Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Hablemos de Cine  (Leído 150138 veces)

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Cine
« Respuesta #840 en: 03 Diciembre, 2016, 08:12:02 pm »
A McCarthy ya no la aguanto, le ha costado 3 pelis pero no, ya está en la categoría "ban directo" de cualquier peli que tenga su nombre en el cásting, a no ser que sea un cameo o personaje muy secundario. Me pasó lo mismo con Seth Rogen, y eso que este se supone que ha hecho cosas guay, pero no puedo con él desde que me puse "Lío Embarazoso" que por supuesto, no acabé. Kevin Hart y Tracy Morgan son otros que tal como dije antes.

Buah esa peli no gracias, Sandra Bullock otra que tal baila, 30 años de carrera y sólo 2 pelis más que potables, "Demoliton Man" y "Gravity", el resto de su filmografía pordía lanzarse a un vórtice espacio-temporal q las destruyese o enviase bien lejos y no se perdería nada. Por lo menos no me genera ese odio visceral, eso tb es verdad.

Por hacer repaso... Decepcionante "BFG" y su insufrible rollo monárquico, triste e irrelevante homenaje a Miles Davis pese al esfuerzo interpretativo de 1º orden de Don Cheadle en "Miles Ahead", completamente innecesario remake de una de las pelis de semana santa "Ben-Hur" pese a lo limitado de la historia y la buena dirección artística... y en la categoría de "pasé un rato agradable pero tampoco me dijo mucho" metería a Kubo, Zootopia, Suicide Squad, Star Trek XII  (o XIII ya no sé, la última) y Dioses de Egipto así todas juntitas sin corte ninguno.

Parráfo aparte para esta última con Leónidas y Jaume el conquistador como gigantes en el Nilo, porque siendo basura, el que fuese tan evidente al min 1 q tenga cero pretensiones o que lo que estás viendo es una puta locura, hizo que la cogiese con mejor predisposición. No he visto cosa más obscena en efectos digitales y ambientación en general en mucho tiempo. El guión caquita obviamente, pero tampoco es demasiado estúpido en el desarrollo (sí en el planteamiento) así que yo compro para pasar el rato viendo colores chillones y CGIs a cascoporro. Mejor que "Immortals" o la 2º de "300" aquella que iban del mismo palo pero eran rematadamente petardo/ridículas, que desde luego no es decir mucho.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 03 Marzo, 2017, 11:04:05 pm »
Le tenía ganas a La La Land, la ví la otra noche, y la verdad es que me ha encantado. Gosling y Stone lo bordan (quizás lo que más me llamaba la atención es verlos a ellos, sin ser cantantes, metidos en ese papel). Luego, aparte que en sí la historia de la película tiene su aquel, me ha llamado la atención que por momentos no podías tener claro en que momento estaba ambientada la película.

La recomiendo encarecidamente.

PD: Emma Stone  :sisi3
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 01 Abril, 2017, 04:18:24 pm »
El Portal del Guerrero, Un Monstruo Viene a Verme, Captain Fantastic, Dr. Strange, Hasta el Último Hombre, La Llegada, Aliados, El Último Rey, Vaiana (Moana), Passengers, Hunt for the Wilderpeople, Underwold: Blood Wars, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos...

Todas de regular a pfs-mñé. La única peli del último mes y pico que consiguió gustarme más de lo normal:

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/-49OU1O7lmo?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estaba claro que iban a destrozar un poco el libro, pero tienen el buen gusto de dejarlo más para el final y durante la mayor parte de la película respetan bastantes pasajes de la obra (con una animación stop-motion -o que lo parece- que es todo un acierto). Un libro que la verdad, para mí no da para una película de 90min, así que me parece razonable que se inventen una historia paralela aunque insisto que el final esté un poco sacado de madre. El mensaje-moralina es perfect, el ritmo es bueno y la calidad de animaciones y demás apartado artístico es sobresaliente salvo 1 ó 2 canciones algo más "poperas" de lo deseado. Se nota que al final, no deja de ser una producción francesa por mucho que esté doblada en inglés y dirigida por el de Kung-Fu Panda. Muy guay, no me lo esperaba para nada.

