Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Guía NCAA de Basket Americano. Especial March Madness 2014.  (Leído 2025 veces)

Desconectado thorstone

• Moderador
  • País: es
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
Guía NCAA de Basket Americano. Especial March Madness 2014.
« en: 19 Marzo, 2014, 10:54:41 pm »
Ya tenemos aquí a nuestra niña bonita de este año, recién lista para comenzar a disfrutar el Madness de este curso.

¡Agradecer enormemente el trabajo realizado a todos los foreros implicados! El año que viene repetimos.  :birr

http://www.basketamericano.com/guia-ncaa-de-basket-americano-especial-march-madness-2014/

Desconectado Magic Skywalker

• Moderador
  • País: wf
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
Re:Guía NCAA de Basket Americano. Especial March Madness 2014.
« Respuesta #1 en: 20 Marzo, 2014, 11:45:44 am »
Como siempre, es un gustazo esta guía. Para uno además que, en lo que es temporada regular, sólo sigue la NCAA de manera casual, pues se agradece el doble.  :sisi3

We'll be back

"As far as me hitting the wall, so what if I did? I didn't, but so what if I did?"

"What does it mean if you did?"

"It means nothing."

"Because?"

"Because I'll run straight through it."

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 Marzo, 2014, 08:23:02 pm »
No voy a negar me jode bastante la poca acogida que suele tener esto por el foro, por lo menos en comparación con la NBA (que también tiene menos de la que me gustaría) pero lo entiendo. De todos modos lo importante es que es un gran trabajo y que, más allá de comentarios, sé que mucha gente aunque no se pronuncie la disfruta.

Le he dado vueltas seriamente a cómo hacer un comentario alejado de los típicos, de los agradecimientos por dejarme aportar mi granito de arena y del halago a mis compañeros, pero es imposible.

Vista por encima, se ve una vez más el gran trabajo que es analizar tantas universidades siendo además tan pocas personas. Echo de menos eso sí, a algún articulista de otras ocasiones (Zaid, por ejemplo) pero una vez más es un placer compartir espacio y líneas con el gran Bryan, no sé cuantos colleges ha analizado además de hacer el artículo, pero encima coordina todo esto. Sin él esto sería imposible. Buen estreno también del señor Fontenla.

Enorme Álvaro también. Cada vez que escribo un artículo para una de estas guías, sé que mejorará muchísimo tras su trabajo de maquetación. Confianza ciega en él.

Por mi parte, un placer analizar el equipo que sigo. He tirado de pronóstico conservador y espero fallar como adivino y que los Cards triunfen. Un gustazo poder escribir un artículo, con más libertad que analizar una universidad y ese trabajo de documentación que hay detrás.

Me gustaría hacer unas aclaraciones sobre el artículo, eso sí:

Quiero instaurar una pequeña tradición en mis artículos en las Guías NCAA y todos los que he hecho tienen algo en común, dependiendo de la edición (regular o MM). En esta ocasión, tras la búsqueda de algo que mereciese la pena contar me topé con esta historia. Con medio artículo escrito, mientras lo dejaba reposar unos días, degustando el último número de Cuadernos de Basket me topé con un artículo titulado "Los excursionistas de Loyola". En cuanto leí NCAA, 1963 fue un chasco ya que alguien había escrito sobre lo mismo en castellano y recientemente. Es obvio que todas las historias que yo pueda contar han sido contadas antes, si no a ver de donde saco la info  :cabronc pero no me sentía cómodo, por is pudiese parecer un "plagio". Lo hablé con Bryan y me dijo que lo importante era que hiciese algo con lo que yo estuviese a gusto.

La decisión está claro que fue seguir con la historia, basándome en webs de USA (sobre todo ESPN) para construir la historia. Objetivamente, el otro artículo (ahora no recuerdo el autor, cuando lo busque edito) está mucho más currado (que no quiere decir que yo no me lo haya currado   :yaya) y merece muchísimo la pena.

En fin, que gracias Bryan por contar conmigo otra vez.

Un saludo.

