Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Hablemos de Literatura  (Leído 106268 veces)

Desconectado AirCanada

• NBA Fan
  • País: ca
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Literatura
« Respuesta #360 en: 06 Abril, 2013, 09:59:28 pm »
[...]

¿En qué colegio estudiaste?

I.E.S. Ciudad de Arjona.

Lo de "ciudad" es una broma de mal gusto.

Vale, entonces no coincidimos en el mismo colegio. Demasiada coincidencia era eso.

Si, me hubiese extrañado bastante xD Ese libro ha tenido bastante difusión y no es raro que entre en el programa de muchos profesores de filosofía.
Where Vinsanity Happens

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 24 Abril, 2013, 11:27:34 am »
Vengo a repasar este post para buscar algún libro que leerme en el próximo viaje y de paso aprovecho para hacer una recomendación.

Antonio Gil ha sacado, creo que ahora mismo  :cabronc, un libro sobre Sabonis. Lo acabo de pedir y me llegará el lunes, así que no puedo dar una opinión. Aún así, todos los que he leído de baloncesto me han gustado y el otro libro de Atonio Gil "El partido que cambió la historia" me encantó así que pongo lo del libro de Sabonis por si hay interesados por aquí que no se hayan enterado.

El libro se titula: "Arvydas Sabonis: el Zar Lituano".

Por cierto, quiero desde aquí destacar el gran trabajo de ediciones JC. Todos los libros de baloncesto que tengo son de esa editorial y la verdad es que se agradece que alguien apueste por estos temas con menos tirón.

Entre spoiler un poco de información de compra, que espero que no se considere SPAM.

Spoiler  :
En la web de la editorial no estaba cuando he mirado, pero sí en Casa del Libro. Cuesta 19.90 y el envío al menos que seais socios es de 5.95.

Aplicando un código descuento de esta web http://www.codigosdescuento.com/tienda_casadellibro.html nos quitan el envío y 1 € del precio.

Luego depende del envio puede ser 3 € (si lo quereis al día siguiente) o gratuito. Si es contrareembolso se carga 1.50.

Vamos, que con el descuento por 50 céntimos sobre su precio lo podéis tener en casa.

Edito: en la web de la editorial http://www.edicionesjc.com/mclementine.html todavía no sale pero me ha llegado un mail avisando de que se puede pedir. El envío es gratis aún siendo inferior a 20 €. No sé si cargarán contrareembolso, ya que no recuerdo del último pedido que les hice. Recomendables también para pedir.

Un saludo.
« última modificación: 24 Abril, 2013, 01:25:31 pm por hoopdreams »

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • País: es
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 24 Abril, 2013, 08:16:58 pm »
Estoy inmerso en una curiosa relación de :plis / :devil con El lobo estepario.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 24 Abril, 2013, 09:19:13 pm »
No sé si leíste mi comentario sobre ese libro, pero vamos, que te entiendo. Prueba ahora a meterte 5 horas en un Alsa, sin haber dormido más de 5 horas y que en la fila de al lado (menos mal que no era el asiento) alguien esté escuchando reggaetón a tope. Ya te digo yo que aumenta la parte de  :devil

No sé en que parte vas, pero ya te digo que al final me dejó la sensación de haber merecido la pena. Se me hizo denso, no voy a recomendárselo a nadie con mucho ímpetu, pero no me pareció una pérdida de tiempo. Bueno, realmente es que no sé si alguna vez no he sacado algo positivo de un libro.

Tengo unos cuantos libros en el dispositivo, pero como tus recomendaciones siempre han merecido la pena voy a buscar "La mujer que arañaba las paredes", de Jussi Adler-Olsen para el próximo viaje.

Un saludo.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 24 Abril, 2013, 09:32:03 pm »
El Lobo Estepario es uno de los mejores libros que me he leído en mi vida.

Disfruté más con Demian o Bajo las Ruedas de Hesse, pero se nota que El Lobo Estepario es su obra más completa y característica.

Eso sí, cuesta.

Yo ahora estoy con Stalingrado de Anthony Beevor mientras espero el momento ideal para disfrutar uno de los pocos libros de mi idolatrado Víctor Hugo que me faltan por leer: Los Miserables, q manda coj.. también con lo famoso q es y que estoy reservando como si fuese un tesoro xq se q solo hay una primera lectura xD

El de Stalingrado bastante bien por ahora (llevaré unas 200 pgs), muchísimas anotaciones y al final hay q renunciar a eso de mirar el índice de siglas porque es un sindiós, pero se nota la acojonante documentación y la rigurosidad a la hora de enumerar hechos y vivencias, claro q el enfoque siempre es un poco nazis muy malos y aliados muy buenos, pero coño, normal. También te da la sensación de que en el libro está todo lo que se sabe de esa batalla, o por lo menos se sabía en el momento en el q fue escrita (hace poco -un par de años- creo q desclasificaron documentos los rusos q aportaron más datos y rollos varios).
« última modificación: 24 Abril, 2013, 09:33:46 pm por Sai »

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 24 Abril, 2013, 10:06:46 pm »
No sé si leíste mi comentario sobre ese libro, pero vamos, que te entiendo. Prueba ahora a meterte 5 horas en un Alsa, sin haber dormido más de 5 horas y que en la fila de al lado (menos mal que no era el asiento) alguien esté escuchando reggaetón a tope. Ya te digo yo que aumenta la parte de  :devil

No sé en que parte vas, pero ya te digo que al final me dejó la sensación de haber merecido la pena. Se me hizo denso, no voy a recomendárselo a nadie con mucho ímpetu, pero no me pareció una pérdida de tiempo. Bueno, realmente es que no sé si alguna vez no he sacado algo positivo de un libro.

Siempre lo he querido leer, y tu comentario me lo recordó. Me está gustando conceptualmente, digamos, y me siento muy identificado con el lobo y con sus reflexiones. Pero eso, es bastante árido; al fin y al cabo, no deja de ser un conjunto de disertaciones más o menos conexas.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 24 Abril, 2013, 10:31:13 pm »
Comepletamente de acuerdo, pero mucho mejor explicado de lo que lo hice yo en su día. Ya te digo que en parte quizá me costó por las condiciones en las que lo leí, y por que soy un poco maníatico de que no se dividan en capítulos "normales" por decirlo de alguna manera.

Ya te digo que no sé criticar libros, siempre pongo si me gustan o no y siempre encuentro en todos algo que merece la pena  :cabronc  Pero opino lo mismo que tú, y hacia el final mejor todavía.

Un saludo.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #367 en: 24 Abril, 2013, 10:32:21 pm »
Hablando de Stalingrado, hace poco me leí Otra visión de Stalin, de Ludo Martens. Un libro corto, pero muy intenso, donde se ofrecen datos precisos y muy completos sobre la lucha contra la burguesía, los Kulaks, la creación de los Koljós, las purgas, la lucha frente a los contra-revolucionarios, y demás historias que desmienten por completo los informes desclasificados por Jrushchov, y por supuesto los archivos Nazis, de los cuales, se ha valido occidente para establecer un dogma sobre el stalinismo. Que no es que yo me lo crea todo de este libro, pero sí me ha hecho reflexionar una barbaridad. Que ya es algo.
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 25 Abril, 2013, 01:05:41 pm »
Al final voy a parecer comercial de Casa del Libro, pero una vez  más impecables. Elegí pedido 2 - 3 días, ya que no tenía prisa y así me ahorraba los 3 € extra, y menos de 24 horas después de pedirlo está en mi casa.

