Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Hablemos de Literatura  (Leído 106305 veces)

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • País: es
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Literatura
« Respuesta #300 en: 30 Diciembre, 2012, 03:50:08 pm »
Lo del formato nada, con el Calibre se puede pasar de unos a otros sin problema. Pero un Sony va con epub, sí.

A la hora de conseguir libros, te recomiendo encarecidamente y a una diferencia abismal de cualquier otra cosa epubgratis.me. Pasa a menudo que los libros vienen con una cantidad ingente de erratas y con vórtices de entropía por formatos. Pero en esta página los ponen muy bien y se van revisando y corrigiendo si hay algún fallo. La base de datos es limitada, eso sí.

Desconectado kdtbueu

• Bulls Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 30 Diciembre, 2012, 07:26:45 pm »
Muchas gracias Windom!!
Esa página me la habían recomendado, por lo que si tú también me dices que está bien, pues a ella entonces!!
Comenzaré a usarlo pues!

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 06 Enero, 2013, 12:38:58 am »
3 días para leerme las casi 1.000 páginas de "El Invierno del Mundo".

Definitivamente, tengo un problema  :cabronc
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 06 Enero, 2013, 10:18:56 am »
3 días para leerme las casi 1.000 páginas de "El Invierno del Mundo".

Definitivamente, tengo un problema  :cabronc

a mi me esta gustando mucho, pero voy mas lentito  :timido
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 06 Enero, 2013, 11:42:16 am »
Se han colado tres tios en mi casa esta noche y me han traido el Kindle, así que habrá que cacharrearlo. Lo usaré sobre todo para viajes y así, porque llamadme anticuado pero me encanta ir a la tienda a ojear libros, ordenarlos por autor una vez leídos, etc. por lo que seguiré comprando libros de vez en cuando.

Supongo que además de para los viajes, también me servirá para leer más y probar todo lo que pongais por aquí y no ceñirme (mala costumbre que tengo) a x autores favoritos.

Por último decir que si alguno de los que teneis un cacharrillo de estos tiene una "biblioteca" (sea en el formato que sea, ya la convertiré con el calibre) le parece compartirla subiéndola a cualquier servidor se lo agradezco. Me imagino que habrá recopilaciones así por la red, pero me fio más de vuestro gusto. Yo por mi parte, cuando lleve un tiempo con esto si me hago mi pequeña colección eso haré.

P.D: sigo con el libro anterior muy despacio, entre estudiar y compromisos sociales varios no leo nada  :mare

Un saludo.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 06 Enero, 2013, 12:37:35 pm »
Ahora estoy desde el móvil, pero a lo largo del día te paso varios gigas de libros. No sé exactamente cuántos son, pero creo que son más de 10.000.

Espero que sean suficientes  :perfect

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 06 Enero, 2013, 01:52:27 pm »
Lo malo de las colecciones esas, que yo también tengo algunas, es lo que comentaba arriba. Las transcripciones son un truño y entre erratas y desórdenes se te quitan las ganas de leer nada. Al menos a mí, igual yo soy muy tiquismiquis.

Aprovecho para hacer un par de recomendaciones chinorris. Japonesas, en realidad. Primero Botchan, de Natsume Sōseki, a la cual se suele comparar con El guardián entre el centeno por su éxito entre el público juvenil japonés. Y también creo que será del gusto de los seguidores de Murakami, que, en cuanto a caracterización de personajes, me da la sensación que está bastante influenciado por este autor. Sobre todo por lo de caricaturizarlos por algún rasgo distintivo (aquí encontramos a Camisarroja, al Calabaza, al Puercoespín, al Bufón, al Mapache, etc). Muy divertido, sencillo y humano.

El otro es La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa. Trata sobre las relaciones que se crean entre una asistenta del hogar, su hijo y su asistido, un anciano profesor de matemáticas que, por culpa de un accidente, sufre un trastorno en la memoria que le impide recordar más allá de los últimos 80 minutos. Un libro conmovedor, muy bien escrito y con bastante contenido matemático (numérico).