Desconectado Dragic_Celtics17

• Celtics Fan
  • País: es
  • Memphis Grizzlies GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 01 Abril, 2017, 09:09:21 pm »
Captain Fantastic es maravillosa en su esencia Sai, aunque si que es verdad que junta algunas escenas de 10-15 min bastante planas que te cortan el rollo, pero a mi la trama principal me pareció increíble.  :timido
Jax Teller: It ain't easy being king.
Clay Morrow: Yeah, you just remember that.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 02 Abril, 2017, 12:42:09 am »
No, si bien hecha está, lo que pasa que a mí los yankees estos tan yankees con filosofías que me son cercanas tiene eso, que son muy yankees.

Cómo es posible que parezca que se toman todos esos magníficos ideales como si de una religión se tratase? Porqué coño no celebran cumpleaños, qué cojones tendrá que ver con nada eso. Quién cojones es lo suficientemente lúcido como para ver todas esas cuestiones y tan negado a la vez como para criar así a su familia, completamente impedidos socialmente. Etc, etc.

El resto bien, Aragón guay como siempre y tal, pero joder, muy fantasiosa (el tema de los niños-rambo) y en realidad no se moja, solo muestra como unos Amish de la ciencia y el pensamiento crítico se ven obligados a vivir más cerca del hospital y de un colegio para ser personas más o menos completas (bravo por los listos de usa). Más estúpida pero más divertida me pareció la de "Hunter for the Wilderpeople", de un perfil simlar pero menos pedante y con acento neozelandés que quieras q no tiene tb su gracia y hace poco vi otra de Viggo que estaba en Argelia haciendo de profe ("Lejos de los hombres") que pese a ser más lenta y limitada me pareció mucho más honesta.

Un crack el sr. Mortensen, hasta de Alatriste consiguió sacar algo. De su filmografía aparte de ESDLA creo q "Promesas del Este" e "Hidalgo (Océanos de Fuego)" son mis 2 pelis favoritas.

Desconectado NLR

• Agente Libre
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 05 Abril, 2017, 06:46:24 pm »
Fíjate que yo te diría que Airbender me interesó poco pero más que Inside Out. Que tampoco es que me pareciese excesivamente mala como otras de Disney rollo El Llanero Solitario, Acero Puro o más recientemente Tomorrowland, que esta al menos la acabé, pero es que no sé que podría tampoco gustarle a los críos de 6-10 años más allá de los colores y dibujitos, que la chavalada ya sabemos que tienen el criterio justo como para valorar: 1. Colores/Diseño 2. Movimiento/Acción y 3. Marketing/Merchandising (que en clase haya compis con mochilas o estuches de la peli, que regalen moñequitos con el menú del McDonalds, etc). El resto como que les suele dar igual (yo también era así con esa edad).

No fue Tadeo Jones otra que también recaudó bastante bien? Pues eso. Yo pa mí que lo ha petado porque tampoco han tenido mucha competencia en sus fechas, no sé, también me animé a ver "Pixels" en su día y mismo rollo, molan las frikadas de los videojuegos vintage, todo lo demás basura. Tragarte casi 2 horas de metraje solo para ver a PacMan destrozando edificios y poco más. Muy pobre todo, un nivel muy bajo en general.

Para tu prole marquetto, si no la han visto, la nueva en 3D de Asterix (La Residencia de los Dioses) a mí me gustó bastante más q estos cagarros de Hollywood, claro q soy fanboy de Goscinny a muerte  :sisi3

Spoiler  :
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/Z13escn_n10?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No creo que tenga mucho merchadising o presencia en medios en general, pero colores y movimiento sí tiene, y bueno, el guión es crema (porque han repespetado bastante el cómic), disfrutable tanto para adultos como para chavales, en mi opinión.

Airbender es terrible, hablo de la película. La serie de Nickelodeon. He buscado el set de DVD de todas las temporadas, tanto nuevo o como de segundo mano en anuncios en Internet, sin embargo aún no me hago con ninguno porque no encuentro la versión en inglés con subtítulos en castellano.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: 26 Abril, 2017, 01:59:23 pm »
Puto Scorsese q me la ha metido doblada otra vez. Ya me pasó con Kundun, esperaba que aquí el exotismo de la época y lo nipón me cundiese más pero qué va, cuánta cansinez por dios.

Que tampoco sé si seré el único, pero lo de Andrew Garfield no me lo explico muy bien. La chupará de lujo, supongo.

Assasin's Creed basura, ¡Canta! basura, y otras con menos cartel tb basura. Bienvenue A Marly-Gomont (aka El Médico Africano) la única potable, costumbrista y previsible, pero potable.

