Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 278865 veces)

Desconectado jorge92

• Nets Fan
  • País: no
    • Ver Perfil
Re:Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #1800 en: 14 Octubre, 2013, 05:14:08 pm »
A ver si me reengancho un poco a la ACB que el año pasado no la seguí demasiado, veo que por lo que dicen ahora mismo está la cosa entre Barça y Madrid, espero que no sea tan exagerado como en el fútbol porque es que ya sería asqueroso, sí consiguen hacer lo mismo para el baloncesto.

¿Alguien que siga esto sabe como están el Canarias y el Joventut este año? El Canarias empezó ganando al Blusens pero parece que casi se deja remontar 20 puntos, a ver si cogen el ritmo que tenían cuando acabaron la temporada pasada. Y el Joventut empezó perdiendo contra el Manresa de bastante, por lo visto ahí un pívot danés que se salió.

Los dos equipos que "descendieron" han empezado ganando, que curioso.  :what

"Si te lo dice Michael Jordan o Larry Bird te lo puedes tomar en serio. Pero que Chucky Atkins diga que los Nets siempre seremos el segundo equipo de New York es pura porquería"
Jason Kidd

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1801 en: 14 Octubre, 2013, 10:10:10 pm »
A ver si me reengancho un poco a la ACB que el año pasado no la seguí demasiado, veo que por lo que dicen ahora mismo está la cosa entre Barça y Madrid, espero que no sea tan exagerado como en el fútbol porque es que ya sería asqueroso, sí consiguen hacer lo mismo para el baloncesto.

¿Alguien que siga esto sabe como están el Canarias y el Joventut este año? El Canarias empezó ganando al Blusens pero parece que casi se deja remontar 20 puntos, a ver si cogen el ritmo que tenían cuando acabaron la temporada pasada. Y el Joventut empezó perdiendo contra el Manresa de bastante, por lo visto ahí un pívot danés que se salió.

Los dos equipos que "descendieron" han empezado ganando, que curioso.  :what

El Canarias no ha tenido prácticamente cambios con respecto a la temporada pasada. Madrid y ellos son los equipos que menos han variado su plantilla de un año para otro. El problema es que han tenido bajas de Levi Rost y Lampropoulos por lesión para estos primeros partidos. De ellos se puede esperar algo parecido a la temporada pasada, juego alegre, a muchos puntos e intentar meterse en Copa y Playoffs.

Y por Badalona... bueno, la pretemporada no ha sido mala, pero no hay grandes expectativas. Quizás lo único bueno que tenemos es que es prácticamente imposible el descender, pero dudo que estemos más allá de las 13-14 victorias a final de fase regular. Lo bueno que tenemos es que Salva es muy buen entrenador, pero hay muchas incógnitas. Cuando tu referente interior es Albert Miralles es que algo falla, y cuando entre tu pareja de bases suman a principio de temporada la friolera de 0 minutos en competición profesional, pues muy arriba no puedes aspirar a llegar. Kirksay es un muy buen jugador, pero no está para hacer un 20-10 semana a semana, como Savané. Aportaran sus cosas, pero no se puede esperar que sean las referencias ofensivas. Ese papel tiene que recaer en Shurna y D. Joseph (hermano del de los Spurs), pero ambos son dos incógnitas.
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado jorge92

• Nets Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1802 en: 14 Octubre, 2013, 11:00:23 pm »
El Canarias no ha tenido prácticamente cambios con respecto a la temporada pasada. Madrid y ellos son los equipos que menos han variado su plantilla de un año para otro. El problema es que han tenido bajas de Levi Rost y Lampropoulos por lesión para estos primeros partidos. De ellos se puede esperar algo parecido a la temporada pasada, juego alegre, a muchos puntos e intentar meterse en Copa y Playoffs.

Y por Badalona... bueno, la pretemporada no ha sido mala, pero no hay grandes expectativas. Quizás lo único bueno que tenemos es que es prácticamente imposible el descender, pero dudo que estemos más allá de las 13-14 victorias a final de fase regular. Lo bueno que tenemos es que Salva es muy buen entrenador, pero hay muchas incógnitas. Cuando tu referente interior es Albert Miralles es que algo falla, y cuando entre tu pareja de bases suman a principio de temporada la friolera de 0 minutos en competición profesional, pues muy arriba no puedes aspirar a llegar. Kirksay es un muy buen jugador, pero no está para hacer un 20-10 semana a semana, como Savané. Aportaran sus cosas, pero no se puede esperar que sean las referencias ofensivas. Ese papel tiene que recaer en Shurna y D. Joseph (hermano del de los Spurs), pero ambos son dos incógnitas.

Bueno pero una vez se recuperen Levi Rost y Lampropoulos, y con un año de experiencia más quizás se metan en playoffs, y el Gran Canaria empezó fuerte también ganando al Baskonia, quizás este año se metan dos equipos canarios en copa y playoffs, sería bonito para mí( podrás deducir que soy canario  :cabronc ).

Veo que eres seguido del Joventut, siempre me ha gustado este equipo y lo he seguido como mi equipo en ACB, desde Rudy en sus comienzos. Que jodidos recuerdos de Savané en el Tenerife en ACB con Bernard Hopkins. Que pareja bajo el aro.

¿Y no sabrás que es de Joan Tomás, el hermano de Peré Tomás? ¿Te parece que puede ser un jugador importante?

"Si te lo dice Michael Jordan o Larry Bird te lo puedes tomar en serio. Pero que Chucky Atkins diga que los Nets siempre seremos el segundo equipo de New York es pura porquería"
Jason Kidd

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1803 en: 14 Octubre, 2013, 11:04:37 pm »

Bueno pero una vez se recuperen Levi Rost y Lampropoulos, y con un año de experiencia más quizás se metan en playoffs, y el Gran Canaria empezó fuerte también ganando al Baskonia, quizás este año se metan dos equipos canarios en copa y playoffs, sería bonito para mí( podrás deducir que soy canario  :cabronc ).

Veo que eres seguido del Joventut, siempre me ha gustado este equipo y lo he seguido como mi equipo en ACB, desde Rudy en sus comienzos. Que jodidos recuerdos de Savané en el Tenerife en ACB con Bernard Hopkins. Que pareja bajo el aro.

¿Y no sabrás que es de Joan Tomás, el hermano de Peré Tomás? ¿Te parece que puede ser un jugador importante?

Lo que sé de Joan Tomás es que es mucho más malo que su hermano. Está jugando en el Clavijo, de LEB Oro, pero no se que rendimiento está dando.

Recuerdo verle tirar un tiro libre a fallar en las series colegiales y meter el gambazo por tirarlo directamente a tablero, pero poco más...
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado jorge92

• Nets Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1804 en: 14 Octubre, 2013, 11:52:31 pm »

Lo que sé de Joan Tomás es que es mucho más malo que su hermano. Está jugando en el Clavijo, de LEB Oro, pero no se que rendimiento está dando.

Recuerdo verle tirar un tiro libre a fallar en las series colegiales y meter el gambazo por tirarlo directamente a tablero, pero poco más...

Tenía pensado que siempre se salía en las categorías inferiores de la selección. Y que en la comparación con el hermano decían que le iba a superar. Se ve que al final no.  :npi

Yo es que recuerdo cuando jugué contra él, y parecía un portento, físicamente superior al resto de jugadores y claramente superior al resto de su equipo, pero claro, después nunca se sabe quien logrará llegar a profesional y mucho menos a ser un jugador importante en cualquier deporte.

