Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 281240 veces)

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
Re:Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #1860 en: 26 Enero, 2014, 06:43:17 pm »
No sigo la ACB con regularidad, únicamente partidos esporádicos, y no sé si Raúl López lo está haciendo bien o mal.

El caso es que hoy fui a ver el Río Natura Monbús - Bilbao Basket al Multiusos Fontes do Sar, y sólo por haber visto a Raúl López calentar ya mereció la pena.

Bueno, él, Mumbrú y Bertans están siendo lo único salvable de Bilbo esta temporada. Está a un grandísimo nivel, bueno, como el que ha tenido siempre que las rodillas le han dejado. El problema es que esta temporada el equipo no acaba de carburar, para empezar por una mala planificación, y es que no tienen un base suplente como tal (está Sergio Sánchez, pero no cuenta para Pueyo), con lo que tienen que jugar como 1 cuando descansa Raúl tanto Bertans como Grimau.

Por cierto, ya que lo has visto, ¿qué tal en directo Corbacho? A mi me parece un jugador bastante sobrevalorado para lo que le he podido ver. Sólo tira, y tampoco es un jugador que el día que no este acertado aporte en otras facetas...

A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #1861 en: 26 Enero, 2014, 06:56:56 pm »
Bueno, no ha hecho un mal partido, aunque ha abusado demasiado del tiro de tres. No tengo una opinión formada sobre él, pero es una amenaza desde fuera y un gran tirador, y ya con eso me parece más que aprovechable. No sé a qué términos te refieres cuando dices que hay gente que lo sobrevalora.

El que más me ha gustado ha sido Mike Muscala, pero la clave fue el buen partido del Obra en conjunto.

En el Bilbao Basket Mumbrú se salió. Creo que metió 30 puntos o una animalada así. El resto bastante flojos.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1862 en: 26 Enero, 2014, 07:01:41 pm »
Bueno, no ha hecho un mal partido, aunque ha abusado demasiado del tiro de tres. No tengo una opinión formada sobre él, pero es una amenaza desde fuera y un gran tirador, y ya con eso me parece más que aprovechable. No sé a qué términos te refieres cuando dices que hay gente que lo sobrevalora.

El que más me ha gustado ha sido Mike Muscala, pero la clave fue el buen partido del Obra en conjunto.

En el Bilbao Basket Mumbrú se salió. Creo que metió 30 puntos o una animalada así. El resto bastante flojos.

Se le sobrevalora porque después de tener un año muy bueno en el tiro, por encima del 50% en T3, hubo campaña que si Corbacho selección, que si Corbacho MVP, cuando la realidad es esta, que siendo cupo, con todo lo que se valora, no ha tenido ofertas de ningún club importante (que se sepa).

No deja de ser un buen tirador, pero es lo que decía, lo que le he visto no se preocupa de más aspectos que de tirar tras bloqueo. Jugador muy limitado, a mi parecer.

Muscala es una perita en dulce. Tienen sus derechos los Hawks, y teniendo en cuenta el cuerpo que tiene y como sabe usarlo, supongo que acabará en la NBA (con más o menos minutos, pero eso ya es otro tema).

Por cierto, por ampliar lo de Raúl, es un jugador al que en los minutos finales de un partido igualado le confiaría mi vida. De los tipos más seguros en esos minutos que hay.
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • País: es
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #1863 en: 26 Enero, 2014, 07:10:42 pm »
Corbacho es lo que es, una metralleta. Yo soy muy fan de este tipo de tiradores puros, y a mí ver a Corbacho salir de los bloqueos y tirar con esa mecánica fulgurante me parece un espectáculo.

Ahora con lo de los all-around players y toda esa bacalá parece que no puede haber jugadores así.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1864 en: 26 Enero, 2014, 07:16:55 pm »
Corbacho es lo que es, una metralleta. Yo soy muy fan de este tipo de tiradores puros, y a mí ver a Corbacho salir de los bloqueos y tirar con esa mecánica fulgurante me parece un espectáculo.

