Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 278999 veces)

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
Re:Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #1320 en: 03 Diciembre, 2012, 06:31:49 pm »
pues si, muchas veces pasa el fin de semana y ni se que dia o a que hora ha jugado el regal, cierto que la mayoria de veces tampoco me preocupo en saberlo pero, hoy se que el valladolid y el sevilla juegan a las 21.30 y no es que me haya interesado mucho, por no decir nada, en averiguarlo

Entonces no es problema de que no se te adapten los horarios... es tuyo que no te preocupas por investigarlos.

Así que ya sabes que hacer... el domingo, sin ir más lejos, a las 12:15 o 12:30, en Esport 3 y alguna autonómica más tienes el derbi, Penya - Barça  :sisi3
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • País: es
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #1321 en: 03 Diciembre, 2012, 06:39:38 pm »
Di exclusivamente que no te interesa el Barça y/o la ACB, la milonga de la desinformación en la era actual no se sostiene. Yo no sabía qué partido de fútbol había hoy ni ninguno de los que hubo ayer, porque, con el Racing en segunda, el resto en que no esté implicado el Barça, directa o indirectamente, me la pela a cuatro tiempos. Pero me sé todos los horarios del Barça y de la ACB en general, que, dicho sea de paso, están a un click de distancia.

Por otra parte, a mí el horario de domingo mañana me parece cojonudo. Y precisamente por la resaca, me parece más saludable ver uno o varios partidos y seguir el SM que pegarme un tiro o estar mirando al techo.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1322 en: 03 Diciembre, 2012, 07:27:08 pm »
De todas formas, y perdón por el floodeo, mejor que no seas del Barça o no te importe, porque está rozando lo esperpéntico jornada sí, jornada también. Percibo mucha divagación en torno a la presunta doble cara del equipo en ACB y EL y digo yo que igual no es tan complicado esto. Se me ocurre que el nivel verbenero del grupo de Euroliga puede tener algo que ver, al menos hasta la fecha y con excepción de algún partido bueno que haya podido hacer el Barça.

En ACB, hasta ahora, la mayoría han sido debacles o victorias miserables contra equipos de medio pelo (Valladolid, Fuenlabrada, Cajasol) y derrotas seguras contra los buenos (Bilbao, Caja Laboral, Valencia). Y algún partido esporádico bueno.

Lo de las islas dentro del océano tiene que ver con un quinteto titular muy bueno sobre el papel, pero muy disperso también por diversos factores, como viejunez, pésima dirección y explotación por parte del alineador y también algo de cabesas poco comprometidas quizá. El banquillo no existe, directamente. Xavi Pascual es un entrenador que tiene problemas gravísimos a la hora de asignar roles a sus jugadores y sacar un rendimiento acorde a ello. Abrines ha arruinado su carrera baloncestística viniendo al Barça, por cierto.

Desconectado Cicero_Philly

• Sixers Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #1323 en: 03 Diciembre, 2012, 07:58:11 pm »
En Euroliga el grupo es flojete, pero ganarle al CSKA en su campo de 20 no lo hace cualquiera. Se junta que hicieron el mejor partido del curso y que en europa el Barça tiene un gran respeto, merecido vistas sus últimas actuaciones. En cambio aquí en España los equipos saben mejor por donde cojea el Barça y no le tienen ningún respeto.

Como dices, el banquillo es un lastre. Todorovic, CJ Wallace, Abrines o Rabaseda son jugadores para equipos de nivel medio. En el Barça pintan poquito y si encima coinciden en la pista con el Sada de turno (limitado en anotación me refiero) pues es normal que se lleven un parcial negativo. Además los buenos están mas viejos; Navarro muchos problemas de lesiones, Mickeal ya ha empezado a bajar el nivel y Lorbek bien por la edad o bien por los € también ha bajado su rendimiento. Del resto destacar a Huertas y a Tomic, que en ataque me parece dos grandes talentos pero que atrás dejan muchísimo que desear, a añadir también su irregularidad característica.

Y por último me parece un equipo cuadriculado, lo decía Itu ayer durante la retransmisión; muy académico todo si, pero ni un contraataque, ataques larguísimos, juego aburrido...

