Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 279090 veces)

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
Re:Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #2100 en: 13 Julio, 2014, 11:11:30 am »
Buen movimiento, y sorprendente, el de Valencia Basket fichando a Guillem Vives.

Y pagando la cláusula, que es la forma "menos" limpia de fichar a alguien, por así decirlo. Pero bueno, tenía esa cláusula, así que si el jugador ha querido irse, allá él.

A mi Vives no me parece nada del otro mundo, la verdad. Ha destacado porque no ha tenido competencia y ha podido hincharse a jugar, pero deja mucho que desear en la toma de decisiones. Este año es el que marcará si va para estrella o se queda por el camino. Personalmente, aunque el hecho de tener a Carles Duran de segundo habrá influído, creo que se precipita dando el salto a un equipo importante.
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #2101 en: 13 Julio, 2014, 03:40:09 pm »
Hablando de Valencia, han fichado a Luke Harangody. Muy interesante ver cuánto puede exprimir Perasovic el potencial del ex de Notre dame. Un cuatro que puede castigar tanto por fuera como por dentro.
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado guajito7

• Magic Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #2102 en: 15 Julio, 2014, 11:04:03 pm »
Buen movimiento, y sorprendente, el de Valencia Basket fichando a Guillem Vives.

Y pagando la cláusula, que es la forma "menos" limpia de fichar a alguien, por así decirlo. Pero bueno, tenía esa cláusula, así que si el jugador ha querido irse, allá él.

A mi Vives no me parece nada del otro mundo, la verdad. Ha destacado porque no ha tenido competencia y ha podido hincharse a jugar, pero deja mucho que desear en la toma de decisiones. Este año es el que marcará si va para estrella o se queda por el camino. Personalmente, aunque el hecho de tener a Carles Duran de segundo habrá influído, creo que se precipita dando el salto a un equipo importante.
Nosotros hemos sufrido el clausulazo de Doellman, pero bueno, esa cláusula era un regalo, totalmente comprensible cuando gracias a él (y a sus compañeros, pero el mejor ha sido él) eres de Euroliga. Yo tengo ganas de verlo rendir con Perasovic. También debo decir que es más acertado por su parte dar el salto a Valencia que a Madrid o Barcelona, pero bueno, eso no hace falta ni comentarlo.
Es una pena que la Penya no pueda retener a sus jugadores, siempre quedará la curiosidad acerca de qué sería de ese equipo si lograse la continuidad de sus promesas y mejores jugadores consolidando un bloque.
En cuanto a Harangody, no es Doellman (véase la sacada de chorra de las finales de la Eurocup), pero es un buen jugador, que ha sufrido en Kazan un año de adaptación al baloncesto europeo. Sin embargo, no me parece un mal fichaje. Siempre hay que ver lo que puede sacar Perasovic de él y como logra acoplarse al equipo. Pero bueno, la experiencia reciente de Valencia con los 'cuatros' invita al optimismo: Nielsen, Savanovic, Caner-Medley, Doellman... Todo está por ver. También para suplir los puntos que daba Doellman hay que esperar más de Pablo Aguilar y del amigo Lucic, a ver si las lesiones le respetan porque buena pinta tiene.

Desconectado Bryant4

• Hall of Famer
  • País: es
  • Memphis Grizzlies GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2103 en: 17 Julio, 2014, 03:55:31 pm »

:banan :banan

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2104 en: 17 Julio, 2014, 08:33:13 pm »
Bilbao sin ACB. No han podido inscribirse, acaban de anunciar. O liga de 17 o Valladolid otra vez en ACB (espero que sea lo primero), aunque tendría que ser de 16, ya que Manresa tampoco tendría que estar ahí...
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #2105 en: 17 Julio, 2014, 09:18:33 pm »
El Barça se ha asegurado una opción preferencial futura para fichar a Westermann. Y Papanikolaou parece que se queda. Ya llueve menos. :yaya

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2106 en: 02 Agosto, 2014, 12:59:50 am »
Huguet ya da por hecho lo de Pleiss. Todo lo que no sea tripletear vapuleando a todo el mundo sería casi hacer el ridículo.

Huertas/Satoransky/Hakanson
Navarro/Oleson
Papanikolaou/Abrines/Hezonja
Doellman/Nachbar/Sulejmanovic
Tomic/Pleiss/Lampe

:crazy

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2107 en: 19 Octubre, 2014, 11:20:47 pm »
La sacada de chorra de "keisi" Rivers en el último cuarto con cuatro o cinco triples (perdí la cuenta) sosteniendo al Madrid cuando parecía que estaban al borde del KO ha sido épica. Enorme imagen dada por la Penya, peleando hasta el final y jugando a muchos puntos, donde el Madrid se siente más en su hábitat. Eso sí, Salva Maldonado tiene bastante trabajo con sus chavales en defensa:

Spoiler  :

Hay que darle vida al hilo gentucilla, que nos vamos a quedar dormidos.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2108 en: 19 Octubre, 2014, 11:49:08 pm »
El partido ha sido exasperante, no se si ha sido mas por el juego del equipo o por que la banda de garrulos que tenía alrededor achacaba todo al arbitro. Si de verdad este Madrid quiere aspirar a todo no te pueden meter 88 puntos.

