Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Ronaldo se retira  (Leído 3316 veces)

Desconectado Gyara2

• Clippers Fan
  • País: es
  • Golden State Warriors GM
    • Ver Perfil
Ronaldo se retira
« en: 14 Febrero, 2011, 09:18:43 pm »
Ronaldo se retira y revela que sufre hipotiroidismo

El delantero brasileño Ronaldo ha anunciado la retirada. Alguna lágrima se ha apreciado en su rostro durante el anuncio a la prensa, en presencia de sus hijos. Ha decidido retirarse del fútbol activo a los 34 años por "motivos importantes", entre ellos las lesiones y los problemas causados por el hipotiroidismo que padece.

"Vine para hablar de que estoy cerrando mi carrera como jugador profesional. Fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin...", ha dicho Ronaldo con la voz entrecortada en una rueda de prensa en Sao Paulo.

"Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí para mi cuerpo", ha afirmado el delantero.

Sentimientos íntimos

Ronaldo ha admitido que es difícil seguir jugando cuando se sabe lo que hay que hacer pero el cuerpo no responde. "Es difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue", ha dicho. El dos veces campeón mundial, que acudió a la entrevista acompañado por dos de sus hijos y por el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, dijo ha dicho su historial de lesiones es públicamente conocido. "Todos saben mi histórico de lesiones: de una pierna para otra, de un músculo para otro... Y esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera. Quería explicar eso en el último día de mi carrera", ha afirmado el jugador elegido tres veces como mejor futbolista del mundo por la FIFA.

El delantero admite que los problemas físicos causados por el hipotiroidismo que le fue diagnosticado hace cuatro años y que siempre ocultó también ha tenido influencia en su decisión. "Hace cuatro años, cuando estaba en el Milán, descubrí que sufría de hipotiroidismo, un problema que desacelera el metabolismo, y supe que para controlarlo tenía que tomar unas hormonas que están prohibidas en el fútbol", ha afirmado.

Arrepentidos

"Muchos deben estar arrepentidos ahora de haberse burlado tanto de mi peso, pero no guardo rencor a nadie", ha agregado el exjugador de clubs como el Barcelona, Real Madrid, Internacional y Milán al referirse a las críticas que siempre recibió por su exceso de peso. El ahora exfutbolista expresa su agradecimiento a cada uno de los clubs de Brasil y del exterior en los que jugó, así como a los entrenadores, a los jugadores que estuvieron a su lado y a los rivales a los que se enfrentó.

Ronaldo ha afirmado que tomó su decisión de abandonar el fútbol profesional el pasado jueves y que en la misma también pesó la eliminación del Corinthians hace dos semanas de la Copa Libertadores de América ante el Deportes Tolima colombiano. "Quiero pedir disculpas por haber fracasado en el proyecto Libertadores", ha dicho el delantero al reconocer parte de la culpa en la eliminación y al referirse al título que más ansiaban los hinchas del Corinthians este año.

El hombre gol de los mundiales

Su futuro ya está decidido. Lo dividirá entre una agencia de promociones deportivas y la fundación de beneficencia que anunciará en breve. Interrogado sobre los mejores momentos de su carrera, mencionó sus convocatorias con la selección brasileña y la conquista del Mundial del 2002, así como haber convivido con "este bando de locos", como son conocidos los apasionados hinchas del Corinthians. Como los peores momentos mencionó: "Las dos lesiones gravísimas que me quitaron tres años de carrera y que dejaron secuelas". El mayor goleador de los munales de fútbol se retira.

Fuente: El periodico: http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20110214/ronaldo-retira-del-futbol/726252.shtml
« última modificación: 14 Febrero, 2011, 09:21:26 pm por Gyara2 »

Desconectado Fanatiko

• Sixers Fan
  • País: tt
    • Ver Perfil
Re: Ronaldo se retira
« Respuesta #1 en: 14 Febrero, 2011, 09:30:06 pm »
Para mi uno de los mejores futbolistas que he visto, por no decir el mejor. Menuda potencia.
Joel Anthony: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito"

Desconectado Gyara2

• Clippers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 Febrero, 2011, 09:32:27 pm »
Yo, que tengo 27 años, es el mejor delantero que he visto en mi vida.

Si Romario era un tío de pura clase, Ronaldo le unía a la clase una potencia fisica inigualable.

Nunca he visto un jugador hacer lo que hizo este tío en el Barça en el año 96-97.

Spoiler  :

Desconectado Kobe_24

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 Febrero, 2011, 09:32:47 pm »
Grande, grande, grande. Grande.

Y no por su tamaño en los últimos tiempos.

