Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Bill Self y Robbie Hummel también premiados  (Leído 578 veces)

Desconectado thorstone

  • Moderador
  • Mensajes: 3.464
  • País: es
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
Bill Self y Robbie Hummel también premiados
« en: 02 Abril, 2012, 02:42:19 pm »
http://www.basketamericano.com/bill-self-y-robbie-hummel-tambien-premiados/

Spoiler  :
Prosigue el recital de galardones individuales en este fin de semana de Final Four, cuando únicamente resta por conocer al campeón de esta temporada 2011/2012 para finalizar este curso baloncestístico.

Uno de estos candidatos al campeonato son los Kansas Jayhawks, que ven como su entrenador, Bill Self, ha sido esta tarde galardonado por los miembros del Atlanta Tip Off Club con el Naismith Men’s College Basketball Coach of the Year al mejor entrenador del año, imponiéndose en los votos finales a los también entrenadores Jim Boeheim (Syracuse), John Calipari (Kentucky) y Frank Haith (Missouri), éste último reciente ganador del AP Coach of the Year. Self se convierte así en el tercer entrenador de la universidad de Kansas en conseguir este premio. Con anterioridad lo habían logrado también Larry Brown (1988) y Roy Williams (1997), actual entrenador de North Carolina Tar Heels.

Otro de los premios individuales conocidos en el día de ayer es el premio al mejor jugador de último año de universidad en distintas modalidades deportivas universitarias, incluída la baloncestística, el Lowe’s Senior Class Award.
Este año el afortunado ha sido el alero de los Boilermakers de Purdue Robbie Hummel, que este año regresó a la universidad para cumplir su último año de elegibilidad tras su enésima lesión de rodilla que le ha mantenido apartado de las canchas durante decenas de partidos en estos últimos años, y que le ha impedido rendir a un nivel mucho mayor. Hummel se convierte así en el primer Boilermaker en obtener este galardón, premio que ha sido votado una vez más por entrenadores, periodistas y aficionados.

Para la obtención de este premio, el jugador únicamente no debe de estar en su último año de elegibilidad universitaria en la Division I de la NCAA, sino que también es necesario destacar en diferentes aspectos tales como ser un buen estudiante, gran lealtad hacia la escuela y lograr un fuerte impacto positivo como líderes en sus respectivas comunidades.

El resto del ‘First Team‘ de este Lowe’s Senior Class Award lo conforman los también seniors Draymond Green (Michigan State), Ronald Nored (Butler), Zack Rosen (Pennsylvania) y Tyler Zeller (North Carolina). Por su parte, el ‘Second Team‘ ha estado formado por los jugadores Will Buford (Ohio State), Ashton Gibbs (Pittsburgh), Zach Novak (Michigan), Quinn McDowell (William & Mary) y Mick Hedgepeth (Belmont).

Los promedios de Hummel en este última temporada han sido de 16.4 puntos y 7.2 rebotes en 32 minutos de media por encuentro.