Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 278739 veces)

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
Re:Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #1740 en: 21 Junio, 2013, 09:57:00 pm »
Estoy muy en la línea de varios de los puntos que habéis comentado, pero lo que a mí más me llamó la atención ayer fue la disparidad de actitudes en los jugadores del Barcelona. Mientras que gente (despreciable) como Lorbek, Marcelinho o Wallace parecían auténticos autistas, Sarunas Jasikevicius, de 37 años y con el culo pelao de ganar todo en todos sitios, jugaba con la ilusión y el empuje de un juvenil. Cosas que hacen que a uno le hierva la sangre.

Creo que esta es, indudablemente, la mejor temporada de Xavi Pascual. Con una plantilla que parecía confeccionada por un borracho, con la enfermedad de Mickeal, con Navarro jugando un partido de cada dos y con verdaderos cerdos como Lorbek arrastrándose por el campo, ha acabado ganando la Copa, llegando a la FF y al quinto partido de la final de la ACB contra un equipo muy superior. En este último caso, lo que comenta Josemi: se ha jugado a lo que él ha querido. Al hilo de esto, la diferencia entre los tiempos muertos de uno y otro entrenador ha sido humillante por momentos. Los de Laso parecían sacados de un sketch de Jose Mota.

No sé cómo está el tema de contratos y demás, pero yo me quedaba con Navarro, Rabaseda, Abrines, Oleson, Todorovic y Tomic. El resto se puede ir a cagar bien lejos.

Felicito al Madrid, pero tengo que decir que me ha irritado muchísimo la vorágine infinita de fingimientos, aspavientos y representaciones teatrales de casi todos sus jugadores. Asqueroso jugar cinco partidos contra un equipo así; vergonzoso y lamentable desde el punto de vista ético, o como queráis llamarlo.

Destaca a Saras, pero no te olvides de Todorovic, que, con 21 añitos recien cumplidos y un dedo roto en la mano derecha ha sido el mejor interior del Barça, almenos a mi juicio, en toda la serie.

Y lo de aspavientos y protestas y demás, bueno, lo dije desde el primer partido, era cosa de ambos equipos y daba mucha lástima. Aún así, salvando errores puntuales, los arbitrajes no han sido determinantes para ningún equipo, por más lloreras de unos y otros en diferentes partidos.

A Lorbek le están haciendo/han hecho hoy una artroscopia. Supongo que tendrá algo que ver en su rendimiento...
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1741 en: 21 Junio, 2013, 10:08:49 pm »
Por cierto, siento el dobleposteo, pero lo acabo de leer ahora. Sobre Rudy y su temporada, bastante interesante:

Spoiler  :
Rudy camino de Guti

Finalmente Rudy Fernández ganó la liga ACB. Ha pasado una década desde su debut como profesional. Manel Comas le dio la alternativa, con Aíto García Reneses ascendió al estrellato. Su explosión fue en la Copa del Rey en Sevilla siendo el MVP con apenas 18 años. En la Penya se convirtió no solo en un jugador referente sino en algo más superlativo. Rudy el paradigma del jugador total. Personalidad, talento y lo más importante de todo, constancia. Aíto en una rueda de prensa cuando entrenador de la Penya aseguró “Rudy es un jugador que en cada partido saca un sobresaliente”. Anotaba desde cualquier posición, defendía a quién el entrenador le asignaba, sumaba rebotes y facilitaba asistencias. Por potencial Rudy Fernández estaba destinado a condenar a la suplencia a Juan Carlos Navarro en la selección española. Aíto apuntó hacia esa dirección en los Juegos Olímpicos de Pekín. Entre Rudy y Ricky se delató a José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro. Aíto nos marcaba el futuro.

Rudy marchó a la NBA con todos los honores. Copa del Rey, Copa Uleb y una medalla de plata en ese sensacional año 2008. Además Rudy protagonizó una de las imágenes de los Juegos Olímpicos, ese mate en contacto con Dwight Howard. Tenía 23 años, los scouters de Portland acudían habitualmente a Badalona sentados en la primera fila y apuntando todas sus evoluciones. En Portland lo recibieron como una estrella, un icono para la franquicia. Sergio Rodríguez le sirvió de apoyo en la franquicia, ambos ofrecían una complicidad tanto en la pista como fuera de ella. Nate McMillan no confió ni en uno ni en otro aunque la trayectoria de Rudy fue sensiblemente mejor que la de Sergio Rodríguez. Rudy lo tenía todo para triunfar en la NBA, físico, carácter y mentalidad. Los Dallas Mavericks se hicieron con sus servicios hasta que se consumó el error que le impidió explotar allí, el Lock Out.

Rudy tenía acordado incorporarse al Barça si el jugador abandonaba la NBA. En el club pensaron en él como el relevo de Juan Carlos Navarro. Documento entre club y agencia, en este caso U1st según se asegura “no fue firmado por el jugador”. Tras la firma de ese documento y ese verano de 2011 Rudy cambió de representante. De Gerard Darnés pasó a su amigo David Carro. Se especuló en el entorno del club azulgrana que a Carro le interesaba un contrato con el Real Madrid argumentando que si el jugador fichaba por el Barça los derechos económicos del acuerdo irían a parar a U1st; finalmente Carro también negoció con el club aunque finalmente fue el Real Madrid el que apostó por él. Fue una de las primeras causas que justificaron su marcha al Real Madrid, argumentadas también por ser en Madrid la ciudad de residencia de su pareja sentimental, la modelo ex Miss España Helen Lindes.

Rudy firmó por el Real Madrid y en Dallas no dudaron en traspasar sus derechos a los Denver Nuggets. De una franquicia ganadora de la NBA pasó a un equipo con aspiraciones de play off. El jugador ya había firmado por el Real Madrid en caso de abandonar la NBA la próxima temporada. A razón de 3 millones de euros brutos por temporada. Su temporada en los Denver Nuggets estuvo marcada por las molestias físicas en un momento en el que aspiraba a un contrato elevado en la NBA. Rudy al finalizar la temporada ficharía por el Real Madrid convirtiéndose en el abanderado del club, el jugador franquicia, la estrella y el principal dorsal a vender en las tiendas con la camiseta oficial del Real Madrid.

Jugador superlativo que pierde su fuerza más allá de las pistas. Enredado en polémicas absurdas y estériles. Desde la polémica del nombre de su camiseta al su ya particular flopping. Respetado y criticado a partes iguales. Rudy ha pasado de ser un jugador a tener en cuenta a ser el centro de un debate a partir de la polarización, el a favor de y en contra de. Rudy como protagonista más allá de su juego y rendimiento. Un rendimiento que por otra parte en esta temporada ha sido de los peores en su carrera profesional. Nada que ver con el jugador que explotó en la Penya.

Se ha hablado de sus problemas de espalda, unas molestias que lleva sufriendo desde hace varios meses. Se justifica su bajada de rendimiento y efectividad por esas molestias. No tiene nada que ver. Molestias que sufren todos los deportistas profesionales, nada nuevo. Rudy se ha caracterizado por su habilidad intuitiva para jugar al baloncesto. La intuición es muy diferente a la inteligencia. Rudy nunca ha sido un jugador inteligente sino más bien al contrario. La intuición le ha permitido ser uno de los jugadores más importantes en el baloncesto europeo, la inteligencia sin embargo permite saber leer las situaciones en la pista. Muchas de esas situaciones en la pista no las ha sabido interpretar, desde las quejas a los árbitros a las reacciones respecto a los jugadores rivales. Más allá de las pistas la inteligencia de Rudy ha pasado totalmente desapercibida. Decisiones y reacciones intuitivas pero no inteligentes.

Desde su llegada a Madrid Rudy optó por el camino del vedetismo. Los que le conocen ponen en duda que siga vinculado emocionalmente al baloncesto puesto que “adora hacerse fotos con personas famosas, le encanta”. De jugador a celebrity. Rudy esta temporada no ha entrenado bien, en concreto su lanzamiento de tres según se me apunta por fuentes del club blanco. No están contentos con su rendimiento. Se ha distraído mucho con el famoseo. Sobre las molestias en la espalda en el Palacio de los Deportes el chascarrillo oficial en el club es “ya está Rudy tocándose la espalda cuando se equivoca en una decisión”. Un fallo de un lanzamiento, un mal pase. En el club son conscientes que ha jugado como ha entrenado, un rendimiento ocultado por su inmenso talento y por su capacidad para sumar en todas las facetas. Esa suma ha tapado una temporada bastante infame, mientras que su nombre ha sido recurrido para estar presente en diversos galardones, desde el premio de la Revista Gigantes, al quinteto ideal de la Euroliga y de la ACB.

