Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Hablemos de Literatura  (Leído 106269 veces)

Desconectado rafius_95

• Rockets Fan
  • País: es
  • Who am I? I am the champion!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Literatura
« Respuesta #150 en: 08 Febrero, 2012, 07:35:39 pm »
Joder, pues yo también estoy leyéndome Canción de fuego y hielo.  :cabronc

Desconectado D-Rose

• Hall of Famer
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 09 Febrero, 2012, 06:08:58 pm »
Ya me ha llegado Tormenta de Espadas  :banan :banan :banan :banan

Desconectado Earvin

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
    • Where Showtime Happens. Un blog de NBA y alrededores
« Respuesta #152 en: 09 Febrero, 2012, 09:05:07 pm »
Yo ando estancado. Tengo que leer 'La catedral del mar' de Ildelfonso Falcones para un curso de lectura crítica que empecé el mes pasado. El libro es fácil de leer, pero carece de interés de momento. Dinámica de best-seller entretiene, pero poco más y me está costando un poco.

Por su culpa tengo aparcado 19Q4.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 09 Febrero, 2012, 10:57:48 pm »
Yo ando estancado. Tengo que leer 'La catedral del mar' de Ildelfonso Falcones para un curso de lectura crítica que empecé el mes pasado. El libro es fácil de leer, pero carece de interés de momento. Dinámica de best-seller entretiene, pero poco más y me está costando un poco.

Por su culpa tengo aparcado 19Q4.

ese le lei yo hace medio año. la verdad es que es facil de leer como dices. a mi me gusto, me entretuvo bastante, aunque no engancha tanto como "la mano de fatima" del mismo autor. al menos en mi opinion. sera que soy facil de engañar con cualquier libro y no soy muy exigente con lo que cae entre mis manos.
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 15 Febrero, 2012, 04:29:58 pm »
yo estoy leyendo juego de tronos despues de haber visto ya la serie.

y la verdad no se que hacer con choque de reyes, si leermelo antes del estreno de la 2ª temporada de la serie, a la vez, o leermelo tranquilamente luego en los 9 meses de espera hasta la siguiente temporada audiovisual.

btw, yo no soy muy lector, aunque me voy aficionando poco a poco, sobretodo ya con la dificultad de encontrar peliculas que me sorprendan y me impacten como hace unos años.
digo esto, pq ha dia de hoy solo hay un libro q me guste recomendar, que es LA LUNA ES UNA CRUEL AMANTE, cienciaficcion, ahora no me acuerdo el autor, pero famosillo creo, en fin, si alguien lo lee o lo ha ledio y comenta algo se agradece ^^

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 15 Febrero, 2012, 05:00:55 pm »
Yo te recomiendo que lo leas antes (Choque de Reyes). Como habrás comprobado con Juego de Tronos, hay mil matices que en la serie no salen, ya que es imposible. Con el resto de los libros pasa lo mismo.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 15 Febrero, 2012, 06:18:37 pm »
Bueno, pues ahí ando con Choque de Reyes pero como este viernes y lunes tengo que hacer un viajecito en bus y no me es cómodo el tocho, me he cogido algo "ligero".

Pulp - Charles Bukowski

Desconectado Earvin

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 27 Febrero, 2012, 07:37:53 pm »
Bueno, leido mi sexto Murakami. 'Al sur de la frontera, al oeste del sur'. Obra menor del japonés que se lee en una sentada y en el que encuentras muchas características conocidas del autor. Sexo, música jazz, monólogos interiores. El hombre tiene dilemas morales y se rompe la cabeza y la mujer es la misteriosa con grandes problemas detrás.

No está mal. Pero no tiene el nivel de otros. Un buen entretenimiento de poco menos de 300 páginas. Novela corta, pero agradable.

Ahora me pongo con 'Otra vuelta de tuerca' de Henry James. Un poquito de literatura clásica. La excusa es el curso de Lectura crítica que estoy realizando, pero suele combinar literatura contemporánea con grandes novelas de siempre.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 27 Febrero, 2012, 07:42:55 pm »
+1 a lo que comentas del libro de Murakami, en mi caso fue el 5º que leí del autor y no llegó ni de lejos al nivel de la mayoría de los que había leido antes (After Dark tampoco te creas que...).

