Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 283273 veces)

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
Re:Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #1680 en: 07 Junio, 2013, 11:20:29 pm »
Joan Plaza entrenador de Unicaja. Me tiene buena pinta, la verdad. No le será nada difícil mejorar el nivel de juego impuesto por Repesa, que, pese a haber llegado lejos en Euroliga, el juego del equipo malagueño dejó bastante que desear. Fuera de los playoffs, un juego sin rumbo, sin criterio, y siendo de los peores en cuanto a anotación. A ver si Plaza pone un poco de organización. Por cierto, Ryan Toolson parece que está bastante cerca de fichar por el club verde. Fichajado de tirador, que buena falta les hace.
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
  • País: as
  • ONLY THE STRONG SURVIVE // GM MIAMI HEAT
    • Ver Perfil
« Respuesta #1681 en: 09 Junio, 2013, 02:32:15 pm »
Lamentable el arbitraje.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1682 en: 09 Junio, 2013, 02:38:01 pm »
Yo la verdad es que no veo nada en esa jugada polémica. En directo si da toda la sensación de que algún jugador del Madrid tiene que darle al balón por detrás pero en la repetición no parece que sea así. No obstante cuando a un equipo le remontan de esa manera esa diferencia en unos minutos lo último que debería hacer es escudarse en una decisión arbitral dudosa.

Hola Josemi, has visto al mejor base de la ACB?  :cabronc

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #1683 en: 09 Junio, 2013, 02:41:56 pm »
A mí la jugada esa me da igual, es aislada y puede pitarse cualquier cosa. Lo que me toca las gónadas es que el Madrid, yendo 10 abajo, entre en bonus a los 15 segundos del último cuarto. Como en la Final Four.

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1684 en: 09 Junio, 2013, 02:43:11 pm »
A mí la jugada esa me da igual, es aislada y puede pitarse cualquier cosa. Lo que me toca las gónadas es que el Madrid, yendo 10 abajo, entre en bonus a los 15 segundos del último cuarto. Como en la Final Four.

Por eso mismo lo decia yo. Practicamente hemos jugado mas partido estando en Bonus que sin estarlo.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1685 en: 09 Junio, 2013, 02:47:59 pm »
Ah bueno, puede ser, no sé, yo la verdad es que tampoco he visto no-faltas clamorosas que se hayan pitado. En cuquier caso hubiese sido justicia divina por el castigo de que Sada te masacre desde el tiro exterior xD

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1686 en: 09 Junio, 2013, 02:55:56 pm »
Lo que es la parcialidad, por que yo he visto todo el partido contactos del Barça que no se pitaban y luego en defensa al Madrid se el pitaba cualquier contacto, claro que el tipo de defensa de un equipo y otro invitaba a ello. En fin, que yo en esto no puedo se imparcial (para que negarlo).

Ha sido pero que un parto pero lo que vale es el 1-0. Eso sí, en el segundo partido hay que intentar jugar mas rápido, por que jugando al ritmo del Barça ya se ve que podemos perder. Está claro que no se va a poder en todo momento, pero hay que intentarlo.

Por cierto ¿para cuando un monumento a Sergio Rodriguez y Marcus Slaughter?

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1687 en: 09 Junio, 2013, 10:22:15 pm »
El Madrid le volvió a 'zonear' en el último cuarto, con una 1-3-1 /3-2 con Slaughter arriba, ocupando mucho espacio en el perímetro. Muy delicioso de ver, la verdad. Un 10-0 de parcial, de 55-65 a 65-65 (creo recordar) mató al Barça que, hasta entonces dominaba el partido no tanto por el marcador si no por el ritmo y lo que transmitían unos y otros. Es cierto que el hecho de que el Madrid tuviese bonus desde muy temprano en el último cuarto les ayudó bastante. Lo que habría que analizar es si el hecho de que los culés se cargaran tanto de faltas fue justo o no. Yo suelo ser partidario de permitir bastante los contactos. De todas formas, partido muuuy jodido de arbitrar. A veces hay que ponerse en el pellejo de los árbitros.

A mi me ha gustado el choque. Mucho.