Ahora con lo de los all-around players y toda esa bacalá parece que no puede haber jugadores así.

No es que no puedan existir, pero también se agradece que este tipo de jugadores, cuando no están acertados en el tiro, aporten en otros aspectos.

Y ese es el principal déficit de Corbacho, que el día que no está acertado, desaparece por completo. Y es por eso que no está en un equipo más importante...

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1865 en: 26 Enero, 2014, 08:20:05 pm »
Real Madrid, Valencia, Barça, Unicaja, Gran Canaria, CAI, Baskonia y CB Canarias. Los 8 que irán a la Copa. Los 4 primeros, cabezas de serie.

Me dan ganas de llorar de pensar que si hubieramos ganado ayer en Valencia (hasta el minuto 35 por delante), estaríamos en la Copa a tenor de los resultados que se han dado, pero bueno, acabamos la primera vuelta con un 8-9 y con la sensación de que podríamos tener más victorias (los finales contra Barça y Unicaja, el empate de Gran Canaria sobre la bocina para ganarnos luego en la prórroga), etc. Pero bueno, tenemos un equipo joven y es lo que hay.

El sorteo, mañana a las 12. Creo que solo se puede ver en ACB.com

Real Madrid jugará el jueves y ellos y Valencia irán cada uno por una parte del cuadro, por normas ACB.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1866 en: 26 Enero, 2014, 08:39:01 pm »
Real Madrid y Valencia irán cada uno por una parte del cuadro, por normas ACB.

Esta mañana han dicho en la retransmisión de TVE que eso va por sorteo.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1867 en: 26 Enero, 2014, 08:46:08 pm »
Real Madrid y Valencia irán cada uno por una parte del cuadro, por normas ACB.

Esta mañana han dicho en la retransmisión de TVE que eso va por sorteo.

¿En serio? ¿No mantienen lo de los Supercabezas de serie?

Esta ACB, cada día nos sorprenden más...

PD: Me juego lo que queráis a que casualmente a Madrid o Barça les toca Canarias y no se cruzan hasta la final...

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1868 en: 26 Enero, 2014, 08:54:36 pm »
Por no irse muy lejos, el año pasado hubo un Madrid-Barça en cuartos. Y, en menor medida, un Barça-Baskonia (el tercer favorito) en semis.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1869 en: 26 Enero, 2014, 08:56:26 pm »
Por no irse muy lejos, el año pasado hubo un Madrid-Barça en cuartos. Y, en menor medida, un Barça-Baskonia (el tercer favorito) en semis.

Lo del año pasado fue extraño, aunque bueno, tenía la lógica de intentar asegurar partidos bonitos, viendo los emparejamientos a los que nos tenía acostumbrados la ACB, uy, perdón, el sorteo, en las últimas ediciones. Aún recuerdo la Copa de 2011, con dos derbis en cuartos, o la de 2012, con 3 derbis. Para este año, que no puede caer ninguno, no se como se las ingeniarán para hacer un sorteo "atractivo"...

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #1870 en: 26 Enero, 2014, 11:17:53 pm »
Pero entonces, si el Barça y el Madrid no se encuentran hasta la final es que el sorteo está amañado, y si se encuentran antes también, porque la ACB quiere asegurarse que haya partidos bonitos?

Seems logic.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1871 en: 26 Enero, 2014, 11:22:21 pm »
Pero entonces, si el Barça y el Madrid no se encuentran hasta la final es que el sorteo está amañado, y si se encuentran antes también, porque la ACB quiere asegurarse que haya partidos bonitos?

Seems logic.

Leí, de cara a la Copa del año pasado, que era curioso que cuando se habían podido cruzar en cuartos, se había dado la casualidad que se habían cruzado bastantes veces, sin embargo, cuando no se veían en cuartos iban por lados diferentes del cuadro. En semis en este formato decía el artículo que se habían cruzado pocas veces.

