Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 281245 veces)

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
Re:Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #1770 en: 03 Agosto, 2013, 11:49:45 pm »
Con el equipo que se ha montado en Valencia diría que tienen que aspirar a cotas bastante importantes. La presión seguro que estará bastante presente, precisamente por tal magnitud de plantilla. Tiene que ser su año. Ahí hay mucha plantilla para rascar éxitos.

Lo de Lampe ya está hecho, factor que, a su vez, puede desencadenar en la llegada de Xavi Rey a Vitoria. Parece que hay bastantes papeletas para ello.
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1771 en: 04 Agosto, 2013, 12:37:40 pm »
Yo Lampe en el Barça lo entendería si desencadenara la salida de Lorbek. Puede jugar de 4 y de 5, dependiendo de quien esté en la otra posición y de los rivales. Por ejemplo, si Dorsey rinde (tengo mis dudas), pueden jugar juntos, o sino puede jugar de 5 con Nachbar o Todorovic de 4. Lo que si que veo más complicado, salvo para situaciones puntuales, es verlo junto a Tomic, aunque a ver con que nos sorprende Xavi Pascual.

De Dorsey tengo mis dudas. No ha rendido cuando ha tenido que jugar a un nivel competitivo, salvo algún pequeño destello en la mitad de temporada que está en el Olympiakos. En la NBA no hizo absolutamente nada, y por Vitoria, con un entrenador duro, como era Dusko, tampoco, y con bastantes problemas.

Luego, el año pasado se sale, sí, pero en un equipo de la parte media turca, que todo hay que verlo en perspectiva. A su favor diré, que en directo, es el jugador que más me ha impresionado fisícamente, y eso que solo lo ví calentar cuando vino a Badalona con Baskonia.
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • País: es
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #1772 en: 04 Agosto, 2013, 01:15:48 pm »
No veo a Lampe de 4. El 95% de equipos juegan con 4 abierto y ahí Maciej, de por sí flojo en defensa, sufriría cual cánido. Al hilo de esto, tengo ganas de ver la evolución defensiva que puede experimentar el polaco con Pascual, vista la gran mejora de Tomic en este aspecto la pasada temporada.

La salida de Lorbek es complicada, vía venta imposible y tampoco creo que el amigo Erazem ponga facilidades para rescindir su contratazo recién firmado. Previendo lo poco que jugaría en cualquier caso, la mejor opción puede ser ceder a Todorovic a algún equipo ACB.

La sensación que se desprende de los movimientos del Barça es un poco de matar moscas a cañonazos. Creus parece que ficha a lo burro y le deja el muerto a Pascual, porque gestionar esa rotación de 5 o 6 pívots no será nada fácil.

Por cierto, ¿no os sorprende que no se haya vinculado siquiera a Sato al Madrid?
« última modificación: 04 Agosto, 2013, 01:57:13 pm por Windom Earle »

Desconectado Emppu

• Jugador Franquicia
  • País: fi
    • Ver Perfil
    • SM-Liiga España
« Respuesta #1773 en: 19 Agosto, 2013, 02:00:17 am »
A Unicaja sólo le falta el 4 para cerrar la plantilla (si Golden State no acaba llevándose a Kuzmic). Los últimos en llegar, Suárez y Hettsheimeir.

Hemos rescindido el contrato de Lima ( :banan ) y ese puesto extra en el interior será para Domantas Sabonis (ya sabemos cuál va a ser la camiseta más vendida esta temporada en Los Guindos salvo que algún jugador la rompa y se gane a la afición).

Nos queda un plantel así:

Granger - Calloway
Toolson - Urtasun - Dragic
Kuzminskas - Suárez - Vidal
¿? - Sabonis
Vázquez - Hettsheimeir - Kuzmic

Yo supongo que Plaza querrá dar minutos a Vázquez/Hettsheimeir juntos, porque no tenemos un jodido AP. Supongo que Suárez hará algunos minutos como 4 (cuantos menos, mejor), incluso Kuzminskas.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1774 en: 19 Agosto, 2013, 01:33:31 pm »
La cosa estaba entre Nelson y Hummel. Confirmado que este último tiene hueco en Minnesota, pues es de esperar que Unicaja esté trabajando duramentepara hacerse con Nelson. Es un buen equipo, y en manos de Joan seguro que va a rendir muy bien. O eso espero.