Jason Kidd

Desconectado Bastian

• Rookie
  • País: es
  • Clippers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1805 en: 15 Octubre, 2013, 01:48:20 pm »
Yo estaba bastante ilusionado con mi Estu para esta temporada, no era normal vernos tan abajo con un 'casi descenso' incluído... el quinteto Colom-Banic-Miso-Kuric-Nogueira a mí me da que podría luchar por llegar a algo, ¿es mucho soñar pedir entrar en la Copa o al menos en el 8º final para playoff?

Pero después, menuda tunda que nos metió Unicaja... eso sí, brutal Miso.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1806 en: 15 Octubre, 2013, 07:23:41 pm »
Yo estaba bastante ilusionado con mi Estu para esta temporada, no era normal vernos tan abajo con un 'casi descenso' incluído... el quinteto Colom-Banic-Miso-Kuric-Nogueira a mí me da que podría luchar por llegar a algo, ¿es mucho soñar pedir entrar en la Copa o al menos en el 8º final para playoff?

Pero después, menuda tunda que nos metió Unicaja... eso sí, brutal Miso.

El Estu tiene un equipo majo. El déficit es el puesto de base, pero claro, si Jaime explota queda un equipo bastante majo, pero claro, empezar la liga en pista de este Unicaja no es muy buen inicio la verdad... No se si lograran llegar a ambas, pero peleandolo van a estar...

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1807 en: 15 Octubre, 2013, 08:56:07 pm »
Ojala este año el Obra repita gesta!!!
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1808 en: 15 Octubre, 2013, 10:05:23 pm »
Primer partido del BR Valladolid, que ha llegado sin hacer pretemporada ni nada porque no tienen un duro pero con fichajes de relumbrón, y Luther Head no juega por "motivos personales", lo que coloquialmente significa que no ha visto un duro y se ha plantado...

Y aún siguen queriendo vender que la Liga Endesa es la segunda mejor del mundo...

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #1809 en: 15 Octubre, 2013, 10:24:27 pm »
En lo deportivo no hay ninguna liga europea mejor que la ACB. Ya si nos movemos por temas de marqueting, organización, manejo de la economía, pues ya es otro cantar. Obviamente ahí es dónde esta liga es un cachondeo padre.

A todo esto, ya se habla, con tan sólo una jornada disputa de Rasmus Larsen como jugador revelación. Invitaría a los que escriben en ACB.com a que tengan un poco de prudencia por mucho que al chico se le vea unas cualidades de crack. Que la temporada es muy dura, y acaba poniendo a cada uno en su sitio.
« última modificación: 15 Octubre, 2013, 10:28:21 pm por Ja77 »
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1810 en: 17 Octubre, 2013, 02:37:36 pm »
En lo deportivo no hay ninguna liga europea mejor que la ACB. Ya si nos movemos por temas de marqueting, organización, manejo de la economía, pues ya es otro cantar. Obviamente ahí es dónde esta liga es un cachondeo padre.

Sí, pero no todo es valoración de lo deportivo. Que en deportivo, por cierto, sí que es la mejor, pero ligas como Turquía y Rusia están creciendo bastante en los últimos años. Luego está el caso de la Alemana, con un nivel deportivo bajo, pero muchísimo mejor organizada y orientada a los espectadores.

Es muy triste, pero la ACB lleva camino de convertirse en la ESAKE. 2 equipos muy muy buenos, y el tercero a años luz de diferencia. Y así, el espectador se desengancha...

Desconectado Chevalier au Lion

• Hornets Fan
  • País: ke
    • Ver Perfil
« Respuesta #1811 en: 17 Octubre, 2013, 02:52:07 pm »
Pues lo mismo que pasó con el fútbol estos últimos años...

En España parece que todo se organiza alrededor de aquellos que más pasta generen, el resto no importa.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1812 en: 17 Octubre, 2013, 02:54:48 pm »

En España parece que todo se organiza alrededor de aquellos que más pasta generen, el resto no importa.

La diferencia es que en baloncesto el Barça no genera pasta. Está en ingresos muy por debajo de Baskonia, Unicaja y creo que hasta de Valencia y Estu.