A partir del miercoles intentaré encontrar la fuente, pero es jodido, porque es eso, lo leí el año pasado, pero me quedé con esto porque era bastante curioso.

kronos

• Visitante
« Respuesta #1872 en: 27 Enero, 2014, 04:55:47 am »
He visto el partido del Madrid de esta mañana y hacían lo que querían. Arrasando el primer tiempo, llegaron a 50 puntos al descanso como querían, luego se relajaron pero daban un arreón cada vez que Unicaja se acercaba, era desesperante. No me acuerdo de la estadística de triples, pero la estadística de triples de Llull ayer fue brutal, diría que metió los 6 primeros que tiró.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1873 en: 27 Enero, 2014, 12:34:53 pm »
PD: Me juego lo que queráis a que casualmente a Madrid o Barça les toca Canarias y no se cruzan hasta la final...

Casualidad...

Desconectado jorge92

• Nets Fan
  • País: no
    • Ver Perfil
« Respuesta #1874 en: 27 Enero, 2014, 03:37:15 pm »
Joder, han tocado al Barça y al Madrid dos equipos canarios, muy mala suerte para el granca y a ver si el Canarias da la sorpresa cone l Barcelona, que después de lo que se ha sufrido por entrar no estaría mal pasa alguna rondita.  :ohyes

"Si te lo dice Michael Jordan o Larry Bird te lo puedes tomar en serio. Pero que Chucky Atkins diga que los Nets siempre seremos el segundo equipo de New York es pura porquería"
Jason Kidd

Desconectado Cicero_Philly

• Sixers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1875 en: 29 Enero, 2014, 10:21:23 pm »

Casualidad...

A mi me parece lógico que haya cabezas de serie y teniendo en cuenta que Madrid y Barça lo son año tras año pues es normal que pase esto. Hay un 66% de posibilidades de que vayan cada uno por un lado del cuadro. Estadistica sencilla.

Y de que tocara Canarias a uno de los dos habia un 50%. No me parece algo sublime que hayas acertado tu pronostico la verdad.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1876 en: 05 Febrero, 2014, 11:18:53 pm »
¿Nadie se atreve con una porra?

Ahí va la mía:

Madrid - GranCa
Unicaja - CAI

Valencia - Baskonia
Barça - Canarias

Madrid - CAI
Valencia - Barça

Madrid - Barça

Pese a que creo que Valencia es mejor equipo que Barça ahora mismo, creo que el tener que jugar dos partidos en 2 días les va a pesar, porque tienen una plantilla muy muy corta, con todas las bajas. Además, creo que tendrán un partido mucho más intenso contra Baskonia que el del Barça contra Canarias.

Es mi porra seria, tirando de corazón me gustaría ver una final entre Gran Canaria y Valencia, pero creo que va a ser imposible.

Desconectado jorge92

• Nets Fan
  • País: no
    • Ver Perfil
« Respuesta #1877 en: 05 Febrero, 2014, 11:37:23 pm »
Pues yo me la juego con el corazón que total, este año no he visto prácticamente nada de ACB que no fuesen partidos del Canarias.

Madrid - GranCa
Unicaja - CAI

Valencia - Baskonia
Barça - Canarias

Gran Canaria - CAI
Baskonia - Canarias

CAI - Canarias

Por cierto, creo que no comenté nunca que en navidades estuve en el Santiago Martín viendo el Canarias-Valladolid, partido bastante nefasto, se lo llevó el Canarias casi que por inercia, no es que jugasen muy bien pero se veía que el Valladolid no podía hacer nada.

"Si te lo dice Michael Jordan o Larry Bird te lo puedes tomar en serio. Pero que Chucky Atkins diga que los Nets siempre seremos el segundo equipo de New York es pura porquería"
Jason Kidd

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #1878 en: 06 Febrero, 2014, 04:19:50 pm »
Televisan todos los partidos por Teledeporte o cómo va.