Rudy tiene que decidir este verano que quiere ser de mayor. Ser un nuevo Guti en clave baloncestística o ser uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo. Entrenar mejor es la clave, apartarse de las tentaciones habituales relacionadas con el famoseo sería su mejor decisión. De conseguirlo pese a sus molestias en la espalda su rendimiento aumentará. Ahora mismo es peor jugador que cuando jugaba en la Penya. Con liga, con reconocimientos, fotografías y aficionados y prensa que le adoren en Madrid. Es mucho peor jugador. Pasó de la excelencia a lo infame solo que su nombre le ha permitido disfrutar de los galardones. Premio Gigantes incluido. No es lo mismo sufrir una fascitis en silencio que aquejarse de la espalda sólo cuando fallas un triple. Jugar para entrenar, ser Rudy o ser Guti. Aunque lo primero que debe preguntarse es si realmente disfruta siendo jugador de baloncesto.

Sígueme en Twitter elcapitaenciam

Fuente: http://elcontraataque.es/2013/06/21/rudy-camino-de-guti/
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • País: es
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #1742 en: 21 Junio, 2013, 10:48:10 pm »
A Lorbek le están haciendo/han hecho hoy una artroscopia. Supongo que tendrá algo que ver en su rendimiento...

Habrá pedido su agente que se la hagan.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1743 en: 21 Junio, 2013, 10:54:54 pm »

Felicito al Madrid, pero tengo que decir que me ha irritado muchísimo la vorágine infinita de fingimientos, aspavientos y representaciones teatrales de casi todos sus jugadores. Asqueroso jugar cinco partidos contra un equipo así; vergonzoso y lamentable desde el punto de vista ético, o como queráis llamarlo.

No se si reírme o llorar. Por que claro, como en el Barça no se ha fingido nada...

Desconectado Last

• NBA Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #1744 en: 22 Junio, 2013, 12:02:44 am »

A FREGAR!!!

Un seguidor del equipo de Navarro, de Mascherano, de Busquets, de Dani Alves.... ME HABLA DE FINGIMIENTOS Y REPRESENTACIONES TEATRALES? VÁYASE USTED A LA MIERDA.

pd. Josemi, Carroll estuvo muy bien anulado por Carroll?

Carroll ha estado anulado en todo momento por Carroll, así que tampoco se puede decir mucho de él.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1745 en: 22 Junio, 2013, 12:12:31 am »

A FREGAR!!!

Un seguidor del equipo de Navarro, de Mascherano, de Busquets, de Dani Alves.... ME HABLA DE FINGIMIENTOS Y REPRESENTACIONES TEATRALES? VÁYASE USTED A LA MIERDA.

pd. Josemi, Carroll estuvo muy bien anulado por Carroll?

Carroll ha estado anulado en todo momento por Carroll, así que tampoco se puede decir mucho de él.

Por Oleson, se me coló.

Lo otro, bueno, mezclando el futbol con el basket, para variar  :mare

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #1746 en: 22 Junio, 2013, 08:37:19 pm »

+1

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #1747 en: 22 Junio, 2013, 08:42:39 pm »
No sé cómo está el tema de contratos y demás, pero yo me quedaba con Navarro, Rabaseda, Abrines, Oleson, Todorovic y Tomic. El resto se puede ir a cagar bien lejos.

acaban contrato saras, ingles, wallace y mavro, a parte de las bajas de pete y jawai.

