Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 273619 veces)

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • País: es
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #2190 en: 27 Mayo, 2016, 10:26:48 pm »
Dan series enteras. En primera ronda el ínclito Madrí-Murcia, luego ya no sé. Lo suyo sería el Barça-Laboral.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
Re:Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #2191 en: 27 Mayo, 2016, 10:51:52 pm »
Si TVE tiene preferencia, que es li que creo, supongo que escogerán la semi del Madrid...
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2192 en: 27 Mayo, 2016, 10:57:52 pm »
Wisdom, tú llegaste a jugar contra Antelo?

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2193 en: 27 Mayo, 2016, 11:07:43 pm »
Coincidí en algún torneo, pero no nos cruzamos con el Madrid. Es el único lunar en mi carrera, no haber jugado contra el Madrid. :yaya Y no haber tenido la oportunidad de puntear un tiro ejecutado con esa mecánica.

¿Tú sí?

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2194 en: 27 Mayo, 2016, 11:13:28 pm »
Si, varias veces. Un par contra el Madrid y aún más contra la selección gallega (tres o cuatro al menos). En el Madrid ya era muy bueno, pero recuerdo un par de partidos, contra la selección gallega que el tío era un paquete de cuidado. Ni se movía.

En cadetes tuvo una evolución espectacular.

Bueno, y cuando él estaba en Tenerife también coincidí, pero yo ese día no jugué  :yaya
« última modificación: 27 Mayo, 2016, 11:19:10 pm por Aloysius »

UnRebote

• Visitante
« Respuesta #2195 en: 27 Mayo, 2016, 11:30:38 pm »
Vaya partidito de Ayon desde la línea de tiros libres.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2196 en: 28 Mayo, 2016, 01:49:33 am »
Una pregunta:

Estaba en un bar y tenían puesto Teledeporte en la televisión. Iban a dar el Madrid, creo. ¿Cómo va lo de los partidos en abierto en los playoffs? Van a dar esa serie entera, van a alternar con otras eliminatorias... Es que no tengo Canal + Deportes y la InternÉ me va bastante mal para tirar de enlaces.

Eligen una serie y la dan entera.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #2197 en: 28 Mayo, 2016, 02:17:29 am »
 :oks

Thanks.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2198 en: 31 Mayo, 2016, 10:27:52 pm »
Acaban de decir que para semis retransmiten el Barça-Laboral en tdp.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #2199 en: 31 Mayo, 2016, 11:40:32 pm »
 :birr

UnRebote

• Visitante
« Respuesta #2200 en: 02 Junio, 2016, 09:13:28 pm »
Ya están jugando el Real Madrid y el Valencia. Mañana emiten en Teledeporte el Barça-Laboral Kutxa.

El Real Madrid ha fichado a Otello Hunter, del Olympiakos, para la próxima temporada, según ha confirmado el propio jugador. Tendrá un rol similar al que tenía Slaughter, presumiblemente.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2201 en: 04 Junio, 2016, 05:53:39 pm »
Aparte de llegar bastante fundidos al final, la predicibilidad del Laboral le está pasando buena factura también. Una pena que se vayan a quedar a 0, con la temporada que han hecho. La baja de Causeur, que es el que tiene más capacidad de crear juego, hace mucho daño en ese sentido.

Va a haber hostias por Hanga este verano.

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #2202 en: 10 Junio, 2016, 12:35:47 am »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/tIJx69dHvP8?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

UnRebote

• Visitante
« Respuesta #2203 en: 15 Junio, 2016, 10:34:15 pm »
El Barcelona ha ganado el primer partido de la final. Partido con anotación muy elevada (100-99), principalmente por el acierto en el tiro exterior, donde Doellman para los catalanes y Carroll para el Madrid han estado muy finos. Ya comenté que este año estos dos equipos están especialmente parejos y hoy se ha notado. Podía haber ganado cualquiera.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #2204 en: 15 Junio, 2016, 11:01:40 pm »
pese a Pascual.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2205 en: 15 Junio, 2016, 11:19:03 pm »
Si el Barça gana la Liga, ¿sigue Pascual?
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #2206 en: 15 Junio, 2016, 11:20:34 pm »
Qué bonito el Palau.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2207 en: 15 Junio, 2016, 11:23:42 pm »
Grandérrimo Stratos, game winner al margen. Jugadores de estos ya no hay.

No se puede tener más suciedad en un quinteto que juntando a Felipe Reyes y Andrés Nocioni. Siempre igual.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2208 en: 15 Junio, 2016, 11:25:09 pm »
Qué bonito el Palau.

De las pistas ACB que he pisado (Olímpic, Palau, Palacio Deportes Comunidad y Príncipe Felipe, la peor y con diferencia. Colegas han estado en el nuevo Buesa también y también le da mil vueltas. A ver si hacen ya la reforma, porque es indigno de un equipo de ese nível...