Es pronto, pero me da a mi que este equipo no va a llegar ni a las suelas al del año pasado, aunque acabe ganando masa titulos, que con el Barça de este año lo veo casi imposible. Espero equivocarme.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2109 en: 20 Octubre, 2014, 09:49:35 pm »
Iba a comentar algo del partido de ayer, pero acabo de ver la noticia del fallecimiento de Abós y se me han quitado las ganas de todo.

Una putada...

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2110 en: 20 Octubre, 2014, 10:00:02 pm »
Yo iba a comentar que a ver si me pongo con la ACB, que está más que empezada la temporada y no he catado casi nada pero sí, la noticia te deja...

D.E.P.

Desconectado T-Mac1

• Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #2111 en: 21 Octubre, 2014, 01:32:01 am »
Se nos ha ido esta noche un tío honrado, correcto, educado y por lo que dice todo el mundo buena persona hasta decir basta.
Además era un loco del basket.
Y por si fuera poco era de mi tierra y de mi equipo.

Un palo muy grande para el baloncesto en esta ciudad. Él y Willy han hecho diabluras con el equipo...que ahora se queda sin el 50% de su alma.
Ya se vió hace un mes y pico, cuando reapareció en un partido entre el Cai-Peñas en Cuarte...que estaba muy demacrado y escuálido...aunque siempre te aferras a la esperanza.

DEP Jose Luis.
Que las nubes sean ahora tu pizarra. :lagrima

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #2112 en: 28 Octubre, 2014, 10:49:56 pm »

:juas :juas

Me postro ante Querejeta una vez más.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2113 en: 28 Octubre, 2014, 10:53:57 pm »
Odom, Gomes, DJ White, Vujacic... El Baskonia se está autodestruyendo a sí mismo. Un club que se ha caracterizado por esa cosa llamada el "carácter Baskonia" no puede permitirse fichar jugadores de vuelta de todo o que están perdidos para la causa ya.

Aparte, que siendo sinceros, salvo Odom ninguno ha generado una mínima ilusión, y ya vimos todos como salió...

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #2114 en: 28 Octubre, 2014, 10:56:41 pm »
Examinando su twitter, la mitad de las fotos que ha colgado son de viñedos, bodegas, y catas de vino.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2115 en: 02 Noviembre, 2014, 02:17:16 pm »
TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2116 en: 13 Noviembre, 2014, 11:13:04 pm »
Marco Crespi a la calle. Baskonia sigue a la deriva...

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2117 en: 13 Diciembre, 2014, 11:44:33 pm »
Dormimos cuartos, empatados con el Barça, y estamos virtualmente en la copa. Lo de la Penya de éste año está siendo burrísimo...

Desconectado guajito7

• Magic Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2118 en: 14 Diciembre, 2014, 02:11:40 pm »
Jodidamente divertidos de ver. Enhorabuena porque merecían una temporada así. Espero que dure!

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2119 en: 14 Diciembre, 2014, 10:11:23 pm »
Llego de Miribilla con el subidón aún en el cuerpo. En ACB no tengo un equipo en el que me vaya la vida, así que voy con el baloncesto  :cabronc na, prefiero que ganen los equipos de aquí pero me gusta ver a cualquiera.

Pese a maquillar el resultado y ponernos los pelos de punta en el último cuarto, los otros tres han sido un baño serio del Bilbao Basket. No he mirado las estadísticas, el % de acierto, pero los del BB han sacado un rendimiento serio a los triples desde las esquinas. El acierto en los primeros cuartos creo que ha tenido que ser enorme, pero es que bailaban a la defensa y tiraban solos.

Algunas decisiones arbitrales a favor del Madrid muy discutibles y las expulsiones de Mumbrú y Hervelle han hecho mucho daño a un Bilbao Basket muy mermado. También ha habido algunas decisiones hacia el otro bando para compensar.

Rudy, qué bueno sería si la mitad de tiempo que dedica a protestar lo emplease en jugar. No hay jugador a quien aguante menos, creo.

Un saludo.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
Re: Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #2120 en: 14 Diciembre, 2014, 11:17:38 pm »
Gran parte de la diferencia entre ambos equipos ha sido que uno tenía a Colom y otro no. De manual lo de Quino.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2121 en: 14 Diciembre, 2014, 11:42:46 pm »
Atrás han mordido a base de bien, Madrid nunca se sintió a gusto moviendo el balón dada la presión al balón y los buenos ajustes defensivos que hacían los locales, tampoco pudo correr (la baja de el chacho lo notaron), algo que sí hizo Bilbao, además de mover rápido el balón generando tiros librados. Obviamente el trabajo de Colom a ambos lados de la cancha ha sido memorable, que tuvo que multiplicarse ante la baja de Raül. Muy fluido el ataque de los de Sito, usando las armas del rival para machacarlos ya desde el primer cuarto.

