En fin, lo dicho... que estoy bastante informado, por lo que si tenéis alguna duda me podéis preguntar sin problemas 
MONOPOLISTAS!
Pues sí... la verdad que me da pena que se dejen de retransmitir los deportes en abierto, aunque reconozco que la cobertura no va a tener nada que ver...
De todas formas estamos muy mal acostumbrados en España. La TV en la mayoria de paises es de pago, pero bueno...
A mi lo que me jode es que el precio si quieres ver todo el deporte ronda unos 50€/mes, que son cifras bastante abusivas.
Por otra parte, centrándonos en la ACB, no acabo de ver que vaya a ser beneficioso para el baloncesto irse a un canal de pago. Es cierto que la cobertura puede mejorar, pero siendo un deporte minoritario como lo es aquí, y sin tener la cultura de la televisión de pago, el interés puede decaer bastante más de lo que lo ha hecho ya. A la liga le interesaría mantener mínimo un partido en abierto por semana (no en RTVE, of course). No estaría mal que RTVE se interesara por la LEB ahora, pero teniendo en cuenta que la liga no le interesa ni a la propia FEB, nose que interés puede tener RTVE en revalorizarla.
En cuanto al tema económico, leía en encestando que Platano de Canarias retiraba el patrocinio y que Bifrutas negociaba a la baja, mientras que Orange va a denunciar a la liga por incumplimiento de contrato, con lo cual prácticamente ahí se va toda la aportación que mete Movistar. Por otro lado, también decían que tienen la sospecha en algunos clubes que el dinero de Movistar se va a ir en gran medida en producción de partidos, con lo cual los clubes van a ver más bien poco.
Lo de Orange, bueno, la cosa está en que ACB los ha borrado de su web y se negó a facilitarles la señal para Orange Arena. Bueno, la enésima chapuza de la ACB.
Por otro lado, Alex Gozalbo (ARA) decía que TVCat estaba negociando con Movistar para emitir un partido a la semana.
Por último, a lo de Yomvi, ACB ha dicho via twitter que están trabajando para que ese 44% de partidos que no se televisan se den por Yomvi, aunque no sería algo inmediato.