La de Rogue One mejor que la de The Force Awakens, no hacía falta mucho, ambas a eones de la trilogía original, peores incluso que la 2º trilogía (salvo el episodio 2). Disney yo te maldigo.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 21 Mayo, 2017, 12:47:11 pm »
Años después, ayer por fin me decidí a ver "La Leyenda de la Ciudad Sin Nombre", y la verdad es que me llevé una sorpresa bastante grata. ¡Clint Eastwood sabe cantar!

Por lo demás, la película tiene bastantes puntazos que la hacen recomendable, pese a que es un poco larga (2:40 casi)
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 17 Julio, 2017, 03:39:11 pm »
El otro día viendo algo en la tele, bueno, en el HDMI, le dí al mando a un botón sin querer, y se puso la tele normal.

Entramos en pánico en casa, y mientras buscaba el botón correcto para volver a enchufar el ordenata, vi como estaban echando en La2 (la cadena q siempre tengo puesta para evitar sustos mayores) una de las grandes películas de nuestro cine.

Makinavaja, que en realidad son 2 películas, es una maravilla conceptual del genio Ivà. La ejecución no tanto, evidentemente, y menos con Pajares (Rubianes en la serie tenía menos cara pero más recursos) pero para mí que la vi en la temprana adolescencia será siempre una de las mejores obras del cine patrio.

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/ByJw0DlTN-U?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Viendo esta escena casi lloro, la cantidad de veces que he querido yo tb coger una recortada en un bar para reventar a algún que otro gilipollas q va de moderno...  :Yao

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 30 Septiembre, 2017, 04:08:47 am »
Hoy me he dado cuenta de que entre los aproximadamente 500 títulos de cine que he visto producidos en los últimos 5 años, apenas hay 5 pelis españolas, de las cuales 1 es de animación (Mortadelo vs Jimmy, bastante bien por cierto, puto Fesser q luego hace cosas como "Camino") y otras 3 tienen el "american touch" (actores, equipo, idioma). La única peli española que he visto producida en los últimos 5 años con actores, equipo e idioma españoles, fue "Los últimos días" (2013) que ni siquiera me gustó y he tenido q mirar la sinopsis para recordar vagamente de qué coño iba.

Los Goya se siguen celebrando? Con qué? 8 apellidos -q no he visto ni veré- y secuelas? Digo, no sé, los yankees a veces se equivocan y le dan un Oscar al mejor guión a una peli decente, pero al menos tienen donde escoger.

Sin Bigas Luna no somos nadie. Genio incomprendido. Podría haber sido como Torbe pero no, él dedicidió que si tenía q hacer pelis de sus pajas, lo haría subvencionado y pretendiendo hacer ver que eso era arte. Da boss.

Si fuese un hombre me pondría de una vez "Yo soy la Juani" pero me faltan huevos  :calde

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/FvVr82PvbuI?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

He estado tentado a bajarme esto en varias ocasiones tb, pero ya no soy el q era, mi época Bratz quedó atrás  :cabronc :mare

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 04 Noviembre, 2017, 02:46:41 am »
Por fin una peli q no está mal y ha cumplido con lo de entretener con un mínimo interés por la trama y personajes.

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/YR8cerFfWZo?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cómo me cuesta últimamente disfrutar de pelis tontas, se pasan de tontas.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • País: 00
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #851 en: 11 Noviembre, 2017, 04:43:28 pm »
No me gustó en esceso pero para entretener vale la pena verla.

Os ha gustado la secuela de Blade Runner?

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 12 Noviembre, 2017, 10:24:04 pm »
Yo aún no la he visto, pero entre Ridley con Prometheus y Covenant y el candiense q la dirige (Villenuve) del q solo he visto un par de pelis (Enemy y Arrival) con su toque pretencioso hipster tostonazo, como q no me fío mucho.

Desconectado Allen-nba

• LeBron Fan
  • País: as
  • ONLY THE STRONG SURVIVE // GM MIAMI HEAT
    • Ver Perfil
« Respuesta #853 en: 19 Noviembre, 2017, 01:32:41 am »
Acabo de ver Mr.Nobody, es tan ida de olla que necesito postearlo aqui. No se si alguien mas la habra visto.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #854 en: 11 Marzo, 2018, 05:07:22 pm »
Blade Runner 205893485, tostonazo.

Dunquerque, tostonazo.

Justice League, basura.

La nueva de Star Wars? Increíblemente aún peor que la "primera".

Me hago mayor  :calde

Desconectado Fanatiko

• Sixers Fan
  • País: tt
    • Ver Perfil
« Respuesta #855 en: 26 Mayo, 2018, 11:56:39 am »
Nadie hablo de Infinity War  :lagrima
Joel Anthony: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito"

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #856 en: 22 Septiembre, 2018, 12:03:18 pm »
Molly's Game: Aaron Sorkin detrás de las cámaras, Idriss Elba y Jessica Chastain delante (y no veáis...). Peliculón.

The Post: Lenta, pero recomendable, como prácticamente cualquier película en la que esté Tom Hanks.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: 18 Noviembre, 2018, 02:07:14 pm »

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #858 en: 24 Noviembre, 2018, 04:30:21 am »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/1_ZD7rNb_EA?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #859 en: 16 Diciembre, 2018, 06:57:38 pm »
Si tenéis Netflix, dadle una oportunidad a "Desenterrando Sad Hill". Es un documental sobre como han recuperado el cementerio de Sad Hill, en Burgos, que es el sitio dónde se rodó el final de "El Bueno, el Feo y el Malo". Es casi 1:30 horas de medio de documental que explica la historia de la película y la historia de la reconstrucción del decorado.

Si habéis sido fans de los Spaghetti Western os encantará, si os gusta el cine también.

Desconectado Kobe_24

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #860 en: 15 Enero, 2019, 12:10:19 am »
He tenido SIEMPRE una dudilla respecto a un tema relacionado con el mundillo del cines, la pequeña pantalla y tal y la verdá es que por más que he buscado por la interés no he encontrado nada que resuelva mis dudas. Y la pregunta es:

¿Por qué cojones la imagen de una buena peli y la de una serie de televisión se ven completamente diferentes? También pasa con muchas pelis modernas. Te pones alguna y tienes la sensación de estar viendo una serie en lugar de una película.

¿Alguna explicación? ¿Es algún efecto raro que utilizan? ¿Solo yo me doy cuenta? ¿Algún experto en la materia en el forete?

La diferencia sobre todo entre las pelis de los 80-90's y las de ahora es tremenda. Sólo Django y excepciones así conservan esa imagen PRO de película uena de las de antes y no de mierdaserie. Y me molesta.

Muchos muchos años sin resolver esa duda existencial.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #861 en: 15 Enero, 2019, 12:24:46 am »
Bueno, yo hablo sin saber muy bien, pero paso de googlear y creo que hay cierto fundamento en lo que voy a decir.

Antes, la diferencia digamos entre series y películas respondía al formato en que se grababan unas y otras. Las pelis normalmente según recuerdo en 35mm, algo raro para las series de TV. En épocas recientes también influirá el post-procesado digital claro. Yo también me fijé en esto en su día.

Ahora no creo que sea lo mismo y si se te ven las pelis como si fuesen series, seguramente sea por la nitidez de tu tv HD.

No recuerdo exactamente si era nitidez, blur, contrast o cuál, pero había una de estas que es bajárselo un poco, y volver a lo que hasta ahora era lo normal. Es un efecto que a mí me desagrada, ese plus de realismo/nitidez, y en la tv que tengo venía así pero la configuré el 1º día para dejarla a mi gusto y ya no recuerdo qué toqué.

Ya me dirás si quitarle un poco de nitidez o definición a la tv te arregla el problema, normalmente con una iluminación más tirando al amarillo que al azul también debería ayudar a conseguir el efecto deseado.
« última modificación: 15 Enero, 2019, 12:27:54 am por Sai »

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: 15 Enero, 2019, 12:29:03 am »
Mmmm...

No sé si acabo de entenderte. Creo que si.

Y quizá sea mas una cuestión mental que estética pero que, inevitablemente van de la mano en este caso. Es decir, quizá estés asociando al "cine bueno", que seguramente coincida con un periodo temporal en el cual las películas emitidas te gustan más (80-90) que las de ahora. Ojo, también es uno de mis periodos favoritos (posiblemente el tercero, después de los 70s y 40s-50s, en ese orden, pero obviamente el salto de calidad visual en los 80-90 respecto a lo anterior es posiblemente el más grande de la historia del cine).

De hecho esa "imagen de series" tampoco creo que sea propiedad exclusiva de las series. Hay series más o menos actuales que creo que llevan esta estética de los 80-90 (The Wire, Peaky Blinders, True Detective, Carnivale...) y que son crema.