Comento sobre Pulp, que me lo leí un rato en el viaje de ida, otro en el de vuelta y lo finalicé en casa. Se lee fácil y rápido, es corto, pero pasé mucho tiempo durmiendo y encima me pusieron Cars 2 a la vuelta  :cabronc

Entretenido, no está mal, pero nada que ver con lo que me esperaba. Tiene cosas características de Bukowski, o por lo menos eso creo yo que sólo me he leido otro libro suyo, pero al añadir elementos como alienígenas, la Muerte, etc... no tiene nada que ver con el realismo puro y duro de "Mujeres", el otro libro que leí de Bukowski.

Sigo con Choque de Reyes, pero despacito que llevo un par de semanas liadísimo.

Desconectado AirCanada

• NBA Fan
  • País: ca
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 01 Marzo, 2012, 11:21:04 pm »
No soy un adepto del género dramático, pero Othello es una de mis debilidades, a pesar de que tito William no es mi autor preferido ni por asomo. Tremenda la obra, con más fuerza de afección y una trama más lograda que la de Hamlet, en mi opinión. Toques sutiles de humor y temas de fundamental relevancia aún en nuestros días.
Where Vinsanity Happens

Desconectado Earvin

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 02 Marzo, 2012, 11:34:31 pm »
Terminado 'Otra vuelta de tuerca' de Henry James. La primera conclusión que saco es que James, además de un maravilloso escritor, es muy listo. Hizo una obra de terror victoriano (que ahora mismo no pasaría del suspense psicológico) con tantas puertas abiertas y diferentes explicaciones que ha necesitado de varios estudios para llegar a la conclusión que cada lector tiene que sacar su propia conclusión  :sisi3

Tiene un final abierto y extraño que te deja sin comprender nada. Aun así, te mete en la atmósfera de una casa victoriana vieja junto a una institutriz que ve personas muertas (no es un spolier) y dos niños y su dama de llaves. El autor te sugestiona para que estés ahí y pienses si es verdad o no lo que lees.

Me ha gustado bastante la verdad. Ahora me pongo con ' Los santos inocentes' para el curso de Lectura crítica. Muchas ganas porque el maestro Delibes es una de mis debilidades.

Desconectado seak

• Moderador
  • País: ie
  • It's a beautiful day, Don't let it get away...
    • Ver Perfil
    • BasketAmericano.com
« Respuesta #161 en: 06 Marzo, 2012, 09:35:21 pm »
¿Alguién leyó algo de Jo Nesbo?

Desconectado brian30

• Magic Fan
  • País: cd
    • Ver Perfil
    • BeMagic.
« Respuesta #162 en: 06 Marzo, 2012, 09:39:25 pm »
Parece que soy el unico en todo el foro al que no le gusta leer  :wtf

Desconectado karl.malone

• Jazz Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 06 Marzo, 2012, 09:41:19 pm »
:mare
Si no te digo yo que seas el único, pero, leñe, por lo menos disimula.

Luego quéjate.

Edito para poner algo productivo, ya que me paso por aquí. Yo también he caído en la tentación de Canción de Hielo y Fuego y ha caído el primero; estoy esperando a que me dejen el segundo. Ahora estoy con el tomo 3 de "19Q4", el cual he dejado de lado esta semana por obligaciones escolares y tal, pero que, para mí, no está, por lo que he leído, a la altura del mejor Murakami. Por último, comentar que me he comprado "La naranja mecánica" tras ver -y disfrutar- la adaptación cinematográfica de Kubrick. A ver qué tal.
« última modificación: 06 Marzo, 2012, 09:45:33 pm por karl.malone »

Desconectado brian30

• Magic Fan
    • Ver Perfil
    • BeMagic.
« Respuesta #164 en: 06 Marzo, 2012, 09:44:59 pm »
:mare
Si no te digo yo que seas el único, pero, leñe, por lo menos disimula.

Luego quéjate.
Tampoco es que me averguenze, no a todos les gusta leer...

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #165 en: 06 Marzo, 2012, 10:03:24 pm »
Una pena no haber hecho lo de "frase del mes". Este mes ya habría ganadora.

Ya que también me paso, decir que acabo de empezar este

Spoiler  :

Memorias de Voltaire. Es bastante corto y apenas lo he empezado, pero parece bastante ligero. Por lo pronto reseñar que hay un huevo de citas célebres que las ha parido Voltaire, y no tenía ni idea de que así fuese.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 06 Marzo, 2012, 10:05:20 pm »

Y a mi que esto no me sorprende...

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 06 Marzo, 2012, 10:49:41 pm »
Una pena no haber hecho lo de "frase del mes". Este mes ya habría ganadora.

Tiempo, amigo. Un poco de tiempo. :yaya

Desconectado Chevalier au Lion

• Hornets Fan
  • País: ke
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 06 Marzo, 2012, 11:20:53 pm »
No se si ya habéis hablado de él... es un libro muy mítico y muy conocido... pero sencillamente espectacular. A quien le guste la geografía lo disfrutará mucho.
Veinte mil leguas de viaje submarino.

Jules Verne. Un dios. Un visionario. Hay un documental buenísimo que vi hace tiempo en la 2 (gran canal) que hablaba de las "profecías" que contaba en sus libros. Muchas de esas profecías se cumplieron y muchas otras se acercaron. Y personalmente, como vigués que soy, el hecho de que un capítulo entero lo dedique a la Ría de Vigo (el capítulo se titula la Bahía de Vigo) aún lo hace más grande.  :putoamo
Spoiler  :

Por seguir, he visto que a algunos os gusta Murakami... a mi también. El libro que más me gustó fue Kafka en la orilla. Novela que te hace estar enganchado y expectante. Te da rabia dejar de leerla. El peor, La caza del carnero salvaje

Pero uno de mis autores favoritos sin duda es el premio nobel Kenzaburo Ôe. Su historia personal es espectacular. La historia de su hijo más aún. Y sus obras son increíbles. Una cuestión personal es simplemente magnífica. Desgarradora. Muy buena escritora también Banana Yoshimoto y Kobo Abe, Y. Kawabata... Por lo que veis consumo mucha literatura japonesa...  :cabronc

Desconectado brian30

• Magic Fan
    • Ver Perfil
    • BeMagic.
« Respuesta #169 en: 06 Marzo, 2012, 11:40:43 pm »

Josemi 2.0..

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 07 Marzo, 2012, 12:04:40 am »

jajajajajajjaa, que grande kpa  :putoamo  De los mavs tenías que ser  :cabronc
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Earvin

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 07 Marzo, 2012, 10:39:38 am »
Ando terminando 'Los santos inocentes' de Miguel Delibes. Me encanta su forma de humanizar a todo lo humanizable. Es espectacular su trabajo con los personajes. Me está gustando, tiene personajes entrañable y su facilidad para describir el mundo rural es fantástico.

El siguiente que caerá será 'El misterio del cuarto amarillo' de Gastón Leroux seguido de 'Inocencia trágica' de Agatha Christie.

Mientras voy leyendo al tran tran, para no terminarlo pronto, 19Q4 (Libro 1 y 2).

PD: Me ha tocado en un sorteo un Kindle y me llegó ayer. Qué tiemble este post a partir de ahora jajaja

Desconectado seak

• Moderador
  • País: ie
  • It's a beautiful day, Don't let it get away...
    • Ver Perfil
    • BasketAmericano.com
« Respuesta #172 en: 07 Marzo, 2012, 05:50:21 pm »
¿Alguién leyó algo de Jo Nesbo?

Desconectado d_sull35

• NBA Fan
  • País: de
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 07 Marzo, 2012, 08:03:11 pm »
Ando terminando 'Los santos inocentes' de Miguel Delibes. Me encanta su forma de humanizar a todo lo humanizable. Es espectacular su trabajo con los personajes. Me está gustando, tiene personajes entrañable y su facilidad para describir el mundo rural es fantástico.

El siguiente que caerá será 'El misterio del cuarto amarillo' de Gastón Leroux seguido de 'Inocencia trágica' de Agatha Christie.

Mientras voy leyendo al tran tran, para no terminarlo pronto, 19Q4 (Libro 1 y 2).

PD: Me ha tocado en un sorteo un Kindle y me llegó ayer. Qué tiemble este post a partir de ahora jajaja

Te lo recomiendo totalmente, uno de los mejores de christie sin dudas  :oks

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 07 Marzo, 2012, 08:19:09 pm »
Por seguir, he visto que a algunos os gusta Murakami... a mi también. El libro que más me gustó fue Kafka en la orilla. Novela que te hace estar enganchado y expectante. Te da rabia dejar de leerla. El peor, La caza del carnero salvaje

Pero uno de mis autores favoritos sin duda es el premio nobel Kenzaburo Ôe. Su historia personal es espectacular. La historia de su hijo más aún. Y sus obras son increíbles. Una cuestión personal es simplemente magnífica. Desgarradora. Muy buena escritora también Banana Yoshimoto y Kobo Abe, Y. Kawabata... Por lo que veis consumo mucha literatura japonesa...  :cabronc

A mí La caza... me parece buenísimo, de lo mejorcito de Haruki. No es la primera vez que me encuentro con comentarios así sobre este libro, así que, para futuras ocasiones, le añadiré un "infravalorado" antes. El peor, a parsecs luz del resto, After Dark (:npi).

Sí coincido en lo de Kenzaburo. Una cuestión cersonal es un libro glorioso, aunque empecé M/T y la historia de las maravillas del bosque y era una losa de proporciones nada desdeñables.

Desconectado Chevalier au Lion

• Hornets Fan
  • País: ke
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 08 Marzo, 2012, 01:54:30 pm »

A mí La caza... me parece buenísimo, de lo mejorcito de Haruki. No es la primera vez que me encuentro con comentarios así sobre este libro, así que, para futuras ocasiones, le añadiré un "infravalorado" antes. El peor, a parsecs luz del resto, After Dark (:npi).

Sí coincido en lo de Kenzaburo. Una cuestión cersonal es un libro glorioso, aunque empecé M/T y la historia de las maravillas del bosque y era una losa de proporciones nada desdeñables.

M/T no lo leí... De Kenzaburo, aparte de una cuestión personal, me encantaron La presa y Arrancad las semillas, fusilad a los niños...

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 12 Marzo, 2012, 06:22:53 pm »
Ayer terminé Choque de Reyes y tengo que decir que enorme!. Hace una semana que tengo, porque fueron un regalo, Tormenta de Espadas pero no sé si ponerme esta semana o aprovechar el tiempo libre para leer Cuadernos de basket, que todavía ni la he sacado del envoltorio  :cabronc

Este fin de semana me voy, he intentado hacerme con "Drazen Petrovic: la leyenda del indomable" ya que llevo en su búsqueda desde enero pero estaba descatalogado y hace nada ha salido la segunda edición (gracias al autor por avisarme). Por desgracia, tienen que pedirmelo así que si no llega para el jueves creo que va siendo hora de comprar algo para el viaje.

Había pensado en "El fin del ..." de Murakami, ya que me lo recomendó Windom si no me equivoco pero, a falta de verlo "en directo", me parece que se sale del rango de lo que yo considero manejable para un viaje. Así que he pensado pillar algo de Kenzaburo, ¡Chevalier te invoco!

¿Qué libro me de Kenzaburo me recomiendas (sobre unas 400 páginas)?.

Spoiler  :
Lo de las páginas es por comodidad para el viaje, no os creais que soy como uno que yo me sé  :cabronc

Desconectado vranjes

• Sophomore
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 12 Marzo, 2012, 07:58:23 pm »
Acabo de ver este tema y leérmelo del tirón  :putoamo

Me habéis dejado con unas ganas increíbles de leer a Murakami, del cuál reconozco no haber disfrutado nunca. ¿Qué libro me recomendáis para empezar?

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 12 Marzo, 2012, 08:16:38 pm »
Yo me he leido (aunque si has visto todo el tema lo sabrás  :cabronc): After Dark, Tokio Blues, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Kafka en la orilla y Al sur de la frontera, al oeste del sol (en ese orden).

Personalmente, el primero y el último que he puesto los "peores". Los mejores, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y Kafka en la orilla. No podría elegir uno.

Por otro lado, Windom me recomendó El fin del mundo y un despiado país de las maravillas pero todavía no he podido leerlo.

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 12 Marzo, 2012, 09:15:33 pm »
Yo sólo he leído Una Cuestión Personal de Oé, pero suficiente para recomendarlo encarecidamente (de hecho, creo que lo hice en NBAFans). Y no llega a 200 páginas, bien manejable.