Aunque sé que tendré que dejarlo unos días, por la comodidad de usar el kindle en los viajes, no puedo aguantarme y empiezo con:

Arvydas Sabonis: el Zar Lituano - Antonio Gil

Un saludo.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 25 Abril, 2013, 08:54:45 pm »
Dile a uno que haya pagado el extra a ver qué opina de su impecabilidad. Lo de los plazos de envío en Internet es la risión.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 25 Abril, 2013, 09:24:17 pm »
Bueno, no lo había visto desde ese punto de vista  :yaya Lo de los plazos hay de todo sí, pero en mi opinión tanto Casa del Libro como Amazon (no libros) cumplen, o se adelantan.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 29 Abril, 2013, 05:44:41 pm »
Como comenté hace algunos posts, ha caído:

La mujer que arañaba las paredes - Jussi Adler - Olsen

Si llego a estar en casa y no de viaje, creo que habría hecho lo mismo que Windom. Engancha y mucho, estoy deseando leer el resto del Departamento Q.

Lo que más me gusta es rascarme los sobacos - Fernanda Pivano

Es una entrevista a Charles Bukowski, autor que me encanta. Más que nada por rematar el tramo final del viaje. Sirve para acercarse más al autor, pero mucho mejor leer un libro suyo claro.

Sigo con el libro sobre Sabonis.

Un saludo.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 12 Mayo, 2013, 01:40:14 am »
Acabé hace un par de días el libro sobre Sabonis de Antonio Gil. Me ha encantado. No me parece que sea facil resumir una carrera tan longeva como la del lituano o hacerle una especia de homenaje, sin caer en una utilización de números y palmarés excesiva y estando además el texto a la altura de una leyenda.

Con algo más de tiempo libre, posiblemente lo habría leído del tirón. Lectura amena y recomendable.

Un saludo.

Desconectado 23Eddie11

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 12 Mayo, 2013, 11:05:03 am »
Yo me acabo de empezar a leer El Hobbit (que lo tengo desdehace 1 año y me daba pereza leerlo) pero de momento el primer capitulo me esta pareciendo un poco aburrido... Espero que mejore

ChrisPaul3

• Visitante
« Respuesta #374 en: 12 Mayo, 2013, 05:53:12 pm »
Acabo de empezar El Símbolo perdido de Dan Brown, de momento brutal

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #375 en: 17 Mayo, 2013, 12:06:09 am »

Pues ya tienes otro igualito listo, por si te quedas con ganas de más (Inferno). Este tío es mi ídolo, no puede parar de crear.

Desconectado Spike

• Timberwolves Fan
  • País: ee
  • Wolves Love
    • Ver Perfil
    • Tumblr
« Respuesta #376 en: 17 Mayo, 2013, 01:33:51 am »
Yo me acabo de empezar a leer El Hobbit (que lo tengo desdehace 1 año y me daba pereza leerlo) pero de momento el primer capitulo me esta pareciendo un poco aburrido... Espero que mejore

Ten en cuenta que está concebido como libro infantil, pero dale una oportunidad que se puede disfrutar mucho.

Por otro lado me gustaría que me recomendarais libros interesantes relacionados con la NBA, del tipo que sean. Este veranito me gustaría leerme alguno que otro.

Desconectado Pistol Pete

• Sophomore
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 17 Mayo, 2013, 01:51:21 pm »

Pues ya tienes otro igualito listo, por si te quedas con ganas de más (Inferno). Este tío es mi ídolo, no puede parar de crear.

Sí señor, muy grande.

ChrisPaul3

• Visitante
« Respuesta #378 en: 17 Mayo, 2013, 03:39:47 pm »

Pues perfecto!! Segura que va a caer

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 18 Mayo, 2013, 05:57:29 pm »
Recién terminado Higiene del Asesino, no sin dificultad. Pensé que una escritora con pasado japonés llamada Amélie y yo nos llevaríamos bien, pero nada más lejos. Una cháchara de libro, si es que se puede llamar así a 200 páginas de diálogos pretenciosos y vacíos. Entre esto y The Newsroom voy a tardar en levantar cabeza.

Tengo tres en cabeza en la lista de espera, sin olvidar el último del Departamento Q:

- El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon.

