Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Baloncesto ACB (Tema Oficial)  (Leído 281241 veces)

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • País: es
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
Re: Baloncesto ACB (Tema Oficial)
« Respuesta #150 en: 15 Junio, 2011, 03:16:46 pm »
El baloncesto NBA es un producto que se vende mucho mejor para el espectador. Pero en cuanto a la calidad del juego, puramente hablando, Europa es muchísimo mejor.

Depende de lo que te guste. A mi el baloncesto de muchos equipos europeos que consiste en mover el balon 23 segundos igual en toda la jugada para que un tio se tire un triple me aburre soberanamente...

Desconectado AirCanada

• NBA Fan
  • País: ca
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 15 Junio, 2011, 03:18:37 pm »
A mí no me gusta el formato de la ACB. El factor cancha es muchísimo más determinante, si ganas los dos primeros partidos en casa (el caso del Barça en esta final) ya tienes la eliminatoria casi resuelta, sólo te queda sacar un partido en campo del rival y a tomar por culo. No lo veo justo, el Bizkaia (en este caso) debería tener la oportunidad de jugar al menos dos partidos en casa.

Pero estoy de acuerdo en que el baloncesto europeo es más puro, más de equipo.
Where Vinsanity Happens

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 15 Junio, 2011, 03:30:34 pm »
A mí no me gusta el formato de la ACB. El factor cancha es muchísimo más determinante, si ganas los dos primeros partidos en casa (el caso del Barça en esta final) ya tienes la eliminatoria casi resuelta, sólo te queda sacar un partido en campo del rival y a tomar por culo. No lo veo justo, el Bizkaia (en este caso) debería tener la oportunidad de jugar al menos dos partidos en casa.

Tampoco creas, si ganas un partido fuera tienes la opción en casa de sentenciar en casa, y es mejor una serie a 5 partidos que una a 7, donde, salvo contadísimas excepciones, un equipo pequeño no va a poner en apuros a uno grande (de hecho, se ven casos de series donde el grande se deja llevar en el cuarto partido, cosa que aquí es impensable).

Por otro lado, sale el rumor de que Pepu se va al Estu. Me voy al baño, y luego a celebrarlo  :cabronc
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 15 Junio, 2011, 05:50:11 pm »
La NBA, generalmente, tienes mejores jugagores individualmente, mas que nada porque predominan jugadores afroamericanos. Este es un juego donde el físico es muy determinante, y es de sobra conocido que la raza negra es bastante superior en este aspecto al resto de razas, por ejemplo la caucásica, que es la que predomina en la ACB. Donde le pega un repaso a la ACB es en cuestiones de organización y marketing. Todo esto hace que sea un liga mucho más atractiva y competitiva. Ahora, el sentido táctico y técnico del baloncesto que hay en la ACB, está bastante por encima de la NBA.

Digamos que la liga perfecta sería una que reuniese lo mejor de las dos.

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 15 Junio, 2011, 09:41:09 pm »

Si juegas con el factor cancha en contra y rascas uno de los dos primeros, tienes dos seguidos en casa para sentenciar. Cuestión de perspectiva.

El debate FIBA/NBA ya está un poco trillado. Personalmente, mi posicionamiento ha cambiado diametralmente desde que tenía 12 años a hace 5 o 6. Para gustos, patada en los cojones... pero es significativo que exista un colectivo relativamente importante de aficionados a la NBA que ni siquiera conocen el reglamento del juego. No sé si me explico... (sí lo sé).

Siskel y Ebert

• Visitante
« Respuesta #155 en: 16 Junio, 2011, 12:46:25 am »
Si juegas con el factor cancha en contra y rascas uno de los dos primeros, tienes dos seguidos en casa para sentenciar. Cuestión de perspectiva.

El debate FIBA/NBA ya está un poco trillado. Personalmente, mi posicionamiento ha cambiado diametralmente desde que tenía 12 años a hace 5 o 6. Para gustos, patada en los cojones... pero es significativo que exista un colectivo relativamente importante de aficionados a la NBA que ni siquiera conocen el reglamento del juego. No sé si me explico... (sí lo sé).