Dicho esto, la defensa sigue siendo sobresaliente y con los talentazos que tienen y la experiencia pueden ganar a cualquiera, pero yo no apostaría este año porque el Barça vaya a dar muchas alegrías. Pero quien sabe, esto no es como empieza.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1324 en: 03 Diciembre, 2012, 08:48:42 pm »
El CSKA está deambulando de momento, aunque parece algo mejor últimamente. Ganar allí tiene un mérito innegable, pero bueno, digamos que se juntaron el hambre y las ganas de comer.

En mi mensaje anterior lo omití porque ya lo he dicho varias veces esta temporada, pero los principales culpables de esto son Creus y una planificación absolutamente atroz. Hay una descompensación bestial en todo: edad, posiciones y sinergias. No se entiende la renovación de Wallace (bueno... cuarto partido), el fichaje de Saras, la no-renovación de Vázquez y algunos no-fichajes que acabaron con Abrines y Todorovic, única y exclusivamente para salvar cupos a la desesperada. Un desastre.

Lo del banquillo tiene su miga. Por una parte, hay jugadores desequilibrantes hasta cierto punto, como Ingles y Jawai, que necesitan ser importantes y tener balón para hacer su juego y producir. Por otra, Sada o Rabaseda, limitados ofensivamente pero muy válidos en otras lides. Cabría pensar que ambas partes podrían complementarse y mantener cierto nivel.

Lo que no se puede pretender es jugar igual con Marcelinho y Tomic que con Sada y Jawai, por ejemplo, que es lo que está pasando. Al final todo redunda en una falta de confianza de los jugadores acojonante, destacando Sada. Muy humillante y hasta triste las defensas exageradísimamente flotantes que le hacen, es como jugar con 4, literalmente.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1325 en: 03 Diciembre, 2012, 08:55:26 pm »
El problema principal parte desde la banda. El cambio a final de temporada estaba cantado, pero, al ganar la liga se paró, y ese lastre lo está arrastrando ahora mismo el Barça.

Xavi no es experto en saber sacar lo mejor de sus jugadores, ni de adaptarse a ellos, que se diga. Claro, cuando tienes a la mejor plantilla de Europa, como ha tenido años atrás, pues no se notan tanto estos defectos, pero cuando te ves, como este año, con una plantilla más limitada, pues empiezan a aflorar los problemas.

Por otra parte, hay que recordar que el Barça no ha jugado aún con ninguno de los gallos de Europa (si descontamos la pachanga de la Supercopa)
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #1326 en: 04 Diciembre, 2012, 12:26:04 am »
El juego ofensivo que propone Pascual está falto de brillo de cara al espectador. Ritmo muy lento, demasiado bloqueo frontal y escaso movimiento de los jugadores, muy estáticos para mi gusto. Eso sí, en cuanto a conceptos tácticos defensivos son de lo mejor que he visto en mi vida. Barbaridad de equipo en ese aspecto.

Dejé de disfrutar de este Barça desde hace un par de temporadas. O incluso desde el mismo momento en que se fue Ilyasova. Desde entonces me he acostumbrado a ver un rodillo de equipo. Programado para ganar, con eficacia y sin hacerlo especialmente bonito. Un cambio de míster no sería mala idea, la verdad.
« última modificación: 04 Diciembre, 2012, 12:28:11 am por Ja77 »
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1327 en: 04 Diciembre, 2012, 10:07:36 am »
Yo llevo unos cuantos años siguiendo al Barça y Pascual fue el entrenador de uno de los más espectaculares que he visto.  El del primer año de Ricky, que, con el de Aíto de Gasol, Karnisovas y Jasikevicius, es lo más vistoso y arrollador que recuerdo. Pero es cierto que era una plantilla estelar, con Ricky+Fran+Boni, Navarro, Lakovic y Baso, Mickeal y Lorbek. En profundidad quizá la mejor, por encima de la de Pesic.

Y aun así hay que recordar que fue vapuleado, vejado y vilipendiado en la final de ACB contra un TAU que estaba a años luz en calidad y plantilla. Esa eliminatoria o la del Panathinaikos en Euroliga, por ejemplo, sacaron sus vergüenzas a relucir. Eso teniendo el mejor equipo de Europa con diferencia, aquí nos tiene el año que está más cogido con alfileres.

Saludos a Chuck Eidson, por cierto.