Desconectado Gyara2

• Clippers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 Febrero, 2011, 09:34:24 pm »
Lo único que nos queda es deleitarnos con sus videos, y confiar en que pueda controlar la enfermedad que comenta...

Desconectado cocoliso

• NBA Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 Febrero, 2011, 10:05:53 pm »
Sin duda uno de los mejores delanteros que ha dado el futbol... pero para como estaba en los ultimos tiempos, mejor que se retire ahora...

salu2

Desconectado pierce

• Celtics Fan
  • The Truth
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 Febrero, 2011, 11:27:16 pm »
Qué grande fuiste gordo!

Desconectado Earvin

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
    • Where Showtime Happens. Un blog de NBA y alrededores
« Respuesta #7 en: 15 Febrero, 2011, 12:39:21 am »
Dejo aquí mi pequeño homenaje a Ronaldo que he escrito para mi blog (bueno realmente para otro en el que colaboro xd) Espero que os guste

Se retira el gordito de la sonrisa

Vuelvo a mi sección en esta casa tras un periodo de ausencia por caso grave de vagancia con síntomas de falta de tiempo y estrés post-becario. Me encuentro todo bien limpio con ese lema de calidad sobre cantidad en MQF. Y de eso venía a hablar yo hoy.

De calidad. Vengo a hablar del gordito de la sonrisa, del gordito de los goles. Hoy Ronaldo Nazario Da Lima ha anunciado su retirada. Hoy el gol ha llorado.

Se acabó. Esta vez es la definitiva. Lo que no pudo la rodilla o las criticas lo ha podido el tiempo. Lo que no pudo las horas de gimnasio o las fiestas o las comilonas. Tenía que llegar el momento para que el mejor delantero de la última década, de los últimos quince años colgara las botas.

Personalmente tengo una historia o intrahistoria, mejor dicho, con Ronaldo. Yo estaba frente la televisión cuando metió el gol ante el Compostela y lo comenté con los compañeros en clase. Lógicamente un chaval de 12 años no había visto algo similar en su vida. Andaba por las calles de Zaragoza escuchando la radio cuando se lesionó de rodilla y también la segunda vez. Les podría decir cuál era el paso de cebra que cruzaba en ese momento. Vi como le mojaba la oreja a Kahn en la final del mundial. Yo estaba metiendo la cabeza para ver la televisión de la cocina de un restaurante mientras que le gritaban aquello de ¡Viva los novios¡ a una prima, Estaba sentado en una sucia butaca de La Romareda cuando Ronaldo debutaba con el Real Madrid y le metía dos goles al Alavés nada más salir. Y hoy para terminar el ciclo escribo sobre su retirada.

Jugador que no deja a nadie indiferente. Que sin lesiones para mi hubiera estado en ese olimpo de los cinco grandes. Era el terror de las defensas, de los entrenadores y de los aficionados rivales. Sus escarceos nocturnos eran medicados con goles, como ya hiciera Romario. Pero su potencia, su disparo con las dos piernas y su efectividad cara al gol eran envidiados por todos. Por absolutamente todos.

En su época europea creo un binomio. Ronaldo en carrera ante el portero era gol seguro. En el uno contra uno era perfecto. Daba igual que saliese el portero o se quedase bajo los palos. Que se tirase a la izquierda o a la derecha, que rezara o que Ronaldo tuviese un mal día. El balón terminaba dentro de la portería. Y entonces el gordito sonreía. Alzaba los brazos y sonreía.

Podía mantenerse sin tocar el balón durante 80 minutos. Incluso quedarse quieto entre lineas sin tirar un desmarque. Como si de una iluminación se tratase cuando le llegaba el balón a los pies cerca de la meta rival algo ocurría. Una especie de magia. No de la de hadas y duendes. Algo terrorífico, imparable que hacía que nadie fuese capaz de evitar lo que todo el mundo sabía que ocurriría. El gol.

La locomotora empezaba ha echar humo, los cañones se preparaban y la luz roja se disparaba en la defensa. Rivales y porteros desaparecían. Sólo quedaba Ronaldo y la portería. El estadio se oscurecía. El público enmudecía. Tan sólo brillaba el balón. Cuando el esférico entraba en la meta todo volvía a la luz, la luz de una sonrisa que ya no veremos en los campos de fútbol.

El gol se retira para ser recordado, los defensas respiran, los porteros abandonan sus psicoanalistas y el fútbol consigue un nuevo mito. Hoy se retira Ronaldo

(Aquí os dejo el enlace por si queréis ver el post con fotos y demás http://golclubblog.blogspot.com/2011/02/en-el-blog-iran-apareciendo-textos-de.html)

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 Febrero, 2011, 01:23:26 pm »
Ya era hora, que manía de algunos por arrastrarse. Uno de los mejores jugadores que he visto en el Sardinero.