Desconectado Iverson383

• Moderador
  • País: vi
  • Sixers Fan | Sacramento Kings GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1748 en: 27 Junio, 2013, 10:27:05 am »
Pues para el año que viene tendremos la posibilidad de rellenar una quiniela de la Liga Endesa. Se llamará "QuiniBasket". Por ahora todavía no hay mucha información sobre el tema, o al menos no he encontrado mucha.
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes

Desconectado Emppu

• Jugador Franquicia
  • País: fi
    • Ver Perfil
    • SM-Liiga España
« Respuesta #1749 en: 02 Julio, 2013, 02:34:54 am »
Kuzminskas ya es de Unicaja y parece que el base elegido es Granger (Williams no sigue, ni Panko)

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #1750 en: 02 Julio, 2013, 05:05:32 pm »
Valencia Basket ha fichado hace unos días a Vladimir Lucic (talentazo balcánico) y hoy a Pablo Aguirlar, por tres temporadas. De momento, pepinacho de equipo se está montando en ese club. A ver si el año que viene son capaces de romper el duopolio. 
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado Gyara2

• Clippers Fan
  • Golden State Warriors GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1751 en: 04 Julio, 2013, 09:26:13 pm »
por twitter se rumorea que lo de Spanoulis está casi cerrado...

le dan un 95% de posibilidades a que Spanoulis diga si al Barça...

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1752 en: 04 Julio, 2013, 09:37:16 pm »
Y el Madrid reduciendo su presupuesto en 2 millones de euros. Luego vendrá Florentino exigiendo resultados.

Desconectado Emppu

• Jugador Franquicia
    • Ver Perfil
    • SM-Liiga España
« Respuesta #1753 en: 08 Julio, 2013, 12:39:05 am »

Twitter y su enorme credibilidad  :pc

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1754 en: 09 Julio, 2013, 10:03:25 am »

Twitter y su enorme credibilidad  :pc

Bueno, esta vez si que los rumores eran ciertos. Su agente había estado negociando con el Barça y dejandose ver bastante por el Blaugrana en los Playoffs. El problema del Barça ha sido que no se ha llegado a reunir directamente con el jugador, sino que ha manejado todo a través del agente, cosa que no ha hecho Olympiakos, que si que se molestó en ver al propio jugador, y mejor aún, sin que estuviera presente el agente.

Ahora se habla de Teodosic, pero nose, no veo fácil sacarlo de Moscú.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1755 en: 13 Julio, 2013, 12:02:57 pm »
Varias fuentes afirman que el Barça tiene un preacuerdo con Moss. Se añade que es una especie de plan B a Bogdanovic o Papanikolau, aunque a mí me gusta más el americano. Es lo más parecido a Pete que existe en Europa: jugador competitivo, extremadamente regular, gran defensor, con juego al poste a pesar de ser bajo y buena mano.

A ver si se confirma, es el puesto que más clama por un fichaje.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1756 en: 13 Julio, 2013, 03:29:48 pm »
"El plan B del barcelona": http://www.blogdebasket.com/2013/07/13/el-plan-b-del-fc-barcelona-empieza-tomar-forma?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Bilbao quiere a Hettsheimer. Estaría bastante bonito verle por allí. Andan necesitados de peso por dentro.

Desconectado guajito7

• Magic Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1757 en: 14 Julio, 2013, 11:58:07 am »
Oliver Lafayette, buen base de Euroliga. De momento, junto con Van Rossom, Agular y Lucic, y manteniendo al que mereció ser MVP, Doellman, junto con Dubljevic o Ribas, se nos queda un equipazo. La pena va a ser Faverani, porque no encontraremos a ningún jugador con su potencial, aunque si por algún casual se queda, aspiramos a todo. Lo único que me genera dudas es Perasovic. Gran entrenador, gran nivel de exigencia que le aporta al equipo, y una competitividad increíble, pero a veces la plantilla ha llegado a estar muerta físicamente, con rifirrafes entre jugadores y entrenador, y aparte, su gestión en partidos importantes ha sido bastante pobre. Pero bueno, confiemos!

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
  • País: as
  • ONLY THE STRONG SURVIVE // GM MIAMI HEAT
    • Ver Perfil
« Respuesta #1758 en: 17 Julio, 2013, 02:20:25 pm »
Joey Dorsey (ex-Raptor, Caja Laboral, Olympiakos) primer refuerzo para el Barça. Me gusta muchisimo! :sisi3

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1759 en: 17 Julio, 2013, 09:52:59 pm »
Yo, en mi inocencia, pedí a Hines. Viene Dorsey. No está mal, al menos han traído el perfil adecuado (un negraco). Su principal cualidad es el rebote, aspecto descuidado en el Palau últimamente. Bien por eso. También tiene fama de cortacircuitos, a ver cómo se porta aquí.