Unicaja líder, muy sólido y jugando de lujo. Desde luego es la gran alternativa, y muy seria, a los dos grandes este año, o al menos eso parece viendo que Valencia no acaba de carburar.

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2122 en: 18 Diciembre, 2014, 12:25:44 am »
Alguno sabe que tal es el Aradori este que dice el Marca que podemos traer a Estudiantes??? Estuvo en Galatasaray al parecer.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2123 en: 18 Diciembre, 2014, 09:15:40 am »
Sería un fichajazo. Alero muy completo, anotador vérsatil (desde fuera y entrando a canasta) y que colabora mucho también en rebote y creación de juego. Sus últimas temporadas en Cantú fueron pata negra.

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2124 en: 18 Diciembre, 2014, 12:23:52 pm »
Sería un fichajazo. Alero muy completo, anotador vérsatil (desde fuera y entrando a canasta) y que colabora mucho también en rebote y creación de juego. Sus últimas temporadas en Cantú fueron pata negra.

Pues a ver si es verdad, que llevamos unas temporadas muy malas, hay que volver a los 80 y 90.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2125 en: 08 Marzo, 2015, 10:25:21 pm »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/bvaK5gItyHw?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PD: Le han pitado una técnica a Felipe. El fin del mundo está próximo

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2126 en: 08 Marzo, 2015, 11:11:01 pm »
Pues según veía el partido pensaba que no ibas a estar de acuerdo conmigo pero, en el rato que he visto, me ha parecido algo caserillo el arbitraje. Además sin ser Rudy santo de mi devoción, me parece que ahí la falta no es suya.

En lo que he visto os ha remontado el Madrid pero aunque no hayáis rematado la faena se agradecen alternativas en la ACB. Luego la final será Madrid - Barça pero bueno, disfruto viéndoles contra las cuerdas de vez en cuando.

Un saludo.

Desconectado Chevalier au Lion

• Hornets Fan
  • País: ke
    • Ver Perfil
« Respuesta #2127 en: 08 Marzo, 2015, 11:23:17 pm »
+1. Y ese garrotazo que da con la izquierda Miralles?  :wtf Falta ofensiva para mí. Además muy clara.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2128 en: 09 Marzo, 2015, 06:57:15 pm »
Pero que decís si es falta de Rudy, le da claramente con la cara en la mano!!! Es normal que los grandes estén contra las cuerdas mas de vez en cuando durante la temporada regular ya que suelen jugar viernes y domingo, pero claro luego en los Play Offs ya tienen la misma carga de partidos y las sorpresas son menos.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2129 en: 09 Marzo, 2015, 08:16:49 pm »
Pues según veía el partido pensaba que no ibas a estar de acuerdo conmigo pero, en el rato que he visto, me ha parecido algo caserillo el arbitraje. Además sin ser Rudy santo de mi devoción, me parece que ahí la falta no es suya.

En lo que he visto os ha remontado el Madrid pero aunque no hayáis rematado la faena se agradecen alternativas en la ACB. Luego la final será Madrid - Barça pero bueno, disfruto viéndoles contra las cuerdas de vez en cuando.

Un saludo.

Bueno, el tercer cuarto ha sido un poco desesperante. Lo de siempre, se sube el nivel físico por parte de ambos equipos y a falta de 2 minutos para el final del cuarto, Penya 6-7 faltas, Madrid 1. Y no creo que sea porque unos saben defender y otros no. Como en la Copa.

Luego, bueno, el último cuarto tampoco creo que haya sido caserillo. A Felipe antes de pitarle la técnica le habían advertido 3 veces (y era de manual, que llevaba protestando todo el partido), y luego a Llovet a la primera protesta se la han pitado (por tonto, también, porque si sabes que están calientes no protestes). Pero bueno, tampoco tengo queja en general del arbitraje ni creo que haya sido determinante. Los he visto peores. De todas formas, la primera parte del Madrid fue horrible, de lo peor que le he visto en años. Tuvieron suerte que el descanso les llegó en el peor momento, porque un par de minutos más y nos vamos 20 arriba, y no creo que exagere. Luego, claro, te aparece Llull para clavarte 3 triples (y el que no mete le regalan 3 tiros así por la mano) y en nada se te han comido la ventaja. Aún así nada que objetar a la actitud de ambos equipos y de los pocos aficionados del Madrid que habían, ni punto de comparación con los energúmenos del Barça que vinieron el mes pasado.

Lo del calendario, sí que es para que los grandes estén cabreados, pero bueno, que el Madrid nos multiplica el presupuesto por 15, creo, así que tienen plantilla más que de sobras para poder competir bien. Por ejemplo, cuando se jugaba Euroliga sólo los jueves TVE nos tuvo un año jugando Euroliga jueves y casi siempre en Liga el sábado por la tarde y bueno, pues hay que adaptarse. También es cierto que los equipos de Euroliga pidieron mover partidos a los lunes cuando Euroliga se empezó a ir a los viernes y la asamblea de la ACB se negó, y que equipos de Eurocup les toca jugar muchas veces domingo y martes, con desplazamientos más complicados, y tienen que aguantarse también...