Desconectado Emppu

• Jugador Franquicia
    • Ver Perfil
    • SM-Liiga España
« Respuesta #1775 en: 19 Agosto, 2013, 07:49:10 pm »
La cosa estaba entre Nelson y Hummel. Confirmado que este último tiene hueco en Minnesota, pues es de esperar que Unicaja esté trabajando duramentepara hacerse con Nelson. Es un buen equipo, y en manos de Joan seguro que va a rendir muy bien. O eso espero.

Joan Plaza ha frenado la incorporación de Nelson, cosa que me parece lógica. Para ser el 4 suplemente me parece perfecto, pero para ser el titular ni de coña. Esta tarde creo que se reunía el entrenador con la directiva para poner nombres encima de la mesa. Parece que Plaza quiere que el 4 tenga experiencia ACB, lo que reduce el número de candidatos muchísimo, quedándose Nik Caner-Medley como mi favorito (y el de prácticamente todos).

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1776 en: 19 Agosto, 2013, 11:43:16 pm »
Yo no lo veo una decisión lógica de ser como dices. Respetable, en todo caso. Es más, Caner-Medley no me parece mejor jugador que Nelson. Ni tiene tantos recursos técnicos, ni es tan buen pasador. Y en cuanto a experiencia en la liga pues qué quieres que te diga, Nelson ya lleva desde 2010 por estos lares, algo de aprendizaje ya tiene. Lo único que le veo en contra es que es más veterano, (33 años) y como es lógico, con menos recorrido.

Desconectado Emppu

• Jugador Franquicia
    • Ver Perfil
    • SM-Liiga España
« Respuesta #1777 en: 22 Agosto, 2013, 10:50:34 pm »
Nik Caner-Medley, jugador de Unicaja  :banan :banan

Kuzmic se ha marchado a Golden State Warrios dejando 800.000 euros en caja (que junto con su salario hacen un total de 1M aproximadamente), así que tenemos que cerrar la plantilla con otro hombre interior.

Desconectado Gyara2

• Clippers Fan
  • Golden State Warriors GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1778 en: 04 Septiembre, 2013, 09:41:04 pm »
El Barça ha descartado a Pete Mickeal.
Otro marrón llevado de forma maravillosa por Sandro&Cia.

Tras lo de Abidal, un caso parecido en basket, promesas vacías. Y toda Europa llamando a la puerta de MVPete...

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1779 en: 04 Septiembre, 2013, 11:01:35 pm »
Pues si los del Madrid fueran listos irían a por él de cabeza, al estilo del Barça. Pero entre que lo de la inteligencia no se estila y que no sueltan duros para el baloncesto...

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1780 en: 04 Septiembre, 2013, 11:09:52 pm »
Pues si los del Madrid fueran listos irían a por él de cabeza, al estilo del Barça. Pero entre que lo de la inteligencia no se estila y que no sueltan duros para el baloncesto...

Pues por aquí en Barcelona se rumorea que esa es la intención...

La verdad es que sería un golpe maestro del Madrid, además que saldría barato ya que no hay que pagar traspaso y Pete llegaría con muchas ganas de demostrar al Barça que cometieron un error al no renovarle
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1781 en: 04 Septiembre, 2013, 11:47:35 pm »
Desde EEUU se dijo que Mickeal estaba recuperado. La versión de los médicos del Barça no parece la misma. Y da la sensación de que no es más que un pretexto para no cumplir la promesa de Rosell de renovarle por estar sano. Ahora, en esta decisión también habría que saber cuánto habrá influido Xavi Pascual y "Chichi"Creus, que me temo que tienen un porcentaje altamente elevado.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1782 en: 05 Septiembre, 2013, 12:07:01 am »
Yo haría una pequeña diferenciación respecto a Abidal: a éste directamente se le prometió la estupidez de renovar por volver a jugar, mientras que a Pete se le prometió renovar si se recuperaba. Sin duda, otra estupidez, pero algo menor, ya que pueden alegar que no hay pruebas convincentes de ello en base a los informes. Por otra parte, en el comunicado se habla de "acuerdo" entre ambas partes, cuando Mickeal lleva dos meses sin contrato con el Barça. En fin, un dislate todo.