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #2209 en: 15 Junio, 2016, 11:41:08 pm »
Me refería al parquet.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #2210 en: 16 Junio, 2016, 12:28:13 am »
Si el Barça gana la Liga, ¿sigue Pascual?

yo creo que sigue la gane o la pierda.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2211 en: 16 Junio, 2016, 03:14:57 pm »
Yo no soy nada fan de XP, pero hay que decir que el Barça ha evolucionado bastante durante la segunda mitad de temporada. Creo que ha encontrado la manera de sacar un rendimiento a la plantilla acorde a su nivel. Básicamente gracias a una cuestión de asentar roles. Satoransky se ha convertido en el base total que apuntaba, Abrines ha dado un paso adelante (y se complementa muy bien con Perperoglou) y Doellman también ha ganado bastante consistencia. El puesto de 2 es un poco más "irregular": Navarro y Oleson están hechos unos zorros, pero con Ribas ahí ya son 3 y pueden cubrir bien la posición. Samardo también me convence de 5 suplente.

La temporada puede acabar en rosco, pero yo estoy disfrutando bastante con el equipo las últimas semanas.

Desconectado AirCanada

• NBA Fan
  • País: ca
    • Ver Perfil
« Respuesta #2212 en: 17 Junio, 2016, 08:03:55 pm »
Se viene la remontada.
Where Vinsanity Happens

UnRebote

• Visitante
« Respuesta #2213 en: 17 Junio, 2016, 08:50:14 pm »
Partido muy diferente al primero. En el primer cuarto el Madrid ha conseguido una ventaja considerable y al Barça le ha costado mucho acercarse en el marcador. En el tercer cuarto han llegado a ponerse a 5 puntos, pero a partir de entonces el Madrid ha vuelto a irse y ha terminado ganando cómodamente. Llull y Ayón han sido los mejores.

El tercer partido será muy importante y probablemente se parecerá más al primero que al segundo. El Barça debe cometer menos pérdidas y volver a ser el equipo del primer partido. De todas formas, pase lo que pase en el tercero yo creo que esto se va a decidir en el quinto.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2214 en: 17 Junio, 2016, 10:08:30 pm »
El Barça ha salido muy destensado, pero la razón principal del parcial del primer cuarto ha sido la venada de Llull, que ha metido tres triples seguidos en apenas un minuto. A partir de ahí, Pascual se ha puesto nervioso y ha hecho cosas raras como sacar a Arroyo y a Lawal a la vez, en un presunto intento de cambiar el ritmo de partido. Si hay algo claro es que Arroyo no está actualmente para este nivel (acciones puntuales al margen) y que debe ser Ribas el que dé descanso a Sato. Lo de Lawal tampoco tiene mucho sentido; es un jugador enérgico y tal, pero no ha conseguido reengancharse desde la lesión y lo que también hacía falta en ese momento de apagón era una referencia ofensiva clara. Cosa que Samuels sí puede dar.

Pasado este fail, el equipo ha tenido paciencia para ir metiéndose poco a poco en el partido, pero el Madrid se ha mostrado bastante seguro para gestionar y ampliar las rentas siempre que el Barça se acercaba. Me flipa que llevemos casi 50 partidos con la defensa sobre Carroll como el principal foco defensivo cuando se juega contra el Madrid y todavía no se sepa qué hacer. A veces un flash que a) se queda corto y Carroll aprovecha la ventaja para dejar una bombita o b) se alarga y acaba en canasta del poste que pone el ciego. Otras veces se cambia y a) vuelve a acabar en canasta sin oposición del interior o b) se producen unas rotaciones defensivas suicidas que dejan a un tirador sólo en una esquina.

Pienso que Abrines debe salir de titular, porque como suplente le cuesta la vida entrar en el partido. En cambio, Perperoglou es un jugador experto y puede salir con el partido aprendido desde el banquillo.

Buen día para recordar que el Barça renunció a Ayón hace dos veranos.

UnRebote

• Visitante
« Respuesta #2215 en: 20 Junio, 2016, 10:12:24 pm »
Se adelanta el Madrid 2-1. Ha sido un partido similar al segundo. El Barcelona es incapaz de parar a Llull y Ayón y está encajando demasiados puntos en relación a lo que nos tienen habituados. Otro factor a tener en cuenta es que no le están entrando los triples  como en el primer partido, e incluso han tenido poco acierto desde la linea de tiros libres, al igual que en el segundo.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2216 en: 20 Junio, 2016, 11:50:04 pm »
Estos dos últimos partidos han demostrado que el Madrid al 100% es mucho mejor equipo que el Barça. El problema viene en que al Madrid le cuesta un mundo mantenerse en ese nivel, no como el año pasado y por ahí se puede escapar la final. Estoy convencido de que o ganamos el cuarto o perdemos la final en Barcelona. Ahora, que jugando como hoy está complicado que la cosa se escape.