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1688 en: 10 Junio, 2013, 10:56:00 am »
El Madrid le volvió a 'zonear' en el último cuarto, con una 1-3-1 /3-2 con Slaughter arriba, ocupando mucho espacio en el perímetro. Muy delicioso de ver, la verdad. Un 10-0 de parcial, de 55-65 a 65-65 (creo recordar) mató al Barça que, hasta entonces dominaba el partido no tanto por el marcador si no por el ritmo y lo que transmitían unos y otros. Es cierto que el hecho de que el Madrid tuviese bonus desde muy temprano en el último cuarto les ayudó bastante. Lo que habría que analizar es si el hecho de que los culés se cargaran tanto de faltas fue justo o no. Yo suelo ser partidario de permitir bastante los contactos. De todas formas, partido muuuy jodido de arbitrar. A veces hay que ponerse en el pellejo de los árbitros.

A mi me ha gustado el choque. Mucho.

Totalmente de acuerdo, partido jodido de pitar y además varios jugadores lo hacen aún más difícil con sus gesticulaciones al notar el más mínimo roce. Me gustó el partido, no tanto el horario.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1689 en: 10 Junio, 2013, 12:35:54 pm »
Si no niego que Sergio Rodríguez sea el mejor base de la ACB, pero no me gustó que le dieran el premio cuando no ha jugado ni 20 minutos por partido...

Del partido en sí tampoco hay mucho que decir. El Madrid no jugó su mejor partido, pero supo despertar justo a tiempo. Tampoco es normal que Sada te meta 4 triples en un cuarto, pero bueno, son cosas que pueden pasar y hay que estar preparados para ellas. Hay una cosa curiosa, que no creo que sea la tónica habitual en la serie, y es que los 3 máximos anotadores de cada equipo, y los únicos que pasaron de 10 puntos, son todos exteriores. Los 2 bases de cada equipo y el escolta titular.

De hecho, entre los interiores anotan 17 puntos el Madrid y 18 el Barça, muy poco para lo que son ambos equipos. Supongo que se irá arreglando en los próximos partidos.

Hubo detalles que no me gustaron nada. El arbitraje fue muy complicado. No fue malo, pero como siempre, es mejorable. La jugada final está bien pitada, creo. Eso sí, es muy dificil arbitrar un partido en que todo el mundo (jugadores, cuerpo técnico, afición) está más pendiente de que no favorezcas al rival que de dedicarse a jugar.

Y bueno, Rudy cada día me da más asco, y Navarro, y por ende el Barça, no saben perder. Más les vale ir arreglandolo...
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Emppu

• Jugador Franquicia
  • País: fi
    • Ver Perfil
    • SM-Liiga España
« Respuesta #1690 en: 10 Junio, 2013, 03:44:12 pm »
Hemos fichado a Toolson (ya está en Málaga) y Kuzminskas está al caer

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1691 en: 11 Junio, 2013, 11:03:53 pm »
Nos vamos al Palau 1-1. Final calcado al del 1er partido. Enorme Wallace y Oleson en los momentos finales. Navarro como una escopeta de feria, asumiendo mas tiros de los que debería. Mavro tambien excelente en el ultimo cuarto en ayudas, cerrando el rebote y metiendo tiros (tengo la sensacion que los que peor se le dan son los tiros libres).

Por otra parte me revienta que durante toda la temporada la primera opcion ofensiva haya sido meter balones interiores y en estos dos partidos hemos debido de meter menos de 10 balones para jugar en el poste bajo, y no me vale como respuesta la defensa del Madrid porque ni hemos intentado estas situaciones..
« última modificación: 11 Junio, 2013, 11:05:31 pm por Allen-nba »

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1692 en: 11 Junio, 2013, 11:10:10 pm »
Ala, ya tenemos campeón. Que manera de tirar un partido...

