Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Atlanta Hawks - Temporada 2016/2017  (Leído 3649 veces)

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
Atlanta Hawks - Temporada 2016/2017
« en: 28 Junio, 2016, 11:00:12 pm »

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
Re:Atlanta Hawks - Temporada 2016/2017
« Respuesta #1 en: 29 Junio, 2016, 12:17:43 pm »
Empezamos esto.

Bueno, parece que se nos va definitivamente el quinteto de las 60 victorias. Primero DeMarre, luego Teague y también hay bastantes posibilidades de que Horford pueda acabar saliendo, viendo las franquicias que están interesadas en él.

Teague finalmente acaba en Indiana (mucha suerte para él junto a PG), y con el pick 12 se escogió a Taurean Prince, un alero bastante interesante, según he podido leer. Posición, además, que hacía falta reforzar viendo los problemas que se han tenido después de la marcha de Carroll y las dificultades de Bazemore para cuerpear contra aleros más físicos que él.

Bazemore también es agente libre, por cierto. Me imagino que se peleará bastante para que firme de nuevo con ATL. Me imagino que tendrá ofertas bastante jugosas, pero sería importante retenerlo, ya que de juego exterior no vamos sobrados, precisamente. La salida del Teague, Korver un año más mayor, Prince siendo rookie, la incógnita de Hardaway, Thabo... Un poco cojos, por fuera.

Con el dinero que hay comprometido para esta 16-17, se puede pujar fuerte por algún FA interesante. Tan sólo 49 millones de dólares y 31 millones para la 17-18. Se comenta que Howard es uno de los jugadores con los que se va a reunir la gerencia, opción más que interesante si no se consigue firmar a Horford. Los Celtics son otra de las franquicias con las que se reunirá DH, así que veremos si le tira eso de ser de Atlanta a la hora de tomar la decisión.

Y de momento, poco más. A Schröder parece que no le afectó mucho la marcha de Teague, xD. El chaval está eufórico.

Spoiler  :
Invalid Tweet ID

Thanks for the memories

Spoiler  :
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/LDzbHyB5pIA?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado Varela_10

• Celtics Fan
  • País: ly
  • Brooklyn Nets GM
    • Ver Perfil
    • Qué bello es el fútbol
« Respuesta #2 en: 29 Junio, 2016, 07:19:45 pm »
Con Taurean Prince tendría las expectativas muy bajas, me parece todo lo contrario a interesante. Me parece una locura haberlo pillado con el pick 12 y creo que tiene muchas papeletas para ser un gran bluff.

Si bien es cierto que lo habéis seleccionado buscando un poco un estilo de jugador similar a DeMarre Carroll, me parece un jugador muy limitado que no creía que fuera a caer en primera ronda. Si, es verdad que le va a poner ganas e intensidad, es un jugador de equipo y que lo va a dar todo pero es que practicamente solo tiene eso. De calidad va justito. Es un jugador con intensidad y poco más, creo que habéis malgastado ese pick 12 en Prince, pero bueno, esto es la NBA y nunca se sabe con la gente del Draft hasta que la ves en plena competición.

Por cierto, la historia personal de Prince es simplemente espectacular... llego a vivir en la calle y todo.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 Junio, 2016, 09:41:03 pm »
No subestimes el poder de Budenholzer, Varela, xD. Qué va, es que creo haber leído que es un tío que se mueve bastante bien sin balón, con potencial para ser un buen defensor y sin una mano de madera desde la larga distancia. Veremos a ver. Thanks for the info.  :oks

De todas formas, si se ha traspasdo a Teague por un pick 12 y se decide seleccionarlo tan arriba, supongo que le habrán visto algo. Pero bueno, ya sabemos que el tema de los jugadores del draft hay que cogerlo con pinzas. Para bien y para mal.

Se comenta que la prioridad de Bazemore es quedarse en Atlanta.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 Julio, 2016, 11:57:30 pm »
Parece que el precio de Bazemore se va a disparar hacia cifras muy altas. Va a tener reunión con varias franquicias.   :calde

Vamoh, Howï. Firme ustÉ.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 Julio, 2016, 11:28:12 am »
Pues ya tenemos por aquí a Howard y a Bazemore.

Howard: $70M / 3
Bazemore: $70M / 4

El acuerdo con Howard me parece bastante bueno. Son más de 20 quilos al años, pero ya estamos viendo que es lo normal en esta agencia libre. El hecho de firmarle "sólo" tres años es lo que me gusta.
Howard va a dar rebote y será ese ancla defensiva que le puede venir bien al sistema. Además, aunque Millsap no es un cuatro abierto al uso, sí que es un jugador al que le gusta moverse y que no necesita estar continuamente en la zona. En ese sentido, el juego interior no será tan móvil como estos dos últimos años, con Horford y Millsap jugando dentro-fuera.

