Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Hablemos de Cine  (Leído 149336 veces)

Desconectado CarlosSV_10

• Titular
    • Ver Perfil
    • Rambling Confessions
Re: Hablemos de Cine
« Respuesta #120 en: 08 Abril, 2011, 01:24:51 am »

Lo primero es que Alex, o Christian o como queráis llamarle no se encuentra en practicamente ninguna dificultad en todo el viaje. Siempre hay alguien que le recoge para hacer autostop, siempre tiene un buen sitio donde dormir, nunca le roban, todo el mundo a quien se encuentra son buena gente y les cae bien etc.

:npi La historia es así. Si quieres bizarradas absurdas por una carretera ponte Mad Max. Salió en 1990 de Atlanta y llego como pudo (en autostop principalmente) a Alaska en 1992. El libro se basa en una novela (que la recomiendo) que esta escrita por Jon Kraukaer que describió y analizó como pudo toda la aventura de McCandles. Los detalles son ficción figurada, no creo que haya que sacar conclusiones de ellos, si no del todo en si mismo.

Lo segundo es que dura demasiado, para contar tan poco no hacían falta 140 minutos de película, pero así el bueno de Penn que supongo que estaría como un niño con juguete nuevo puede probar todos los efectos que quiera: Cámara lenta, giros imposibles, planos extraños etc. Lo de la voz en off funciona si se sabe hacer bien, y no es el caso, ni con la hermana ni con él mismo. El personaje de Alex es demasiado perfecto, listo, rico, guapete, idealista... La gente que lee tanto no suele irse así de aventura, y yo leo mucho, no lo digo por criticar.

Después de dos años viajando muere por no reconocer una planta, cuando debería saberse el libro de memoria. Y al final después de todo, el tipo es un gilipollas, porque su hermana no tenía ninguna culpa de nada (sus padres realmente tampoco, cosas mil veces peores se han visto y la gente no sale huyendo) y podría haberla llamado como sugiere ella en la propia película.

Vamos, que no has captado lo mas mínimo de que iba la película. El personaje de Alex es como es y la historia es como es, habrá diferencias a la hora de detallar. Era una persona que se sentía atraída por el pensamiento y modo de vida de Leo Tolstoi y su pertinaz idealismo de la vida nació de esa fuente de literatura universal (el libro lo detalla magníficamente). Lo de que "la gente que lee tanto no suele irse así de aventura" me parece cuanto menos absurdo. Es un cúmulo de circustancias, de pensamiento, de experiencias lo que lleva a cometer tal heroicidad. El final es mustio, pero el camino admirable. Por lo menos para mi.

Tu último párrafo deja de manifiesto tu profunda animadversión hacía el concepto idealizado de modo de vida que buscaba el protagonista, que creo firmemente que es el causante de tales discrepancias con la película.

La dirección de Sean Penn a mi me parece magistral. No me parece efectista en ningún momento ni busca posicionarse por encima de la historia (lo que se agradece). Fotografía, montaje, banda sonora... se acompasan de forma inmejorable. Y ahí llega la labor de Sean Penn, que ha sabido colocar e unir todas las piezas para dejar una película, cuanto menos, diferente y especial.

Ya te digo, creo que técnicamente se le puede reprochar poco. Tu 6 dista de mi 9 que tengo en filmaffinty, creo que simplemente, como pasa en millones de películas, en que unos nos metemos de lleno apasionadamente en lo que nos cuenta, y otros no. Podríamos discutir indefinidamente la actitud y el apasionado idealismo del protagonista (no estoy de acuerdo en lo de que sale huyendo), pero creo que a fin de cuentas, es un aspecto externo a la película. Creo que lo negativo hubiese sido que no hubiese contado los hechos fielmente a la realidad.

No dudo de la veracidad de la historia real, pero creo que si buscaban algo más de profundidad en la película podían haberle metido en algún que otro aprieto. Será que tengo una visión de la vida muy pesimista.

No me expresé bien con lo de la gente que lee tanto. Y no voy a saber explicarlo, así que lo dejo aquí.

No es animadversión hacia el modo de vida que llevaba, solo que no me parecen motivos suficientes (o al menos no bien explicados, y eso sí sería un problema de la película) para llevarle a tomar esa decisión. Si es cierto que no me identifico con el personaje y gran parte de sus acciones, por reales que sean. En cuanto a la dirección, aparte de que  me sobran algunos efectos como ya comenté, me parece buena. No digo que con esas técnicas busque destacarse a sí mismo, pero sí creo que la mayoría son innecesarios. Por ejemplo, poner dos secuencias a la vez en pantalla es un recurso bastante utilizado en la película, y que en casi la totalidad de las ocasiones no aporta nada.

Mención aparte merece la estructura de la película, con tantos saltos temporales, aunque supongo que es la forma correcta de hacerla, porque lo que viene a hacer en Alaska es francamente poco.

En definitiva, tal vez no me sienta identificado con el personaje principal, y por ello algunas acciones me chirríen mucho, o tal vez no haya entendido, como sugieres, la película. Pero si es esto último, puede que no sea sólo culpa mía (no digo que no lo sea), si la película no es capaz de hacerme llegar su mensaje, es posible que no sea tan buena. Por otro lado, sigo pensando que eso a lo que te refieres con ficción figurada toma en casi todos los casos el aspecto más “dulce” con tal de que quede una bonita historia.

Me apuntaré el libro e intentaré leerlo, para ver si así la comprendo mejor, pero de momento es mi opinión sobre la película.
"Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien". Salvador Dalí

GIFSoup

Desconectado Earvin

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
    • Where Showtime Happens. Un blog de NBA y alrededores
« Respuesta #121 en: 12 Abril, 2011, 02:28:13 pm »
Para los amigüetes enganchados a Haruki Murakami, como yo, el 29 de abril se estrena la adaptación de su novela Tokio Blues

Aquí el trailer http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2011/04/tokio-blues.html#more

Desconectado riquelme13

• Lakers Fan
  • País: it
  • Il dottore
    • Ver Perfil
    • NBAExtension
« Respuesta #122 en: 12 Abril, 2011, 02:52:49 pm »
Estos días he visto unas cuantas películas, algunas de ellas documentales de baloncesto de la ESPN:

Kobe Doin' Work, película de Spike Lee sobre Bryant durante un partido al final de temporada regular en casa contra Spurs, todo el rato está narrado por Kobe y además durante el partido llevaba micrófonos y se escuchan las conversaciones con sus compañeros y rivales. A mi me gusto mucho y me sorprendió algo así, es espectacular todo lo que hablan y la concentración que tienen, pero también los piques, las bromas, la familia en la grada... Es un cachondeo con Vujacic hablando en italiano.  :cabronc

Reggie Miller contra los Knicks, este documental cuenta el gran pique que existía entre Pacers y Knicks y los PO en los que se enfrentaron con Reggie Miller a la cabeza de los de Indiana. No está mal para pasar el rato y ver historia del baloncesto y lo bocazas y poco deportivo que era el genial Miller, además hablan muchos protagonistas de ambos equipos, familiares, entrenadores...

Hermanos y enemigos: Petrovic y Divac (Once Brothers), éste lo dieron por el Plus hace poco según me han dicho amigos en España, me ha gustado mucho, porque mete una lección de historia de Europa dentro de las diferencias entre dos amigos y geniales deportistas, se ven sus trayectorias en equipos FIBA, selecciones y NBA. Divac es tremendo.  :putoamo

The Two Escobars (Los dos Escobar): es un documental sobre la situación de Colombia centrado en la historia "paralela" de éxito y muerte del narcotraficante Pablo Escobar y el fútbolista Andrés Escobar. Explicando el apogeo del fútbol colombiano gracias al dinero de los narcos, además de contar la parte deportiva desde el punto de Andrés Escobar (defensa de la selección y At. Nacional) y otros deportistas, nos mete en la corrupta Colombia de finales de los 80 y la década de los 90. Aunque no guste el fútbol seguro que este documental impresiona por la situación de Colombia, las muertes, los cárteles y las declaraciones claras de asesinos, familiares, deportistas...

Además he visto otras que no están relacionadas con deportes como:

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I, que me ha parecido muy normalita, con poco ritmo y cuenta poca historia. Creo que hay más carnaza adolescente que guión, es raro, porque según me han dicho en el libro final hay mucha miga para sacar (yo no los he leído).

Videocracy, documental sobre la tele italiana y Berlusconi, no está mal pero tampoco es nada del otro mundo.

La chaqueta metálica. Me decepcionó esta película que mucha gente pone por las nubes. Es una buena película, con una crítica visible a la guerra, pero se me hizo un poco pesada.

Gran Torino, es una muy buena película, aunque previsible. Está rodada de manera genial, muy atractiva. Eso sí, el doblaje español es HORROROSO en este caso (algo raro, porque siempre lo suelen hacer muy bien), escuchar las voces de las bandas es un suplicio, tardé 5 minutos en ponerla VOS y buscarme unos subtítulos.

Desconectado Broken_Hand

• Lakers Fan
  • País: mk
  • ▄█▀ █▬█ █ ▀█▀ ▄ ▄
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 12 Abril, 2011, 03:09:25 pm »
Para los amigüetes enganchados a Haruki Murakami, como yo, el 29 de abril se estrena la adaptación de su novela Tokio Blues

Aquí el trailer http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2011/04/tokio-blues.html#more
La verdad que el trailer no me llama mucho la atencion
"Banano es mi pastor, nada me falta"

Peibol

• Visitante
« Respuesta #124 en: 22 Abril, 2011, 04:30:22 pm »
Podría algún moderador tomarse la molestia de ir recopilando en la primera página del tema la gente de aquí que tiene cuenta en Filmaffinity? (como en el tema de las Redes sociales con los Twitter).

No me parece mala idea y además así me aclaro con unas dos o tres cuentas que agregué en su día y que no tengo ni pajolera idea de a quien corresponden.

Desconectado Broken_Hand

• Lakers Fan
  • ▄█▀ █▬█ █ ▀█▀ ▄ ▄
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 23 Abril, 2011, 02:35:46 pm »
Peter Jackson nos enseña las entrañas de El Hobbit

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/CksNKlIWTYQ?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado Broken_Hand

• Lakers Fan
  • ▄█▀ █▬█ █ ▀█▀ ▄ ▄
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 26 Abril, 2011, 08:09:15 pm »
Alguien por aqui que haya visto esta "pelicula"?

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/fadhsuINHfk?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
SINOPSIS   Film experimental y de culto que consiste en dos largas y minuciosas secuencias, en las que una criatura sobrenatural (Dios) da luz a la humanidad y un hombre solitario es torturado por misteriosas figuras con máscaras. "Begotten" es una inclasificable película que se la ama o se la detesta, en cualquier caso una experiencia completamente única. La revista Time la declaró una de las 10 mejores películas del año 1991. (FILMAFFINITY)

Fadewaysaurio

• Visitante
« Respuesta #127 en: 27 Abril, 2011, 01:00:40 am »
Este es el mio.
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/224542.html

Inside Job vista. Final triste.

La mejor frase: "Tenía que revisar un libro de texto". :juas

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • País: es
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 27 Abril, 2011, 09:42:28 am »

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/fadhsuINHfk?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
SINOPSIS   Film experimental y de culto que consiste en dos largas y minuciosas secuencias, en las que una criatura sobrenatural (Dios) da luz a la humanidad y un hombre solitario es torturado por misteriosas figuras con máscaras. "Begotten" es una inclasificable película que se la ama o se la detesta, en cualquier caso una experiencia completamente única. La revista Time la declaró una de las 10 mejores películas del año 1991. (FILMAFFINITY)

Es, de largo, la película más enferma que he visto en mi vida. Como actividad ociosa es una tortura a todos los niveles, como ejercicio cinematográfico tiene su interés.

Desconectado riquelme13

• Lakers Fan
  • Il dottore
    • Ver Perfil
    • NBAExtension
« Respuesta #129 en: 27 Abril, 2011, 02:09:21 pm »
Este es el mio.
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/224542.html

Leí tu critica sobre la peli de Reggie Miller antes de verla hace unas semanas sin saber que eras del foro, me animó a verla, que la tenía bajada y no le había encontrado el punto.  :birr

Desconectado Broken_Hand

• Lakers Fan
  • ▄█▀ █▬█ █ ▀█▀ ▄ ▄
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 27 Abril, 2011, 07:30:20 pm »

Es, de largo, la película más enferma que he visto en mi vida. Como actividad ociosa es una tortura a todos los niveles, como ejercicio cinematográfico tiene su interés.
Joder, ahora tengo mas ganas de verla. :cabronc

WHITEBOY

• Visitante
« Respuesta #131 en: 01 Mayo, 2011, 09:34:56 am »
Yo ayer estuve viendo la película Camino a la gloria, realmente, es muy recomendable para los amantes al baloncesto.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 10 Mayo, 2011, 03:24:03 am »
Voy a pegar un pequeño gañotazo.

Esta tarde he estado de preestreno, de un documental, Queridísimos Intelectuales, de Carlos Cañeque, profesor de la facultad de Ciencias Políticas de la UAB (vamos, que lo tengo como profesor yo :cabronc), y la verdad, es muy recomendable, te permite ver la visión de diferentes personajes, como puede ser Santiago Carrillo, entre otros, sobre diferentes aspectos de la vida, es el placer, o la propia muerte.

Lista de Intelectuales entrevistados: Núria Amat, Santiago Carrillo, Luis González Seara, Carlos Moya, Elena Ochoa, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Antonio Soler y Javier Tomeo.

A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Alex

• Visitante
« Respuesta #133 en: 10 Mayo, 2011, 03:42:21 am »

OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE.

Desconectado Captain Oats

• NBA Fan
  • País: gr
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 10 Mayo, 2011, 03:14:19 pm »
No me lo creo. Estoy de acuerdo con Alex  :wtf

No se si obra maestra, pero si es un autentico delirio de película. Noe es un genio. No me pareció superior a la magnifica "Irreversible", pero si de mucho nivel.

Se me hizo un poco larga, pero el tramo final y la primera media hora es de 10. Un espectáculo visual.