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1693 en: 11 Junio, 2013, 11:12:06 pm »
El partido de hoy es el equivalente al del triple de Marcelinho del año pasado. El Madrid tira una ventaja y el Barça consigue remontar con épica.
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1694 en: 11 Junio, 2013, 11:33:21 pm »
Ha sido muy Lolaso el último tiempo muerto sin saber a quien poner ni que jugada hacer.  :cabronc

El partido en si, bastante parecido en desarrollo al primero. Ninguno de los dos equipos parecía coger la iniciativa claramente. El otro día fue el Barça el que se escapó para acabar perdiendo, hoy ha sido al revés.
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado JJ46ers

• Hall of Famer
  • País: ca
  • #GoSixers #CurryMVP
    • Ver Perfil
« Respuesta #1695 en: 12 Junio, 2013, 01:16:39 am »
Totalmente de acuerdo con josemi. Gracias a esta victoria la final se pone interesante, un 2-0 hubiese sido casi definitivo.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1696 en: 12 Junio, 2013, 04:54:48 pm »
Scariolo entrenará al Baskonia. Oficial

Un saludo.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1697 en: 12 Junio, 2013, 05:25:28 pm »
Siyei Wallace se la ha vuelto a liar desde fuera a los blancos. La 2-3 de Pascual funcionó a rachas. Pero lo más importante es que les fue bien al final. (El triple de Mirotic para echar de comer a parte)

Eliminatoria chula. Mucha intensidad, dureza, dosis de calidad técnica y táctica. Y marcadores apretados al máximo. No creo que el Palau decida al campeón. Y espero que así sea.

Desconectado Last

• NBA Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #1698 en: 15 Junio, 2013, 12:06:55 am »
Hoy ha puesto el Madrid al barsa en su sitio.

Me encanta que los babosos esos del "madridista qui no bote" se vayan a casa ahogándose en su bilis. Lol

En el cuarto partido se acaba la eliminatoria.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1699 en: 15 Junio, 2013, 12:08:30 am »
Supongo que los fanboys de la NBA que todos los veranos rajan de Felipe no están viendo estos playoffs, no?  :ohyes

El partido ha sido igual de tosco y bronco que los 2 primeros, pero al final ha habido un poco más de acierto. Los partidos a 100 puntos son muy bonitos, pero a mi este tipo de partidos me ponen cachondo, la verdad. No entiendo la de críticas que he ido leyendo hacia el partido, la verdad  :what

Detalles:
Marcelinho 6 minutos, solo (Todos al principio, si mal no recuerdo)
Entre Rudy, Sergio y Carroll, 0/12 en triples. Y aún así, el Madrid ganando.
Suárez 5 minutos, sin jugar en la segunda parte (y no lo había hecho mal en los partidos anteriores)
Muchas faltas interiores Barça.
Saras, 11 puntos en la primera parte, sólo 2 en la segunda.
Mirotic: 12 puntos en los últimos ¿3 minutos?
Darden posteando a Oleson. Tiene que aprovecharlo Laso, ya que ahí puede sacar superioridad.

Ah, y Navarro ha fallado 2 tiros libres seguidos. Si alguien recuerda algo así que lo diga, porque creo que es la primera vez que lo veo

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1700 en: 15 Junio, 2013, 12:15:20 am »
Hoy ha puesto el Madrid al barsa en su sitio.

Me encanta que los babosos esos del "madridista qui no bote" se vayan a casa ahogándose en su bilis. Lol

En el cuarto partido se acaba la eliminatoria.

El cántico más oído en la eliminatoria, en ambos pabellones, está siendo el "XXXX XXXX hijo de puta". La futbolización del basket. Una lástima, porque en ambas aficiones hay gente maja, no todos son los tontos de turno...

Por cierto, a ver si alguien del Madrid me puede explicar ese odio hacia Ante Tomic.

Lo dije el primer partido y lo vuelvo a decir, es muy dificil arbitrar estos partidos cuando tienes a todo el mundo, jugadores, entrenadores y afición, más pendientes de a quien favoreces que del propio partido en sí. Aún así, quitando errores puntuales, buen papel a lo largo de la serie.

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #1701 en: 15 Junio, 2013, 12:18:16 am »
La primera parte de Sada y los últimos minutos del Chacho en el primer partido han destrozado la rotación de bases del Barça y parte importante de su juego ofensivo (Marcelinho-Tomic). En ataque estamos jugando con Navarro y Oleson, el resto es la nada absoluta. Veo bastante meritorio ir 2-1, considerando esta lacra.

Increíble el pis de Brad sobre Carroll, por cierto.