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 06 Enero, 2013, 03:27:59 pm »
Ahora estoy desde el móvil, pero a lo largo del día te paso varios gigas de libros. No sé exactamente cuántos son, pero creo que son más de 10.000.

Espero que sean suficientes  :perfect

Muy agradecido Aloysius!

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 06 Enero, 2013, 10:26:30 pm »
A mi me han traído lo mismo que a Hoops y empiezo hoy mismo con El Invierno del Mundo, que llevo un mes esperando para empezar a leerlo...

Desconectado brian30

• Magic Fan
  • País: cd
    • Ver Perfil
    • BeMagic.
« Respuesta #309 en: 06 Enero, 2013, 10:48:04 pm »
Alguno me recomienda un buen libro, de ciencia ficción o de baloncesto?

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 06 Enero, 2013, 10:56:10 pm »

El Nuevo Testamento  :sisi3
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 06 Enero, 2013, 10:58:22 pm »

Josemi, cuando nos invitas a tu barnisva??  :cabronc :cabronc
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 06 Enero, 2013, 11:13:03 pm »

Pues el día que madures, chato  :cabronc

PD: Es Bar Mitzvah

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 06 Enero, 2013, 11:18:52 pm »

Pues el día que madures, chato  :cabronc

PD: Es Bar Mitzvah
Pues lo busque en google y me aparecio asi, ya me parecia que eran dos palabras.
Bueno, me voy a jugar con mis Action Man, cuando acabe te mando MP?  :cabronc :cabronc
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado Robin.Hood

• Mavs Fan
  • Dallas Mavericks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 06 Enero, 2013, 11:20:06 pm »
Pues yo os recomiendo este libro:

AQUEL AÑO ERASMUS

AUTOR :Luis SAGÜÉS-ERRANDONEA BRUCKEMBERG

EDITORIAL: EDICIONES BETA

Se trata de una novela escrita en 1ª persona sobre un estudiante que sale de su casa a realizar un año de Erasmus a Bruselas. Trae muy buenas recuerdos sobre las sensaciones y experiencias que vividas por los Erasmus en Europa.

Divertido y nostálgico a mi parecer, ya que recuerdas esas vivencias y experiencias con mucho cariño.

Si alguen le apetece pongo el enlace de la editorial:

http://www.edicionesbeta.com/novela.asp

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #315 en: 31 Enero, 2013, 01:02:30 am »
¿Alguien por aquí suele leer o le interesa la filosofía?

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 31 Enero, 2013, 01:03:23 am »
¿Alguien por aquí suele leer o le interesa la filosofía?

A siempre me ha interesado/gustado, y he leído cosillas. Por?

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 31 Enero, 2013, 01:10:03 am »
Lo pregunto porque siempre fue un tema que me ha interesado. He leído textos varios e incluso algún libro por ahí perdido. Además, cuando hice bachiller hace unos años siempre fue la asignatura que más me gustaba.

La cuestión es que a pesar de ser un tema que me interesa mucho, no le he dedicado el tiempo que me gustaría, y querría ahora empezar a leer más en serio. Era para saber si alguien sabe por donde se puede/debe empezar. Un libro que estuviera bien para irte introduciendo poco a poco (o un autor concreto). Tengo conocimientos, pero me gustaría adentrarme en el tema de una forma más ordenada.

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 31 Enero, 2013, 01:16:10 am »
Dentro de la filosofía, la producción de todo tipo de manuales, introducciones, y resúmenes historiográficos para principiantes constituye por sí misma casi una especialidad, así que no te costará mucho encontrar algo para empezar. Creo que Bertrand Russell es uno de los escritores que tienen una de las introducciones (introducción a los problemas de la filosofía, creo que se llama) más conocidas.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 31 Enero, 2013, 01:27:16 am »
Además de remarcar la recomendación de Rider, apunta también a Nietzsche, que es de obligada lectura si te quieres iniciar en estas lides, y a mi, hubo un libro que me gustó bastante sobre citas y pensamientos de Leonardo da Vinci; Aforismos. Realmente no se tiene un concepto de filósofo sobre su figura, pero es muy muy recomendable. Invita a la reflexión.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 31 Enero, 2013, 01:32:46 am »
Pues tendré en cuenta las dos opiniones.

