Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 273944 veces)

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
Re:Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #2070 en: 27 Junio, 2014, 05:57:01 pm »
Vuelvo a reiterar la dantesca defensa de los bloqueos y las malas ayudas de los de Laso. Muy lentos y eso puede ser por diversos facotres, y está claro que uno de ellos es que han llegado mamadísimos de piernas a este final de temporada. Pero mucho. Sergio Rodríguez, ni su sombra apareció en la final.

Tiene huevos que Lampe, desahuciado durante buena parte de la temporada clave el triple que da el título al Barça. Triple que explica bastante lo dicho anteriormente, esperpento de defensa; Felipe a por uvas haciendo una ayuda larga no, inmensa, cuando Tomic amaga bloqueo, Rudy no se entiende con Felipe, no cambia y se quedan los dos comiendo moscas arriba. Situación dantesca que les cuesta el partido y la liga.

Que enhorabuena a los culés. Gran final, apostando por tanteos altos. Esperemos que a Xavi Pascual de una vez por todas se le dé por apostar por este juego con regularidad, que tiene equipo para ello.
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado guajito7

• Magic Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #2071 en: 28 Junio, 2014, 01:34:44 pm »
Xavi Pascualazo en toda regla. En cuanto a arbitrajes, siento tirar de colores, pero el quinto partido en Valencia fue peor aún.

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2072 en: 29 Junio, 2014, 03:51:52 pm »
Vaya tela con el equipo de los records, al final les gana el peor Barsa en años y siendo fundamentales jugadores decadentes.

Sí, porque como bien es sabido, Tomic y Marcelinho llevan unos años en una decadencia de la hostia...

Nadie habla de Marcelinho y Tomic.

Jugadores purgables: Sada, Lorbek, Papanikolau, Nachbar, Lampe (pese al triple)... Medio equipo. Y Navarro, renovación a la baja el año que viene o si no a Qatar.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2073 en: 29 Junio, 2014, 07:39:03 pm »
Vaya tela con el equipo de los records, al final les gana el peor Barsa en años y siendo fundamentales jugadores decadentes.

Sí, porque como bien es sabido, Tomic y Marcelinho llevan unos años en una decadencia de la hostia...

Jugadores purgables: Sada, Lorbek, Papanikolau, Nachbar, Lampe (pese al triple)... Medio equipo. Y Navarro, renovación a la baja el año que viene o si no a Qatar.

Sí, pero fundamentales no ha sido ninguno que esté en decadencia. Los que están en decadencia, pues eso, se les sigue esperando...

Si fuera el Barça, por mí fuera: Sada, Pullen, Lorbek y Dorsey. Más bola a Todorovic y Hezonja y fichar un buen base de recambio para Marcelinho, un 5 que le de descanso a Tomic y ya está.
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • País: es
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #2074 en: 29 Junio, 2014, 08:14:46 pm »
La plantilla del Barça es una salvajada, la cuestión es el uso que se dé de ella. Es una obviedad pero es asín.

Nachbar o Papanikolau son ejemplos bastante claros de esto. Boki me parece de lo mejor que hay en Europa en su puesto, un jugador desequilibrante en ataque, experimentado y con mucha personalidad. Con Papanikolaou yo creo que la gente no se entera mucho. Me da la sensación que cuando se le fichó se esperaba un segundo advenimiento de Pete Mickeal. El griego es un jugador complementario, buen defensor y reboteador y que en ataque puede aprovechar bien los espacios para tirar de fuera o coger la espalda en cortes hacia al aro. Siempre en situaciones favorables, nunca creadas por él.

Estas virtudes no se han aprovechado más que esporádicamente en el caso de Nachbar. Ese es el debe de Pascual. No me parece mal entrenador, pero está claro que no sabe aprovechar sus recursos. Para jugar el Marce&Tomic o tener a Navarro de jugador franquicia con 34 años, no tiene ningún sentido rodearse de este tipo de jugadores.

En cuanto a nombres, yo haría esto:

Marcelinho/Fichaje
Navarro/Oleson
Abrines/Hezonja
Nachbar/Todorovic
Tomic/Fichaje

Esos 10 de base y un 1-2 y un 4-5 como complementos secundarios. Darle bola YA a Abrines, Todorovic y Hezonja. Lampe me gusta mucho, pero no tiene sentido con Tomic en el equipo. Papanikolaou tampoco me disgusta, pero su presencia corta las alas a Álex y Mario. Lorbek y Sada fuera del equipo y del país si es posible.

Pero insisto en que lo más importante es el concepto: quitarle peso a Navarro y enriquecer el juego coral.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2075 en: 29 Junio, 2014, 09:58:52 pm »
Yo a Papanikoulau me lo quedaría, la verdad. Mi idea de Barça para la 14/15 sería algo así:

Marcelinho / recambio (¿Satoransky)
Navarro / Oleson
Papa / Hezonja / Abrines (ambos pueden jugar de 2 también, repartiendo muchos minutos)
Nachbar / Lampe / Todorovic
Tomic / 5 defensor

En caso que ficharan a Doellman sí que me desprendería de Lampe. Y luego, muchas rotaciones, que la temporada es larga y eso luego castiga en los playoffs.