Tampoco me fío una mierda de los árbitros, para que engañarnos, el miércoles les veo intentado forzar un quinto partido por lo civil o por lo criminal.
« última modificación: 20 Junio, 2016, 11:51:42 pm por kpa1987 »

• Rockets fan
    • Ver Perfil
Re: Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #2217 en: 21 Junio, 2016, 12:17:46 am »
Es tan simple como eso. El Madrid es mejor. El Barça ha sido un quiero y no puedo en estos dos partidos. Aun así no creo que esté perdido, pero hace falta mucho más acierto exterior para no facilitar tanto su defensa. Y mejorar la propia, obviamente, porque a más de 90 puntos es casi imposible. Creo que podría probarse a sacar a Samuels y Lawal a la vez con la primera rotación de pívots del Madrid (Reyes - Willy/Ayón), porque Vezenkov va a seguir sin funcionar con este plan. Hay que buscar alternativas para ganar un poco de rebote e intimidación en defensa, porque la zona está siendo un auténtico burdel.

UnRebote

• Visitante
« Respuesta #2218 en: 22 Junio, 2016, 11:06:31 pm »
C´est fini. Este partido ha sido bastante más igualado que los dos anteriores, pero ha caído igualmente de lado del Madrid.

Buena temporada para el Real, a pesar de su mediocre Euroliga. Tras el éxito rotundo del año pasado, un doblete de liga y copa parece que no es nada y sin embargo es un gran resultado. En cuanto al Barça, se tiene que conformar con un título muy menor, como es la Supercopa. A mí me ha gustado bastante más que el año pasado, pero ha fallado en los momentos decisivos.

Mañana haré un análisis más detallado de lo que nos ha deparado esta temporada en el baloncesto español.

UnRebote

• Visitante
« Respuesta #2219 en: 23 Junio, 2016, 01:09:33 pm »
Va tocho:

No ha sido una temporada muy diferente de las anteriores. Los jugadores van y vienen, pero las diferencias en el presupuesto marcan en que escalón está cada equipo con bastante fiabilidad. Además, los dos grandes llevan años con el mismo entrenador y jugando básicamente a lo mismo.

Como otros años, el Valencia empezó muy bien, con una racha de victorias consecutivas impresionante, y a partir de febrero una vez más empezaron la cuesta abajo. Quizá fueran los grandes protagonistas del comienzo de Liga, con permiso del Barça. Al Madrid le costó arrancar, la mayoría de jugadores venían de un Europeo muy largo y no habían tenido vacaciones. Les costó coger la forma física adecuada.

En la Copa, el Barça era el equipo que mejor llegaba y se dieron un tortazo en cuartos con el Bilbao. Este año ha ajustado mejor su rotación, con buenas aportaciones desde el banquillo de nuevas incorporaciones como Ribas y Samuels. Satoransky se ha consolidado como un base top y Doellman ha rendido a un buen nivel. Sin embargo, en los momentos decisivos no han estado a la altura. Les pasó contra el Bilbao, contra el Loko en Euroliga y en la final ACB contra el Madrid. Decepcionante su defensa en esta última, cuando son el equipo que mejor defiende del país. A ver qué cambios hacen en verano, tampoco creo que necesiten una revolución.

Precisamente el Madrid llegaba con ciertas dudas a esa Copa y se la llevaron. No han alcanzado el nivel del año pasado, sobre todo por las lesiones de jugadores como Rudy y porque en defensa han sido un flan durante buena parte de la temporada. Aún así, doblete meritorio. Llull es un jugador superlativo, inolvidable el triple al Valencia desde su campo. También es muy destacable la temporada de Ayón, ha aportado muchísimo en ambos lados de la cancha y puede que este haya sido su último año en Madrid. Sería una baja imposible de cubrir. Mención especial para Luka Doncic, que con 17 años ha aprovechado los minutos que le ha dado Laso. Puede que se quede en un bluf, pero tiene un techo muy alto. Eso sí, una vez más lo de Laso con los interiores ha sido todo un enigma: jugadores como Ndour y Lima fichados para nada; Thompkins empezó bien, desapareció durante meses (llegó a no ir ni convocado) y volvió a aparecer ya casi a final de temporada. Otro año en el que sólo Reyes y Ayón han tenido un alto rendimiento durante todo el año en la pintura.

El Baskonia le ha puesto mucha salsa a la temporada. Se ha apoyado en tres puntales: un Bourousis imperial, Darius Adams y Adam Hanga. Final Four, y semifinales de Liga y Copa. No está nada mal.

También han hecho buena temporada el Herbalife Gran Canaria, sorprendente finalista de Copa, el UCAM Murcia y el Fuenlabrada. La cara negativa de la temporada han sido el Movistar Estudiantes y quizá el Unicaja y el Joventut.

Por último, apuntar que es muy lamentable que un equipo se pasee por esta competición y no descienda porque los equipos de LEB Oro no cumplen el canon económico. Ya van varias temporadas así y este año va a pasar otra vez. Se está creando una liga cerrada en la que un equipo se puede permitir el lujo de tener una plantilla de medianías a las que incluso apenas paga.