Y en asistencia al pabellón, está entre los más bajos de toda la liga, el Blaugrana está por debajo del 50% de media, y no es que sea un pabellón grande...

Desconectado Chevalier au Lion

• Hornets Fan
  • País: ke
    • Ver Perfil
« Respuesta #1813 en: 17 Octubre, 2013, 02:57:50 pm »

La diferencia es que en baloncesto el Barça no genera pasta. Está en ingresos muy por debajo de Baskonia, Unicaja y creo que hasta de Valencia y Estu.

Y en asistencia al pabellón, está entre los más bajos de toda la liga, el Blaugrana está por debajo del 50% de media, y no es que sea un pabellón grande...

El Barcelona genera pasta en general. No hablo de Barcelona-Fútbol, Barcelona-Basket, Barcelona-Fútbol Sala...

Es una entidad que genera mucha pasta y que tiene mucha influencia. Si la sección de basket no genera, no hay problema, se le inyecta desde la "entidad central" más pasta, y santas pascuas...

O sino de donde sacan Madrid y Barcelona toda la pasta para traer grandes jugadores y pagarles altas fichas? Únicamente de la sección de Basket? Pues no creo.

PD: No hay alguna sección para hablar de Adecco Oro? O "post de los humildes" versión basket? :triste
« última modificación: 17 Octubre, 2013, 03:00:15 pm por Chevalier au Lion »

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
Re: Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #1814 en: 17 Octubre, 2013, 07:44:05 pm »
En Rusia y Turquía pasa lo mismo. Hay dos o tres (a lo sumo) con pasta y el resto está en la miseria. El Khimki, por ejemplo, otrora paradigma de la opulencia, tuvo tales pufacos el año pasado que necesitó de inyección política para no entrar en peligro de extinción.

Desconectado Bastian

• Rookie
  • Clippers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1815 en: 17 Octubre, 2013, 11:13:06 pm »
A mí que la bipolaridad del fútbol se esté transladando al basket me está dando bastante pena, he de reconocerlo... me gustaban las épocas en las que Tau, Valencia, Unicaja, Estudiantes o Joventut estaban ahí luchando por los títulos...

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1816 en: 18 Octubre, 2013, 12:01:22 am »
Seré yo que soy raro pero a mi las plantillas de Unicaja y Valencia no me parece que estén a años luz de las de Madrid o Barça. Pero bueno, ya sabemos como va esto.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1817 en: 20 Octubre, 2013, 01:51:58 pm »
Madre mía, qué escándalo en Badalona. :gangs

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1818 en: 20 Octubre, 2013, 07:55:57 pm »
Madre mía, qué escándalo en Badalona. :gangs

El final ha sido desesperante, pero me voy contento... La verdad es que contando diferencia de presupuesto y las bajas que teníamos, hemos hecho mucho, pero bueno, parece que no se puede ganar al Barça y hay que asumirlo...

Desconectado jorge92

• Nets Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1819 en: 20 Octubre, 2013, 09:03:34 pm »
El Canarias ganó al Cai y el Gran Canaria al Murcia, parece que los equipos canarios empiezan fuerte, muy importante la victoria del Canarias contra un equipo como el Cai que a mi me parece que este año puede luchar para estar luchando por estar entre los cuatro primeros equipos, para comentar lo que se estaba diciendo en el post de la Euroliga, Shermadini a mi un jugador buenísimo para el nivel en Europa, el año pasado lo que vi de él en la euroliga me gustó muchísimo. Me reventó no poder este partido entre Canarias y Cai porque mucho que intenté encontrarlo.

¿Qué pasó en Badalona? ¿Un robo muy claro?

Jason Kidd

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1820 en: 20 Octubre, 2013, 09:11:28 pm »
¿Qué pasó en Badalona? ¿Un robo muy claro?

