Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Hablemos de Literatura  (Leído 106304 veces)

Desconectado alefugo

• Knicks Fan
  • País: 00
  • Milwaukee Bucks GM
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Literatura
« Respuesta #120 en: 10 Diciembre, 2011, 08:11:55 pm »
He leído ahora un poquito, aunque como me he leído todo el apéndice, la presentación y tal... solo he leído el prólogo y hasta que los Stark encuentran los lobos huargo.
Ahora, la pregunta del millón:
Que es mejor, leer el libro antes o después de ver la película o , en este caso, la serie.
Yo soy de los que prefiero después, porque así le voy poniendo imágenes al libro.
Y otra cosa, página por página, la serie refleja TODO lo del libro.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 11 Diciembre, 2011, 12:26:09 am »
Acabé hace tres - cuatro días el libro de Kerouac. Interesante, sobre todo el cambio a lo que estoy acostumbrado. Narra los viajes en autostop, o como puede, del propio autor por todo USA durante los 50.

Ha tocado volver a...

Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami

Posiblemente después de este me ponga con Juego de Tronos, si me lo recomendais desde aquí, pero con intencion de leerme seguido todas las novelas que hay que componen "Canción de hielo y fuego".

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • País: es
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 11 Diciembre, 2011, 01:38:29 am »
Acabé hace tres - cuatro días el libro de Kerouac. Interesante, sobre todo el cambio a lo que estoy acostumbrado. Narra los viajes en autostop, o como puede, del propio autor por todo USA durante los 50.

Ha tocado volver a...

Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami

Posiblemente después de este me ponga con Juego de Tronos, si me lo recomendais desde aquí, pero con intencion de leerme seguido todas las novelas que hay que componen "Canción de hielo y fuego".

Si tienes eBook, te recomiendo encarecidamente El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. El mejor, en mi humilde opinión. Si te lo has comprado ya en papel, no he dicho nada. A disfrutarlo, aunque es de los menos buenos.

Hablando de eBooks, tengo jodido el mío, así que ahora estoy con cómics: The Sandman y Los Perdedores.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 11 Diciembre, 2011, 11:43:51 am »
Lo tengo ya en papel, alguna vez me he planteado lo del ebook pero no sé de momento soy "antiguo" en ese tema xD.

Elegí este no por nada en especial, empecé a leer a Murakami con After Dark porque lo vi de poco volumen para un viaje corto, luego tocaron Tokio Blues, Crónica... y finalmente Kafka en la Orilla. Como me gusta el autor y creo que leeré todos (o casi) elegí este por completar la numeración (es el nº 2 según los va pulbicando la editorial me imagino) como podía haber elegido otro al azar xD.

Muchas gracias por tu recomendación, como creo que tardaré poco en leer este (cuando lo empiecé) iré a por ese.

Un saludo!

Desconectado alefugo

• Knicks Fan
  • Milwaukee Bucks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 11 Diciembre, 2011, 11:44:49 am »

Ahora, la pregunta del millón:
Que es mejor, leer el libro antes o después de ver la película o , en este caso, la serie.
Yo soy de los que prefiero después, porque así le voy poniendo imágenes al libro.

Desconectado Varela_10

• Celtics Fan
  • País: ly
  • Brooklyn Nets GM
    • Ver Perfil
    • Qué bello es el fútbol

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 16 Diciembre, 2011, 06:47:49 pm »
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 16 Diciembre, 2011, 06:49:09 pm »
+1 a Josemi. No quita que pueda ser bueno e interesante, pero no lo veo como literatura.

Desconectado Varela_10

• Celtics Fan
  • País: ly
  • Brooklyn Nets GM
    • Ver Perfil
    • Qué bello es el fútbol
« Respuesta #129 en: 16 Diciembre, 2011, 09:41:56 pm »
+1 a Josemi. No quita que pueda ser bueno e interesante, pero no lo veo como literatura.

No son solo fotografías, tambien habla de la imagen en cuestión, la historia de NYC etc...

Además, todo lo que sea un libro puede ir en este post :cabronc

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 16 Diciembre, 2011, 09:44:45 pm »
Nada, nada, a la hoguera! jajaja

Si me parece bien que esté en este post, porque además parece interesante. Simplemente que no me parece literatura, por lo menos no literatura "al uso". Por ejemplo, yo me leí el libro "Una verdad incómoda", pero el mismo cuenta sobre todo con imágenes y datos por eso no me parece literatura al uso.

Pero buen aporte Varela!