Desconectado Freeman

• Knicks Fan
  • País: us
    • Ver Perfil
« Respuesta #1879 en: 06 Febrero, 2014, 05:04:03 pm »
Televisan todos los partidos por Teledeporte o cómo va.

Hoy el Real Madrid por la 1.
Y el Unicaja - Cai creo que es el otro partido por las autonómicas

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1880 en: 06 Febrero, 2014, 05:10:01 pm »
Primer partido del día por La 1 y HD, el segundo por autonómicas.

Está todo en la web de ACB bien explicado

• Rockets fan
    • Ver Perfil
Re: Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #1881 en: 06 Febrero, 2014, 05:22:40 pm »
Sólo los de las 7 (válido incluso para semis también), por tdp y TVE-HD. Execrable cobertura por parte de TVE una vez más.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1882 en: 06 Febrero, 2014, 05:28:10 pm »
Sólo los de las 7 (válido incluso para semis también), por tdp y TVE-HD. Execrable cobertura por parte de TVE una vez más.

7 no, 19:10, que los han atrasado 10 minutos, supongo que para que el sábado puedan meter dos películas sin ningún problema...

PD: Con lo buena cobertura que le daba TVE a la Copa hace 3-4 años, sin ir más lejos...  :pared

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1883 en: 06 Febrero, 2014, 07:50:33 pm »
Tavares es carne de NBA en breve. Y no está preparado, pero con ese cuerpo y las nociones básicas que tiene algún equipo lo pescará.

El partido sin historia, el Madrid está queriendo jugar, y el Granca, sin Xavi Rey y con Oliver fuera del partido por los problemas en la mano no puede plantarle cara.

Una pena, porque podría haber sido el cuarto más bonito de los 4, teóricamente...

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1884 en: 06 Febrero, 2014, 08:15:30 pm »
Es de estos que empezó tarde además. Creo que lleva 4 años jugando a baloncesto.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1885 en: 06 Febrero, 2014, 08:21:41 pm »
Es de estos que empezó tarde además. Creo que lleva 4 años jugando a baloncesto.

Es lo que leía antes por twitter, que Biyombo (por ejemplo), se fue a la NBA haciendo mucho menos de lo que está haciendo Tavares

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #1886 en: 06 Febrero, 2014, 08:37:31 pm »
¿Veis a Mirotic dominando en la NBA en un futuro? No me refiero tipo Shaq, obviamente, sino a niveles 'gasolescos' o un poco menos. Es decir, para ser referencia interior de un buen equipo en USA.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1887 en: 06 Febrero, 2014, 08:40:50 pm »
¿Veis a Mirotic dominando en la NBA en un futuro? No me refiero tipo Shaq, obviamente, sino a niveles 'gasolescos' o un poco menos. Es decir, para ser referencia interior de un buen equipo en USA.

Talento tiene de sobras. Lo que necesita es tener confianza en Chicago, y de momento, parece que la va a tener. Quizás le cueste un poco al principio por el físico, pero acabará triunfando, no me cabe la menor duda.

PD: Brutalidad que acaba de hacer el Chacho...

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1888 en: 06 Febrero, 2014, 08:46:29 pm »
Mirotic está muy hecho físicamente, por ahí no creo que tuviese mayor problema. Mentalmente también es un jugador maduro, ya son varios años en el Madrid siendo importante.

Yo creo que rendiría bien al instante y debería ser susceptible de All-Star con los años.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #1889 en: 06 Febrero, 2014, 11:31:02 pm »
El término "dominar" quizás sea demasiado. Obviamente tiene un recorrido descomunal. Un '4' total. Puede jugar al poste bajo, tirar de fuera, pone el balón en el suelo de lujo, y su lectura de juego crece a medida que pasan las temporadas. Muy mal tendría que irle para no triunfar en la NBA.

CAI se carga al Unicaja. No es que sea una sorpresa pero, sí parece un tanto decepcionante para los malagueños palmar en casa en este torneo cuando tienen equipo para otra cosa. Todavía le queda mucho trabajo a Plaza... si le dejan.
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas