Autor Tema: Louisville aprieta aún más la Big East  (Leído 411 veces)

Desconectado thorstone

  • Moderador
  • Mensajes: 3.458
  • País: es
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
Louisville aprieta aún más la Big East
« en: 28 Febrero, 2011, 11:33:51 am »
[h1]Louisville aprieta aún más la Big East[/h1]

Los Cardinals de Louisville lograron una importantísima victoria esta noche después de vencer en su KFC Yum! Center al líder de la conferencia, Pittsburgh Panthers, después de lograr superarlos finalmente en el tiempo extra por 59-62. Encuentro dominado de principio a fin por los locales, aunque con los Panthers a escasos puntos en el marcador durante todo el choque, marcado por el desacierto de ambos conjuntos. Una canasta del base Brad Wanamaker (13 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias) ponía el empate a 56 con el que se llegaría al final del partido, después de que Peyton Siva y Kyle Kuric (12 puntos, 7 rebotes) fuesen incapaces de anotar la canasta ganadora en la última posesión, llevándose ambos tapones de Gary McGhee y del propio Wanamaker. Esta vez sí que fue Kuric el encargado de sentenciar el encuentro en el tiempo extra con un triple y una canasta casi sobre la bocina, donde los Panthers no llegaron siquiera a anotar una canasta en juego. La peor noticia para los Cardinals es que pierden para lo que resta de temporada a Rakeem Buckles tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
También en la Big East, victoria importante de los Huskies de UConn que le sirve para seguir peleando por la quinta o sexta plaza de la conferencia de cara al Tournament, al vencer a domicilio en el Fifth Third Arena de Ohio a los Bearcats de Cincinnati (67-59). Tras una primera parte muy igualada tuvo que aparecer el base Kemba Walker para asegurar la victoria para los de Jim Calhoun, anotando 11 de los 16 puntos finales en esta mitad. Buen partido también para el freshman Jeremy Lamb, acabando con 17 puntos.

Clínic de baloncesto de JaJuan Johnson en East Lansing donde él solito se encargó de acabar con unos irreconocibles Michigan State Spartans (67-47), cuya presencia en el torneo final sigue siendo más que cuestionable. El ala-pívot de Purdue jugó uno de sus mejores partidos como universitario para guiar a la 13ª victoria de su equipo en la Big Ten con 20 puntos, 17 rebotes y 7 tapones. Además, E’Twaun Moore y Lewis Jackson no se quisieron perder el festín del senior y ayudaron en la anotación del equipo con 17 y 16 puntos más. Por los locales, sólo Kalin Lucas logró superar la decena de puntos, sumando 23, y su equipo suma ya 12 derrotas esta temporada.
También en la Big Ten victoria de prestigio de Wisconsin Badgers ante la universidad de Northwestern (63-78), que suman su 22ª victoria esta temporada y terminan la temporada en el Kohl Center imbatidos, con 16 victorias consecutivas, asegurando además la tercera plaza de la conferencia. Antes del asalto final al torneo de conferencia, tendrán dos encuentros complicados en las canchas de Indiana y Ohio State. El alero Jon Leuer fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos.
Precisamente los dos rivales que le restan por enfrentar a los Badgers disputaron un encuentro entre sí esta madrugada, con clara victoria de Ohio State en su feudo por 82-61. Los de Thad Matta decidieron en la primera mitad desde la línea de tres puntos y se dedicaron a conservar la ventaja en el marcador durante el resto del encuentro, aprovechando también para dar minutos de descanso al freshmen Jared Sullinger. El también freshmen Deshaun Thomas fue el máximo anotador del encuentro, con 22 puntos desde el banquillo.

La derrota de Duke Blue Devils en la pasada jornada ante Virginia Tech fue muy bien aprovechada esta madrugada por los Tar Heels de North Carolina, que les cazan en la clasificación de la ACC después de su victoria en Chapell Hill ante Maryland Terrapins (76-87). Tyler Zeller y Harrison Barnes guiaron el ataque Tar Heel con 25 y 21 puntos respectivamente, neutralizando de alguna manera el recital anotador que dio Terrell Stoglin en los visitantes (28 puntos), mientras que John Henson tuvo que lidiar con un gran Jordan Williams (16 puntos, 19 rebotes). El próximo cinco de marzo se decidirá finalmente si Duke o North Carolina se convierte en campeón de Regular Season en la ACC en el encuentro que les enfrentará en Chapell Hill.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Ryan Rossiter (Siena): 34 puntos, 11 rebotes.
Tu Holloway (Xavier): 26 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias.
Klay Thompson (Washington State): 26 puntos, 3 asistencias.
Chris Johnson (Dayton): 22 puntos, 9 rebotes.
Isaiah Thomas (Washington): 21 puntos, 5 asistencias.
Mike Coburn (Rutgers): 20 puntos, 2 asistencias.
Marshon Brooks (Providence): 17 puntos, 5 asistencias.
Darius Johnson-Odom (Marquette): 17 puntos, 4 asistencias.
Aaric Murray (La Salle): 16 puntos, 4 rebotes.
John Flowers (West Virginia): 14 puntos, 10 rebotes.