Desconectado Emppu

• Jugador Franquicia
  • País: fi
    • Ver Perfil
    • SM-Liiga España
« Respuesta #131 en: 17 Diciembre, 2011, 02:07:24 am »
Yo estoy a un par de asignaturas de terminar la Licenciatura de Filología Inglesa, así que este hilo me interesa :P

La verdad es que mi carrera hace que llegues a odiar a ciertos autores, como a Jane Austen (ojalá la hubieran matado antes de escribir coñazos considerados como obras maestras del tipo Orgullo y Prejuicio o Persuasión). El caso es que también te rindes a genios como Shakespeare (me parece un insulto ponerlo a la altura de Cervantes... lo siento por la literatura española pero Cervantes era un principiante al lado de Shakespeare), Dickens, Poe o Hawthorne.

Pero vamos, que el tiempo que me deja la carrera también lo uso para leer literatura moderna. Me encanta Pérez-Reverte (recursos literarios 0, por eso lo critican, pero, como él bien dijo, es un estupendo narrador de historias), le di durante un tiempo a literatura friki (Reinos Olvidados) y ahora me acabo de comprar un libro de un autor finlandés llamado Arto Paasilinna, "El mejor amigo del oso", que tiene una pinta estupenda.

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 17 Diciembre, 2011, 02:16:42 am »
y ahora me acabo de comprar un libro de un autor finlandés llamado Arto Paasilinna, "El mejor amigo del oso".

Has hecho bien. Es esa clase de relatos con los que uno no aprende absolutamente nada, excepto ciertas peculiaridades sobre la sociedad del escritor y algo de cultura general, pero te lo pasas realmente bien disfrutando solo de las anécdotas. El libro me parece un desastre en cuanto al hilo argumental, pero es una pequeña joya narrativa.

Por cierto, que acaba de sacar nuevo libro, según me ha dicho.
« última modificación: 17 Diciembre, 2011, 03:55:06 pm por Rider »

Desconectado Earvin

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
    • Where Showtime Happens. Un blog de NBA y alrededores
« Respuesta #133 en: 17 Diciembre, 2011, 07:21:36 am »
Ahora para completar mi formación voy a hacer un curso de crítico literario y de lector profesional (trabajar leyendo para editoriales) fuera de mi mundo del periodismo deportivo, la literatura es mi ámbito  Espero tener suerte

Desconectado alefugo

• Knicks Fan
  • Milwaukee Bucks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 18 Diciembre, 2011, 08:37:42 pm »
Nadie contesto mi pregunta  :hysteric :hysteric :hysteric
¿ Mejor leerse antes el libro o antes ver la película/serie/lo que sea...?
Yo cada vez estoy más convencido de que mejor antes ver las imágenes( ya sea serie o película) y luego leerte el libro. Si llevas un tiempo sin leer, te acuerdas de las imágenes y a partir de ahí reconstruyes

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #135 en: 18 Diciembre, 2011, 08:43:54 pm »
Nadie contesto mi pregunta  :hysteric :hysteric :hysteric
¿ Mejor leerse antes el libro o antes ver la película/serie/lo que sea...?
Yo cada vez estoy más convencido de que mejor antes ver las imágenes( ya sea serie o película) y luego leerte el libro. Si llevas un tiempo sin leer, te acuerdas de las imágenes y a partir de ahí reconstruyes

Según lo que sea... si es la mierda de Harry Potter (las pelis), mejor leerte el libro primero, porque si ves las películas se te quitarán las ganas...

En cambio hay otras películas que están bien hechas (El Señor de los Anillos, El Padrino), que hagas lo que hagas no te arrepentirás

En general, por eso, yo prefiero ver primero una película, así al leerte el libro luego no echas en falta cosas que te habrían pasado luego...
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado alefugo

• Knicks Fan
  • Milwaukee Bucks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 18 Diciembre, 2011, 08:46:26 pm »
Y los libros del Padrino cuales son?
Hay 3 también?

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 18 Diciembre, 2011, 08:51:52 pm »
Y los libros del Padrino cuales son?
Hay 3 también?

Hay uno, El Padrino, de Mario Puzo... que si te lo lees y has visto la peli, será como ir viendola (es la primera), luego está el del Siciliano, que cuenta la historia de Turi Giuliano, mientras Michael está en Sicilia, aunque como personaje secundario, y después tiene un par más que no me he leído

Desconectado Broken_Hand

• Lakers Fan
  • País: mk
  • ▄█▀ █▬█ █ ▀█▀ ▄ ▄
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 18 Diciembre, 2011, 08:54:57 pm »
Pues yo prefiero leerme primero el libro y montarme mi propia pelicula en mi cabeza. :cabronc
"Banano es mi pastor, nada me falta"

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 18 Diciembre, 2011, 08:56:35 pm »
Pues yo prefiero leerme primero el libro y montarme mi propia pelicula en mi cabeza. :cabronc

A mi eso me pasó con Harry Popotter, y claro, cuando vi la pelicula y ví que la McGonagall no estaba buena... pues fue un bluff de cuidado...