Desconectado Emppu

• Jugador Franquicia
  • País: fi
    • Ver Perfil
    • SM-Liiga España
« Respuesta #1328 en: 05 Diciembre, 2012, 01:27:16 am »
Y Abrines que en Unicaja se estaría poniendo tibio de minutos. Juas, en parte me alegro, por mercenario

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1329 en: 05 Diciembre, 2012, 10:01:43 pm »
He leido que Katsikaris sera el seleccionador ruso, sabeis algo?
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1330 en: 05 Diciembre, 2012, 10:07:37 pm »

Pues o se va del Bilbo o no puede serlo, por la estúpida norma ACB  :sisi3

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1331 en: 05 Diciembre, 2012, 10:13:15 pm »

Pues o se va del Bilbo o no puede serlo, por la estúpida norma ACB  :sisi3

Hay va la hostia Patxi!
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1332 en: 06 Diciembre, 2012, 12:27:13 pm »
Yo leí un artículo de Nanclares (creo) que hablaba de esto pero para la selección griega. Lo está petando Fotis.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1333 en: 09 Diciembre, 2012, 01:03:07 pm »
Es Xavi Pascual el entrenador más asqueroso (por gestos, estilo de entrenar, etc) de toda la ACB?

Servidor, odios aparte, opina que sí

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1334 en: 09 Diciembre, 2012, 04:49:31 pm »
El tercer cuarto de ese partido es leyenda del baloncesto. :juas

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1335 en: 09 Diciembre, 2012, 04:55:34 pm »
El tercer cuarto de ese partido es leyenda del baloncesto. :juas

Ha sido desesperante... Y hemos tenido la fortuna de salir vivos, porque el Barça ha estado negado en ataque también... si llegan a estar un poco acertados, nos llevamos un 2-30 de parcial.

Tiene una cosa buenisíma este equipo (el Barça) y es que cuando se ponen las pilas atrás te asfixian, y nosotros, que no tenemos un equipo muy fuerte, mentalmente hablando, pues nos ha matado.

Aún así, hemos hecho un partido digno contra un señor equipo, pero tenemos mucho por mejorar aún. Estamos 5-6 y con opciones de ir a Vitoria. Es posible  :sisi3

• Sixers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1336 en: 09 Diciembre, 2012, 05:22:22 pm »
El Barça gana fácil en Badalona año tras año, da igual que la Penya llegue jugando bien o mal.

Petroleo es lo que ha sacado Cajasol de Bilbao (ya ganó el año pasado) y en un ratito derbi...pero madrileño.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1337 en: 09 Diciembre, 2012, 05:28:41 pm »
El Barça gana fácil en Badalona año tras año, da igual que la Penya llegue jugando bien o mal.

Petroleo es lo que ha sacado Cajasol de Bilbao (ya ganó el año pasado) y en un ratito derbi...pero madrileño.

Gana fácil desde hace 4 años... que años atrás Badalona se convertía en un infierno para los blaugrana, pero claro, por mucho que le pongamos ganas y afición, cada vez la diferencia es más grande en lo económico, que acaba arrastrando a todo.

Es una pena, pero es lo que nos ha tocado vivir ahora.

Almenos lo de ser el primer, y de momento único* Club de Baloncesto que ha ganado la Euroliga de toda España no nos lo quita nadie  :ohyes

PD: Madrid y Barça son multisecciones, por eso no los cuento aquí

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1338 en: 09 Diciembre, 2012, 07:57:38 pm »
Lo del Barça no puede ser el mismo deporte que esto.

• Sixers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1339 en: 09 Diciembre, 2012, 08:55:06 pm »
Lo del Barça no puede ser el mismo deporte que esto.

Una pena que la segunda parte haya sido tan floja, podia haber sido épico.

Mirotic está desastroso. (a pesar de que por las estadisticas parezca que no)
« última modificación: 09 Diciembre, 2012, 08:56:59 pm por Cicero_Philly »

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1340 en: 09 Diciembre, 2012, 09:09:20 pm »
Tengo la corazonada de que el Granca este año se va a llevar un buen alegrón, bien en Copa o bien en Playoffs. Tienen un plantillón, y eso que Xavi Rey no ha aparecido aún... Aparte da gusto verlos jugar.

Del Madrid, que decir, no he podido ver el partido, pero estoy flipando con lo que veo de la primera parte  :wtf

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1341 en: 09 Diciembre, 2012, 09:47:22 pm »
Gran partido del Madrid que ha dominado prácticamente todo el partido excepto la pájara del primer cuarto. El partido podría haberse sentenciado en la primera parte si no fuera por lo susceptibles que estaban los árbitros, pero bueno.

