Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 280580 veces)

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
Re: Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #180 en: 17 Junio, 2011, 06:10:25 pm »
Coñazo de cosas. Al menos para mí. No me veo de entrenador, leyendo libros ni viendome 35 partidos por semana para ver en que y de que cojea el rival. Yo solo quiero ver un jodido partido de baloncesto. Nada mas.

Lo de la pizarra está bien como recurso. No por norma. Hay que dejar fluir, leñes.
O sea que un partido con pizarra y rico tácticamente no es un partido de baloncesto?yo tampoco me veo de entrenador y no pienso esas barbaridades. Dejar fluir?ok, quedémonos con los mates estratosféricos si el matador antes da 4 pasos y se lleva un tio por delante por no saber hacer un simple cambio de dirección. Quedémonos con los tapones cuando el mismo jugador no tiene los conceptos básicos para estar un sistema de ayudas o defender de varias maneras un bloqueo directo. Porque esto que estoy diciendo en la NBA lo hay, y bastante.

Dallas Mavericks, equipo al que todo el mundo se está rindiendo por su juego y demás, seguramente sea el equipo que más pizarra ha manejado este año en la NBA, tanto en ataque como en defensa, sino, que le pregunten a Lebron como le defendían los bloqueos directos (si es que se dió cuenta.)

De verdad, no os quedéis en lo superficial.

Desconectado Kobe_24

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 17 Junio, 2011, 06:21:45 pm »
Coñazo de cosas. Al menos para mí. No me veo de entrenador, leyendo libros ni viendome 35 partidos por semana para ver en que y de que cojea el rival. Yo solo quiero ver un jodido partido de baloncesto. Nada mas.

Lo de la pizarra está bien como recurso. No por norma. Hay que dejar fluir, leñes.
O sea que un partido con pizarra y rico tácticamente no es un partido de baloncesto?yo tampoco me veo de entrenador y no pienso esas barbaridades. Dejar fluir?ok, quedémonos con los mates estratosféricos si el matador antes da 4 pasos y se lleva un tio por delante por no saber hacer un simple cambio de dirección. Quedémonos con los tapones cuando el mismo jugador no tiene los conceptos básicos para estar un sistema de ayudas o defender de varias maneras un bloqueo directo. Porque esto que estoy diciendo en la NBA lo hay, y bastante.

Dallas Mavericks, equipo al que todo el mundo se está rindiendo por su juego y demás, seguramente sea el equipo que más pizarra ha manejado este año en la NBA, tanto en ataque como en defensa, sino, que le pregunten a Lebron como le defendían los bloqueos directos (si es que se dió cuenta.)

De verdad, no os quedéis en lo superficial.

Esa pizarra extensa se reduce a darselas a Dirk Nowitzki al final de cada partido? A jugar un bloqueo directo con Jason Terry?

Que barbaro.

En la NBA hay de todo, partiendo de ahí.

Hay aspectos del baloncesto donde la figura del entrenador no alcanza. O no debería llegar a alcanzar. A meter mano. Ahí es donde está la diferencia. Que a Dirk Nowiztki no le hace falta una jugada donde estén invloucrados trescientos aspectos, factores o condicionantes diferentes del juego para meter su última canasta, y a otro tipo de jugador de perfíl mas bajo, sí.
« última modificación: 17 Junio, 2011, 06:30:34 pm por Kobe_24 »

Desconectado Kobe_24

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 17 Junio, 2011, 06:36:03 pm »
Mira, creo que es mas sencillo que todo esto.

Cada liga intenta aprovechar al maximo los recursos con los que cuenta.

Me desmarco de este debate. Siempre me ha dado miedo :cabronc

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 17 Junio, 2011, 09:28:03 pm »
Esa pizarra extensa se reduce a darselas a Dirk Nowitzki al final de cada partido? A jugar un bloqueo directo con Jason Terry?

Que barbaro.

No, no se reduce a eso.
Si quieres desmárcate, pero estás muy equivocado.

Yo más atrás dije que lo mejor era una mezcla de lo mejor de las dos, a ver si va a parecer ahora que no me gusta la NBA.  :oks

Siskel y Ebert

• Visitante
« Respuesta #184 en: 17 Junio, 2011, 10:09:40 pm »
Tipos como Tex Winters han dedicado toda su vida de manera casi obsesiva a la otra cara del baloncesto, y ni siquiera han llegado a ser primeros entrenadores. Siempre en la sombra.

¿Tex qué?

En todo caso, será una birria comparado con seres de luz como Xavi Pascual o Fotsis Katsikaris.