Desconectado manza

• Knicks Fan
  • Nets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1702 en: 15 Junio, 2013, 12:20:00 am »
Para que le sigan lloviendo palos a Reyes, tiene los huevos cuadrados  :pesas

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1703 en: 15 Junio, 2013, 12:35:01 am »
Redacción, 15 jun. 2013.- La ACB comunica que el CB Atapuerca (Ford Burgos) y el Lucentum Alicante SAD no podrán participar en la Liga Endesa 2013-14 al no haber presentado la documentación y cantidades requeridas para su inscripción en la competición. El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba este viernes, 14 de junio de 2013.

Sin perjuicio de lo anterior la ACB desea manifestar que el Ford Burgos ha realizado los mejores esfuerzos para cumplir con las condiciones del acenso si bien a fecha de hoy le ha sido imposible abonar las cantidades necesarias para la inscripción. El citado equipo se había proclamado campeón de la Adecco Oro.

El Lucentum Alicante había ganado el Playoff de ascenso, consiguiendo ambos con ello el derecho deportivo a una plaza de ascenso.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB.

En consecuencia, las plazas vacantes serán ofrecidas al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD y al Club al Bàsquet Manresa SAD, 17º y 18º clasificados en la Liga Regular 2012-13.

Comunicación ACB

De: http://www.acb.com/redaccion.php?id=95014

La 2ª mejor liga del mundo...  :mare

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1704 en: 15 Junio, 2013, 01:36:01 am »

Por cierto, a ver si alguien del Madrid me puede explicar ese odio hacia Ante Tomic.

Es un jugador que ha estado en un equipo y ha pasado al otro, lo que me parece absurdo es que alguien no se lo explique. Si quieres puedes sumarle el aliciente de que en los años que estuvo en Madrid se rascó los huevos y en Barcelona le dio por interesarse por jugar al baloncesto.

Gran victoria, mas que nada por que de perder este partido ya habría campeón, por que es en un partido sin riesgo y ya se cagan como para jugar un partido fuera con riesgo de perder la liga. Espero que en el cuarto por fin el Madrid se quite el miedo a perder (por mucho que hoy se haya ganado se seguía teniendo) y marque el ritmo y esto se pueda acabar en el 4º, por que en un quinto la experiencia pesa mucho y ya sabemos todos que el Barça tiene los huevos pelaos de jugar partidos así.

Desconectado Emppu

• Jugador Franquicia
  • País: fi
    • Ver Perfil
    • SM-Liiga España
« Respuesta #1705 en: 15 Junio, 2013, 02:03:50 am »
Redacción, 15 jun. 2013.- La ACB comunica que el CB Atapuerca (Ford Burgos) y el Lucentum Alicante SAD no podrán participar en la Liga Endesa 2013-14 al no haber presentado la documentación y cantidades requeridas para su inscripción en la competición. El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba este viernes, 14 de junio de 2013.

Sin perjuicio de lo anterior la ACB desea manifestar que el Ford Burgos ha realizado los mejores esfuerzos para cumplir con las condiciones del acenso si bien a fecha de hoy le ha sido imposible abonar las cantidades necesarias para la inscripción. El citado equipo se había proclamado campeón de la Adecco Oro.

El Lucentum Alicante había ganado el Playoff de ascenso, consiguiendo ambos con ello el derecho deportivo a una plaza de ascenso.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB.

En consecuencia, las plazas vacantes serán ofrecidas al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD y al Club al Bàsquet Manresa SAD, 17º y 18º clasificados en la Liga Regular 2012-13.

Comunicación ACB

De: http://www.acb.com/redaccion.php?id=95014

La 2ª mejor liga del mundo...  :mare

Es lamentable lo de la ACB. Manda huevos, para este circo que cierren la liga y se dejen de hipocresía y cinismo. Liga cerrada y que los equipos tiren de canteras y afiliados al más puro estilo yankee, por lo menos dejarán de reírse de los equipos que se han pegado una temporada currando para conseguir un ascenso imposible

Desconectado Last

• NBA Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1706 en: 15 Junio, 2013, 02:41:16 pm »
Supongo que los fanboys de la NBA que todos los veranos rajan de Felipe no están viendo estos playoffs, no?  :ohyes

El partido ha sido igual de tosco y bronco que los 2 primeros, pero al final ha habido un poco más de acierto. Los partidos a 100 puntos son muy bonitos, pero a mi este tipo de partidos me ponen cachondo, la verdad. No entiendo la de críticas que he ido leyendo hacia el partido, la verdad  :what

