Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 272620 veces)

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
Re:Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #1890 en: 06 Febrero, 2014, 11:32:33 pm »
Pues adiós Unicaja... He leído por ahí que tres veces que han acogido la Copa, 3 veces que se han ido en cuartos, y llevan sin ganar un partido desde 2009 ya, que para un equipo como Unicaja son muchos años...

El CAI ha estado de 10, salvo en el 2º cuarto. Sanikidze es impresionante, para lo bueno y para lo malo. Parece que lleve una marcha más que el resto del equipo.

De todas formas, queda la sensación que el partido, más que ganarlo CAI, lo ha perdido Unicaja. Nose, muy raro lo de este equipo. Toolson desaparecido, Vidal jugando exclusivamente de 1 (no puede jugar Urtasun como recambio de Granger), el propio Granger que no lo veo jugador para 30-35 minutos, Kuzminskas genial el 2º y 3er cuarto, pero banquillazo en el último. Suárez en pista sin aportar nada, Caner-Medley tirandose todo lo que le llegaba a las manos, prácticamente ni un balón interior, una defensa de Miranda...

Nose, muy raro todo, la verdad. Parecía que llevaran una losa encima todo el partido...
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1891 en: 07 Febrero, 2014, 01:24:10 pm »
Para quien le interese (Alo, Windom, Rider, Jaco sobretodo), Alex Gozalbo ha analizado para el ARA los sistemas utilizados por el Madrid durante la temporada.

Aquí tenéis el artículo (en catalán), y el PDF con los sistemas.

Artículo: http://www.ara.cat/esports/basquet/Alex-Gozalbo-analitza-sistemes-Reial-Madrid-Pablo-Laso_0_1078692353.html

PDF: http://www.ara.cat/esports/basquet/sistemes-Reial-Madrid-Pablo-Laso_ARAFIL20140204_0003.pdf
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • País: 00
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #1892 en: 07 Febrero, 2014, 05:46:44 pm »
Sobre lo que comentáis de Mirotic, y ya que va a caer en Chicago, no hay que ser muy listo para trazar el paralelismo de lo que puede convertirse.

Spoiler  :

Bueno, a lo mejor esto es pasarse de listo.  :ohyes

Lo que a mi me sigue llamando la atención tácticamente del Madrid es el jugo que le sacan a los cuernos. Es tremenda la variedad de opciones que desarrollan a través de esa jugada y la eficacia con la que la ejecutan.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1893 en: 07 Febrero, 2014, 07:06:16 pm »
No son sistemas muy complejos; lo bueno que tiene el Madrid es que tiene muy bien cogido el timing a los automatismos. Además de jugar bastante por conceptos, sobre todo en transiciones ofensivas. Para mi esto es bastante más importante, y más difícil, que tener sistemas de juego muy complejos. Además de saber perfectamente cuando se puede, y se debe, romper un sistema.

Recuerdo un entrenador que tuve al que le gustaba mucho tener sistemas con tropecientos bloqueos y opciones de tiro casi para los cinco jugadores en cada uno. Al final ganábamos y tal, pero no sabíamos muy bien dónde hacer incapié en cada jugada, era un poco un caos. En cambio otro entrenador que tuve (conocido este xD) no se andaba con tanta parafernalia, sus sistemas eran mucho más sencillos, con un par de opciones de tiro más claras cada uno, pero se preocupaba más de, incidir más en cada jugador supiese su rol dentro del sistema, y de enseñar ciertos truquillos en los que suelen picar las defensas (que es un poco lo que comenta Rider sobre la multitud de opciones que nacen de un solo movimiento).

En cuanto a Mirotic...yo veo un jugador distinto a Kukoc, un poco otro perfil, bastante menos capacidad de pase que el Croata pero con más posiblidades de ser una referencia anotadora en la NBA. Yo creo que le irá bien, no sé si dominar (bueno, para mi dominar es lo que ha hecho Shaq, Duncan, Kobe y ahora LeBron, y ya xD) pero me extrañaría que se tuviese que dar la vuelta o se quedase en jugador de banquillo. La ACB se le está empezando a quedar pequeña.