Estoy seguro de que lo primero que pediría James Naismith si lo sacaran de su tumba sería ver la última final de la ACB. :ohyes

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #185 en: 18 Junio, 2011, 12:19:28 am »
Yo eso de que el sentido táctico y tencnico es mucho mejor aquí que en los IUESEI me lo cojo con papel de fumar. Allí hay grandísimos entrenadores. Puede que los mejores, los que mas se han empapado de esto.

Pizarra, ok. Puede que esté en alza para intentar disimular las carencias de referentes claros dentro del baloncesto europeo. De la falta de un Sabonis o un Petrovic que te dominen con la punta del nabo. Que salga un tío como este, a ver a qué y para quien se juega. Si hay un lugar donde se incida de manera casi obsesiva en el scouting y este coñazo de cosas, mas que en ningún otro sitio, es en la NBA. Staffs técticos de quince o veinte personas dedicadas al apartado tactico y tecnico de cada faceta del juego, del rival. Tan estudiado y especializado, que la labor del propio entrenador principal de turno se dirige mas a la psicología del mismo y al manejo de grupos.

La figura del coach y la pizarra comienzan a tomar mayor importancia cuando la creatividad e improvisación del propio jugador desciende de manera alarmante.

Curiosamente el baloncesto NBA de antaño era mucho más táctico que el de ahora. El cual ahora mismo está bastante limitado en estas facetas. Mucho bloqueo directo y poca variedad de movimientos.

Muchos os quedáis (no lo digo por ti directamente) en aspectos superficiales, como altas anotaciones, o actuaciones individuales destacadísimas. El baloncesto es algo más que un deporte. Es inteligencia, es poder para aplicar unas ideas sobre la pista, y para eso generalmente es necesario una pizarra que sirva de forma ilustrativa. No todo es agarrar un balón y jugarse 1x1 constantemente, que es de lo que se nutre mucho (no todo, evidentemente) la NBA actual.
« última modificación: 18 Junio, 2011, 12:24:24 am por Ja77 »
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado Kobe_24

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 18 Junio, 2011, 12:41:28 am »
No, no quiero entrar a evaluar que tipo de sistemas u opciones son mejores. No era mi intención. Lo siento si lo he hecho en alguno de mis mensajes.

Solo quiero deicr, que en cuanto a Sabiduría tactica, tecnica o como se quiera llamar, no veo por que tengan que ser peores los entrenadores de allí que los de aquí.

Que se tenga tanta fé ciega en la estrella de turno (en parte forma parte del negocio) puede que descuide estos aspectos a la hora de retratarlos en la pista. Pero están ahí y si no los utilizan es por que no les sale del capullo.  Como lo de no hacer falta cuando pierdes de tres puntos a pocos segundos del final. Dime tú si Phil Jackson o cualquiera de sus asistentes no son capaces de crear una jugada, por sencilla que sea, para jugarse una última posesión. Es que no me creo que no sepa. Pero los roles y estatus están ahí, y Kobe Bryant se jugará la última pelota esté solo o con 5 jugadores encima. Forma parte del negocio. Como lo es ganar. Y creen que esto les lleva antes a ese fin, ellos sabrán. No entro en valoraciones.

Solo que la NBA es una liga de focos, luces y estrellas. Donde las heroicidades se premian y están a orden del día. Por que la propia liga exige de ellas para mantenerse en la cima. Y ello no exime ni fulmina lo que sepa o deje de saber sobre baloncesto Tom Thibodeau o George Karl, que preparados están como nadie. Pero es lo que dije antes, business.
« última modificación: 18 Junio, 2011, 12:48:18 am por Kobe_24 »

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 18 Junio, 2011, 12:43:16 am »
El bloqueo directo y los cuatros abiertos están matando al baloncesto.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 18 Junio, 2011, 01:04:03 am »
No, no quiero entrar a evaluar que tipo de sistemas u opciones son mejores. No era mi intención. Lo siento si lo he hecho en alguno de mis mensajes.

Solo quiero deicr, que en cuanto a Sabiduría tactica, tecnica o como se quiera llamar, no veo por que tengan que ser peores los entrenadores de allí que los de aquí.

Que se tenga tanta fé ciega en la estrella de turno (en parte forma parte del negocio) puede que descuide estos aspectos a la hora de retratarlos en la pista. Pero están ahí y si no los utilizan es por que no les sale del capullo.  Como lo de no hacer falta cuando pierdes de tres puntos a pocos segundos del final. Dime tú si Phil Jackson o cualquiera de sus asistentes no son capaces de crear una jugada, por sencilla que sea, para jugarse una última posesión. Es que no me creo que no sepa. Pero los roles y estatus están ahí, y Kobe Bryant se jugará la última pelota esté solo o con 5 jugadores encima. Forma parte del negocio. Como lo es ganar. Y creen que esto les lleva antes a ese fin, ellos sabrán. No entro en valoraciones.