Muchas gracias a ambos  :oks

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 31 Enero, 2013, 10:10:54 am »
Yo te diría Moralia, los restos que lograron salvarse de la obra de Plutarco, y si te interesa el pensamiento oriental, el Dào Dé Jing de Lao Tzu, considerado piedra angular del taoísmo. O algo de Confucio también.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 31 Enero, 2013, 12:53:52 pm »
Gracias Windom. Intentaré echarle un ojo también  :oks

Desconectado AirCanada

• NBA Fan
  • País: ca
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 02 Febrero, 2013, 08:57:24 pm »
Si buscas una introducción básica o un resumen historiográfico de la filosofía occidental te recomendaría El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder.

Es una historia ficticia, cuyo leitmotiv es la exposición general de las principales corrientes filosóficas y los pensadores más clásicos, y que por lo tanto tiene un marcado carácter académico (fue una lectura de 1º de bachillerato) y no propiamente filosófico/literario.

Y a partir de una obra como ésta, pues puedes escoger los filósofos que más te llamen y adentrarte directamente en sus escritos.
Where Vinsanity Happens

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 11 Febrero, 2013, 04:59:13 pm »
Ultimamente leo muy poco, y aunque ya he finiquitado la parte de Gonzalo Vázquez me queda más o menos la mitad de la de Máximo Tobías.

Este fin de semana me he ido por ahí y por fin he estrenado durante el viaje el cacharro, en el que han caido los siguientes libros.

La Larga Marcha - Stephen King

Nunca había leído nada suyo y tampoco es que tuviese intención. Pero hace muchos años que un colega, cuando hablamos de libros, siempre comenta algo de este por lo que me ha dado por leerlo. Entretenido, y te deja con ganas de más.

El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco - Charles Bukowski

Quedaba menos de la mitad del viaje de vuelto, así que he mirado cuales eran los libros más cortos que llevaba y me he decidido por este  :cabronc Una vez más ese "no sé qué" de Bukowski, que me hace leer los libros de un tirón, y me atrapa con su forma de contar las cosas.

Un saludo.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 17 Febrero, 2013, 01:41:47 pm »
Hablando de Stephen King, mi costumbre de acabar siempre lo que empiezo está resultando una losa en el caso de It. Curiosamente, la mayoría de adaptaciones cinematográficas suyas que he visto, sin previa lectura, me gustan bastante, mientras que todo lo que he leído de este buen hombre me parece la peste.

Afortunadamente, ya me queda poco y podré empezar La Broma Infinita de David Foster Wallace.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 17 Febrero, 2013, 02:02:27 pm »
Sé de lo que hablas Windom, tengo esa costumbre y más de una vez he pensado en mandarla a la mierda. Sólo lo hice en una ocasión hace muchos años, con "El guardián de los arcanos" de Paul Sussman. No sé cuantos años tenía, pero no aguanté muchas páginas, se me hizo completamente infumable. Quizá a dia de hoy hubiese seguido, porque me he leído auténticos ladrillos por esa costumbre.

Que te sea leve y aguanta Windom  :cabronc

Un saludo.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 17 Febrero, 2013, 02:18:49 pm »
Además este libro debe tener como 1200 páginas o así, es interminable el maldito. Pero mi nivel de masoquismo llega a tal punto que, en cuanto lo acabe, me veré la adaptación al cine que se hizo en los 90, un telefilm de casi cuatro horas.

:cine

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 17 Febrero, 2013, 03:33:37 pm »
Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a Langoliers, en el caso de que aún no lo hayas visto.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 17 Febrero, 2013, 03:46:38 pm »
Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a Langoliers, en el caso de que aún no lo hayas visto.

¿Película? ¿Libro? ¿Sarcasmo? ¿Todo...? :cabronc