Lo de Bazemore me parece mucho dinero, la verdad. Al final son 17,5 por temporada, pero se había llegado a hablar de 19-20. Supongo que habrá tenido ofertas similares de otras franquicias.
Sin mirar el precio, hacía falta un jugador exterior como el comer y, aun así, creo que el roster sigue flojo en el perímetro en cuanto a talento. De momento ha salido Teague y a aterrizado Taurean Prince, algo que no deja de ser un cambio significativo (hacia atrás, seguramente). De todas formas, no espero mucho movimiento al margen la incorporación de un base suplente.

Lo que me sorprende es que Woj ha dicho que no está descartada la continuidad de Horford en Atlanta. Que ha mantenido ya reuniones con la franquicia y, a pesar de estar buscando un máximo, se cree que hay formas de aligerar cap para hacerle hueco al bueno de Al. A priori, no entendería ese movimiento. Con Howard, Millsap y Splitter te vas a 50 millones de dólares la próxima temporada, y luego aún hay jugadores que pueden entrar en la rotación como Mike Scott, Muscala o Tavares. Supongo que la extensión de Horford vendría acompañada de la salida de Tiago y Thabo, o algo parecido, pero no me acaba de convencer.

A estas alturas yo sólo dejaría salir a un jugador exterior de los que presumiblemente van a jugar si es para incorporar a otro jugador de perímetro. Un Horford - Millsap - Howard queda bastante bonito, pero no sé si compensa a nivel salarial con la pasta que habría que meterle al dominicano.
« última modificación: 19 Octubre, 2016, 01:26:03 pm por lechowski »

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 Julio, 2016, 11:41:53 am »

Desconectado Chevalier au Lion

• Hornets Fan
  • País: ke
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 Julio, 2016, 01:18:41 pm »

Dejar salir a Millsap para volver a traer a Horford teniendo ya Joguar? 

:what

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 Julio, 2016, 04:05:34 pm »
Yo tampoco lo entiendo. En absoluto.

El año que viene Millsap puede ser FA si él quiere. Quizá vaya por ahí el tema.
« última modificación: 02 Julio, 2016, 04:12:07 pm por lechowski »

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 Julio, 2016, 11:32:47 pm »
¿Tanta pena ha dado Jarrett Jack en Brooklyn? Firma por el mínimo.

Siempre me ha gustado Jack, la verdad, y como veníamos comentando, hacía falta un exterior. Y si encima puede jugar de base y de escolta (anotador), mejor. Veremos a qué nivel llega, pero me parece una firma muy buena. Aunque ya digo que esta última temporada no he visto nada a los Nets.

Ahora sí que pinta mejor el roster. Estoy bastante conforme con cómo ha acabado la configuración del mismo:

Schröder - Jack - Delaney

Bazemore - Korver - Hardaway Jr

Sefolosha - Prince - Patterson

Millsap - Scott - Muscala

Howard - Splitter - Tavares

El perímetro me sigue pareciendo que se queda un poco corto (sobre todo a la hora de anotar), pero no deja de ser una plantilla donde sus dos mejores jugadores están por dentro.

En cuanto al tema Horford, ya dije en el otro hilo que su salida me parecía la mejor opción para la franquicia. Se quería mover a Millsap y se le ofrecieron 130 millones a AH en 5 años, pero prefirió la oferta de Boston. Como emblema, me parece una baja más que sensible para Atlanta, pero ese contrato no era rentable (Horford pedía el máximo: más de 150 millones).

Ahora habrá que ver lo que pasa con Millsap, porque el año que viene tiene player option ($20M) y puede salirse de su contrato. Entonces, no sé si la gerencia y Bud preferirán buscar lo que se puede conseguir a cambio antes de febrero o se intentará cerrar una renovación. A mí me gustaría que siguiera en ATL.

Así a bote pronto diría que vuelve a haber equipo para quedar en una buena posición en temporada regular y también para dar guerra en playoffs a cualquier equipo que no tenga a LeBron James.
« última modificación: 11 Julio, 2016, 11:36:58 pm por lechowski »

Desconectado Asen

• Moderador
  • País: ie
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 Julio, 2016, 12:17:33 am »
Yo la verdad que le tengo bastante tirria a Howard,  pero es cierto que puede cuadrar bien en el equipo.

Jack para el banco a mi me parece muy buena adquisición. La verdad que me gusta la plantilla que tienen...  Les veo peleando por los puestos altos (situándonos un escalón por debajo de Cavs, eso si)

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 Julio, 2016, 03:22:41 pm »
Vuelve Humphries. Cuatro millones y una sola temporada.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 Julio, 2016, 12:17:07 am »
Howard presentado y Kent firmó el nuevo contrato. Jogüi llorando al hablar. Espero que no empiece con el paripé...  :comeon
Cambia de número, por cierto.

Spoiler  :

:calde

Spoiler  :
:lagrima

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 Julio, 2016, 12:37:33 am »
Pero no se cansan los aguiluchos de esos colores en el uniforme?  :mare

Mucha suerte con Howy Lech, hay q confiar en q Bud le sentará bien.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • País: es
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 Julio, 2016, 04:51:22 pm »
Pues éste comentario se podría citar en 1 año sí.....pero diré, que creo que Jowi va a hacerlo muy muy bien en Atlanta....tengo esa sensación.

(Por lo demás sí....ha sido muy fantoche los últimos años.....esperemos que se deje de pollas y a juegue en condiciones y regular).

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 15 Julio, 2016, 07:42:45 pm »
Pero no se cansan los aguiluchos de esos colores en el uniforme?  :mare

Mucha suerte con Howy Lech, hay q confiar en q Bud le sentará bien.

A mí tampoco me gustan nada estos uniformes, aunque los anteriores tampoco es que me apasionaran.

Estos sí que me flipaban:

Spoiler  :

Y con respecto a Howard, no sé por qué, pero tengo muy buenas vibraciones. Apostaría a que va a rendir a gran nivel si se mantiene sano. Además, estoy seguro de que Budenholzer va a saber crear un ecosistema a su alrededor que lo potencie.

Vale, ya me he enterado del porqué del salario de Jarrett Jack. No recordaba que se había roto el cruzado. Esperemos que pueda volver sin riesgo de recaída.

Desconectado Magic Skywalker

• Moderador
  • País: wf
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 Julio, 2016, 08:34:39 pm »
Estos Hawks son algo así como el Yin Yang de Lechowski, no?  :cabronc

PD: Los mejores uniformes de los Hawks siempre serán los que tenían al halcón y eran rojo y negro (no puedo buscar foto ahora).

We'll be back

"As far as me hitting the wall, so what if I did? I didn't, but so what if I did?"

"What does it mean if you did?"

"It means nothing."

"Because?"

"Because I'll run straight through it."

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 Julio, 2016, 08:44:43 pm »
Son los mini-Sperms. Le estoy haciendo un marcaje al hombre a Bud, así que emigraré cuando lo echen.   ) :

¿Estos?

Spoiler  :

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
Re: Atlanta Hawks - Temporada 2016/2017
« Respuesta #18 en: 15 Julio, 2016, 09:37:01 pm »
El tema es que van a dejar de ser los Hawks que te gustaban, porque cambiar a Horford por ese troncho ahí en medio de la zona no es algo baladí. Y Teague, por mucho asco que diese la temporada pasada, sigue siendo un jugador mucho más colectivo que el del mechón (o que Jack). Son dos giros muy relevantes.

Desconectado Magic Skywalker

• Moderador
  • País: wf
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 Julio, 2016, 10:48:51 pm »
Esos mismos. Yo siempre confié en que ejemplificarías.  :Bobo

We'll be back

"As far as me hitting the wall, so what if I did? I didn't, but so what if I did?"

"What does it mean if you did?"

"It means nothing."

"Because?"

"Because I'll run straight through it."

Desconectado Varela_10

• Celtics Fan
  • País: ly
  • Brooklyn Nets GM
    • Ver Perfil
    • Qué bello es el fútbol
« Respuesta #20 en: 16 Julio, 2016, 06:23:27 am »
Para mí las mejores camisetas de los Hawks siempre serán estas dos, de mis camisetas favoritas de toda la historia de la NBA:

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 Julio, 2016, 09:34:35 pm »
Yo tb me quedo con éstas últimas....guapísimas!, y ya marcaron en su día, pero creo que siguen teniendo esa aceptación, de ahí el cambio del logo no?, o eso creo.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
Re: Atlanta Hawks - Temporada 2016/2017
« Respuesta #22 en: 17 Julio, 2016, 04:12:53 pm »
El tema es que van a dejar de ser los Hawks que te gustaban, porque cambiar a Horford por ese troncho ahí en medio de la zona no es algo baladí. Y Teague, por mucho asco que diese la temporada pasada, sigue siendo un jugador mucho más colectivo que el del mechón (o que Jack). Son dos giros muy relevantes.

Creéme que estoy convencido de esto. De que no me van a gustar (tanto) como el equipo de los dos últimos años. Y precisamente por lo que comentas. En estas dos últimas temporada, aparte de ser un juego muy colectivo, también era muy dinámico/móvil (con y sin balón).

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 Octubre, 2016, 07:38:25 pm »
Estuve viendo la primera parte de ayer contra los Pistons. Muy buenas sensaciones con Howard. El plus que da en defensa es más que considerable. En ataque mucho movimiento de la línea exterior para crear espacio por dentro. Humphries saliendo bastante de la zona, también, algo que ya no sorprende.

Una pena la recaída de Splitter. Desde que salió traspasado de SA no consigue tener continuidad. Estaría bien que Tavares pudiese ir cogiendo minutos de calidad mientras tanto.

El Dennis - Bazemore va a molar.

Gallagher

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 Octubre, 2016, 05:32:54 pm »
Pues a mí estas camisetas actuales de los Hawks son unas de las que más me gustan de toda la NBA en los últimos años, estaba pensando comprármelas.

Espero que el alemán aguante muchos minutos en pista porque Jack hace tiempo que está casi en modo ex jugador, la verdad es que está fatal en las últimas 2-3 temporadas que le he visto. No me parece un digno base suplente, está muy pasado de todo.

El Schroder-Bazemore-Howard, solo por esto merece la pena ver a este equipo.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 Octubre, 2016, 08:33:52 pm »
El otro día, en el rato que vi, el Delaney éste demostró tener bastante flow.

Supongo que los euroleaguers lo tendrán más controlado.

Gallagher

• Visitante
« Respuesta #26 en: 19 Octubre, 2016, 12:36:03 am »
¿Se quedarán con Ryan Kelly al final o lo cortarán? Es una pieza interesante como 4 abierto en busca de algo diferente aunque parece que tengan la plantilla ya casi cerrada.

Dentro de 1 hora jugamos contra Pelicans, un poco tarde pero quizá me quede a ver los dos primeros cuartos. Espero que esta vez no haya reservas, tengo ganas de ver el nivel del quinteto titular y cómo restructuran el equipo de una pareja con tanto movimiento como Millsap-Horford por Millsap-Howard.
« última modificación: 19 Octubre, 2016, 12:41:27 am por Gallagher »

Desconectado Iverson383

• Moderador
  • País: vi
  • Sixers Fan | Sacramento Kings GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 Octubre, 2016, 01:53:47 am »
Cómo ves a Schroeder, Gallagher?
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes

Gallagher

• Visitante
« Respuesta #28 en: 19 Octubre, 2016, 02:55:58 am »
Va a ser muy diferente a Teague y eso tiene sus cosas buenas y malas. Como cosa buena es esa velocidad que imprime al ataque (es uno de los bases más rápidos) y con ello el buen ratio de canastas penetrando. Por otro lado, un poco inconsistente por momentos y una tendencia a tener un número bastante grande de errores. Luego es un jugador que pasa bastante bien, creo que puede ser beneficioso teniando a Howard de pivot. A mí me gusta más el alemán que Teague pero es una opinión muy subjetiva, Teague era muy bueno con sus cosas, más tranquilo, cerebral y altruista.

Respecto al partido de ahora, Hawks salió con todo y tiene muy buena pinta, se van de 18 al descanso jugando con la presumible primera y segunda unidad jugando todo y han dejado a los Pelicans (que les veo mala pinta en toda la pretemporada) con solo 41 puntos.

Del quinteto titular, teóricos titulares, me han gustado Schroder y Howard (está en 8/6 fácilmente) y mención especial a lo enchufado que está Tim Hardaway Jr. que ha metido 12 puntos en 9 minutos. Parece por otro lado que Delaney parte con ventaja sobre Jarrett Jack como base suplente.

Esta es la primera y segunda unidad actualmente:

Schroder/Delaney
Korver/Hardaway Jr.
Bazemore/Sefolosha
Millsap/Muscala
Howard/Humphries

La rotación interior es curiosa porque salen de inicio Millsap de 4 y Howard de 5, el primer cambio es Muscala de 4 y Howard de 5 y luego Muscala de 4 y Millsap 5. La entrada de Humphries da versatilidad en ambos puestos. Me gusta bastante la rotación interior por la cantidad de posibilidades que hay.

Gallagher

• Visitante
« Respuesta #29 en: 19 Octubre, 2016, 04:12:53 am »
Después del corte de Costello hace un par de días en teoría hay 15 jugadores con contrato garantizado que son los que comenzarán la temporada.

PG: Schroder/Jack/Delaney
SG: Korver/Hardaway/Bembry (pick 21)
SF: Bazemore/Sefolosha/Prince (pick 12)
PF: Millsap/Muscala/Humphries
C: Howard/Splitter/Tavares

Contratos no garantizados: Bynum, Magette, Scott y Kelly.

Entre los contratos no garantizados sinceramente no veo opciones para Magette y Bynum ahora mismo. Y las opciones de Scott y Kelly pienso que pasarían por que Tavares fuese nuevamente asignado a la D-League (aunque reconozco que no sé muy bien como funciona esta liga).