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 Marzo, 2014, 08:43:45 pm »
Muchisimas gracias por dejarme participar en esta guía, y espero que mi pequeño granito de arena sirviera de algo. Un placer haber podido ayudar y formar parte de este trabajo, con un increible y estupendo resultado final (artículos, equipos y maquetación). Lo dicho, muchas gracias y espero poder repetir el año que viene!!  :birr
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado thorstone

• Moderador
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 Marzo, 2014, 09:22:45 pm »
El placer es mío por contar con ambos.  :oks

Sí que tenía pensado contar con José (Zaid) nuevamente para la guía, pero surgió la propuesta de Jorge que me pareció también interesante, y además es asiduo del foro, que junto con el que ya tenía escrito mío y el de Iker creo que ya resultaban suficientes para una guía del Madness. Si fuese para la guía de principio de temporada sí que quizás hubiera metido más cosas.

Pero vamos, que estoy super orgulloso del trabajo que ha resultado una vez más. Álvaro tiene más paciencia que un santo por aguantarnos a Pablo y a mi dos veces al año cada año con estas cosas, y encima el diseño global es bestial en cada guía; y además tengo que agradecer la ayuda extra de Nacho (Bertolín, nbh182), Juan (Vargas) y Jorge (Virué), que además de colaborar con las universidades asignadas que ya tenían echaron un cable tras el Selection Sunday, donde tuvimos que hacer entre los cuatro como unos 30 análisis de universidades en apenas 3 días.

Esta guía es un caos, porque desde el domingo en que se resuelven los emparejamientos hasta el martes que empieza el First Four... deberías de tenerlo prácticamente todo hecho, corregido, maquetado y nuevamente corregido. Y es misión imposible. Así que a disfrutar y a difundir todo lo que se pueda para disfrutar de tan buen trabajo.  :birr
« última modificación: 20 Marzo, 2014, 09:24:46 pm por thorstone »

Desconectado manza

• Knicks Fan
  • Nets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 Marzo, 2014, 01:37:18 am »
El placer es mio de trabajarlo todo con vosotros y de paso leerme e informarme un poco del tema NCAA que no sigo nada durante el año y llegado el Madness parece que apetece informarse y leer algunos articulos tambien como el de Iker que siempre son curiosos y entretenidos de leer.

Un placer chavales!!

Desconectado jaranero

• Agente Libre
    • Ver Perfil
    • Basket Universitario
« Respuesta #6 en: 24 Marzo, 2014, 08:51:46 pm »
Hola.

La verdad es que como siempre ha sido un placer poner mi pequeño granito de arena en esta guía. Intentar difundir este deporte casi desconocido en España y que me apasiona desde hace años, hace que año a año no falte a la cita de ambas guias. Siempre que queráis me tendréis hay. Enhorabuena también a todos los demás articulistas por el gran trabajo realizado, y como no a Bryan, el artifice de todo esto y a Alvaro por su currada en el diseño. Espero de corazón que esta publicación dure muchos años.

Saludos a todos.

Desconectado Iverson383

• Moderador
  • País: vi
  • Sixers Fan | Sacramento Kings GM
    • Ver Perfil
Re: Guía NCAA de Basket Americano. Especial March Madness 2014.
« Respuesta #7 en: 24 Marzo, 2014, 08:55:04 pm »
Le estuve echando un ojo, porque sabéis que no tengo demasiada idea de NCAA, y la verdad es que no sólo ayuda bastante a gente principiante, sino que estoy convencido que satisface a los lectores más expertos.

Me quito el sombrero, de verdad. :birr
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes

Desconectado jorge92

• Nets Fan
  • País: no
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 Marzo, 2014, 07:20:31 pm »
Impresionante la guía, le estoy dando caña yo a esto de la NCAA y es gracias a la gente que curra aquí, lo que en mi primer Madness me estoy dando cuenta de que es prácticamente imposible verlo todo, pero es que todo lo que veo son partidazos.

Muchas gracias por el trabajo y felicidades por el buen resultado!!  :putoamo

"Si te lo dice Michael Jordan o Larry Bird te lo puedes tomar en serio. Pero que Chucky Atkins diga que los Nets siempre seremos el segundo equipo de New York es pura porquería"
Jason Kidd

Desconectado Mr.Big Zero

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 Marzo, 2014, 09:05:55 pm »
Vaya curro os habeis metido! Ha quedado una guia impresionante os felicito a todos!

La verdad es que la estoy consumiendo en pequeñas dosis. Hoy por ejemplo, me he metido para revisar la Universidad de Stanford, a la que he visto hoy en un partido en diferido por el Plus, y he encontrado lo que buscaba, que era una descripcion del interior Dwight Powell que me habia transmotido muy buenas sensaciones.

Lo dicho! Es un placer leeros!  :oks