Barça.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • País: 00
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #2228 en: 18 Julio, 2016, 05:49:22 pm »
Más vale tardar en moverse que moverse mal. Claver  :mare

Ya estaba empezando a perder interés en la eurolegue con la fuga de talentos. Pero es que encima el equipo que sigo que es el barça la destroza es espectacular. Si me dicen hace un mes que iba a preferir que siguieran creus y pascual...

Satoransky y Abrines se marchan(Hezonja el año pasado) y con ello gran parte del futuro de la sección, que tampoco confia en ninguno del filial, había un tal Marc nosequé, no me sale ahora, que parece que prometía y se ha ido creo a la ncaa.

Fallan el fichaje de Randolph, que aunque no me gusta ahora mismo es top en europa, encima se va al madrid, y lo rebates con Claver, que tristeza.

Ahora mismo el base es Arroyo, no digo más.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2229 en: 18 Julio, 2016, 10:32:34 pm »
Arroyo acaba contrato y no va a renovar. Empieza a ser un poco dramática la situación, sobre todo en el puesto de base. Ahora mismo no hay ninguno e, históricamente, es un puesto clave para el juego de los equipos de Bartzokas. Miedito.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2230 en: 18 Julio, 2016, 11:05:18 pm »
Por lo visto el Barça va a fichar a Tyrese Rice, así que lo del base lo tienen solucionado. Lo de Claver no lo entiendo, es un jugador más que válido para el juego en Europa, vale que no es una estrella, pero con un rol definido creo que lo puede hacer muy bien.

Muy elegantes en el Valencia, que al Madrid le pedían 5 kilos y al Barça se lo venden por la mitad. Pero bueno, tampoco es de extrañar, son unos acomplejados de la vida. Debe ser que escuece que los eliminemos año si año también.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2231 en: 18 Julio, 2016, 11:16:26 pm »
Por lo visto el Barça va a fichar a Tyrese Rice, así que lo del base lo tienen solucionado. Lo de Claver no lo entiendo, es un jugador más que válido para el juego en Europa, vale que no es una estrella, pero con un rol definido creo que lo puede hacer muy bien.

Muy elegantes en el Valencia, que al Madrid le pedían 5 kilos y al Barça se lo venden por la mitad. Pero bueno, tampoco es de extrañar, son unos acomplejados de la vida. Debe ser que escuece que los eliminemos año si año también.

A Claver se le cogió ojeriza por culpa del Marca. ¿Qué no estaba preparado para ir a la NBA? puede ser. Pero él tampoco tiene la culpa de que se hablara de "los Blazers de Claver" y cosas así. Su año y medio entre Moscú y Krasnodar ha sido muy bueno, la verdad. Es un fichaje élite para cualquier club de Euroliga ahora mismo.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2232 en: 18 Julio, 2016, 11:39:18 pm »
Qué buena, sería un fichajón. La información es de David Pick, así que bastante credibilidad. Había leído hace dos días que el Khimki se cerraba en banda de nuevo; me alegra ver que la situación puede cambiar.

También se sigue hablando de Darius Adams. Me parecería un poco excesivo dos bases de ese "perfil", pero me gusta que se estén buscando anotadores para el backcourt.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2233 en: 20 Julio, 2016, 07:10:24 pm »
Claver oficial y en MD dicen que Vives está muy avanzado. Sería un buen complemento para Rice.

Desconectado guajito7

• Magic Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2234 en: 21 Julio, 2016, 12:23:48 am »

Es imposible que Valencia Basket le pidiera 5 kilos al Madrid por Claver, cuando la cláusula está en 3. La diferencia es que a uno, negociar ese precio en una cifra cercana le parecía un disparate (porque con lo que tienen, para qué despilfarrar en Claver), y el otro lo necesitaba. El desprecio gratuito lo veo fuera de lugar, con todo el respeto del mundo. No entiendo el cliché de que con el Barça seamos madres y con el Madrid ogros, cuando la diferencia entre unos y otros es que unos ven bien pagar la cláusula.