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
Re: Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #1894 en: 07 Febrero, 2014, 07:17:26 pm »
Se parece a Kukoc en que es balcánico y en que va a jugar en los Bulls, sí.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1895 en: 07 Febrero, 2014, 07:21:15 pm »
A mí también me interesa Josemi, gracias por el aporte. Otra cosa es que sea un poco pez en estas cosas  :cabronc

En el caso de Kukoc, aunque yo era joven y lozano y con esto quiero decir que tenía unos 3 años cuando su época europea por lo que hablo a partir de youtube y mi pasión por la lectura, creo que era bastante más dominador y en todas las facetas de lo que ha llegado a ser Mirotic. Si bien me apunto a la linea de Aloysius y teniendo en cuenta más que nada el equipo donde va a caer creo que se le va a exigir más en ataque que al croata y será una mayor referencia ofensiva. A mi me parece un jugador que tendrá un buen papel en la NBA, sin llegar al máximo nivel de la liga pero seguro que se lo rifarán varios equipos.

Un saludo.

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1896 en: 07 Febrero, 2014, 07:48:15 pm »
¿Más referencia ofensiva que Kukoc?

O mucho me equivoco o Kukoc era la tercera opción de tiro en una plantilla que comprendía a Jordan y a Pippen. De no haber jugado en uno de los equipos más completos de la liga hubiera podido promediar sus 20 puntos por noche durante la mayor parte de su carrera. No sé hasta qué punto es justo exigirle más que eso a Mirotic.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1897 en: 07 Febrero, 2014, 07:57:19 pm »
Pues partidazo, de momento.

No se si aguantarán el ritmo en la segunda parte, eso si. Y el que pase va a llegar bastante cansado para mañana...

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1898 en: 07 Febrero, 2014, 07:59:39 pm »
Pese a ser la tercera opción en ataque, estar en un equipo con Jordan creo que limitaba más en ese aspecto que ser la tercera opción en casi cualquier otro equipo.

En el caso de Mirotic estoy contando con que se incorpore sin estar Rose aún o con un Rose a medio gas y creo que entonces se le exigirá bastante más. Contando con esto claro, porque si antes he dicho lo de Jordan no me parece tampoco que Rose se quede corto a la hora de acaparar.

De todos modos creo que aún no estoy explicándome bien y no sé si voy a ser capaz  :mare Mis tiros iban por el hecho de que jugar junto a Jordan, además de tres anillos, también restaron bastante protagonismo en esa faceta a un jugador que podía haber dado más de sí. Algo que creo que no le va a pasar en estos Bulls, ya que además de la posible ausencia en un tramo de Rose creo que la sombra de este jugador no es tan alargada y que Mirotic tendrá más responsabilidades en este aspecto por decirlo de alguna manera.

Un saludo.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1899 en: 07 Febrero, 2014, 08:29:53 pm »
¿Más referencia ofensiva que Kukoc?

O mucho me equivoco o Kukoc era la tercera opción de tiro en una plantilla que comprendía a Jordan y a Pippen. De no haber jugado en uno de los equipos más completos de la liga hubiera podido promediar sus 20 puntos por noche durante la mayor parte de su carrera. No sé hasta qué punto es justo exigirle más que eso a Mirotic.

Independientemente de que el contexto en el que va a jugar Mirotic en los Bulls sea muy distinto al de Kukoc les sigo viendo como jugadores de distinto corte.

Incluso el papel de Kukoc antes de su desembarco en la NBA tampoco era el de ser la primera referencia ofensiva, aunque al final ya hacía lo que se le salía del ciruelo, pero es otro tipo de juego al que hace Mirotic. No es que haya que exigirle a Mirotic 20 puntos por partido desde el primer día, pero tampoco se le puede exigir que sea un conductor de balón, o haga el papel de distribuidor en un sistema ofensivo de un equipo, como hacía Kukoc en los Bulls, porque no es su juego. Mirotic es más un finalizador con un montón de recursos.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1900 en: 07 Febrero, 2014, 09:03:40 pm »
Bffff, impresionante...