PD: Se dice que el Madrid podría ir a por Nocioni. Salvo Doellman, no se me ocurre mejor recambio para Mirotic.
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2076 en: 29 Junio, 2014, 10:03:41 pm »

Sí, pero fundamentales no ha sido ninguno que esté en decadencia. Los que están en decadencia, pues eso, se les sigue esperando...

Si fuera el Barça, por mí fuera: Sada, Pullen, Lorbek y Dorsey. Más bola a Todorovic y Hezonja y fichar un buen base de recambio para Marcelinho, un 5 que le de descanso a Tomic y ya está.

Si medio equipo no ha sido fundamental (eres muy generoso en la expresión) y aún así han ganado la liga... lo que yo decía. Encima una tropa que cobra un pastón.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2077 en: 29 Junio, 2014, 10:21:35 pm »

Si medio equipo no ha sido fundamental (eres muy generoso en la expresión) y aún así han ganado la liga... lo que yo decía. Encima una tropa que cobra un pastón.

Es lo que tiene tener tanta pasta, que puedes tener una plantilla de 14 jugadores de primer nivel y que 3/4 te salgan rana, que, cuando toque jugarte las castañas sabes que vas a tirar de un grupo duro de 7/8 jugadores. Si en cambio, eres la Penya, tienes que tirar de una plantilla de 10 y sabes que como uno de los fichajes te salga rana te jode la temporada...

Y vamos, que para tí Navarro esté en decadencia no significa que tenga que irse o bajar su contrato sí o sí. Nachbar y Papa hay que ver la temporada entera para juzgarles, no "enterarse"

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2078 en: 29 Junio, 2014, 10:50:27 pm »

Es lo que tiene tener tanta pasta, que puedes tener una plantilla de 14 jugadores de primer nivel y que 3/4 te salgan rana, que, cuando toque jugarte las castañas sabes que vas a tirar de un grupo duro de 7/8 jugadores. Si en cambio, eres la Penya, tienes que tirar de una plantilla de 10 y sabes que como uno de los fichajes te salga rana te jode la temporada...

Y vamos, que para tí Navarro esté en decadencia no significa que tenga que irse o bajar su contrato sí o sí. Nachbar y Papa hay que ver la temporada entera para juzgarles, no "enterarse"

Estoy seguro que mis conocimientos para juzgar a un jugador comparados con los tuyos son de chiste, porque tu por lo que te leo entiendo que ves un 80% más de partidos de la ACB que yo. Pero de ese 20% que yo he visto, Nachbar y Papanikolau han quemado la traca en todos, habrá coincidido. O eso, o que yo los tengo por mejores jugadores de lo que son.

Yo los largaba a los 2, pero bueno.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
Re: Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #2079 en: 30 Junio, 2014, 10:02:12 am »
Se habla también en las últimas horas de interés del Madrid por Tyrese Rice.

A mí lo de Nocioni me parecería muy bueno para el Madrid, bastante mejor opción que Doellman. El Chapu tiene mucha experiencia y personalidad, cosas que se han echado en falta en el Madrid en los momentos decisivos.

El Unicaja, por su parte, se ha hecho con Stefan Markovic y ha largado a Caner-Medley. Grandes movimientos, buena pareja hará el serbio con Granger.

Desconectado guajito7

• Magic Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2080 en: 30 Junio, 2014, 12:57:06 pm »
Más que largarlo, el tío se ha ido a ganar pasta gansa al Astana.

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
  • País: as
  • ONLY THE STRONG SURVIVE // GM MIAMI HEAT
    • Ver Perfil
« Respuesta #2081 en: 30 Junio, 2014, 03:41:59 pm »
Yo espero que el amigo Dorsey siga en el Barça. :sisi3

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2082 en: 30 Junio, 2014, 11:58:08 pm »
Dorsey ha cumplido sobradamente su papel. Ha estado a la altura de lo que más o menos se le ha pedido. Hacerse grande y duro en defensa, dificultar penetraciones, desviar tiros. En ataque jugar rápido P&R y cargar rebote. Yo vería lógico que continuase.

El tema Todorovic está claro, no cuentan con él y finaliza contrato; se va y uno de sus pretendientes es el Valencia. Parece que a Perasovic le chista el chico. Defensivamente es buenísimo, muy inteligente.

Desconectado guajito7

• Magic Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2083 en: 01 Julio, 2014, 01:39:28 am »
Todorovic en Valencia me gustaría. Y mucho. Viendo el rendimiento que el sargento Perasovic le ha sacado a Dubljevic en dos años, pienso que con Todorovic podría pasar algo similar.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2084 en: 01 Julio, 2014, 02:24:38 pm »
Se filtra esto:

Spoiler  :

Espero que no sea verdad, porque es fea de narices...