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #2235 en: 21 Julio, 2016, 01:00:49 am »
Más que cogerle ojeriza creo que se constató que no tenía nivel para la NBA, cosa que no es denigrante para ningún jugador. Cabe mencionar que no es el único contexto en el que no estuvo a la altura de las circunstancias (como en la selección, por poner un ejemplo), pero da igual, yo también creo que actualmente para el barça es un fichajazo.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2236 en: 26 Julio, 2016, 10:58:05 pm »
Bargnani 2 años a Vitoria. Mucho riesgo el fichaje por parte de Baskonia, pero es de esos que si sale bien te da un salto de calidad.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2237 en: 26 Julio, 2016, 11:32:39 pm »
Con todo respeto, el mero hecho de que vaya al Laboral ya indica el nivel de este jugador. Veo casi imposible que Bargnani triunfe o tenga éxito en cualquier equipo. Es un jugador sin ningún tipo de carácter o espíritu competitivo. Además, es demasiado lento para jugar de 4 y demasiado blando para ser 5. Tendrá sus momentos destacados de anotación y ya.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2238 en: 29 Julio, 2016, 08:40:36 pm »
Liga de 17 esta temporada. Oficial ya.

Lo de "la mejor liga de Europa, lo olvidamos, no?"

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #2239 en: 24 Septiembre, 2016, 10:20:23 pm »
El Herbalife Gran Canaria ha ganado la Supercopa  :potato

Es una buena noticia que no lo ganen todo Madrid y Barça.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2240 en: 24 Septiembre, 2016, 11:13:43 pm »
Y Kyle Kuric MVP. Poco más que añadir

Desconectado vince18

• Moderador
  • Houston Rockets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2241 en: 25 Septiembre, 2016, 08:51:03 am »
Sin haber visto nada de esta Supercopa y escribiendo solo sobre sensaciones... es muy positiva la victoria de Gran Canaria, que haya equipos serios capaces de plantar cara a Barça y Madrid (aunque yo sea del Madrid). Además, tengo la sensación de que ganaron sus dos partidos de manera diferente, el primero gracias al acierto en el tiro exterior de Kuric y el segundo más basado en el trabajo colectivo y un planteamiento muy claro desde el inicio.

También me ha sorprendido negativamente que el nuevo Barça no haya sido capaz de plantar más cara en la final.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2242 en: 25 Septiembre, 2016, 08:07:35 pm »
Ya era hora que Gran Canaria ganase un título. Merecido especialmente por todos los años anteriores.
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2243 en: 25 Septiembre, 2016, 08:55:30 pm »
Ya puede aplicarse Bartzokas, porque el Barça no ha jugado a nada en ninguno de los dos partidos.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2244 en: 08 Octubre, 2016, 12:22:42 pm »
Muy raro lo que ha pasado con John Bryant en Valencia. Por comentarios en RR.SS. se dice que no era un jugador del agrado de Pedro Martínez, pero aún así en pretemporada fue de lo más destacado del equipo.

¿Qué estaba gordo? Bueno, un poco más de lo normal, pero nada que no tuviese solución con un poco de trabajo.

Una pena, porque llevaba años con ganas de verlo en la ACB.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #2245 en: 09 Octubre, 2016, 09:36:09 pm »
No sabía que a Loncar también lo disfrutáis en la ACB.   :yaya

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2246 en: 09 Octubre, 2016, 09:38:11 pm »
No sabía que a Loncar también lo disfrutáis en la ACB.   :yaya

Y en Euroliga...

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #2247 en: 09 Octubre, 2016, 11:36:16 pm »
Vaya tiros se sigue jugando Navarro, por cierto. Pensaba que tenía un papel más secundario.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #2248 en: 09 Octubre, 2016, 11:46:47 pm »
Navarro ya no es la referencia del equipo, pero sigue jugándose tiros decisivos.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2249 en: 27 Octubre, 2016, 03:01:59 pm »
Ruptura completa del Aquiles para Pau Ribas. Por lo que sé, posiblemente fuera prácticamente toda la temporada. Supongo que el Barça fichará, que ya estaba bajo mínimos.