Lo que no se es cómo han sido capaces de jugar a este ritmo los 40 minutos. A ver mañana Valencia, pero les puede pasar factura, y más si Lischuk no se recupera...

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1901 en: 07 Febrero, 2014, 09:05:50 pm »
Menuda falta más mierder han pitado para acabar el partido.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1902 en: 07 Febrero, 2014, 09:10:25 pm »
Hay que agradecer a TVE que haya dado 40 repeticiones y un postpartido decente para permitirnos ver si ha sido o no ha sido falta.

Pasando al Barça - Tenerife. Ojito a Tenerife, que parece que sin Sekulic* están perdidos, pero puede ser ese típico partido que todos se multiplican y no se nota su ausencia.

Claro favorito el Barça, pero no se sabe...

* = Traspasado al Fenerbache. Han fichado a Lazaros Papadopoulos para suplirlo, pero hasta el lunes no se incorpora.

Desconectado jorge92

• Nets Fan
  • País: no
    • Ver Perfil
« Respuesta #1903 en: 07 Febrero, 2014, 09:14:22 pm »
Oye alguien sabe algún enlace para ver el partido del Barça contra el Canarias abierto para retransmiciones internacionales, que los de la canaria siempre me limitan las retransmiciones.  :cab

"Si te lo dice Michael Jordan o Larry Bird te lo puedes tomar en serio. Pero que Chucky Atkins diga que los Nets siempre seremos el segundo equipo de New York es pura porquería"
Jason Kidd

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1904 en: 07 Febrero, 2014, 09:16:22 pm »
Oye alguien sabe algún enlace para ver el partido del Barça contra el Canarias abierto para retransmiciones internacionales, que los de la canaria siempre me limitan las retransmiciones.  :cab

Esto debería servir para todos los que no tengan OrangeArena: http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/esport3
« última modificación: 07 Febrero, 2014, 09:24:15 pm por josemi20 »

Desconectado jorge92

• Nets Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1905 en: 07 Febrero, 2014, 09:27:44 pm »
Nada si al final para mí grata sorpresa los de la televisión canaria han renovado la web y por lo visto ahora si están abiertos a retransmisiones internacionales.

Iba a probar en lo de orange por lo de que los comentarios en la autonómica  no son muy buenos pero vence la pereza de loguearse ahí.

Por cierto, que putada lo de Sekulic, no me había enterado, ¿Como ha sido?, ¿hemos sacado algo de pasta al menos?. Tenía entendido que se iba en verano pero no m esperaba que se fuese tan pronto a un grande como el fenerbahce.

"Si te lo dice Michael Jordan o Larry Bird te lo puedes tomar en serio. Pero que Chucky Atkins diga que los Nets siempre seremos el segundo equipo de New York es pura porquería"
Jason Kidd

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1906 en: 07 Febrero, 2014, 09:30:34 pm »
Nada si al final para mí grata sorpresa los de la televisión canaria han renovado la web y por lo visto ahora si están abiertos a retransmisiones internacionales.

Iba a probar en lo de orange por lo de que los comentarios en la autonómica  no son muy buenos pero vence la pereza de loguearse ahí.

Por cierto, que putada lo de Sekulic, no me había enterado, ¿Como ha sido?, ¿hemos sacado algo de pasta al menos?. Tenía entendido que se iba en verano pero no m esperaba que se fuese tan pronto a un grande como el fenerbahce.

Sé que bastante, no se la cantidad exacta.

http://acb360.orange.es/partidos/CREY/78/4?&t=e8be7595bbb9de7892421df770988e25a2e9676c Sino, prueba este link, que es de OA

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1907 en: 07 Febrero, 2014, 09:34:42 pm »
Te añado: Se habla de unos 200.000€. No parece bastante, pero te ahorras la ficha y lo inviertes en Lazaros, que supongo que cobrará bastante, pero menos que Blagota

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #1908 en: 07 Febrero, 2014, 09:38:00 pm »
A ser referencia interior en un buen equipo me refería, por eso puse el ejemplo de Gasol. Sólo que en ese momento me salió 'dominar'.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado jorge92

• Nets Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1909 en: 07 Febrero, 2014, 09:44:43 pm »
Bueno mejor que nada es, y no es que el Canarias vaya sobrado de dinero. Empieza controlando el Barça fácil, a ver si se lo ponemos un poco más difícil, necesitamos que alguien tome responsabilidades en ataque.