- La insoportable levedad del ser de Milan Kundera.

- Los juegos del hambre de Suzanne Collins.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 18 Mayo, 2013, 11:44:09 pm »
La insoportable levedad del ser está bastante bien. Es algo denso y mucha gente hace el chiste fácil con el título, pero a mi no se me hizo pesado.

Has visto la peli?

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 18 Mayo, 2013, 11:50:29 pm »
Yo sí que la vi, y me gustó.

También es porque me suelen gustar este tipo de películas sobre el ser, sobre la existencia o la simple vida. Eso sí, hablé con personas que duraron 10 minutos.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 18 Mayo, 2013, 11:57:04 pm »
Los juegos del hambre sería un guión magistral para un videojuego tipo Resident Evil, pero como novela resulta un poco insustancial. En fin, es un producto sin demasiadas pretensiones, entretenido, pero seguramente sea más disfrutable en formato Peli Palomitera que Pierde Muchos Detalles, porque esos detalles, al fin y al cabo, no dejan de ser historias para llenar páginas y poco relevantes para un relato de acción.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 19 Mayo, 2013, 06:39:08 pm »
Es el objetivo, quería un libro para teenagers.

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 19 Mayo, 2013, 07:58:20 pm »
Pues entonces ponte las botas. Está por encima de la media en ese campo.

Desconectado Fanatiko

• Sixers Fan
  • País: tt
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 19 Mayo, 2013, 09:28:37 pm »
Yo voy por la mitad de Choque de Reyes
Joel Anthony: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito"

Desconectado Asen

• Moderador
  • País: ie
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 20 Mayo, 2013, 12:08:07 am »
alguien sabe web para descargar libros de basket... gratis, xD

buscaba 'Eleven Rings: The Soul of Success' o el de D'Antoni (por leerlo, pero no quiero darle ni un duro, xD)

Si alguien pasa links de descargas... se lo agradecería muuuuuy mucho, jejeje

Desconectado Spike

• Timberwolves Fan
  • País: ee
  • Wolves Love
    • Ver Perfil
    • Tumblr
« Respuesta #387 en: 20 Mayo, 2013, 12:12:30 am »
Por otro lado me gustaría que me recomendarais libros interesantes relacionados con la NBA, del tipo que sean. Este veranito me gustaría leerme alguno que otro.

¿Ninguna recomendación?

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 20 Mayo, 2013, 12:22:26 am »
Igual podrías echar un vistazo a esto que han sacado hace poco Tobías y Vázquez sobre los extranjeros en USA.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 20 Mayo, 2013, 02:07:44 pm »
Se me pasó comentar cuando vi tu pregunta.

El que comenta Rider es el único que he leído completamente relacionado con la NBA. De jugadores que han pasado por ahí: "Drazen Petrovic: la leyenda del indomable - Juan Francisco Escudero", "Arvydas Sabonis: el Zar lituano - Antonio Gil". Ambos tratan sobre toda la carrera, no se centran en la NBA ni mucho menos, pero lo coento por tener relación.

Nada que ver, aunque algunos de los jugadores que aparecen ene el mismo llegasen a la NBA: "Sueños robados: El baloncesto yugoslavo - Juanan Hinojo". Muy recomendable, aunque quizá hay que ser un poco friki del tema para leerselo. Existe una web con material complementario al libro.

Nada que ver tampoco, ya que trata sobre un torneo importante de streetball, pero a mí me encantó: "El partido que cambió la historia - Antonio Gil".

Eso son básicamente los libros que he leído sobre baloncesto, que ya comenté en su momento en este mismo tema pero por si no quieres recorrerte todas las páginas.

He visto que Daimiel ha sacado uno. Hace tiempo que cambió, sobre todo por sus actitudes en cierta red social, mi opinión sobre él. Pero si alguien ha leído el libro o piensa hacerlo que comente, por si merece la pena.

Un saludo.