Nono, robo nada. Partidazo de la Penya y horrible del Barça durante 35 minutos, y el Barça aparece 5 minutos lo justo y necesario para ganar el partido y dejarnos con la miel en los labios...

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1821 en: 20 Octubre, 2013, 09:25:14 pm »
Bueno, yo cuando escribí eso me refería al hurto del tercer cuarto, donde hubo una concatenación de cuatro o cinco faltas inexistentes más una técnica a Lampe y una antideportiva a Dorsey ídem. No obstante, futesas al lado del esperpento deportivo.

Va a llevar tiempo ver a un buen Barça. Muchas incorporaciones y no muy del estilo implementado por XP estas temporadas. De momento, Marce & roll.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1822 en: 21 Octubre, 2013, 06:27:37 pm »
Clark rescinde contrato con Baskonia. Vale que "anda" lesionado, pero visto lo visto, no van muy sobrados por Vitoria. Ayer sin él, Mainoldi, Hamilton y Hanga, solo fueron capaces de plantar cara al Madrid un cuarto y medio. Me sorprende la poca participación de Kelati. Gran defensor y con calidad en el tiro además de buen manejador de balón y con cabeza para jugar a esto. Quiero darle bastante tiempo a los vitorianos bajo el mando de Scariolo. No tienen la mejor de las plantillas, lo cual no quiere decir que no se le pueda sacar mucho provecho. Máxime teniendo a un pilar como Pleiss.

Desconectado guajito7

• Magic Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #1823 en: 02 Noviembre, 2013, 11:07:18 pm »
+51. Debería de enorgullecerme del Valencia Basket, porque si no fallo, 7 jugadores en dobles dígitos, anotando todos los jugadores, incluido Pablo Pérez, canterano de 16 años, que té cosetes, como diríamos por aquí.. Pero el Valladolid refleja muchas cosas de lo mal que
se gestiona esta liga que podría ser muy buena, y no es nada.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1824 en: 03 Noviembre, 2013, 11:19:35 pm »
Increíble el juego que está desplegando Herbalife Gran Canaria. De manera muy vertical, con gran solidez defensiva, corriendo, generando tiros con pocos pases. En el partido de hoy no han encontrado rival, y sin embargo me he divertido viendo el juego de los de Pedro Martínez. Se nota la solidez alcanzada desde el banco estos años. Tanto que se habla de que los equipos deben jugar como el Madrid (con razón) también hay que fijarse muy mucho en este club. Ojalá muchos éxitos para un club que sabe fichar, da estabilidad y propone un juego bonito.

Esperemos que este año veamos una versión de Javi Beirán acorde con lo de hoy. Que tiene clase en el tiro a raudales. Ya se sabe, los genes.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1825 en: 10 Noviembre, 2013, 03:40:02 pm »
El Madrid ya no es que este en un momentazo, es que les salen hasta las que son imposibles...

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/LBfDnys8tgM?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1826 en: 10 Noviembre, 2013, 04:43:31 pm »
Es lo más increíble que he visto en directo en una cancha de baloncesto, que bote he pegado.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #1827 en: 10 Noviembre, 2013, 04:44:01 pm »
El Madrid ya no es que este en un momentazo, es que les salen hasta las que son imposibles...

Spoiler  :
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/LBfDnys8tgM?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canastón e imposible hacerlo en cuatro décimas. Sobre todo porque no es palmeo, sino que amasa el balón.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1828 en: 10 Noviembre, 2013, 05:18:33 pm »

Spoiler  :

Canastón e imposible hacerlo en cuatro décimas. Sobre todo porque no es palmeo, sino que amasa el balón.

Tan imposible como la de Fisher a los Spurs.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #1829 en: 10 Noviembre, 2013, 06:07:07 pm »

Spoiler  :

Tan imposible como la de Fisher a los Spurs.

No sé si estás siendo irónico (xD), pero más o menos, sí.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.