PD: Que se olviden de Ryce, que ha firmado con Khimki

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2085 en: 02 Julio, 2014, 06:58:07 pm »
Valencia Basket confirma que se ha hecho con los servicios de Kresimir Loncar. Enorme fichaje.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2086 en: 06 Julio, 2014, 11:37:34 am »
El Barça 14-15 empieza a coger forma. Sada ha sido rescindido por fin (SÍ), se ha ejecutado la opción de renovación de Nachbar y se ha confirmado la subida de Ludde Hakanson como tercer base. Lo de Satoransky y Doellman parece oficioso ya, a falta de firma. A Todorovic se le quiere renovar para cederle a un equipo de Euroliga (¿Valencia?). Con Lorbek se busca una rescisión no demasiado sangrante.

Huertas/Satoransky/Hakanson
Navarro/Oleson
Papanikolaou/Abrines/Hezonja
Nachbar/Doellman/Lampe
Tomic/NAF

La situación de Dorsey no está muy clara a día de hoy, supongo que a la espera de encontrar algo mejor. En MD dicen que Trevor Mbakwe podría ser su sustituto, si finalmente se decide que no siga.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2087 en: 07 Julio, 2014, 10:32:48 am »
Mbakwe ha firmado ya por el Brose, así que descartado. Supongo que miraran a ver si pueden atar a algo mejor y sino le tiraran una oferta a Dorsey, que estaba contento e integrado en Barcelona.

Por cierto, el Madrid haciendole la cama a Laso. No renueva ni a Hugo López ni a Cuspinera. Error y de los gordos

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2088 en: 07 Julio, 2014, 10:47:59 am »
He leído en no sé dónde que Flo va a recortar más el presupuesto de la sección de basket para la próxima temporada.

Así bien.

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #2089 en: 07 Julio, 2014, 11:07:25 am »
He leído en no sé dónde que Flo va a recortar más el presupuesto de la sección de basket para la próxima temporada.

Así bien.

Alguien ha dicho algo en algún sitio.

Con estas fuentes da gusto.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2090 en: 07 Julio, 2014, 11:16:36 am »
Más fiable que muchas fuentes rigurosamente citadas.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2091 en: 07 Julio, 2014, 04:25:30 pm »
Lo vi en Encestando, para que Rider se quede tranquilo. También apuntan en esta web (al igual que en Solobasket) a la inminente no continuidad de Laso.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2092 en: 07 Julio, 2014, 10:46:32 pm »
Lo vi en Encestando, para que Rider se quede tranquilo. También apuntan en esta web (al igual que en Solobasket) a la inminente no continuidad de Laso.

En Sportando he leído (creo, que no estoy seguro 100% si ha sido ahí, que estaba en el curro y lo he visto por twitter en el móvil) que Fotis estaría "viajando" a Madrid para negociar su contrato.

En fin, cagada gorda del Madrid, aunque el relevo es el mejor posible, pero no me gusta el rumbo que está tomando esto...

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2093 en: 07 Julio, 2014, 11:46:21 pm »
Al margen del contenido, tela con el continente. Ahora sale lo de la no renovación por burofax de los ayudantes, como maniobra cutre y chabacana para que sea él quien dimita. Muy bizarro el adiós de Laso, desde la descalificante hasta hoy.

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2094 en: 08 Julio, 2014, 12:15:06 am »
Fotis no tiene pinta de barato, no?

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2095 en: 10 Julio, 2014, 11:32:12 pm »

Pues habrá que ir buscando otras fuentes porque por los últimos comentarios de Herreros parece que los tiros van por otro lado.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2096 en: 10 Julio, 2014, 11:58:55 pm »
A Katsikaris no le pueden contratar hasta el 14 de Septiembre.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2097 en: 11 Julio, 2014, 12:02:53 am »
A Katsikaris no le pueden contratar hasta el 14 de Septiembre.

Siendo seleccionador extranjero puede entrenar en ACB sin ningún problema

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
  • País: as
  • ONLY THE STRONG SURVIVE // GM MIAMI HEAT
    • Ver Perfil
« Respuesta #2098 en: 11 Julio, 2014, 12:26:44 pm »
Pues Doellman y Satoransky al Barça. Ahora se me antoja necesaria la renovacion de Dorsey y veremos que pasa con los Pullen,Todorovic,Lorbek y Lampe.. A este ultimo me lo quedaba.

Edito: he visto que como 3er base esta un tal Ludde Hakanson asi que supongo que Pullen fuera.

« última modificación: 11 Julio, 2014, 12:33:25 pm por Allen-nba »

Desconectado guajito7

• Magic Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2099 en: 12 Julio, 2014, 12:55:22 pm »
Buen movimiento, y sorprendente, el de Valencia Basket fichando a Guillem Vives.