Puede que no te hayas explicado bien del todo, porque a mí esa última frase me vuelve a sonar al clásico lloriqueo "nos robaron el oro", del que uno ya empieza a estar hasta las tetas. Es desesperante ver un partido de la NBA entre esas gentes que se autodenominan románticos del baloncesto (como si hubieran inventado ellos este deporte) y escuchar sus constantes sermones a los árbitros: que si pasos por ahí, que si bloqueos ilegales por allá... Al fin y al cabo, nunca han entendido absolutamente nada. Esto es un juego, un aspecto lúdico más de la vida; si tomas el reglamento con mano de hierro, si conviertes al ataque en una obra de arte táctica tras otra y la defensa en un campo de minas infranqueable, el asunto acaba quedando soso. Además, se tiene la esperanza de que aplicando esta cuadriculada visión del baloncesto se dará competitividad a la liga, cuando no es así. Si un equipo tiene más dinero y, consecuentemente, mejores jugadores que otro (ejemplo, Barça-Bilbao Basket) las diferencias en el marcador no tardan en dispararse, juegues como juegues. Las injusticias arbitrales, por lo demás, se reproducen a uno y otro lado del charco por igual. Los que critican la sobreprotección de las estrellas como Kobe y LeBron no tienen más que ver el trato que recibe aquí Navarro cada vez que sale de un bloqueo con su característica convulsión en demanda de falta.

Que cada cuál escoja. Pero acusaciones de apostasía, las justas.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 16 Junio, 2011, 01:09:52 am »
Pues sí, o me explico como el culo o la comprensión humana está en horas bajas [pulgar hacia abajo]. No iba por ahí ni por asomo, pero si lo que querías era un pretexto para vomitar todo eso, no se merecen.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #157 en: 16 Junio, 2011, 01:12:10 am »

Puede que no te hayas explicado bien del todo, porque a mí esa última frase me vuelve a sonar al clásico lloriqueo "nos robaron el oro", del que uno ya empieza a estar hasta las tetas. Es desesperante ver un partido de la NBA entre esas gentes que se autodenominan románticos del baloncesto (como si hubieran inventado ellos este deporte) y escuchar sus constantes sermones a los árbitros: que si pasos por ahí, que si bloqueos ilegales por allá... Al fin y al cabo, nunca han entendido absolutamente nada. Esto es un juego, un aspecto lúdico más de la vida; si tomas el reglamento con mano de hierro, si conviertes al ataque en una obra de arte táctica tras otra y la defensa en un campo de minas infranqueable, el asunto acaba quedando soso. Además, se tiene la esperanza de que aplicando esta cuadriculada visión del baloncesto se dará competitividad a la liga, cuando no es así. Si un equipo tiene más dinero y, consecuentemente, mejores jugadores que otro (ejemplo, Barça-Bilbao Basket) las diferencias en el marcador no tardan en dispararse, juegues como juegues. Las injusticias arbitrales, por lo demás, se reproducen a uno y otro lado del charco por igual. Los que critican la sobreprotección de las estrellas como Kobe y LeBron no tienen más que ver el trato que recibe aquí Navarro cada vez que sale de un bloqueo con su característica convulsión en demanda de falta.

Que cada cuál escoja. Pero acusaciones de apostasía, las justas.

Las reglas del juego están para respetarlas, no para que se apliquen cuando nos venga en gana. Si te molesta que alguien diga que a España le robaron en aquella final te metes en una burbuja y listo, porque aunque ellos posiblemente fueran mejores que nosotros ( cosa que dudo) los árbitros aplicaron dos reglamentos a la hora de pitar. Te guste o no. Si cada uno hace lo que le sale del tete pues estos sería un putiferio.

PD: El Madrid también tiene más dinero que el Bilbao, y fueron follados por los vascos en semifinales. Tú mismo quedas en evidencia.
« última modificación: 16 Junio, 2011, 01:15:13 am por Ja77 »
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Siskel y Ebert

• Visitante
« Respuesta #158 en: 16 Junio, 2011, 03:59:07 pm »
Nada como poner en duda la capacidad intelectual de tu contertulio para salir del paso sin dar argumentos.

Pues nada, lo dicho: nos merecíamos el oro, nos orgasmeamos con la intensidad de la copa del rey y Sabonis le da mil vueltas a Chamberlain. Este es el vómito del viejo continente.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 16 Junio, 2011, 04:15:47 pm »
Oye, Fade, pues a mi ese campo de minas infranqueable en defensa me gusta más que ver a un tío apartandose para que otro se pegue un supermate

Con esto, ya queda todo dicho de porque para mi es mejor ACB que NBA

Pulgar arriba, chato  :oki
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Siskel y Ebert

• Visitante
« Respuesta #160 en: 16 Junio, 2011, 05:17:03 pm »
Las reglas del juego están para respetarlas, no para que se apliquen cuando nos venga en gana. Si te molesta que alguien diga que a España le robaron en aquella final te metes en una burbuja y listo, porque aunque ellos posiblemente fueran mejores que nosotros ( cosa que dudo) los árbitros aplicaron dos reglamentos a la hora de pitar. Te guste o no. Si cada uno hace lo que le sale del tete pues estos sería un putiferio.