Por cierto el enlace de Orange es el que ahora me dice que sólo tiene permitido la retransmisión en territorio nacional.  :ohyes Me quedaré con la canaria.  :perfect

Jason Kidd

Desconectado jorge92

• Nets Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1910 en: 07 Febrero, 2014, 10:11:59 pm »
Pues ha roto el partido el Barça y se va 20 arriba al descanso, hay que arreglar lo del rebote, se nos están cepillando de mala manera.

Jason Kidd

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1911 en: 07 Febrero, 2014, 10:24:43 pm »
Pues ha roto el partido el Barça y se va 20 arriba al descanso, hay que arreglar lo del rebote, se nos están cepillando de mala manera.

Hay demasiada diferencia. De todas formas, no me estaba desagradando Canarias, lo que les cuesta horrores encontrar una buena situación de tiro...

Desconectado jorge92

• Nets Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1912 en: 07 Febrero, 2014, 10:38:48 pm »
Puuf, nada que hacer, ya sé que la diferencia era muy grande, pero siempre se sueña con alguna sorpresa y este año no parece, yo sólo espero que la final no sea un Madrid-Barça.

PD: Ya podría meterse Navarro los triples esos por el culito.  :yaya

Jason Kidd

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1913 en: 08 Febrero, 2014, 07:04:38 pm »
Esto empieza ya. Claro favorito el Madrid, pero bueno, si a CAI no le traicionan los nervios le pueden dar un susto. Pena que Norel no esté aún a tope, podrían poner en muchos apuros al Madrid en el juego interior ahí...

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #1914 en: 08 Febrero, 2014, 07:49:20 pm »
Trituradora Mix.

Desconectado Iverson383

• Moderador
  • País: vi
  • Sixers Fan | Sacramento Kings GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1915 en: 08 Febrero, 2014, 07:54:23 pm »
Así es imposible.
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1916 en: 08 Febrero, 2014, 07:58:36 pm »
Trituradora Mix.

Es impresionante. Da asco, porque se han cargado el partido rapidísimo, pero es sensacional. Y el Chacho buscándose... La verdad es que a nivel de manejo de balón me cuesta encontrar muchos jugadores mejores que él en todo el mundo, la verdad.

Ha habido una cosa que es cuando ha roto el partido el Madrid que el CAI, que ha coincidido con Shermadini en el banco, y en que se han tirado bastantes triples sin rebote ofensivo. Y eso el Madrid te lo penaliza mucho. Luego, a eso le sumas con el +10 la antideportiva y un par de pérdidas, y ahí está el partido.

Almenos ahora han intentado despertar un poco. A ver si se vuelven a meter en el partido...

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1917 en: 08 Febrero, 2014, 08:48:24 pm »
Viendo las tomas de gradas, nunca entenderé a esa gente que va a ver un partido de Liga Endesa/Euroliga con camisetas de NBA... Nose, escapa a mi conocimiento...

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1918 en: 08 Febrero, 2014, 10:23:34 pm »
Viendo las tomas de gradas, nunca entenderé a esa gente que va a ver un partido de Liga Endesa/Euroliga con camisetas de NBA... Nose, escapa a mi conocimiento...

Desde luego, este mundo es de locos...

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1919 en: 08 Febrero, 2014, 11:23:39 pm »
Pues nada, habemus clásico...

El Barça ha vivido el partido de la renta del primer cuarto. Una pena Valencia, porque ha luchado y luchado, pero cada vez que se acercaba, el Barça le metía una puntita (tapón de Papanikoulau, triple de Pullen, 2+0 de Lorbek). Aún así, no se han rendido. Un 10 en entrega para ellos, y en global, no ha sido el mejor Valencia de la temporada, ni por asomo, pero bueno.

El Barça hoy, bueno, ni fu ni fa, un primer cuarto espectácular y poco más, a especular y a pasar los minutos.

Y de momento acierto la porra  :sisi3