Solo que la NBA es una liga de focos, luces y estrellas. Donde las heroicidades se premian y están a orden del día. Por que la propia liga exige de ellas para mantenerse en la cima. Y ello no exime ni fulmina lo que sepa o deje de saber sobre baloncesto Tom Thibodeau o George Karl, que preparados están como nadie. Pero es lo que dije antes, business.

Yo no pongo en duda los conocimientos de los entrenadores de baloncesto de la NBA, pongo en duda la parte de esos conocimientos de los que hacen uso a lo largo de un partido y los que se transmiten a los jugadores.

Está muy bien confiar en tu estrella para meter el tiro decisivo, pero...tanto cuesta facilitarle las cosas para que tire en mejores condiciones?

Ejemplo:

Oklahoma, en las series contra Dallas tuvo tres ataques (creo que fueron 3) decisivos, con tiempo muerto previo. En las tres, acabó Durant tirando un triple de 9/10 metros con un tio encima. Uno consiguió tocar aro, otro no lo tocó, y otro fue taponado por Marion. Y eso es sangrante, que después de un tiempo muerto lo mejor que salga es eso, sin ni un bloqueo indirecto, nada de juego en el lado débil para que no estén pendientes las ayudas...eso es horrible.

No digo que en la NBA tenga que haber la rigidez táctica que hay en algunos partidos de baloncesto, pero algo...

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 20 Junio, 2011, 08:51:20 pm »
La renovación de Pete Mickeal ya es un hecho. Otra gran noticia, máxime cuando estaba convencido de que su etapa en Barcelona iba a terminar. El jugador más importante y determinante de este equipo cuando las cosas se tuercen (se le echó de menos, sí).

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 20 Junio, 2011, 08:55:14 pm »
La renovación de Pete Mickeal ya es un hecho. Otra gran noticia, máxime cuando estaba convencido de que su etapa en Barcelona iba a terminar. El jugador más importante y determinante de este equipo cuando las cosas se tuercen (se le echó de menos, sí).

Yo que me fapeaba pensando en que pudiera acabar en la Penya por 2 duros.... pero nada, a ver como vuelve después de el año en blanco (que a su edad le pesará más). Igualmente, este bien o no tan bien, supongo que seguirá siendo determinante en ACB.

PD: Esto le cierra las puertas a Eidson, no?

PD2: Por Badalona parece ser que hay patrocinador... JVC, y entrenador, suena fuerte Maldonado... me gusta como pinta la cosa
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 20 Junio, 2011, 09:16:23 pm »
PD: Esto le cierra las puertas a Eidson, no?

Creo que no. De hecho, el fichaje de Eidson se anunció en muchos medios (bastante fiables en este caso) a la par que la renovación de Pete, sólo que entonces se dijo que esperarían a que acabase la final para oficializar ambas cosas.

Desconectado cocoliso

• NBA Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 20 Junio, 2011, 09:21:53 pm »
Pues yo no esperaba la renovacion de Mickeal... ha sido toda una sorpresa...

salu2

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 20 Junio, 2011, 09:30:10 pm »
Yo tampoco me esperaba la renovación...y además hasta 2013. Para mi ha sido el mejor jugador del Barcelona los últimos años y el que ha marcado las diferencias...pero a ver como vuelve de la lesión, que con la edad que tiene siempre es más difícil.

Desconectado Gyara2

• Clippers Fan
  • Golden State Warriors GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 21 Junio, 2011, 12:18:40 am »
Ouf Mickeal - Eidson - Navarro... XDD

Genial lo de MVPete... sin duda un jugón de los de verdad. Como venga Chuck, no se como se lo va a montar Pasqui... pero la verdad es que mola.

POr cierto, hoy he leído que Cook parecía cerca también. No es un base que me convenza demasiado para el Barça pero bueno...

Como bien decís, Anderson tiene las horas contadas, e imagino que T-Morris también, y más si se acaba haciendo lo de Freeland... XD

PD: Suerte que recortaban pasta en las secciones...

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #195 en: 21 Junio, 2011, 12:55:47 am »
A mí Cook me parece el base perfecto para este equipo. Todo lo contrario que Teodosic, por cierto.

Desconectado Nash

• Spurs Fan
    • Ver Perfil
    • Tumblr
« Respuesta #196 en: 21 Junio, 2011, 02:52:39 pm »
Pablo Laso al Madrid. Jajajajajaja

Lo dice un twittero que acierta mucho con el tema Madrid y que lo harían oficial pronto, así que es bastante probable que ocurra. Ayquemelol.

Por cierto, Valencia va a salir bastante perjudicado este verano; fuera Javtokas, Savanovic y Cook y dentro Markovic y San Miguel.

Basile no renueva, era de esperar.