Desconectado seak

• Moderador
  • País: ie
  • It's a beautiful day, Don't let it get away...
    • Ver Perfil
    • BasketAmericano.com
« Respuesta #9 en: 15 Febrero, 2011, 01:34:26 pm »
El mejor tren inferior del mundo del futbol.

Desconectado NaviCrak

• Sixers Fan
  • Minnesota Timberwolves GM
    • Ver Perfil
    • Basketamericano
« Respuesta #10 en: 15 Febrero, 2011, 02:53:10 pm »
Yo tengo su camiseta, y lo recuerdo mucho cuando jugaba en el madrid, vi la noticia ayer por la televisión, es mejor que se retire, que ciertamente ya le toca, una pena por eso.
"Nadie es tan sexy como Sean Fuffly May"

Desconectado AirCanada

• NBA Fan
  • País: ca
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 Febrero, 2011, 04:09:16 pm »
Uno de los mejores futbolistas de la historia, aunque nunca me gustó que vistiera de blanco. Pero claro, son cosas que los deportistas que no sienten los colores no tienen en cuenta.

En los últimos años había que dibujar la "M" de McDonalds en el balón para que corriera tras el.
Where Vinsanity Happens

Desconectado Adri23-MJ

• Lakers Fan
  • THE LAKER SHOW!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 Febrero, 2011, 06:37:52 pm »
Una gran pena, pero bueno era de espera. Se retira uno de los grandes.

Desconectado Kingox

• Heat Fan
  • MV3!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 Febrero, 2011, 06:41:13 pm »
Grande ronaldo. Un crack.
[img]http://i40.tinypic.com/k0oocj.jpg[/size]

Desconectado sebastian94

• Grizzlies Fan
  • Lets go Grizzlies!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 Febrero, 2011, 06:42:04 pm »
se va uno de los mas grandes de todos los tiempos siempre recordaremos esos golazos para mi el mejor delantero centro de la historia...mala suerte esas lesiones

Desconectado catafran_GCF

• Hawks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 16 Febrero, 2011, 07:17:42 pm »
El mejor delantero que he visto jugar, y de los tres mejores jugadores que he visto jugar.

Un absoluto genio, y desde que me enteré que se retiraba sentí alegría y orgullo de tener su camiseta negra del año que llegó al Real Madrid. Fue la última camiseta que tuve del Real Madrid. Esa temporada fue cuando de verdad empecé a entender más de fútbol y descubrí que el equipo que me llamaba la atención y con el que identificaba era del Getafe.

Es esta, con el 11 y Ronaldo claro

Desconectado Asen

• Moderador
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 Febrero, 2011, 06:52:38 am »
se va uno de los mas grandes de todos los tiempos siempre recordaremos esos golazos para mi el mejor delantero centro de la historia...mala suerte esas lesiones

mala suerte con las lesiones ... pero el tio estuvo (entre otras) con Milene Domingues ... yo igual firmaba lesionarme y estar con esa chiquita ehhh, jeje

nah .. ahora en serio, una pena lo de Ronaldo ... pero bueno, siempre nos quedarán esos videos que reflejan lo bueno que era

Desconectado NaviCrak

• Sixers Fan
  • Minnesota Timberwolves GM
    • Ver Perfil
    • Basketamericano
« Respuesta #17 en: 17 Febrero, 2011, 12:51:46 pm »
El mejor delantero que he visto jugar, y de los tres mejores jugadores que he visto jugar.

Un absoluto genio, y desde que me enteré que se retiraba sentí alegría y orgullo de tener su camiseta negra del año que llegó al Real Madrid. Fue la última camiseta que tuve del Real Madrid. Esa temporada fue cuando de verdad empecé a entender más de fútbol y descubrí que el equipo que me llamaba la atención y con el que identificaba era del Getafe.

Es esta, con el 11 y Ronaldo claro

Tengo la misma pero en blanco, del año del centenario del madrid, cierto?
"Nadie es tan sexy como Sean Fuffly May"

Desconectado Asen

• Moderador
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 Febrero, 2011, 03:52:08 pm »

Es esta, con el 11 y Ronaldo claro ...

el logo de la manga es el del centenario si

Desconectado catafran_GCF

• Hawks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 Febrero, 2011, 10:46:31 pm »

Es esta, con el 11 y Ronaldo claro ...

el logo de la manga es el del centenario si

Es de la 2002-2003 la que tenemos y aún llevaba el logo del centenario, porque fue el año 2002. Pero la del centenario propiamente fue la de la 2001-2002, a partir de enero.

Esta: