Autor Tema: Portland Trail Blazers: Temporada 2015 - 2016 (The tank that wasn't)  (Leído 19149 veces)

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
  • País: 00
  • "Bravo. Has cogido un rebote más que un muerto."
    • Ver Perfil
Vamos dejando el tema creado para la siguiente temporada. Que se recojan aquí nuestras lágrimas cuando LaMarcus confirme que se va.  :sisi3
« última modificación: 02 Marzo, 2016, 05:02:42 pm por Showtime14 »

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
Re:Portland Trail Blazers: Temporada 2015 - 2016 (Au revoir, Nic)
« Respuesta #1 en: 30 Junio, 2015, 07:45:22 pm »
¿Qué te ha parecido la marcha de Batum, Show? En cuanto se confirme lo de LaMarcus es una demolición seria, enfocando todo el equipo alrededor de Lillard. Es una lástima porque durante años habéis tenido equipazos que luego nunca han llegado a gran cosa pero bueno, a reconstruir.

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 Julio, 2015, 05:30:49 am »
¿Por qué tiene que haber reconstrucción seria si se marcha Aldridge? Si se va tendremos dinero para ir a por un pez gordo y mantener a las piezas clave que todavía nos quedan. Habrá una transición para volver a ser un equipo bien cohesionado, y el equipo probablemente no sería mejor (sobre todo si no retenemos a Matthews tampoco) pero no hay porque dejar de competir ni apuntar a los Playoffs. No vamos a empezar a tanquear así de golpe solo porque haya que cambiar el enfoque y colocar a Lillard en el centro de las cosas.

El movimiento de Batum me pareció acertado dentro del gran esquema de las cosas. Batum estaba siendo más inconsistente que nunca y era un expiring, y al librarnos de él conseguimos potencial en bruto (Vonleh) y un wing veterano que puede jugar o ser una buena moneda de cambio en traspasos (Henderson). Y a mayores está lo del draft, que nos trajo talento joven para el frontcourt (Plumlee) que también es un buen asset. En general todo lo que Olshey ha hecho por ahora es de cara a tener flexibilidad y más dinero para jugar en la agencia libre, lo cual tiene mucho sentido cuando hay tanta incertidumbre en torno a Aldridge y Wes (e incluso Lopez). Esta agencia libre es una de las más importantes de la historia del equipo, así que buscar flexibilidad es crucial.

Ya veremos lo que pasa. Y lo de Aldridge diría que está al 100% entre Spurs y Blazers. San Antonio podría ser un mejor destino si quiere anillos ya, y Portland es el equipo que más le puede pagar. No creo que su salida de Portland esté tan asegurada como se dice, aunque reconozco que es lo más probable. Por ahora no me aventuro a juzgar nada, que lo que se ha hecho hasta ahora es solo la primera parte de una serie de movimientos con o sin LaMarcus. Solo será justo analizar los movimientos cuando estén todos hechos y se vea cómo encajan unos con otros.
« última modificación: 01 Julio, 2015, 05:40:31 am por Showtime14 »

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 Julio, 2015, 06:35:25 am »
¿Aminu? Aminu.

Tras este movimiento, si Aldridge se queda entonces no habrá dinero para otro max. Lo interpeto como otra señal de que LaMarcus está a punto de volar. Tal y como están las cosas no contaría con que se quede si no podemos traernos otro agente libre de peso. Aminu no es esa clase de jugador, eso está claro.

Supongo que será nuestro nuevo alero titular, y nos resultará útil por su defensa. Esto abriría el camino para que Wes tuviese más protagonismo en el ataque, cosa que siempre ha querido, y para que Lillard maneje más el balón ahora que Nico no está. También crea más vías para aumentar el protagonismo de McCollum. 7 millones al año no es mal precio por un jugador como Aminu, y será una cantidad insignificante en cuanto entre el nuevo salary cap.
« última modificación: 01 Julio, 2015, 06:46:02 am por Showtime14 »

Desconectado Egartzea

• All-Star
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 Julio, 2015, 11:49:35 am »
Yo ayer lei este tweet:

Jason Quick ‏@jwquick  13 hHace 13 horas Portland, OR
Blazers Plan A:  Sign LaMarcus Aldridge and Greg Monroe to max contracts, according to source. They have the resources to pull both off.

No he mirado cifras para haber como estamos con el espacio salarial. Imagino que el sacrificado seria Mathews y logicamente RoLo y Kaman (aunque este no se muy bien cuando su contrato se convierte en garantizado).

Es una de las pocas esperanzas que mantengo, mas que nada porque creo que con este equipo se le podria convencer a Aldridge de que seriamos mas competitivos.

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 Julio, 2015, 01:49:30 pm »
Por poder se puede fichar a ambos Aldridge y Monroe. Y el hecho de que no tengamos muchos detalles sobre la reunión de los Blazers con el de los Pistons podría ser una buena señal de cara a hacernos con él. De todas formas, no sé si sería suficiente para convencer a Aldridge. Dejando de lado el tema pasta los Spurs son una opción mucho más atractiva para él. Lo que sí tengo claro es que prefiero no ir a por Monroe si LaMarcus se va de todas formas.

Tengo bastante asumido que se nos marcha la gran estrella y que toca empezar un nuevo capítulo. Tendremos dinero para gastar y una buena cantidad de talento joven en torno a Lillard, así que no deberíamos arrojarnos al tankeo más absoluto. Una cosa que me gustaría es renovar a Wes si al final Aldridge se va. Tendríamos dinero para hacerlo y por mí como si le damos esos 15 kilos, con o sin la lesión. Tal y como se están inflando los contratos ahora pues me da igual pagar semejante cantidad por Wes. Pero soy consciente de que me ciega mi propio cariño por el jugador.

Podríamos acabar perdiendo a cuatro de nuestros titulares, y quieras que no eso duele. Juntos formaban un grupo de jugadores que se hacía querer mucho. Pero así es la vida, así que lo mejor es pensar que pase lo que pase contamos con Damian. Verle como centro del equipo ha de ser interesante.
« última modificación: 02 Julio, 2015, 01:51:10 pm por Showtime14 »

Desconectado Egartzea

• All-Star
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 Julio, 2015, 04:24:01 pm »
Si yo tambien tengo claro que si Aldridge se va (mis opciones en que se quede estan al 10%) hay que atar a Mathews, no sera una estrella pero a nosotros nos esta dando muchisimo tanto en ataque como en defensa.

Desconectado Egartzea

• All-Star
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 Julio, 2015, 04:39:36 pm »
Según un asistente de Portland, es 100% seguro que Aldridge se va. También he leído que Monroe decidirá hoy su futuro.

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
Re:Portland Trail Blazers: Temporada 2015 - 2016 (Rebooting)
« Respuesta #8 en: 02 Julio, 2015, 05:09:21 pm »
Monroe a los Bucks. Ahora sí:

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 Julio, 2015, 10:56:57 pm »
Con reconstrucción iba más o menos en linea de lo que comentabas después de mi mensaje anterior, Show. No me refería que tuvieseis que ir al tanqueo, pero para mi perder al jugador franquicia y a uno de los mejores de la plantilla (hiciese como hiciese la temporada Nico) es una "reconstrucción"

Un saludo.

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 Julio, 2015, 08:06:38 am »
Sí, desde luego. Se ha ido todo a la mierda.

Bueno, Ed Davis me gusta, y el contrato es bueno. Más talento para ir rellenando. Más assets para traspasos, espacio para comernos algún contrato malo a cambio de picks... Reconstrucción, vaya. Es curioso ver cómo hemos pasado de ser uno de los equipos con más tiro exterior de la liga a esto. Al menos debería ser divertido con todo el potencial reboteador que tenemos ahora, el equipo es alto, joven y atlético.

Pero no deja de ser alucinante cómo ha cambiado todo y a qué velocidad. A principios de marzo teníamos un record de 42-19, habíamos ganado a Spurs, Mavs, Thunder, Clippers y Rockets (dos veces) en dos semanas. Éramos top 10 de la liga en ataque y defensa... Y ahora estamos reconstruyendo. Tiene que ser uno de los desmantelamientos más grandes de la historia de la liga, de una temporada a otra.

« última modificación: 03 Julio, 2015, 09:28:10 am por Showtime14 »

Desconectado kurtkbain

• Moderador
  • País: es
  • Mavs Fan - GM Boston Celtics y Simulador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #11 en: 03 Julio, 2015, 11:31:07 am »
A mi lo que me extraña mucho es eso de pasar de "quiero ser el mejor Blazer de la historia" a estar casi fuera en menos de un año. O de arriesgarse a jugar con una lesión a esto. ¿Es simplemente por el auge de Lillard y la atención que despierta? Porque eso más o menos se podía oler el año pasado ya.

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 Julio, 2015, 11:41:10 am »
Yo lo veo de esta manera:

El año pasado los Blazers parecían tan capaces como cualquiera de llegar a la final del Oeste. Cuando Aldridge se desgarró el tendón del pulgar y decidió posponer la cirugía hasta el verano fue porque vio clara la oportunidad que tenía el equipo de llegar lejos. Olshey también reconoció la situación y por eso hizo el traspaso de Afflalo, para dar más profundidad al equipo e intentar hacer ruido en los Playoffs. Y el equipo pintaba muy fuerte tras aquello, pero entonces Wes se desgarró el Aquiles. La pérdida de Wes fue un golpe muy duro y sus repercusiones en el juego del equipo fueron mucho mayores de lo que podría pensar cualquiera que no siga a los Blazers de cerca. Luego Dorrel Wright se rompió la mano antes de los Playoffs y Afflalo se lesionó el hombro garantizando que se perdería el principio de la primera ronda. Y encima, en esa primera ronda, nos esperaba nuestra mayor kriptonita (Memphis).

Una gran trayectoria y potencial en Portland yéndose al garete por lesiones. Ninguna novedad.

La forma en la que el equipo se desbarató justo antes de una postemporada que tanto prometía meses antes hizo replantearse las cosas a LaMarcus, eso es evidente. No solo no sabíamos si Wes volvería a ser el que era, sino que también era evidente que renovar a todo el quinteto titular en postemporada iba a ser prácticamente imposible. Por tanto me imagino que Aldridge empezó a pensar en irse a otra parte para perseguir ese anillo que quiere. No voy a fingir que no me decepciona la forma en la que parece haber decidido dejar a Portland atrás, pero puedo entender sus motivaciones. En cualquier caso LaMarcus es una persona muy críptica y bastante veleidosa, es imposible saber lo que le pasa por la cabeza.

Lo que sí que no me he creído nunca es esa historia de que Aldridge está celoso de Lillard. Eso son bobadas que solo se dicen en los medios nacionales que tanto disfrutan esparciendo rumores sobre una franquicia de la que saben lo justo. Cualquiera que siga a los Blazers sabe que el equipo nunca ha dejado de promocionar a LaMarcus como la principal estrella y que el propio Aldridge no le da demasiada importancia a ser el centro de atención, que en ese sentido tiene una personalidad similar a la de Duncan. ¿Que Lillard tiene muchísima publicidad y es una estrella de Adidas y todas esas cosas? Sí. Pero decir que los Blazers han estado alzando a Damian por encima de Aldridge es simplemente mentira.
« última modificación: 03 Julio, 2015, 11:43:36 am por Showtime14 »

Desconectado kurtkbain

• Moderador
  • Mavs Fan - GM Boston Celtics y Simulador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #13 en: 03 Julio, 2015, 11:50:15 am »
Claro que es mentira, porque al parecer el departamento de marketing tenía la directiva clara de promocionar tanto a LaMarcus como lo hacían con Lillard.

Obviamente tu conoces al dedillo toda la situación. Precisamente por su personalidad cuando dijo lo de que quería quedarse en Portland y lo dijo tan claramente, no como lo típico para pasar a la siguiente pregunta, todos lo dieron por hecho.

Pero si es cierto cosas como lo de que hasta llegó a volver de Memphis en un vuelo separado al de sus compañeros es hasta feo.

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 Julio, 2015, 11:52:41 am »
Sí, hubo mucha discusión cuando volvió solo en aquel avión. Pero asumo que en ese momento ya se estaba replanteando todo. Me duele mucho que haya decidido irse a otros pastos, pero así es la vida. Por lo menos estamos haciendo un muy buen trabajo con el tema de acumular talento joven y piezas flexibles en torno a Lillard. El equipo será de Damian ahora, y será interesante ver cómo va la cosa los próximos años. No tardamos tanto en recuperarnos después de que se rompiese aquel equipo con Miller, Camby, Wallace, Roy... Espero que este reinicio sea más o menos igual de rápido.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 03 Julio, 2015, 03:08:06 pm »
Con lo que disfrutábamos yo y un colega saliendo los dos con la camiseta de Portland (yo la de Lillard y mi colega la de Aldridge, aunque yo sea más de los Bucks y él de los Knicks, Portland siempre tendrá un hueco en nuestros corasoneh). No nos ha durado la coña ni un año  :lloro

A mí Aminu me parece una buena firma pero claro, perdiendo a Wes y LaMarcus (y Batum) por el camino sirve de bien poco. Por una parte de un poco bajona porque parece que este año solo se puede aspirar a lo justo, pero por otro se abre un nuevo horizonte de ver qué se hace con todos esos huecos a rellenar y cómo responde Damian... No sé, se puede aprovechar para intentar montar algo aún mejor, solo esperar que no se alargue demasiado, lo único es que creo que necesitan un nombre más, es decir, no un Aminu roleplayer sino un tío que venda camisetas aparte de Lillard, pero en eso es mejor no apresurarse que luego se acaban pagando burradas a jugadores con nombre y talento que no aportan al equipo, así que habrá que ser pacientes.

Mucho ánimo show! You'll never walk alone  :consuel

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 Julio, 2015, 03:12:28 pm »
No pasa nada. Lo normal sería que dentro de un año Meyers Leonard ya sea first team All-NBA.  :sisi3

Spoiler  :
Tengo el corazón bastante roto. Me encantaba el grupo de jugadores que teníamos. Pero se me pasará.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 Julio, 2015, 03:18:23 pm »
Coño no había caído, pero yo tengo a Aminu en los Blazers en la liga virtual como jugador franquicia, dí que no molaría q Al-Farouqer hiciese como en mi equipo y empezase a cascarse 20-10's como si no hubiese mañana  :juas

Desde luego conservar a Leonard en estos momentos es algo capital. Tampoco veo yo plantilla como para tankear, pero a saber cómo irá la cosa con tanto cambio.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 Julio, 2015, 03:26:36 pm »
La verdad que a mi me da algo de penica también. Siempre me han gustado los Blazers y además el año pasado estuve en Portland y la ciudad me encantó.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 03 Julio, 2015, 04:25:13 pm »
Me uno al sentimentalismo blazer de estos lares.

Siempre dije que el pabellón que más me gusta de la NBA es el Rose Garden (con diferencia) y la retirada de Roy posiblemente fue la noticia que más me impactó desde que sigo la NBA. Era una debilidad absoluta.

El quinteto de Portland también era el que más me gustaba después del de SA.

Una pena, pero ya sabemos cómo funciona esto. Ojalá se puedan hacer bien las cosas y la franquicia esté en disposición, a corto plazo, de seguir en la pelea.

Ánimo.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA Finals in franchise history.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 Julio, 2015, 04:33:56 pm »
Y bueno, añadir que pinta a temporda westbrooaquiana de Lillard el año que viene.