Lo dicho, no creo que sea algo contemporáneo, y si más de gustos y asociaciones. Incluso el ejemplo que pones de Django es de Tarantino, un director que es un ejemplo recurrir más a una estética de esas décadas que la actual.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #863 en: 15 Enero, 2019, 12:36:34 am »
Es que creo que Kobe habla de estética "serie de tv" a lo que también podriá llamarse estética "telediario", de TV-realismo digamos. Aunque, y más recientemente, haya ejemplos mil de series con "pinta de película".

Esto es también por lo que las pelis de los 90 no se ven tanto "como series" pese a la definición de la TV, porque ya son de una época donde la propia película no tiene mucha definición y da igual la que tú le añadas. Más o menos, que esto no es exactamente así pero ya tu sabeh, pues puedes remasterizar digitalmente contenido analógico a muy buena calidad, otra cosa es que se haga de allá pa cuando con algunos clásicos para vender blurays y otra que sea fácil hacerlo con todas las pelis pre-2010 casi.

La cosa es que con las TV modernas y las calidades a las que se graba actualmente, el plus y replus de definición convierte a muchas películas a la digamos "estética serie de tv" o directamente "telediario" donde el realismo añadido no es siempre bienvenido.
« última modificación: 15 Enero, 2019, 12:41:26 am por Sai »

Desconectado Kobe_24

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #864 en: 15 Enero, 2019, 12:49:49 am »
Claro, obviamente hay excepciones Aloy. Era para poner en contexto el cacao mental que llevo con este tema desde casi toda mi vida. Porque no es algo de ahora.

Se ve diferente. No sé. Pero es así. Y no tiene que ver con la calidad actual de las pantallas. Pasaba también en su época entre series y pelis. Tan sólo por el tipo de imagen ya sabías (yo al menos) que lo que estaban echando era una serie y no una película. O una peli ejpañola y no una gran producción de Hollyshit.

Descarto la asociación-mental-involuntaria porque repito, se siguen haciendo pelis con ese tipo de imagen. Y no hablo de la estética de la peli, hablo de como se ve la imagen en sí.

Sí, es un poco abstracto porque tampoco se explicarlo muy bien, pero ueno.

Será una cuestión de formatos y modas dentro de la industria, pero algo hay.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: 15 Enero, 2019, 05:47:22 pm »
Se ve diferente. No sé. Pero es así. Y no tiene que ver con la calidad actual de las pantallas.

Lo has probado a ver siquiera? En fin... con mis aparatos no me pasa ya esto de ver una peli que parece un telediario, sigue habiendo muchas series que parecen pelis tho.

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 15 Enero, 2019, 08:13:56 pm »
No creo que tenga nada que ver con los efectos de pantalla, la sensación que tiene Kobe_24 se debe a los diferentes tipos de grabación de las distintas producciones, especialmente el número de frames a los que se graba.

En este artículo se explica más o menos: https://blogthinkbig.com/soap-opera-effect

En resumen, en general las películas de Hollywood se graban a 24 frames (eso hasta ahora, porque como habéis dicho cada vez más las películas nuevas se graban a más frames y por eso resultan raras. A mi la película que más me dio esta impresión fue la del hobbit, y particularmente tampoco me hizo mucha gracia), pero la mayoría de series de televisión se graban con más frames por segundo. Hay que decir que, según el artículo, no todas las personas percibimos este efecto en la misma medida y es por eso por lo que algunos tal vez no hayáis notado lo mismo que Kobe, aunque yo personalmente sí lo he acusado bastante desde siempre.

Desconectado AirCanada

• NBA Fan
  • País: ca
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 15 Enero, 2019, 11:38:16 pm »
Yo creo que siempre ha habido rasgos estilísticos distintivos que intuitivamente te hacen saber si estás ante una serie o una peli. Hablando muy en general, ese 'no sé qué' vasto y difuso, que diría Feijoo, y que en una palabra es la estética. El ritmo narrativo, los arquetipos, todo lo visual y lo musical, pfff, incluso el simple hecho de encontrarte con una cabecera ya te predispone a ver todo de otra manera. Pero vamos, no creo que sea aplicable en todo caso y siempre habrá mezclas que te puedan confundir.

También creo que pueden ir los tiros por eso que apuntaba Sai del formato, los 35mm etc. Sin tener mucha idea, no me extrañaría que tradicionalmente haya habido algún rasgo técnico que marcara una diferencia entre la gran pantalla y la tele
Where Vinsanity Happens