Desconectado Earvin

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 18 Diciembre, 2011, 09:50:40 pm »
A ver si alguien me puede ayudar. La primera temporada de Juego de Tronos pertenece a la primera novela?

Desconectado alefugo

• Knicks Fan
  • Milwaukee Bucks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 18 Diciembre, 2011, 09:58:26 pm »
A ver si alguien me puede ayudar. La primera temporada de Juego de Tronos pertenece a la primera novela?
Por lo poco que he léido, sí

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 18 Diciembre, 2011, 09:59:46 pm »

Si. Además es una adaptación bastante fiel, por no decir que es un calco. Evidentemente en la serie no se refleja toda la información que hay en el libro porque es imposible.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 15 Enero, 2012, 01:01:07 pm »
Me ha llevado tiempo, desde que lo compré, leerme "Al sur de la frontera, al oeste del sol" pero es que practicamente lo empecé a leer ayer. Leí un par de capítulos hace tiempo, pero no me enganchó como otros libros de Murakami, y luego entre tener que estudiar y que el tiempo libre lo he dedicado a otras cosas pues ahí ha estado abandonado.

Una vez acabado puedo decir que está bien, sin más, pero para mí no tiene esa "atmósfera" que si tienen el resto de libros que he leído de Murakami.

Tenía un libro pensado, pero al no encontrarlo ha caido el siguiente:

Legado - Christopher Paolini

Lo ví cuando fui a comprar el anterior y así finalizo la saga que empecé en 2003 o así. Como anécdota curiosa, aunque me gusta, sólo he estado pendiente de la salida del segundo libro de la saga. El tercero y este último los vi por casualidad cuando ya ni me acordaba  :cabronc

Supongo que tardaré bastante, porque ahora no tengo casi tiempo :S

Desconectado Earvin

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 17 Enero, 2012, 03:46:26 pm »
Hace unos días gané en un sorteo la versión coleccionista de 19Q4 de Murakami con sus dos tomos y un pañuelo tradicional japonés. Lo empecé anoche. Creo que una vez terminado solo me faltarán 3 libros de Murakami por leer. Mucha enfermedad la nuestra xd

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 19 Enero, 2012, 10:57:45 am »
acabado "la mano de fatima" de ildelfonso falcones. muy entretenido y me ha hecho indignarme con ciertas cosas que le pasaban al protagonista. te hace sentite parte de la historia.

para los curiosos, trata sobre la convivencia de los moriscos y cristianos a finales del siglo XVI principios del XVII. el autor es el mismo que "la catedral del mar".

si os gusta la narrativa historica es recomendable.

y ahora me voy a poner con "la flor del beso". libro que me han regalado estas navidades que es de un autor de aqui (torrelavega-cantabria) que le ha publicado él, costeandose todos los gastos, sin acudir a editoriales ni nada. tenemos que apoyar a la gente de casa.

ya os dire

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 20 Enero, 2012, 05:36:20 pm »
Pues al final, no he tardado como me esperaba  :cabronc :cabronc

Sensaciones extrañas, igual que al acabar de ver Los Soprano, que al final te haces con los personajes y los "echas de menos". Gran final para una gran historia, quedan cosas sin resolver (como el propio autor indica en los agradecimientos) pero creo que aunque no sea con los mismos personajes, el autor volverá a ese mundo ficticio con nuevas historias.

Esta tarde - noche espero que me traigan Juego de Tronos, así que yo también formaré parte de esa secta.

Pues lo dicho, próximo libro:

Juego de Tronos - George R.R Martin

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 24 Enero, 2012, 07:35:31 pm »
Neil Gaiman paints my life.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 07 Febrero, 2012, 09:04:25 pm »
GRANDÍSIMO Juego de Tronos. Ando liado y estoy leyendo poco, me quedan unas 200 páginas pero me está encantando. Por cierto, ha sido llegar a casa de clase y encontrarme Choque de reyes en mi cuarto, gracias a mi madre que me lo ha pillado ya jaja.

Desconectado D-Rose

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 08 Febrero, 2012, 04:50:13 pm »
A mi me quedan unas 100 páginas de Choque de Reyes, pero mañana o pasado ya tendré aquí Tormenta de Espadas, yo que creía que no podría superar el primer libro... :wtf