Alex

• Visitante
« Respuesta #135 en: 10 Mayo, 2011, 07:41:54 pm »
Es una experiencia mística, claro que hay que verla dejándote llevar y sin prejuicios.
No se si has visto Waking life, pero la idea es la misma y esta muy mal explotada, aquí Noe MUESTRA cosas que nos imaginamos pero que no sabríamos como interpretar, pretenciosa y vacía dirán los clasistas y gafapastas, yo digo VALIENTE, ARRIESGADA, PERSONAL, INNOVADORA. WHAT A MASTERPIECE.

Ha entrado de lleno en mi top10 de la década 00-09, hacia mucho tiempo que no añadía una película a ese top personal.

Alex

• Visitante
« Respuesta #136 en: 10 Mayo, 2011, 07:46:48 pm »
por cierto, lo de no estar de acuerdo lo dirás por el tema nba, porque si eres de kubrick y haneke entonces coincidamos bastante en gustos cinefilos jeje

Desconectado riquelme13

• Lakers Fan
  • Il dottore
    • Ver Perfil
    • NBAExtension
« Respuesta #137 en: 10 Mayo, 2011, 11:17:20 pm »
Yo me la he bajado, a ver qué tal.

PD: El gafapasta original ama este tipo de películas, que no os engañen, otra cosa es que sepan apreciar el cine y sus diferencias.

Alex

• Visitante
« Respuesta #138 en: 12 Mayo, 2011, 12:18:36 am »
yo gafapasta lo veo mas alguien que le va el rollo nouvelle vague y solo esta abierto a según que modernez. pero esto para cada uno sera diferente.

Desconectado Earvin

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
    • Where Showtime Happens. Un blog de NBA y alrededores
« Respuesta #139 en: 15 Mayo, 2011, 01:11:08 am »
Llego de ver Midnight in Paris de Woody Allen. Magniífica película. Una de las mejores del maestro en los últimos tiempos (si no la mejor)

Desconectado seak

• Moderador
  • País: ie
  • It's a beautiful day, Don't let it get away...
    • Ver Perfil
    • BasketAmericano.com
« Respuesta #140 en: 16 Mayo, 2011, 11:29:22 pm »
Llego de ver Midnight in Paris de Woody Allen. Magniífica película. Una de las mejores del maestro en los últimos tiempos (si no la mejor)

Tengo unas ganas de verla que no es normal. Me encanta Woody Allen.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 17 Mayo, 2011, 12:38:54 am »

Iré este viernes a verla, a ver que tal
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 17 Mayo, 2011, 12:40:26 am »

A mi también, aunque las últimas que ha hecho han empañado algo su filmografia. A ver esta que tal, que la verdad, no me da muy buena espina.

Alex

• Visitante
« Respuesta #143 en: 17 Mayo, 2011, 02:34:05 pm »
En 10 años para mi solo vale la que hizo con Larry David. Esta nueva huele a otra vcb, pijos yanquis haciendo el subnormal por Europa.

Desconectado Captain Oats

• NBA Fan
  • País: gr
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 17 Mayo, 2011, 03:07:33 pm »
a mi lo que me parece es que na película mediocre de Woody Allen es tremendamente superior al 95 % de films que estrenan cada semana. Por ingenio y por calidad final.

Alex

• Visitante
« Respuesta #145 en: 17 Mayo, 2011, 11:21:14 pm »
es que estrenan cada mierda que no veas, pero vcb o scoop son truñazos que si fueran de otro director nadie las vería.

Desconectado riquelme13

• Lakers Fan
  • Il dottore
    • Ver Perfil
    • NBAExtension
« Respuesta #146 en: 18 Mayo, 2011, 12:08:44 am »
Pues a mi me gustó mucho Scoop, me pareció divertidísima y con un guión muy trabajado para una comedia. Además en los últimos tiempos está la genial Match Point (película que no me canso de ver) y con  y la notable El sueño de Casandra.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 18 Mayo, 2011, 12:19:56 am »
De los últimos años solo Match Point está bien, las demás nada. El sueño de Cassandra, para mi es bastante floja.

Desconectado seak

• Moderador
  • País: ie
  • It's a beautiful day, Don't let it get away...
    • Ver Perfil
    • BasketAmericano.com
« Respuesta #148 en: 18 Mayo, 2011, 04:35:51 pm »
Match Point es un peliculón como la copa de un pino. A partir de esa el nivel bajó y con esta ultima dicen que recupera esa magia característica de Allen.

Dicen que es la mejor desde la mencionada Match Point.

Desconectado kurtkbain

• Moderador
  • Mavs Fan - GM Boston Celtics y Simulador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #149 en: 18 Mayo, 2011, 04:42:18 pm »
A mi, quitando "Conocerás al hombre..." que me pareció un truño enorme, las demás me gustan y bastante.