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 03 Julio, 2015, 04:38:52 pm »
Sí, yo también lo pienso. Por eso digo que debería ser divertido de ver. Lillard como principal opción ofensiva puede ser algo muy llamativo. También le va a venir de puta madre vérselas sin LaMarcus, porque ahora las defensas sí que podrán hacerle la vida imposible en cada partido sin encajar 30 puntos de Aldridge como consecuencia, y eso no le dejará más remedio que progresar como jugador.

Tarde o temprano necesitaremos una nueva estrella para emparejar con Damian, pero mientras tanto esto le servirá como una oportunidad para evolucionar.

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 Julio, 2015, 06:25:47 pm »
Fue bonito mientras duró. Un equipo para recordar.

Desconectado brian30

• Magic Fan
  • País: cd
    • Ver Perfil
    • BeMagic.
« Respuesta #23 en: 04 Julio, 2015, 06:33:03 pm »
aquí tienes una mejor:

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
Re:Portland Trail Blazers: Temporada 2015 - 2016 (El tanque de Lillard)
« Respuesta #24 en: 04 Julio, 2015, 06:56:25 pm »
"I want to be the best Blazer ever. If I stay the rest of my career, I should be able to catch Clyde by then. I should be able to leave a mark on a big-time franchise that is going to be seen forever. And I will be able to say I played here my whole career. This city has embraced me and grown with me. I have so much history, it just makes sense to stay."

Aldridge is cognizant of his place in history and cares about his legacy. In an era when superstars switch teams every few years, he wants to be the exception. He wants to be a player who is synonymous with a city, a player who retires as the best in that franchise's history.

No puedo evitarlo. Por mucho que llevemos días sabiendo que se iba a ir, no dejo de estar triste y no poco resentido ahora mismo. Ya se me irá pasando, pero por ahora me desahogo.
« última modificación: 04 Julio, 2015, 06:59:44 pm por Showtime14 »

Desconectado ziskospower

• Hall of Famer
  • La salchipapa
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 Julio, 2015, 07:02:55 pm »
Se culminó la tragedia, más que cantada hace tiempo.

Como jode. Vaya puta mierda

Nos quedamos con nuestro super espacio salarial y con un equipo joven y super prometedor, para que en 4 años, cuando terminen sus contratos, puedan abastecer a los correspondientes contenders de la NBA.

Tenemos menos atractivo que Maria Ascario en bañador.

Por lo menos se va a los Spurs, pero le va a tocar jugar mucho de center, y eso no le gusta a Lie-Marcus.

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 Julio, 2015, 07:06:32 pm »
En lo que respecta a montar al equipo adecuadamente para acumular talento y hacer algo de tanking, estoy bastante contento con cómo lo está llevando Olshey. No queda otra.

Desconectado seak

• Moderador
  • País: ie
  • It's a beautiful day, Don't let it get away...
    • Ver Perfil
    • BasketAmericano.com
« Respuesta #27 en: 04 Julio, 2015, 07:36:27 pm »
Ha quedado un buen solar en Oregon.

Desconectado ziskospower

• Hall of Famer
  • La salchipapa
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 Julio, 2015, 07:50:03 pm »
No se que dirá Olshey , pero cuando menos se le tiene que haber quedado una cara de gilipollas importante (y que conste que me han encantando las adquisiciones que ha hecho).

En twitter le están poniendo fino..............con lo de Olshey tiene un plan, bla, bla, bla

Que escocido voy a andar unos días.............. :westwhat

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 Julio, 2015, 07:52:43 pm »
¿Qué culpa tiene Olshey de que Wes tuviese la lesión y de que Aldridge decidiese que no quería seguir siendo parte de los Blazers? Creo que ha hecho todo lo que ha podido para ponernos en la mejor posición posible para reconstruir. Quien quiera que se eche al cuello del GM en esta situación no sabe de lo que habla.