Detalles:
Marcelinho 6 minutos, solo (Todos al principio, si mal no recuerdo)
Entre Rudy, Sergio y Carroll, 0/12 en triples. Y aún así, el Madrid ganando.
Suárez 5 minutos, sin jugar en la segunda parte (y no lo había hecho mal en los partidos anteriores)
Muchas faltas interiores Barça.
Saras, 11 puntos en la primera parte, sólo 2 en la segunda.
Mirotic: 12 puntos en los últimos ¿3 minutos?
Darden posteando a Oleson. Tiene que aprovecharlo Laso, ya que ahí puede sacar superioridad.

Ah, y Navarro ha fallado 2 tiros libres seguidos. Si alguien recuerda algo así que lo diga, porque creo que es la primera vez que lo veo

En 2006 estuve en el palau viendo un barcelona vs real madrid (ganó el madrid) y durante todo, absolutamente todo, el partido, los aficionados culés se dedicaron a llamarnos hijos de puta, hacernos cortes de manga, cantar puta españa,... No es algo nuevo.

En 2005 también pasó, aunque en menor escala, en la copa del rey de basket en zaragoza. los del juventut, los del tau, los del barsa,...

No es novedad.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1707 en: 15 Junio, 2013, 02:46:19 pm »
En 2006 estuve en el palau viendo un barcelona vs real madrid (ganó el madrid) y durante todo, absolutamente todo, el partido, los aficionados culés se dedicaron a llamarnos hijos de puta, hacernos cortes de manga, cantar puta españa,... No es algo nuevo.

En 2005 también pasó, aunque en menor escala, en la copa del rey de basket en zaragoza. los del juventut, los del tau, los del barsa,...

No es novedad.

En 2011 Estuve en Madrid viendo la Copa del Rey y tuve que aguantar a las bersekers cantando el "bote bote bote, polaco el que no bote". También trabé amistad con un aficionado majo del Madrid.

También he tenido que salir escoltado por la policía del Palau Blaugrana por culpa de las drac queens estas, que en lugar de animar se tiran más de medio partido de cara a la afición rival increpandola. También tengo amigos que suelen ir regularmente al Blaugrana y no tienen nada que ver con esto.

Como todo, hay de todo en todos lados, pero cuando hay un Barça-Madrid y se suman a los que van siempre los que vienen del futbol, pues se multiplica el mal rollo.

Desconectado Last

• NBA Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1708 en: 15 Junio, 2013, 03:44:21 pm »

No es novedad.

En 2011 Estuve en Madrid viendo la Copa del Rey y tuve que aguantar a las bersekers cantando el "bote bote bote, polaco el que no bote". También trabé amistad con un aficionado majo del Madrid.

También he tenido que salir escoltado por la policía del Palau Blaugrana por culpa de las drac queens estas, que en lugar de animar se tiran más de medio partido de cara a la afición rival increpandola. También tengo amigos que suelen ir regularmente al Blaugrana y no tienen nada que ver con esto.

Como todo, hay de todo en todos lados, pero cuando hay un Barça-Madrid y se suman a los que van siempre los que vienen del futbol, pues se multiplica el mal rollo.

los berserkers no cantan eso. y lo sé de muy buena mano.
a su lado se ponen los ojos del tigre y otra gente que igual puede que lo hagan. pero no los berserkers

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1709 en: 15 Junio, 2013, 06:22:36 pm »
Sí, claro los del Madrid son todo palabras bonitas: "Puta Barça oé", "puta Cataluña". Vamos, que hay para todos, compañero.

Respecto al partido de anoche. Impresionante una vez más la follada defensiva de Oleson sobre Carroll. Claro que, esto tiene sus consecuencias, que es limitar a Brad en ataque, y es precisamente en ataque donde el Barça no va muy sobrado. Y más aun si Pascual ya no confía en Marcelinho para que, junto con Tomic sean uno de los ejes principales del juego. El croata sin el brasileño, muy perdido. La 2-3 ya no creo que les funcione para el cuarto partido. Algo nuevo deberán sacarse de la pizarra.

Mirotic no estará haciendo unos grandes playoffs, pero apareció ayer en los momentos clave, al igual que el Martes. Jugador de mucha raza.