Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Hablemos de Literatura  (Leído 106188 veces)

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Literatura
« Respuesta #630 en: 19 Febrero, 2017, 07:20:03 am »
Pues nada de Drizzt, al final:

22/11/63 - Stephen King

Vi la serie y me gustó. El libro, con un buen puñado de páginas, merecía una oportunidad. Me suelen gustar más los libros y esto no es una excepción, lo recomiendo antes que la serie. El libro tiene unas cuantas cosas que en la serie no salen. Me llamó la atención, spoiler:

Spoiler  :
Cuando a la chica del instituto se le desfigura la cara en un accidente, pensé "aquí no le pasa a Sadie". ¡Qué equivocado estaba! y es que el pasado armoniza

Luego han caído cinco seguidos de Mendoza, de hecho iba a postear pero me di cuenta que la serie eran 5 y no 4 libros así que esperé a acabar el último.

El misterio de la cripta embrujada/El laberinto de las aceitunas/La aventura del tocador de señoras/El enredo de la bolsa y la vida/El secreto de la modelo extraviada - Eduardo Mendoza

A cada cual más disparatado. Me han hecho reír, con altibajos, pero ninguno llega al nivel de Sin noticias de Gurb. Me llama la atención que, en la versión que tengo, para el autor el primero es el mejor de sus libros y no me parece ni el mejor de la serie. Los dos primeros me flojean más que, a partir del tercero, que la peluquería da para momentos muy cómicos. El último me llamó la atención que fuese en plan flashbacks, pero está muy bien.

Ahora me he puesto con Ishiguro.

Un saludo.

Desconectado Fanatiko

• Sixers Fan
  • País: tt
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 23 Febrero, 2017, 11:15:59 am »
Cerca de acabarme The Century de Ken Follet, voy por el 3, lo que me esta costando.
Joel Anthony: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito"

Desconectado NLR

• Agente Libre
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 31 Marzo, 2017, 10:33:07 am »
"Kafka en la orilla" :Bobo 

¡Te lo recomiendo de verdad!

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 10 Abril, 2017, 01:25:17 pm »
Actualizo:

Me regalaron hace poco más de un mes "Pedaleando en la Oscuridad" de David Millar, que es absolutamente imprescindible para todos los amantes del ciclismo, y me acaban de llegar a casa hace escasos minutos 3 libros que llevaba tiempo queriendo leer.

- "Maldito United", de David Peace. Es la historia de Brian Clough, no hay mucho más que añadir.
- "El fútbol a sol y sombra", de Eduardo Galeano. Llevaba años queriendolo leer, y por fin me he decidido.
- "Hijos del Nilo", de Xavier Aldekoa. Si alguno leyó Oceáno África, le interesará. Es un poco una continuación del mismo.
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 23 Mayo, 2017, 08:34:45 pm »
Actualizo:

Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Extraño y algo perturbador. Recomendable, leeré más cosas de Ishiguro.

Shibumi - Trevanian

Está bien. No me marcará la vida pero tampoco me arrepiento de haberlo leído. La localización durante gran parte le da puntos extra :cabronc

La tregua - Mario Benedetti

Lo siento pero no puedo con él. Me llevó dos viajes leérmelo, porque no me apetecía nada. Tiene
Spoiler  :
cierto punto con el shock final,
cuando ella muere
pero bastante aburrido.

Chavs - Owen Jones

¡Menos mal que no me lo leí en inglés! Muy recomendable, pero espesito. Muy recomendable si interesa el tema, eso sí.

Kobane Calling - Zerocalcare

Novela gráfica. La cogí porque me interesa el tema kurdo, como habréis leído por aquí. Sobrecogedor y muy interesante. He descubierto al autor, Zerocalcare, y leeré más obras suyas seguramente.

Un saludo.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 18 Septiembre, 2017, 07:11:19 pm »
Esto ya es un secuestro del tema y creo que me olvido alguno.

En el corazón del corazón del país - William H.Gass

Hace tiempo buscando una novela corta para un viaje me con una gran reseña sobre este. No conseguía su versión digital barata :cabronc así que me lo compré.

Tengo un problema con los William, ni Faulkner, ni Burroughs ni este. Se me ha hecho muy duro, luego leí la reseña por curiosidad y aunque me he planteado releerlo a ver si lo digiero no soy muy de releer.

Ryu Murakami - Azul casi transparente

Ni fu, ni fa. Me esperaba al de Sopa de miso o Piercing y ni una cosa ni la otra. Bueno, quizá en las descripciones de las relaciones sexuales o de las peleas, pero ni me acordaba que lo había leído así que queda todo dicho.

Voces de Chernóbil - Svetlana Aleksiévich

Crudo, muy crudo. No es una novela al uso, es una recopilación de testimonios de afectados de una u otra manera por lo de la centra nuclear nucelar. Al principio me impresionó pero fue decayendo hasta hacerse bastante aburrido.

Tengo ahora tres de Haruki Murakami, que llevo sin leer desde que salió en bolsillo "Los años de peregrinación del chico sin color". Curioso, porque antes era Murakami-Bukowski todo el rato. Volveré a ellos y a Pamuk.

Un saludo.

Desconectado Fanatiko

• Sixers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 26 Septiembre, 2017, 12:38:53 pm »
Ando con el Nombre del Viento.  :potato
Joel Anthony: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito"

Desconectado Dexter

• Sixers Fan
  • País: au
  • Seattle SuperSonics GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 26 Septiembre, 2017, 05:44:46 pm »
Yo este verano dejé abandonado Choque de Reyes, a ver si sigo con él cuando tenga más tiempo.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 28 Noviembre, 2017, 06:10:51 pm »
Le metí mano (por fin) a Raymond Carver. Tenía ganas de leer algo suyo después de alguna recomendación y de ojear algunos poemas suyos.