Lo mejor ha sido que se ha ganado el partido desde la defensa. Y muy pobre nivel de Mirotic, que lleva 3 o 4 partidos flojillo, a ver si recupera que se le necesita.

Por cierto, me ha parecido nauseabundo y vergonzoso el vídeo del Estudiantes contra el Madrid. Utilizar a los niños para echar mierda sobre el rival me parece de mal gusto. Pero bueno, como es el Estu y contra el Madrid no pasa nada y nos reímos, como han hecho los de la 1...

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #1342 en: 10 Diciembre, 2012, 11:46:24 pm »
Cambiando de tema; El nivel que está mostrando Alberto Corbacho en el tiro exterior es brutalérrimo. Sale de los bloqueos y tira (y mete) en muchas ocasiones con los pies totalmente descolocados, lo cual demuestra que el tío no sólo arma el brazo que mete miedo, sino que además confía ciegamente en sus lanzamientos. Es un espectáculo de tío, y eso que no suelo ser fan excesivo de los jugadores que viven básicamente del triple.

Chapó por el trabajo que está haciendo Moncho Fernández con el Obra. Equipo muy barato, y con los conceptos bastante claros de cómo sacar rendimiento de todos los jugadores. Ahí están los resultados.
« última modificación: 10 Diciembre, 2012, 11:48:27 pm por Ja77 »
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #1343 en: 16 Diciembre, 2012, 08:32:29 pm »
hoy, para que cicero se quede tranquilo, posteare para decir algo sobre el partido del regal.

dos cosas, que no he visto el partido, y que no recuerdo la ultima vez que el barça gano en canarias.

ala, a shupá! ;)

• Sixers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1344 en: 17 Diciembre, 2012, 12:23:52 am »
hoy, para que cicero se quede tranquilo, posteare para decir algo sobre el partido del regal.

dos cosas, que no he visto el partido, y que no recuerdo la ultima vez que el barça gano en canarias.

ala, a shupá! ;)

:birr

a 5 victorias el Barça ya del lider, al contrario que en el futbol donde es lo opuesto totalmente. Menuda exhibicion el partido de esta mañana no solo del Madrid, tambien del Blu Sens.

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
  • País: as
  • ONLY THE STRONG SURVIVE // GM MIAMI HEAT
    • Ver Perfil
« Respuesta #1345 en: 17 Diciembre, 2012, 12:44:33 am »

ala, a shupá! ;)

a 5 victorias el Barça ya del lider, al contrario que en el futbol donde es lo opuesto totalmente. Menuda exhibicion el partido de esta mañana no solo del Madrid, tambien del Blu Sens.

Por suerte en el basquet la liga regular no es definitiva  :cabronc

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #1346 en: 17 Diciembre, 2012, 01:46:00 am »

ala, a shupá! ;)

el que no se consuela es porque no quiere

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1347 en: 17 Diciembre, 2012, 10:05:09 am »
Es definitivo para los emparejamientos, porque resulta que, por lo pronto, el Barça no va a ser cabeza de serie en la Copa. Eso implica unos posibles cuartos de final contra Madrid, Caja Laboral o Valencia.

Cuidado con esto y con la segunda fase de la Euroliga, que el equipo puede quedar muy retratado.

Desconectado Bryant4

• Hall of Famer
  • Memphis Grizzlies GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1348 en: 17 Diciembre, 2012, 12:12:19 pm »

ala, a shupá! ;)

En Gran Canaria...
Si no me equivoco, de los últimos 8 partidos, hemos ganado 7 y el Barça 1.
« última modificación: 17 Diciembre, 2012, 12:14:26 pm por Bryant4 »

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1349 en: 17 Diciembre, 2012, 12:18:12 pm »

ala, a shupá! ;)

En Gran Canaria...
Si no me equivoco, de los últimos 8 partidos, hemos ganado 7 y el Barça 1.

En las islas también vale, que hace muuuuchos años que no visitan Tenerife  :oki

Por cierto, Xavi Pascual en su linea: calendario, arbitrajes, etc. A lo Mou, pero en baloncesto

Y de mi Penya, que decir... nos llevamos 38 puntos en el 2º cuarto, así es imposible. La copa está chunga, pero bueno, hay que pelear por meterse