El Madrid, por su parte, ha presentado a Bourousis. Guillotina para la zona.
« última modificación: 17 Julio, 2013, 10:09:43 pm por Windom Earle »

Desconectado Emppu

• Jugador Franquicia
    • Ver Perfil
    • SM-Liiga España
« Respuesta #1760 en: 19 Julio, 2013, 03:57:35 am »
Jayson Granger es de Unicaja y Velickovic está al caer. Zoric se irá al Fenerbahçe dejando, como mínimo, 900mil euros

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1761 en: 19 Julio, 2013, 01:09:32 pm »
Parece ser que lo de Bjelica al Barça esta casi hecho.
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1762 en: 20 Julio, 2013, 04:03:13 pm »
Ante la inminente salida de Ingles, el Barça consigue pegar un golpe de efecto y hacerse con Papanikolaou. Una de las grandes perlas que pululan por Europa. 5,5 kilos por tres años, mas uno opcional. Mucha manteca que, esperemos que los culés sepáis amortizar. Que duda cabe que el chicos es un tirador extraordinario.
« última modificación: 20 Julio, 2013, 04:04:50 pm por Ja77 »

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
  • País: as
  • ONLY THE STRONG SURVIVE // GM MIAMI HEAT
    • Ver Perfil
« Respuesta #1763 en: 23 Julio, 2013, 02:23:52 am »
Dorsey, Papanikolau y parece que ahora Bostjan Nachbar.  :sisi3

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1764 en: 23 Julio, 2013, 05:14:14 pm »
Sí, lo de Nachbar está hecho. Otro para apuntalar el tiro exterior, de lo que tanto ha adolecido el Barça toda la temporada. Y ojo, que, o Lorbek se pone las pilas o le comen la tostada. Y viendo su nivel este año, no es muy difícil.

Desconectado flash3

• Heat Fan
  • Toronto Raptors GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1765 en: 26 Julio, 2013, 09:41:51 am »
Los Bucks han cortado a Ayón. ¿Posible llegada a Barcelona?

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1766 en: 03 Agosto, 2013, 12:38:03 pm »
Sato al Valencia también. Viendo el bajón del Baskonia, muy probable tercer aspirante tras Madrid y Barça.

Y parece que la llegada de Lampe a Barcelona es inminente. Pepinaco y además cupo, aunque un poco excesivo para su presumible rol. No obstante, este fichaje supongo que implicaría más Nachbar de 3.

Huertas/Sada
Navarro/Oleson/Abrines
Papanikolau/Rabaseda
Lorbek/Nachbar/Todorovic
Tomic/Dorsey/Lampe

Not bad. Y con lo pro que es Pascual de tener tres bases, imagino que hay hueco para otro fichaje.

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1767 en: 03 Agosto, 2013, 08:04:38 pm »
Después de fichar a Mike Muscala hace dos días, el Obra se ha hecho hoy con los servicios del escolta de Miami Hurricanes Durand Scott
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado thorstone

• Moderador
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1768 en: 03 Agosto, 2013, 08:13:22 pm »
Y además como cotonou, al descubrirse que es descendiente de jamaicanos.

Muy bien moviéndose el Obra. Les salió muy bien la apuesta el año pasado con Buford y Hummel y en ésta repiten con Muscala y Scott. Ojalá más equipos fuesen tan atrevidos como ellos a la hora de pescar en la NCAA.

Desconectado guajito7

• Magic Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1769 en: 03 Agosto, 2013, 10:57:54 pm »
Romain Sato, último fichaje del Valencia Basket! Se nos queda un equipo majo para esta temporada:
Layafette/Van Rossom
Pau Ribas/Rafa Martínez
Lucic/Sato
Doellman/Pablo Aguilar
Dubljevic/Lischuk/Triguero

En mi opinión, estamos ante un candidato principal a ganar la Eurocup y de ser alternativa a Madrid y Barcelona en ACB.