Cogí un libro random de relatos cortos: Tres rosas amarillas. Y sólo puedo decir que no será el último libro que leo de este autor. Estilo sobrio hablando sobre situaciones cotidianas en las que realmente no pasa mucho. Diálogos, pensamientos, etc. Y muy certero a la hora de describir instantes concretos.

No sé. Me gustó mucho.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado Fanatiko

• Sixers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 07 Abril, 2018, 11:19:29 am »
Acabe el Nombre del Viento, y ahora para pillar carrerilla con el milhojas de temor de un hombre sabio, ando con El Hobbit, leere 2/3 de estos libros con sus 300/400 que se leen como si nada.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 26 Abril, 2018, 08:56:02 pm »
Me lo compré hará 3-4 semanas, lo tenía ahí y el domingo lo cogí y hasta que no acabé de leerlo no lo solté. "En la Oscuridad", de Antonio Pampliega. Espectacular, es básicamente la historia de su secuestro por una rama de Al Qaeda en Siria.

Quizás el saber que todo terminó bien hace más sencillo leerlo, pero el libro es muy duro. Creo que es algo de lo que hay que ser consciente antes de empezarlo. Es diferente a otros que he leído, pero creo que es el que más me ha impactado nunca de lo que he leído...
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • País: es
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 26 Abril, 2018, 11:44:28 pm »
Acabe el Nombre del Viento, y ahora para pillar carrerilla con el milhojas de temor de un hombre sabio, ando con El Hobbit, leere 2/3 de estos libros con sus 300/400 que se leen como si nada.

pues de estos del nombre del viento la cosa es que es una trilogía y el segundo se publico en 2011 y desde entonces estamos esperando el desenlace....no es para desanimar, pero joder, me los tendre que volver a leer cuando salga  :sisi3
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado Fanatiko

• Sixers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 29 Abril, 2018, 01:18:45 pm »

pues de estos del nombre del viento la cosa es que es una trilogía y el segundo se publico en 2011 y desde entonces estamos esperando el desenlace....no es para desanimar, pero joder, me los tendre que volver a leer cuando salga  :sisi3
Ya se, varios amigos y familiares están afectados por la trilogía que no acaba, pasa lo mismo que con Game of Thrones, yo me los lei todos y ahora estas que me acuerdo de todo, supongo que cuando empiece Temor de un Hombre Sabio me pasara parecido.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 29 Abril, 2018, 05:04:14 pm »
Leer un libro ambientado en el s.XI con la BSO de Conan de fondo.

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/-xmezIOK3Go?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

win combo  :sisi3

Desconectado Fanatiko

• Sixers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 26 Mayo, 2018, 11:55:51 am »
Tras leer el Hobbit, y con la serie nueva que han sacado (me han picado), voy a proceder a leerme La Catedral del Mar.  :lalala

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #645 en: 12 Diciembre, 2018, 05:08:55 pm »
He empezado con Juego de Tronos y me estoy leyendo el Mein Kampf. @hoopdreams, ahora que has vuelto haz acto de presencia por aquí!

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • País: es
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 13 Diciembre, 2018, 12:32:15 am »
Yo dejé juego de tronos en el momento en el que la serie adelanto al libro  :npi
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 13 Diciembre, 2018, 11:20:59 am »
He empezado con Juego de Tronos y me estoy leyendo el Mein Kampf. @hoopdreams, ahora que has vuelto haz acto de presencia por aquí!

Siempre he sabido que llevabas un pequeño dictador dentro.

Este mediodía cuando vaya a casa a comer miro el Kindle a ver qué he leído desde mi último post. No es mucho, pero algo he leído y hay que revitalizar mi tema favorito del foro.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 14 Diciembre, 2018, 03:33:43 pm »

Siempre he sabido que llevabas un pequeño dictador dentro.

Si, soy Pablo Iglesias

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 19 Diciembre, 2018, 10:57:55 pm »
Si, soy Pablo Iglesias

:juas :juas

Al lío, sin ningún orden porque no lo recuerdo:

El pistolero/La llegada de los tres - Stephen King

Vi el anuncio de la película la torre oscura y me interesé por leer los libros. "El pistolero", salvo momentos, me atrajo bastante pero "La llegada de los tres" me resultó completamente infumable. Hasta aquí he llegado con la saga.

El elefante desaparece/Underground/Escucha la canción del viento y pinball 1973/Hombres sin mujeres - Haruki Murakami

Lo siento, Murakami. Hace tiempo que no encuentro uno que me llene de Haruki, desde que me ventilé los más míticos. Ha pasado tiempo desde que los leí y quizá en una época de mi vida que tenía la lectura algo abandonada, pero ninguno me ha enganchado. Apenas recuerdo el argumento de ninguno más allá de "Underground".

Selfies - Jussi Adler-Olsen

Una entrega más de mi policía favorito, me encanta el Departamento Q. Sin embargo, eché de menos comentarios sobre el caso que atormenta al protagonista desde el primer libro y que en este ni se menciona.

Arderás en la tormenta - John Verdon

Otro caso de mi segundo policía favorito, quizá el más flojo de todos. Eso sí, engancha desde el primer momento.

Satori - Don Winslow

Precuela de "Shibumi", de Trevanian. Muy recomendable al igual que "Shibumi".

Un saludo.