PD: El Madrid también tiene más dinero que el Bilbao, y fueron follados por los vascos en semifinales. Tú mismo quedas en evidencia.

Como en todo, se dan excepciones. Si no te salen sarpullidos, puedes verte la final de la NBA de este año y ver lo que han hecho los Mavericks a los Heat.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 16 Junio, 2011, 10:26:37 pm »
Veo que no has entendido nada de lo que se ha dicho en este post. Una pena porque se podían argumentar muchas cosas interesantes.

PD: Por cierto, Sabonis fue un paquete de tomo y lomo, y con queso. Si, mucho peor que Chamberlain. Que duda cabe. Pulgar hacia un lado.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 16 Junio, 2011, 10:36:51 pm »
Veo que no has entendido nada de lo que se ha dicho en este post. Una pena porque se podían argumentar muchas cosas interesantes.

PD: Por cierto, Sabonis fue un paquete de tomo y lomo, y con queso. Si, mucho peor que Chamberlain. Que duda cabe. Pulgar hacia un lado.

Está pasando lo mismo que en el tema de el mejor europeo de la historia... nose porque, pero se tiende a despreciar a todo lo que no es NBA

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 16 Junio, 2011, 10:41:43 pm »

Está pasando lo mismo que en el tema de el mejor europeo de la historia... nose porque, pero se tiende a despreciar a todo lo que no es NBA

Y vosotros tendeis a infravalorarlo, es la lucha eterna...

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 16 Junio, 2011, 11:17:34 pm »
Infravalorar, ¿lo qué? Me he perdido.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #165 en: 16 Junio, 2011, 11:19:58 pm »

Infravalorar a jugadores de la NBA.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 16 Junio, 2011, 11:32:48 pm »

Tipico Mr. Esteroides que no sabe ni botar ni tirar de 4 metros? Perdona, eso no es infravalorar, es decir la verdad

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 16 Junio, 2011, 11:37:53 pm »

Tipico Mr. Esteroides que no sabe ni botar ni tirar de 4 metros? Perdona, eso no es infravalorar, es decir la verdad

Y ahora vendra otro a decir que el tipico europeo que solo sabe tirar. Topicos todo... No se, es que me parece una estupidez el tener que demostrar que lo que yo creo es la verdad, en vez de disfrutar lo bueno de cada cosa y ya esta...

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 16 Junio, 2011, 11:39:44 pm »

La NBA, generalmente, tienes mejores jugagores individualmente, mas que nada porque predominan jugadores afroamericanos. Este es un juego donde el físico es muy determinante, y es de sobra conocido que la raza negra es bastante superior en este aspecto al resto de razas, por ejemplo la caucásica, que es la que predomina en la ACB. Donde le pega un repaso a la ACB es en cuestiones de organización y marketing. Todo esto hace que sea un liga mucho más atractiva y competitiva. Ahora, el sentido táctico y técnico del baloncesto que hay en la ACB, está bastante por encima de la NBA.

Digamos que la liga perfecta sería una que reuniese lo mejor de las dos.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 16 Junio, 2011, 11:46:44 pm »

Yo no suelo infravalorar a jugadores por el hecho de jugar en la NBA. Soy un habitual seguidor del basket de Europa y de USA. Que a mi me guste más el juego FIBA no es óbice para que también alabe según que cosas de la NBA. Que son muchas, por cierto.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 17 Junio, 2011, 12:02:36 pm »
La Penya se convierte en el club ACB que más canteranos ha aportado a la NBA, con 4  :oks

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 17 Junio, 2011, 01:46:43 pm »
Un juego de transiciones rápidas le va a venir mejor a Ricky, eso está claro. Lo que ya no tengo claro es que estilo de juego se va a hacer en Minnesota.

Que le vaya bonito. Que seguro que le irá.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 17 Junio, 2011, 01:55:04 pm »
Día grande para el barcelonismo.

Desconectado cocoliso

• NBA Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 17 Junio, 2011, 05:16:23 pm »
Ojala le vaya muy bien al bueno de Ricky por Minessotta...

salu2

Desconectado Kobe_24

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 17 Junio, 2011, 05:41:03 pm »
Yo eso de que el sentido táctico y tencnico es mucho mejor aquí que en los IUESEI me lo cojo con papel de fumar. Allí hay grandísimos entrenadores. Puede que los mejores, los que mas se han empapado de esto.

Pizarra, ok. Puede que esté en alza para intentar disimular las carencias de referentes claros dentro del baloncesto europeo. De la falta de un Sabonis o un Petrovic que te dominen con la punta del nabo. Que salga un tío como este, a ver a qué y para quien se juega. Si hay un lugar donde se incida de manera casi obsesiva en el scouting y este coñazo de cosas, mas que en ningún otro sitio, es en la NBA. Staffs técticos de quince o veinte personas dedicadas al apartado tactico y tecnico de cada faceta del juego, del rival. Tan estudiado y especializado, que la labor del propio entrenador principal de turno se dirige mas a la psicología del mismo y al manejo de grupos.

La figura del coach y la pizarra comienzan a tomar mayor importancia cuando la creatividad e improvisación del propio jugador desciende de manera alarmante.
« última modificación: 17 Junio, 2011, 05:49:31 pm por Kobe_24 »

Desconectado Kobe_24

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 17 Junio, 2011, 05:46:33 pm »
¿Josemi es de los Clippes o es una putada de los mods?  :cabronc

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 17 Junio, 2011, 05:56:30 pm »
Yo eso de que el sentido táctico y tencnico es mucho mejor aquí que en los IUESEI me lo cojo con papel de fumar. Allí hay grandísimos entrenadores. Puede que los mejores, los que mas se han empapado de esto.

Pizarra, ok. Puede que esté en alza para intentar disimular las carencias de referentes claros dentro del baloncesto europeo. De la falta de un Sabonis o un Petrovic que te dominen con la punta del nabo. Que salga un tío como este, a ver a qué y para quien se juega. Si hay un lugar donde se incida de manera casi obsesiva en el scouting y este coñazo de cosas, mas que en ningún otro sitio, es en la NBA. Staffs técticos de quince o veinte personas dedicadas al apartado tactico y tecnico de cada faceta del juego, del rival. Tan estudiado y especializado, que la labor del propio entrenador principal de turno se dirige mas a la psicología del mismo y al manejo de grupos.

La figura del coach y la pizarra comienzan a tomar mayor importancia cuando la creatividad e improvisación del propio jugador desciende de manera alarmante.

Por eso mismo es más grave esa falta de sentido técnico y táctico en la NBA. Que con esa legión de entrenadores/asistentes (de los que no niego su capacidad técnica/táctica) haya jugadores que no tengan ni conocimientos básicos es bastante alarmante. Basta ver a que juegan Miami y Oklahoma, dos equipos que han llegado muy lejos para entender lo que digo. La pizarra y la figura del entrenador no aparecen cuando la creatividad e improvisación del jugador desciende, eso que dices si que es para cogerlo con papel de fumar, son figuras necesaria sea cual sea la calidad de los jugadores.

Coñazo de cosas?
« última modificación: 17 Junio, 2011, 05:58:14 pm por Aloysius »

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 17 Junio, 2011, 05:56:54 pm »

Les tengo gran simpatía, mas que nada por eso de ser el vecino "pobre" y tal...

Lo de los entrenadores que allí están los mejores... es una cerradez de mente de los americanos... Giannakis, Panigiani, Obradovic, Vujosevic, Aíto, Messina, Blatt... no le tienen nada que envidiar a ningún entrenador de la NBA

Desconectado Kobe_24

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 17 Junio, 2011, 05:58:42 pm »

Les tengo gran simpatía, mas que nada por eso de ser el vecino "pobre" y tal...

Lo de los entrenadores que allí están los mejores... es una cerradez de mente de los americanos... Giannakis, Panigiani, Obradovic, Vujosevic, Aíto, Messina, Blatt... no le tienen nada que envidiar a ningún entrenador de la NBA

Yo he dicho que puede. No que lo sean. Tipos como Tex Winters han dedicado toda su vida de manera casi obsesiva a la otra cara del baloncesto, y ni siquiera han llegado a ser primeros entrenadores. Siempre en la sombra.

Desconectado Kobe_24

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 17 Junio, 2011, 06:02:35 pm »

Por eso mismo es más grave esa falta de sentido técnico y táctico en la NBA. Que con esa legión de entrenadores/asistentes (de los que no niego su capacidad técnica/táctica) haya jugadores que no tengan ni conocimientos básicos es bastante alarmante. Basta ver a que juegan Miami y Oklahoma, dos equipos que han llegado muy lejos para entender lo que digo. La pizarra y la figura del entrenador no aparecen cuando la creatividad e improvisación del jugador desciende, eso que dices si que es para cogerlo con papel de fumar, son figuras necesaria sea cual sea la calidad de los jugadores.

Coñazo de cosas?

Coñazo de cosas. Al menos para mí. No me veo de entrenador, leyendo libros ni viendome 35 partidos por semana para ver en que y de que cojea el rival. Yo solo quiero ver un jodido partido de baloncesto. Nada mas.

Lo de la pizarra está bien como recurso. No por norma. Hay que dejar fluir, leñes.