Desconectado Gyara2

• Clippers Fan
  • Golden State Warriors GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 21 Junio, 2011, 03:35:53 pm »
a mi San Miguel me parece un base espectacular. El Valencia gana un gran jugador. Esperemos que se adapte bien en la fonteta, tiene carne de selección este chico.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 21 Junio, 2011, 06:01:02 pm »
lakovic va a salir? lo digo por lo de cook, o seguiria habiendo 3 bases?

grandisima la noticia de renovacion de pete y fran, esenciales para estar al maximo nivel.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 21 Junio, 2011, 06:09:36 pm »
lakovic va a salir? lo digo por lo de cook, o seguiria habiendo 3 bases?

Tengo una buena fuente para esto, que me ha soplado esta mañana que la novia, que juega en el Olesa, quiere quedarse en Barcelona, pero que saben que es la última opción de pescar un buen contrato, y parece ser que Italia podría ser el destino
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 22 Junio, 2011, 12:03:30 am »
Muchas críticas prematuras a Pablo Laso. Hicieron lo mismo con Joan Plaza y, en su primer año en la casa blanca se llevó la liga. No queramos cortar cabezas antes de verle en acción.

Con respecto a la renovación de Mickeal, me parece lógico, primero porque es fundamental para Xavi Pascual, y segundo porque Anderson no continuará. Por tanto era prioritario quedarse con un 3 puro.

El tema de Ilyasova se resolverá después del Draft de este jueves, como es lógico. El Barça lo quiere en sus filas si o si.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 22 Junio, 2011, 12:18:43 pm »
Laso ha pedido la renovacion de Velickovic. Ya me va cayendo mejor. Lo que no se si Nole estara dispuesto a renovar despues de como le han tratado...

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 22 Junio, 2011, 12:59:14 pm »
Y el Barça ha echo oficial lo de Eidson... si se acaba cumpliendo lo que me dijo mi informador quedará algo asi:

Teodosic - Sada
Navarro - Rabaseda - ¿Grimau?
Eidson - Ingles - Mickeal
Lorbek
Fran - Perovic

Faltaría un 4-5, ya que Pete en esta configuración jugaría mas de 4, o incluso un 1 de perfil bajo, por si las moscas...

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 22 Junio, 2011, 01:28:11 pm »

Faltaría un 4-5, ya que Pete en esta configuración jugaría mas de 4, o incluso un 1 de perfil bajo, por si las moscas...
Y ahí es donde entra la figura de Ilyasova. Porque evidentemente el Barça lo quiere fichar para que juegue de 4. Que es donde el turco se desenvuelve a las mil maravillas.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 22 Junio, 2011, 05:44:25 pm »
Nuevo sistema de cupos ACB:
•En plantillas de hasta 11 jugadores: 2 jugadores formados localmente, 2 jugadores extranjeros y resto hasta 11 jugadores comunitarios o del espacio económico europeo o de países con tratados que prohíban la discriminación por razón de la nacionalidad y jugadores nacionales de países del espacio FIBA Europa.
•En plantillas de hasta 12 jugadores: se incrementa a 3 el número de jugadores formados localmente.
•Concepto de jugadores formados localmente: jugador entre los 14 y 22 años de cualquier nacionalidad y edad que haya sido inscrito en cualquier club federado durante dos temporadas, exigiendo al menos 3 meses en cada una de ellas para su computo total. Se mantienen como jugadores formados localmente los asimilados a seleccionable dentro del acuerdo firmado el pasado mes de marzo de 2008

Supongo que volverá Sonseca al Madrid, es el último jugador formado localmente que tienen  :cabronc
Otro que lo va a pasar mal será Baskonia, que tendrá que hacer plantillas de 9

Desconectado Earvin

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
    • Where Showtime Happens. Un blog de NBA y alrededores
« Respuesta #205 en: 23 Junio, 2011, 11:24:21 pm »
Oleson suena como sustituto de Quinteros en el CAI. Me gusta. Tal vez sea la alternativa que más me guste. Muchos movimientos se esperan para este verano

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 24 Junio, 2011, 04:42:58 pm »
renovado lorbek, por cierto, de ndong sabeis algo? que a nadie os leo que conteis con el....

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 24 Junio, 2011, 04:48:59 pm »
renovado lorbek, por cierto, de ndong sabeis algo? que a nadie os leo que conteis con el....

Le han pedido a él y a Grimau que esperen una semana.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 24 Junio, 2011, 09:22:44 pm »
Supongo que las posibilidades de continuidad para Bonifacio estarán supeditadas a una previa y cuantiosa reducción de salario.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 24 Junio, 2011, 09:29:35 pm »
vale que aun asi es un equipazo y tal pero a mi me parece clave tener 3 pivots de garantias.