Que no iba a seguir era bastante obvio desde la vorágine de fichajes que hubo a finales de Julio. Se sabía que Hezonja iba a tener ficha del primer equipo, al igual que Abrines, además de Papanikolau y Nachbar. Como para meter a otro de esta talla. ¿Que debería haberse frenado el fichaje de uno de los dos últimos (o de Lampe o Dorsey) hasta tener noticias? Seguramente, pero ya sabemos que Chichi es de gatillo fácil.

PD: El Madrid tiene dos extracomunitarios ya. Para fichar a Mickeal tendría que rescindir a uno de ellos (recién renovados ambos), rotar entre los tres o tramitar un pasaporte exprés para uno de ellos. No acabo de verlo (ni deseo verlo tampoco).
« última modificación: 05 Septiembre, 2013, 12:17:30 am por Windom Earle »

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • País: 00
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #1783 en: 05 Septiembre, 2013, 01:23:02 pm »
que vergüenza... valors  :mare

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1784 en: 05 Septiembre, 2013, 11:55:31 pm »
Mickeal: "¿El Madrid? Ahora escucharé a los equipos que de verdad me quieren"

"Lo hemos decidido juntos, las dos partes hemos considerado que lo mejor era no continuar"

"Mis sentimientos hacia el Barça siguen siendo los mismos y no van a cambiar nunca"

"Todo el mundo sabe que seguiré jugando. Mi primera opción es la NBA, donde Lakers y Sixers han mostrado un interés serio"

"Mi primera opción era el Barça pero ahora soy un jugador libre"

"Soy un jugador muy competitivo y no temo a nadie. Y menos a dos niños como Papanikolau o Hezonja"

http://www.mundodeportivo.com/20130905/baloncesto/mickeal-barca-adios-entrevista-madrid_54381058494.html

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
  • País: as
  • ONLY THE STRONG SURVIVE // GM MIAMI HEAT
    • Ver Perfil
« Respuesta #1785 en: 05 Septiembre, 2013, 11:58:57 pm »
Si ficha por los Sixers me corro. Mi jugador favorito "de aqui" tras Basile.. Si ficha por el Madrid, muerte a Rosell.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1786 en: 06 Septiembre, 2013, 01:53:50 am »
Nah, los del Madrid son gilipollas y ni se lo plantean.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1787 en: 06 Septiembre, 2013, 01:53:45 pm »
No deja de ser curioso que estas cosas sean de mutuo acuerdo. No sé yo. Para lo que le ha dado al Barça, Mickeal parece que sale por la puerta de atrás. Yo solo espero que se quede en la ACB. Su liga.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1788 en: 12 Septiembre, 2013, 02:17:44 pm »
Chamberlain Oguchi, el nigeriano que estuvo en el Granca a finales de la temporada pasada, ha dado positivo por estimulantes.

Pese a ser un temporero, no deja de ser un marrón para un club ejemplar como el canario...

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1789 en: 05 Octubre, 2013, 01:03:05 pm »
Tiene toda la pinta de que el Barça puede ser un cañón en ataque esta temporada. El salto de calidad que ha pegado la plantilla en tiro de 3, especialmente, es sideral. Boki, Pullen, Kostas, Lampe... muñequitas por doquier.

Espero que Marcelinho se salga del mapa este año.

ThE_KiD9

• Visitante
« Respuesta #1790 en: 05 Octubre, 2013, 05:20:05 pm »
Desde mi pobre conocimiento del baloncesto europeo y despues de ver el gran papel del chacho en el Eurobasket, como es que no es titular en el Madrid en lugar de Llull?

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1791 en: 05 Octubre, 2013, 05:27:14 pm »
No sale de inicio pero tiene minutos e importancia de titular. Suele acabar los partidos y comparte bastantes minutos con el propio Llull en pista.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1792 en: 05 Octubre, 2013, 06:44:15 pm »
Pues el niño les ha ganado a los profesionales el concurso de triples. Así, como si nada.

Concurso que, por cierto, por nivel se ha merendado a todos los NBA de los últimos tiempos  :sisi3

ThE_KiD9

• Visitante
« Respuesta #1793 en: 05 Octubre, 2013, 06:51:21 pm »
Brutal el chaval de 16 años.... como juegue como encesta  :heat

Se merendo a Wood, Nocioni y Carroll  :pesas

Que le den los 4000 pavos a los padres jiji, asi les ha salido barato a los organizadores

Desconectado Last

• NBA Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1794 en: 05 Octubre, 2013, 10:05:34 pm »
No veo aquí a nadie comentando como ha quedado la final....  :lalala

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1795 en: 06 Octubre, 2013, 11:16:06 am »
No veo aquí a nadie comentando como ha quedado la final....  :lalala

Tampoco hay mucho que comentar... El Madrid con todo ha sufrido mucho para ganarle a un Barça sin Lorbek ni Navarro...Pese a esto, pienso que el Madrid a final de temporada estará por encima del Barça.

Lo que me preocupa es la sensación que esto va a ser como el fútbol... Madrid y Barça por un lado, y el 3ero a 30 puntos por partido y a 7-8 victorias al final de la temporada...

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1796 en: 06 Octubre, 2013, 05:09:56 pm »
Bueno, a mi me dio la sensación que el Madrid tuvo el partido prudencialmente controlado. Incluso después del incidente entre Carroll Y Sada, circunstancia que hizo que el partido no tuviese un ritmo tan alto.

Hemos visto una gran versión de esta nueva puesta en escena del Barça pese a las bajas de Lorbek, Navarro, y Todorovic, no nos olvidemos del chiquillo. Un Barça que parece jugar con más alegría, con un Marcelinho dirigiendo magistralmente, sintiéndose muy cómodo. Pero sí que es cierto que el Madrid es la continuación de lo hecho el año pasado, con lo cual, los culés sí pagaron un poco la falta de adaptación de los nuevos en momentos clave. Algo que tampoco parece grave, es lo normal. Para eso hay toda una temporada por delante.

Con respecto a sí este año habrá una brecha más grande entre Madrid-Barça y el resto, es posible, dado que los rpoblemas económicos siempre van afectando al que de por sí tiene menos. Aun con todo, yo sería bastante prudente. Baskonia necesita mucho tiempo para formar un equipo ganador. Tampoco hemos visto en esta supercopa ni a Unicaja, CAI o Valencia. Este último, para mi puede ser la gran alternativa a ese duopolio.
« última modificación: 06 Octubre, 2013, 05:12:06 pm por Ja77 »

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1797 en: 06 Octubre, 2013, 05:39:44 pm »
Todorovic fue baja técnica, que yo sepa. De hecho, el viernes fue el primer recambio en el puesto 4, pero ayer no entró, a pesar del agujero defensivo que había en esa posición. Mal síntoma este, muchísimas faltas de los 4s en ambos partidos, evidenciando que puede haber problemas ahí a lo largo de la temporada. Lampe sufre para defender al típico 4 abierto y Nachbar, aparte de no haber destacado nunca por su defensa, tiene también una edad respetable.

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
  • País: as
  • ONLY THE STRONG SURVIVE // GM MIAMI HEAT
    • Ver Perfil
« Respuesta #1798 en: 06 Octubre, 2013, 07:17:57 pm »
La ACB es un suicidio.. Si no llega a ser un Barça - Madrid.. Ese partido no lo veo ni aunque me paguen.. Que bestialidad con pitar falta en cada minimo contacto..

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #1799 en: 14 Octubre, 2013, 04:52:16 pm »
bueno, a ver si esta temporada me engancho un poco mas a la competicion domestica, de momento ayer vi el barcelona-valencia, y salvo lo absurdo de los momentos finales el equipo azulgrana tiene buena pinta, falta mucho por encajar y sobretodo coger el nivel defensivo adecuado, pero estando XP en el banquillo me fio completamente, en ataque por lo visto, nos divertiremos bastante mas que el año pasado.

y ya por empezar la polemica(amistosa) un poco dire a raiz del comentario de josemi, que veo a este barça, si encaja todo bien, superior al madrid, de todos modos pues eso, hasta marzo es todo paja.