Autor Tema: Guías NCAA de Basket Americano - Temporada 2014/15  (Leído 2293 veces)

Desconectado thorstone

• Moderador
  • País: es
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
« última modificación: 22 Marzo, 2015, 03:15:21 pm por thorstone »

Desconectado Gontx

• Cavs Fan
  • País: se
  • GM Timberwolves
    • Ver Perfil
Re:Guía NCAA de Basket Americano - Temporada 2014/15
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre, 2014, 08:13:56 pm »
Enormes!  :putoamo
Ya la he descargado. Gracias a la guía seguro que me empapo lo suficiente como para empezar a ver NCAA.  :cabronc

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre, 2014, 08:33:47 pm »
Un auténtico placer poder haber trabajado una vez más con vosotros, y espero haber estado a la altura!! :oks

Le he echado un vistazo rápido y parece que sigue la línea de los últimos años. Un trabajo de maquetación muy cuidado y muy bueno. Cuando tenga un poco más de tiempo la miro a fondo, que a parte de los análisis de las universidades, los artículos pintan genial (como siempre).

Lo dicho, un gustazo compartir esta guía con todos los que han participado en ella, y agradecer una vez más la oportunidad!! :birr
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado thorstone

• Moderador
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre, 2014, 02:48:06 pm »
Un currazo por parte de todo el equipo.  :birr

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre, 2014, 07:14:03 pm »
¡Qué ganas de que llegase!, ¡qué nervios los días previos! y ¡qué lata a MP's dí a Bryan! para ver si me decía cuándo salía, pero ya está aquí.

Antes de nada, muchas gracias Bryan por sacar adelante esto una vez más y dejarme aportar mi granito.

La verdad es que es un lujo tener algo así en castellano. Llevo tres años leyendo la Athlon que es increíble, pero es de USA y claro allí es algo muy asentado. Salvando las distancias de medios y profesionalidad creo que esta Guía no tiene mucho que envidiar.

Hecho en falta colleges sí, pero se analizan los más importantes y se incluye la plantilla, altas-bajas, posible quinteto y perfil del jugador mas destacado (¿antes no eran dos? yo escribí dos por lo menos  :timido). Se hace también un pequeño análisis de conferencias de menor repercusión.

Por si esto fuera poco, está el manual NCAA de Bryan (que justo antes de publicarla estaba pensando que debería ser algo que se repitiese Guía tras Guía), ha vuelto Zaid con un artículo, se analizan a los mejores de la generación y el gran Iker García repite con un artículo.

No sé en que ha metido Manza mano exactamente, pero el diseño aunque "repetido" del año pasado es suyo y esto no sería igual sin él. Muy grande Sai también encargándose de portada, etc. y las horas de sueño que se habrá quitado Bryan para acabar todo no tienen precio. Todos los que han contribuido con análisis o lo que sea, muy orgulloso de figurar entre vosotros.

Por mi parte destacar:

- El gustazo que da hacer el equipo al que apoyas y al que más sigues. Fluye todo solo y te dan más ganas de la nueva temporada según avanzas.

- EL ARTÍCULO, así en mayúsculas. Algo tengo que hacer para reflejar el gusto que da tener el espacio que necesite y una temática "libre". Pongo entre comillas lo de libre ya que, aunque no lo parezca, cada intervención mía en forma de artículo en las Guías NCAA sigue un patrón.

Buscar una historia, indagar sobre ella, leyendo como en este caso periódicos de la época e intentar construir algo personal y no una simple introducción de algo que ya han contando los yankees antes que tú es una de las cosas que más me gustan. Está claro, no colaboraría si no me gustase, ero creo que la sensación de escribir algo así, a los que nos gusta, es indescriptible.

A veces las ideas las tengo muchos meses antes, como el artículo de Cosic o el que tengo pensado para la Guía del Madness. Otros surgen cuando toca ponerse con la Guía, como el de Wooden o este sobre Bobby Hurley. Me gusta comentar que me ha llevado a escribirlo buscando nombres de gente que haya marcado historia en la NCAA me encontré a este como máximo asistente. Por suerte, me encontré con una historia para contar, algo mejor que simplemente hacer el perfil de un tío que había conseguido un récord.

Si os gusta la mitad que a mí escribirlo me doy con un canto en los dientes. El resto de la Guía sé que lo hará, porque merece mucho la pena.

Un saludo.

Desconectado thorstone

• Moderador
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil

Desconectado Sai

• Sucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
Re:Guías NCAA de Basket Americano - Temporada 2014/15
« Respuesta #6 en: 23 Marzo, 2015, 06:58:57 pm »
Y la del March Madness:

http://www.basketamericano.com/guia-del-march-madness-2015-de-basket-americano/

Buah tío q paliza de maquetar más insana. Manza tronco, ya me imaginaba q esto era costoso pero tienes toda mi admiración por currarte guías una y otra vez, ajú q stress.

Contento a medias con el resultado, en 1 día ya me ha dado tiempo a ver 40 cosas que quiero cambiar para q quede mejor.

A ver si me animo a cambiarlas ahora que ya no hay esa urgencia y la volvemos a subir algo más arreglada.

Me gustaría justificarme con Hoops y con el otro autor del artículo q no conozco por el nick (Nacho se llamaba, creo), ya que con las prisas sus artículos son lo que menos me dio tiempo a trabajar y creo que podrían mejorarse bastante con un poquito más de dedicación.

Bueno, aún así, espero que lo que ha salido esté lo suficientemente bien y ya veremos si me animo a hacer otra, porq echarle 50 horas a una maquetación no me importa, pero echárselas en 3 días pues un poco sí xD

Desconectado Iverson383

• Moderador
  • País: vi
  • Sixers Fan | Sacramento Kings GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 Marzo, 2015, 07:07:10 pm »
Hostia, que la vi por Twitter y se me olvidó comentarlo por aquí. De verdad que se agradece que montéis estas guías, porque si no me pierdo muchísimo. Mola mucho más ver el partido controlando nombres y situación que no tener ni idea. Como cuando visitas monumentos y los has estudiado antes, coño que vas más entusiasmado :cabronc

Así que eso, enhorabuena a todos los que la habéis montado, tanto redactores, como organizadores, como maquetadores. No sé cómo agradecéroslo, pero a seguir así :birr
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes

Desconectado Gontx

• Cavs Fan
  • País: se
  • GM Timberwolves
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 Marzo, 2015, 07:52:22 pm »
Muchas gracias a todos por el curro que os habéis pegado! Muy valiosa para todos, especialmente para los que empezamos en esto de la NCAA, como yo.  :birr

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 Marzo, 2015, 08:40:06 pm »
No puedo empezar más que diciendo que miréis cuántos análisis se ha cascado Bryan. Hacer los equipos que sigues es muy fácil, pero cuando alguno no lo sigues a mi personalmente me cuesta ya que intento informarme lo máximo para hacer algo más que presentable.

En este caso, por muy referencia del tema que sea, ha analizado equipos que seguramente nunca pensó que haría, currando muchísimo (hace sólo una semana que se conocieron todos los equipos que irían al Madness). Yo no voy a decir nada más, mirad el resultado. Enorme Bryan  :putoamo

El trabajo de los compañeros espectacular como siempre, así a ojo diría que hemos sido menos que en otras ocasiones pero impresionante. Hay gente a la que me encantaría leer más a menudo, "compartir" artículo con Zaid siempre será un orgullo por ejemplo. El trabajo de todos muy bueno.

Sai, grande Sai. No sólo te ha quedado un diseño del que nunca me cansaré, además has hecho caso a mis tontadas y has puesto a Will Smith :cabronc Me ha gustado el encabezamiento de todos los equipos, el diseño en general es de un estilo que no sé definir porque no tengo ni zorra de diseño gráfico pero me encanta. Por mi parte, además del Agente J (¿has editado la imagen? si es así, el efecto me encanta) me gusta cómo has separado las distintas secciones del artículo. Da gusto trabajar sabiendo que alguien va a mejorarlo luego.

Por mi parte he hecho a unos Cardinals de capa caída sin Jones y que aún así avanzan hasta Sweet Sixteen. También me he animado con VCU, pese a que no los sigo con tanto asiduidad como a los Cards, los Rams son un equipo que me atrae y mucho. Son muy grandes los chicos de Shaka y su havoc, lástima que no durasen mucho en el torneo.

Además de mi equipo y los Rams, Bryan me ha dado la oportunidad de hacer un artículo una vez más. Se me ocurrió la idea cuando hice el de Bobby Hurley y así he podido mantener mi plan de seguir una "temática" en cada Guía. He disfrutado mucho viendo algún partido de ese Madness, que tiene mucho más que rascar (como bien me dijo Bryan) que los 4 equipos de los que hablo. Espero que os guste y si me despellejáis mejor, así se aprende. También podéis pasar y ver la FF de ese Madness, no os arrepentiréis.

Muchas gracias Bryan por contar conmigo una vez más, un lujo formar parte de esto. Enhorabuena a todos los responsables.

Un saludo.

Desconectado thorstone

• Moderador
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 Marzo, 2015, 09:26:55 pm »
Las guías del Madness son una tortura china, porque el espacio de maniobrabilidad es tremendamente corto (el domingo se conocen los equipos y 2 días después ya empieza el torneo). Las cosas como son. Pero en general creo que se ha hecho un trabajo muy bueno, tanto en diseño (brutal Sai), en calidad de artículos y de análisis de equipos.

Como dijo Iker, yo este año me he tenido que realizar un montón de equipos (35 equipos en total, una burrada) y he perdido innumerables horas de sueño para que todo saliese. Además, he tragado con los peores equipos de todo el Madness, que son los que nadie quiere -aunque me desquité cogiendo Kansas, Kentucky o Arizona xD. Es una pena porque este año me falló mucha gente, y otros tantos no pudieron participar, y hemos sido muy poquitos.

Pero vamos, que estoy súper contento con como ha salido todo y creo que ha quedado muy guay la guía. El placer es mío por poder contar con todos los que gastáis vuestro tiempo personal en estos vicios.  :perfect

Desconectado Sai

• Sucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 Marzo, 2015, 11:07:20 pm »
(...) además has hecho caso a mis tontadas y has puesto a Will Smith :cabronc Me ha gustado el encabezamiento de todos los equipos, el diseño en general es de un estilo que no sé definir porque no tengo ni zorra de diseño gráfico pero me encanta. Por mi parte, además del Agente J (¿has editado la imagen? si es así, el efecto me encanta) (...)

Si la edité, la foto q me pasasteis no era muy grande y había riesgo de q se viese algo cutre :P

Normalmente los retrasos, y no solo con la guia sino en mi curro normal (curro de esto), se deben a que me pongo pijotero y no paro, vamos, que asumo parte de culpa. Asi por ejemplo aunq el santo de Bryan me pasó todos los logos de los equipos, apenas utilicé un 50% y la otra mitad me los volví a bajar con más calidad o en otras versiones que me parecían más adecuadas, porq sabría q quedarían mejor o no me quería arriesgar a que se viesen borrosos o pixelados y lo peor, a que los colores se alejasen de la realidad, así tomaba muestras a veces de los de la wikipedia y pintaba algunos bajados de google de más calidad pero con colores algo falsetes, así como miraba el color de los uniformes para escoger con cuál rellenar la ficha, etc.

El mayor de los infiernos y permitidme el lloriqueo, es la fijación en q los textos cuadren bien, ya sean las plantillas donde hay equipos con 12 jugadores y otros con 25, o los análisis en sí. No es sólo ctrl-C ctrl-V ni mucho menos, para que quede algo "profesional" hay q hacer que todos ocupen los espacios pertinentes y ambas columnas tengan la misma longitud respetando el corte de los párrafos entre columna y columna y que no sean de menos de 2 renglones, eso teniendo en cuenta la variabilidad en la longitud del texto, y son 68 veces las que hay que dedicarle 5-10 minutitos a cada uno.

Esa parte es inevitable de todas formas, no así la de los logos o colores de los equipos, q una vez realizada si la semana q viene hubiese q montar otra guia (me mueror), me ahorraría bastantes más minutos q los q he dedicado esta primera vez.

La guía está diseñada pesando que las páginas serán vistas individualmente, cuando veo la preview esta de ISUU donde las muestran tipo revista de páginas dobles se me ocurren mil recursos con la que se podría lucir mucho más el diseño (q yo tampoco sabría ponerle nombre, pero cuando le he comentado a conocidos q estaba currando en ella, lo definía como "tipo plantilla wordpress"). Si me animo a hacer otra intentaría explotar las posibilidades q ofrece maquetar a doble página, aún a riesgo de q vistas individualmente pierda un poco el lucimiento.

Muchas gracias por vuestros halagos, se agradecen, al fin y al cabo son el único "pago" que recibimos los q dedicamos tiempo a estas frikadas xD
« última modificación: 23 Marzo, 2015, 11:15:06 pm por Sai »

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 Marzo, 2015, 11:15:32 pm »
Pues el "efecto túnel" que supongo no se llamará así, pero pienso llamarlo así, ha quedado espectacular. Se ve la expresión de Will Smith que tanta gracia me hace y, espero que no sólo a mi :cabronc

Lo del doble página estoy de acuerdo, al verse a doble pese a ser espectacular notaba algo "raro". Ojo, que la Guía está genial.

Si te animas en próximas, deseando ver eso de explotar la doble página.

De todo modos, la veré a simple en el ipad para eso que comentas.

Un saludo.

Desconectado Sai

• Sucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 Marzo, 2015, 11:25:46 pm »
Pues el "efecto túnel" que supongo no se llamará así, pero pienso llamarlo así, ha quedado espectacular. Se ve la expresión de Will Smith que tanta gracia me hace y, espero que no sólo a mi :cabronc

Efecto túnel me parece correctísimo xD

Fíjate q yo cada vez q la miro me duele, porque la dejé a sangre cuando hubiese quedado mucho mejor recortada a tamaño columna, la de arriba a sangre y esa ahí abajo metida en el espacio que ocuparía el texto, con blanco alrededor, q creo le daría mucha más gracia.

Ese es uno de los 40 cambios que ya tengo en mente para la v2 si es q me animo, que en el índice se ve la línea discontinua por encima de los bloques superior e inferior, madre mia  :mare :cabronc :mare

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 Marzo, 2015, 11:25:27 am »
Enorme la guía del March Madness. Currada y completa.  :oks :oks
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell